Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros, después de molestar por un lado y por el otro, cuando regrese de mi covi-trip quite el iMessage con el número americano y cuando llegue a colombia meti la sim de tigo, reinició y quedó nuevamente mi número Colombiano atado a iMess.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Soy el único que personalmente siente que TIGO va en picada? lo digo porque desde hace semanas la velocidad es un asco y ahora me pone problemas para conectarme con un VPN en el celular (WTF)

De nada sirvió que hace más de 10 días puse un PQR.. se lo pasaron por el ****
 
Soy el único que personalmente siente que TIGO va en picada? lo digo porque desde hace semanas la velocidad es un asco y ahora me pone problemas para conectarme con un VPN en el celular (WTF)

De nada sirvió que hace más de 10 días puse un PQR.. se lo pasaron por el ****
No, fresco no es el único, por mi lado también esta super malo el servicio, donde mis suegros con 3-4 barras de señal no levanta ni 1 Mega.
 
Soy el único que personalmente siente que TIGO va en picada? lo digo porque desde hace semanas la velocidad es un asco y ahora me pone problemas para conectarme con un VPN en el celular (WTF)

De nada sirvió que hace más de 10 días puse un PQR.. se lo pasaron por el ****

Hace unos meses era normal ver test de velocidad a 50 o 60 megas (norte de Armenia), ahora no pasa de 30 y eso que me siento afortunado por lo que veo de otros.
 
Hace unos meses era normal ver test de velocidad a 50 o 60 megas (norte de Armenia), ahora no pasa de 30 y eso que me siento afortunado por lo que veo de otros.
Estoy de vacas unos días en Armenia donde mis padres. Y pues me ha ido muy bien con Tigo como siempre. Viajé a Filandia Quindío y todo OK. Y este es el test en este momento en el barrio de Providencia, sector Torres de Cocora.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210713-000954_Speedtest.jpg
    Screenshot_20210713-000954_Speedtest.jpg
    259.8 KB · Visitas: 34
Soy el único que personalmente siente que TIGO va en picada? lo digo porque desde hace semanas la velocidad es un asco y ahora me pone problemas para conectarme con un VPN en el celular (WTF)

De nada sirvió que hace más de 10 días puse un PQR.. se lo pasaron por el ****
Estoy en la misma situación, tengo el plan de 75GB y en mi caso, la velocidad está tan baja que no deja que uno se gaste esa cantidad de gigas, este mes se me van a perder cerca de 50GB, en mi sector da dificultad que levante 2 Mbps de velocidad y en algunos sectores de Medellín, la cosa está igual, sólo velocidad Claro de 1 Mbps o un poco más. Uno va en el metro y lo que se ve es gente viendo vídeos en Facebook, demás que eso también influye en la velocidad general. Ya uno ni sabe para qué operador irse.
 
Pues yo no me quejo. Tuve que radicar 2 PQR para el VoLTE despues de eso perfecto. Las velocidades muy buenas en Bogota. Los domingo en la tarde se pone leeento pero pues hay que ser realistas, la red se sobrecarga igual que en todos los países del planeta (la saturacion de red me paso en USA y España). Hasta que llegue el 5G vamos a seguir teniendo el mismo problema.

Es que a veces queremos ver 8K en el plan de datos. Y las cosas para lo que son. Se que algunos no me comparten pero la prioridad es la educación y la productividad. Esas aplicaciones deberían ser ilimitadas y sin restricción. El resto… para eso esta el internet fijo, que también se colapsa.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210713_071308_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_20210713_071308_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    448.3 KB · Visitas: 50
Pues yo no me quejo. Tuve que radicar 2 PQR para el VoLTE despues de eso perfecto. Las velocidades muy buenas en Bogota. Los domingo en la tarde se pone leeento pero pues hay que ser realistas, la red se sobrecarga igual que en todos los países del planeta (la saturacion de red me paso en USA y España). Hasta que llegue el 5G vamos a seguir teniendo el mismo problema.

