Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mi me sucede a menudo, pensé que era problema del celular, lo que realizó es que marco el número manualmente y sale la llamada normal, cuando llamo seleccionando el contacto me aparecen los mensajes que mencionas
Me sucede la misma falla cuando marco manual

Pensaba justo en eso, debe ser un problema de interconexión con los demás operadores, así mismo como cuando WOM puso la denuncia por que desde Claro estuvieron limitando la capacidad de acceso de interconexión y por tanto no se podía un WOM comunicar con un Claro por qué la llamada no se realizaba.

Lo que no sabemos es de lado de quien es el problema, si es del lado de Tigo o del lado de los otros que no han querido interconectarse con ellos de forma correcta
Y eso que yo marco de un móvil éxito que es del mismo proveedor de red
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y ag19
El problemita de Tigo es de años, por eso no volví me gane varios inconvenientes porque no me entran las llamadas.

Yo tengo e-sim con Movistar y con Claro en prepago para IPhone luego de un arduo trabajo de sacar planes postpago, pasarlos a prepago y aguantarme la tormenta de llamadas hasta el día de hoy para adquirí un plan. Ya estoy acostumbrado, apenas me dicen que hablan de algún operador cuelgo, si son números raros pues no respondo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Uranium
Ya volvio la señal?

Negativo
Lo más triste de todo es que hablé con asesores de TIGO y me dijeron que no existe ninguna fallla por el sector, que no tengo ningún bloqueo en la linea y que tampoco tengo algún bloqueo en el equipo , voy a probar con una simcard prepago mañana
 
Esto aplica para cualquier modelo de teléfono?

En Tigo tengo entendido que de momento es para el IPHONE y en Movistar es para IPHONE y para SAMSUNG del S20 para arriba.
1687998683182.png
 
Aprovechen antes de que entre en vigencia la nueva resolución por qué esa para portarse piden un poco de cosas. Creo que la cosa se va poner maluca para los que cambiamos de operador cada rato
No piden nada adicional para el usuario, lo único es que el operador debe validar la titularidad de la línea así esté en prepago, pues ahora son más relajados con las líneas prepago. Por el contrario esa nueva resolución facilita la portabilidad porque el operador de origen ya no puede rechazarla por deudas o saldos pendientes (caso Movistar con el famoso bono). Los cambios entran en vigencia el 1 de octubre, menos unos sencillos como que el SMS donde llega el NIP debe ser más "informativo" para quien le puedan estar haciendo fraude y no sepa qué es NIP.

Les dejo la info para que la vea de la fuente quien esté interesado en el tema:


 
No piden nada adicional para el usuario, lo único es que el operador debe validar la titularidad de la línea así esté en prepago, pues ahora son más relajados con las líneas prepago. Por el contrario esa nueva resolución facilita la portabilidad porque el operador de origen ya no puede rechazarla por deudas o saldos pendientes (caso Movistar con el famoso bono). Los cambios entran en vigencia el 1 de octubre, menos unos sencillos como que el SMS donde llega el NIP debe ser más "informativo" para quien le puedan estar haciendo fraude y no sepa qué es NIP.

Les dejo la info para que la vea de la fuente quien esté interesado en el tema:


Gracias pero pues no sé cómo sería la implementación para validar la identidad del usuario ya que la resolución dice lo siguiente:

SOLICITUD DE PORTACIÓN. El Proceso de Portación se inicia con la entrega de la Solicitud de Portación por parte del Usuario al Proveedor Receptor. La Solicitud de Portación puede hacerse por escrito, personalmente o a través de la línea telefónica de atención al cliente, o por cualquier otro medio que determine o convalide la Comisión.
En la Solicitud de Portación, el Usuario deberá proveer únicamente la siguiente información:
Para las personas naturales:
*Nombre completo, que incluirá los dos nombres (cuando aplique) y los dos apellidos
(cuando aplique).
*Tipo de documento de identificación, número del documento y fecha de expedición del mismo.
*Autorización del titular de la línea y copia del documento de identidad, en caso de que la solicitud no sea presentada por el mismo.
*Número(s) telefónico(s) asociado(s) a la portación solicitada.
*Proveedor Donante.

Actualmente los procesos se realizan por internet, pero sabemos que por este medio es bastante sencillo hacerse pasar por otra persona, por lo que no es un medio efectivo que permita la validación de identidad, entonces yo me pregunto, será que va tocar hacer documentación en oficina para hacer las portabilidades, ya que en ese caso esto dificultaria los procesos y menos usuarios harán portabilidad.