Es que a veces queremos ver 8K en el plan de datos. Y las cosas para lo que son. Se que algunos no me comparten pero la prioridad es la educación y la productividad. Esas aplicaciones deberían ser ilimitadas y sin restricción. El resto… para eso esta el internet fijo, que también se colapsa.
Me preocupaba tanta queja pero me puse a revisar y pues afortunadamente donde vivo tampoco ha variado ni la velocidad ni la calidad de los datos, sigo teniendo buen servicio también en las llamadas. Y familiares que viven en otras ciudades me comentan que también han notado la mejora en velocidad de internet y calidad de las llamadas comparado con hace unos dos años que estuvieron en Tigo. Comparado con claro nuevamente digo que Tigo está muy superior.
 

Archivos adjuntos

  • 19629F08-A05C-4111-83A4-5B1832F0B4BD.png
    19629F08-A05C-4111-83A4-5B1832F0B4BD.png
    2.1 MB · Visitas: 40
Yo si me doy por bien servido, en una zona rural más allá del valle del cocora (Salento hacia adentro) y me marca esto:
Uyyy que envidia en esa zona si hay 4LTE lastima por mi sector por momento es 3G. La semana pasada en Yopal/Casanare tome varios test de velocidad en diferentes puntos de la ciudad, hay sitios que la velocidad es para no creer.

test de tigo.jpg
 
Me gustaría compartir brevemente mi experiencia con la red de Tigo. La semana pasada estuve de viaje por Acandí (Chocó), Capurganá, Zapzurro.
Virgin en SIM 1 y Tigo en SIM 2.

Por esos lugares y todo el tiempo, incluyendo la frontera con Panamá, estuvo Tigo funcionando con RAN en Claro. Siempre UMTS y 4G en ocasiones, incluso llegó a hacer 2CC (Redmi Note 5). En el día la navegación no es la mejor, y es que en esos lugares la velocidad en general es más bien lenta, tanto que a veces Virgin/Movistar funcionaba mucho mejor. Casi siempre 1 mbps o menos, lo suficiente para ver Facebook, subir fotos a Instagram, consultar el correo, etc.
Eso sí el Xiaomi descargaba batería a lo loco, ahora empiezo a entender a los que tienen WOM 😂

Ya en carretera cruzando Antioquia se defendió mejor Tigo que Virgin. Sí que existían algunos lugares donde solo funcionaba Virgin, pero casi siempre había Tigo, bien con roaming o en red propia; 850, 1900 y 700 en ocasiones.
Bueno, en varios pare-y-sigas no habían señales ni de humo, jejejeje.
En el Valle Del Cauca ambos operadores funcionan sin problemas. Tigo excelente en 4G.
 
Tigo Une sigue asustado con WOM.
Ahora volvió con la promoción del 50 % en 2 de sus planes de Datos pospagos por 12 meses, uno de ellos ilimidatos.

La oferta aplica para clientes actuales que tengan internet de Tigo une activo en su hogar.

Lo que todavía no me queda bien claro, después de leer el pdf completo, es que si al tomar un plan de datos con el 50% de descuento por 12 meses, tengo también derecho a que me aumenten el doble de velocidad de internet banda ancha Tigo une que tengo instalado en el hogar.

En el PDF mencionan que por adquirir un plan 5.0 de datos tengo ese derecho, pero los planes de datos con descuento dicen que son los 5.2 y 5.3.

Voy a preguntarle a una asesora para pedir portabilidad de movistar a Tigo.

Hace meses tome una promoción parecida a esta y hasta el momento me fue bien. La promoción que tengo activada ahora y que todavía sigue vigente en la pagina dice: "Móvil Tigo trae para los clientes nuevos y actuales, de los servicios móviles, planes Pospago 5.0 con Doble de Datos y de los servicios fijos, ofertas con más velocidad en Internet de acuerdo con el portafolio adquirido o instalado"

Pero esta que muestro a continuación y al parecer son 2 promociones por separado.

Esto lo encontré en un pdf descargado de la pagina oficial de tigo une, exactamente en el ítem del "Histórico de Promociones" de Julio de 2021.
tigo asustado.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1272021-tyc-full-tigo-oferta-especial PDF.pdf
    341.7 KB · Visitas: 50
Una pregunta, dentro de alguno de sus planes Tigo maneja minutos a España como parte del plan?
Movistar es el único que incluye minutos a España en sus planes. Que en el de 99.000 incluye 500 minutos.