Por otro lado la vigencia de la resolución habla de 10 días. No de fecha hasta octubre.
 
algo que me parecio curioso, que de pronto tiene que ver algo con las esim, hace unos dias cambie a un samsung a34 que consegui como en 850 en Ml con scb amex, lo prendi y sin colocarle ninguna sim, salio con el icono de señal, y podia sacar llamadas de emergencia, eso me hace pensar que podria traer soporte de esim y que venga bloqueada por el momento, por que en los ajustes no aparece. en el link de ubigi dicen que el a34 y el a54 vienen equipados con esim y que ellos lo soportan y depende del operador, cual seria el operador que me dio señal sin simcard?


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
algo que me parecio curioso, que de pronto tiene que ver algo con las esim, hace unos dias cambie a un samsung a34 que consegui como en 850 en Ml con scb amex, lo prendi y sin colocarle ninguna sim, salio con el icono de señal, y podia sacar llamadas de emergencia, eso me hace pensar que podria traer soporte de esim y que venga bloqueada por el momento, por que en los ajustes no aparece. en el link de ubigi dicen que el a34 y el a54 vienen equipados con esim y que ellos lo soportan y depende del operador, cual seria el operador que me dio señal sin simcard?


Tocaría revisar bien las especificaciones del equipo, por lo general todos los móviles incluidos los flechas cuando no tienen una SIM se conectan a cualquier red para llamadas de emergencia.
 
Tocaría revisar bien las especificaciones del equipo, por lo general todos los móviles incluidos los flechas cuando no tienen una SIM se conectan a cualquier red para llamadas de emergencia.

en varios sitios estan colocando que el a34 y el a54 si tendrian esim. y en el link de ubigi dicen que dan el soporte, lo otro seria que es un modelo de una sim no la de doble que estan vendiendo aqui. y en otros que hay forma de hacer que la segunda sim se convierta en esim. en el review de android authority dicen que si toiene soporte
 

Archivos adjuntos

  • 1688043735257.png
    1688043735257.png
    17.8 KB · Visitas: 22
en varios sitios estan colocando que el a34 y el a54 si tendrian esim. y en el link de ubigi dicen que dan el soporte, lo otro seria que es un modelo de una sim no la de doble que estan vendiendo aqui. y en otros que hay forma de hacer que la segunda sim se convierta en esim. en el review de android authority dicen que si toiene soporte
Y ese modelo tiene variantes como ejemplo versión global, Europa, etc. O es versión única. Cómo caso pongo mi teléfono, tiene varias versiones que lo que cambia es la capacidad de memoria ram y el NFC.
 
Gracias pero pues no sé cómo sería la implementación para validar la identidad del usuario ya que la resolución dice lo siguiente:

SOLICITUD DE PORTACIÓN. El Proceso de Portación se inicia con la entrega de la Solicitud de Portación por parte del Usuario al Proveedor Receptor. La Solicitud de Portación puede hacerse por escrito, personalmente o a través de la línea telefónica de atención al cliente, o por cualquier otro medio que determine o convalide la Comisión.
En la Solicitud de Portación, el Usuario deberá proveer únicamente la siguiente información:
Para las personas naturales:
*Nombre completo, que incluirá los dos nombres (cuando aplique) y los dos apellidos
(cuando aplique).
*Tipo de documento de identificación, número del documento y fecha de expedición del mismo.
*Autorización del titular de la línea y copia del documento de identidad, en caso de que la solicitud no sea presentada por el mismo.
*Número(s) telefónico(s) asociado(s) a la portación solicitada.
*Proveedor Donante.

Actualmente los procesos se realizan por internet, pero sabemos que por este medio es bastante sencillo hacerse pasar por otra persona, por lo que no es un medio efectivo que permita la validación de identidad, entonces yo me pregunto, será que va tocar hacer documentación en oficina para hacer las portabilidades, ya que en ese caso esto dificultaria los procesos y menos usuarios harán portabilidad.

No, todos esos datos los pueden seguir pidiendo por teléfono o formulario web. Inclusive el encabezado del artículo de la resolución nueva dice "La Solicitud de Portación puede hacerse por escrito, personalmente o a través de la línea telefónica de atención al cliente, o por cualquier otro medio que determine o convalide la Comisión" así que si lo restringieran los operadores a que se haga en oficina estarían incumpliendo esa parte del artículo.

Fíjese que comparando con lo que está actualmente (https://normograma.info/crc/docs/resolucion_crc_5050_2016.htm#2.6.4.3) lo único nuevo que se pide es el tipo de documento (ya no se presume que siempre sea CC pues ahora aplica para las empresas también) y la fecha de expedición del documento. La "Autorización del titular de la línea" también ya estaba pero "tratándose de servicios en la modalidad de pospago" y ahora quitaron la frase o sea que aplica para prepago también. Nada grave en mi opinión. La resolución solo menciona que se deben entregar documentos cuando el que hace la solicitud no es el titular, o cuando es una línea empresarial.

Por otro lado la vigencia de la resolución habla de 10 días. No de fecha hasta octubre.
1688049085807.png


Lo de los nuevos datos que piden para la solicitud, la verificación de titularidad y el nuevo texto del SMS empiezan en 10 días hábiles desde la publicación (eso debe ser la otra semana aproximadamente) pero los cambios en las causales de rechazo sí empiezan hasta octubre 1.
 
Es una lastima la situacion financiera de Tigo y que por eso empiece a deteriorar el servicio despues de años que habia mejorado y ahora tiene tarifas razonables por la competencia de Wom, hace un año no podia usar mis lineas prepago en Tigo porque cada vez que hacia una recarga a los pocos segundos me quitaban la mayoria del saldo por la estafa que tenian con las subscripciones a servicios premium como el chiste del dia por SMS, me descontaban tanto que despues de cada recarga casi les salia a deber.
 
Última edición:
Es una lastima la situacion financiera de Tigo y que por eso empiece a deteriorar el servicio despues de años que habia mejorado y ahora tiene tarifas razonables por la competencia de Wom, hace un año no podia usar mis lineas prepago en Tigo porque cada vez que hacia una recarga a los pocos segundos me quitaban la mayoria del saldo por la estafa que tenian con las subscripciones a servicios premium como el chiste del dia por SMS, me descontaban tanto que despues de cada recarga casi les salia a deber.

Aun siguen con las estafas de las suscripciones, tengo una linea adicional prepago que uso para vainas de trabajo y me han descontado la mitad del saldo con esas suscripciones; llama uno a alegar y dicen que yo los active. 4 veces les clave su PQR con copia a la SIC por ese fraude y aun asi siguen haciendolo; no hay control contra la empresa en esos casos.
 
Aun siguen con las estafas de las suscripciones, tengo una linea adicional prepago que uso para vainas de trabajo y me han descontado la mitad del saldo con esas suscripciones; llama uno a alegar y dicen que yo los active. 4 veces les clave su PQR con copia a la SIC por ese fraude y aun asi siguen haciendolo; no hay control contra la empresa en esos casos.
x2, les puse 4 pqr con la SIC y lo seguían haciendo hasta que me les fui. Lo feo era llamarlos a hacer el reclamo, lo bueno era que me reembolsaban por el doble que me quitaban
 
El unico que ofrece eSIM prepago es Movistar pero es difícil conseguirla. Yo le aconsejo sacar un plan pospago con Tigo con eSIM y después pasar a prepago y queda con la eSIM.
en la pagina de Tigo aparece la opcion para comprar esim prepago
 
en la pagina de Tigo aparece la opcion para comprar esim prepago
Interesante.

1688073866904.png



Edit...
Me dio por ensayar el proceso en portabilidad prepago y al parecer todo salió bien... hasta el momento.

Captura web_29-6-2023_16347_transacciones.tigo.com.co.jpeg

Captura web_29-6-2023_163517_transacciones.tigo.com.co.jpeg
Captura web_29-6-2023_16382_transacciones.tigo.com.co.jpeg
Captura web_29-6-2023_16420_transacciones.tigo.com.co.jpeg
 
Última edición:
Interesante.

Ver el archivos adjunto 561616


Edit...
Me dio por ensayar el proceso en portabilidad prepago y al parecer todo salió bien... hasta el momento.

Ver el archivos adjunto 561622
Ver el archivos adjunto 561624Ver el archivos adjunto 561620Ver el archivos adjunto 561625

ahora lo que falta es un equipo que soporte esim, la mayoria de mortales no tenemos iphone o samsung sxx o huawei pxx, estare esperanzado en que el a34 lo tenga. me dieron ganas de comprar una nueva jejej
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu

Los últimos temas