De los demás operadores el más económico es Avantel con a $169/min y si se tiene plan en 4G-LTE a $69 pesos cargado a la factura.

Si necesitas hablar muchos minutos sin duda el plan de Movistar es el mejor, sino necesitas tanto, lo mejor es no complicarse y con una línea prepago accedes a la tarifa.
 
Tigo Une sigue asustado con WOM.
Ahora volvió con la promoción del 50 % en 2 de sus planes de Datos pospagos por 12 meses, uno de ellos ilimidatos.

La oferta aplica para clientes actuales que tengan internet de Tigo une activo en su hogar.

Lo que todavía no me queda bien claro, después de leer el pdf completo, es que si al tomar un plan de datos con el 50% de descuento por 12 meses, tengo también derecho a que me aumenten el doble de velocidad de internet banda ancha Tigo une que tengo instalado en el hogar.

En el PDF mencionan que por adquirir un plan 5.0 de datos tengo ese derecho, pero los planes de datos con descuento dicen que son los 5.2 y 5.3.

Voy a preguntarle a una asesora para pedir portabilidad de movistar a Tigo.

Hace meses tome una promoción parecida a esta y hasta el momento me fue bien. La promoción que tengo activada ahora y que todavía sigue vigente en la pagina dice: "Móvil Tigo trae para los clientes nuevos y actuales, de los servicios móviles, planes Pospago 5.0 con Doble de Datos y de los servicios fijos, ofertas con más velocidad en Internet de acuerdo con el portafolio adquirido o instalado"

Pero esta que muestro a continuación y al parecer son 2 promociones por separado.

Esto lo encontré en un pdf descargado de la pagina oficial de tigo une, exactamente en el ítem del "Histórico de Promociones" de Julio de 2021. Ver el archivos adjunto 469004
Ahora solo falta que a los que tenemos el plan de $75.000 con descuento nos suban las GBs lol.

Ojalá cuando pasen los 12 meses sostengan la promo (para los que la tenemos desde febrero).
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Tigo Une sigue asustado con WOM.
Ahora volvió con la promoción del 50 % en 2 de sus planes de Datos pospagos por 12 meses, uno de ellos ilimidatos.

La oferta aplica para clientes actuales que tengan internet de Tigo une activo en su hogar.

Lo que todavía no me queda bien claro, después de leer el pdf completo, es que si al tomar un plan de datos con el 50% de descuento por 12 meses, tengo también derecho a que me aumenten el doble de velocidad de internet banda ancha Tigo une que tengo instalado en el hogar.

En el PDF mencionan que por adquirir un plan 5.0 de datos tengo ese derecho, pero los planes de datos con descuento dicen que son los 5.2 y 5.3.

Voy a preguntarle a una asesora para pedir portabilidad de movistar a Tigo.

Hace meses tome una promoción parecida a esta y hasta el momento me fue bien. La promoción que tengo activada ahora y que todavía sigue vigente en la pagina dice: "Móvil Tigo trae para los clientes nuevos y actuales, de los servicios móviles, planes Pospago 5.0 con Doble de Datos y de los servicios fijos, ofertas con más velocidad en Internet de acuerdo con el portafolio adquirido o instalado"

Pero esta que muestro a continuación y al parecer son 2 promociones por separado.

Esto lo encontré en un pdf descargado de la pagina oficial de tigo une, exactamente en el ítem del "Histórico de Promociones" de Julio de 2021. Ver el archivos adjunto 469004
Está promoción está muy buena, los que estamos en el plan de 15 GB por $35.000 mil pesos podríamos movernos a esta promoción de $75.000 mil pesos con el 50% descuento, osea qué podríamos pasar a $37.500,sería un aumento de sólo $2.500 pesos pero con 150GB... BOOOOOM🤔🎉 Si será cierto tanta dicha?
 
Está promoción está muy buena, los que estamos en el plan de 15 GB por $35.000 mil pesos podríamos movernos a esta promoción de $75.000 mil pesos con el 50% descuento, osea qué podríamos pasar a $37.500,sería un aumento de sólo $2.500 pesos pero con 150GB... BOOOOOM🤔🎉 Si será cierto tanta dicha?
Siempre usted tenga servicio de hogar de Tigo.
 

Los últimos temas