Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Casi 2 horas para hacer una reposición de sim de una línea empresarial. Para que vean como están las cosas en Tigo. Para acabar de ajustar la sim me la entregaron así abierta sin ningún empaquete.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y Danilo31
Que se va a dañar, lo único es fuego o tener imanes.
La verdad si son muy resistentes las tarjetas SIM, y los beneficios que tienen de cambiar fácilmente de un equipo a otro.

Esto por que las eSIM, por lo menos acá en Colombia aún ponen mucho complique para cambiar de equipo, toca pedir una nueva al operador, con la SIM física, la cambias y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Que se va a dañar, lo único es fuego o tener imanes.
La parte de cobre que es la que lee la SIM es muy vulnerable, se le pueden desprender algunos de sus componentes, empañarse con el contacto del mundo exterior, estropearse con algún elemento cortopunsante. Además el que entreguen un chip así, para mí dice mucho de la seriedad de una empresa.
Yo no lo aceptaría en esas condiciones.
 
La parte de cobre que es la que lee la SIM es muy vulnerable, se le pueden desprender algunos de sus componentes, empañarse con el contacto del mundo exterior, estropearse con algún elemento cortopunsante. Además el que entreguen un chip así, para mí dice mucho de la seriedad de una empresa.
Yo no lo aceptaría en esas condiciones.
Desde hace casi 20 años que están implementadas la Simcard no recuerdo la primera vez que me haya fallado una por temas de obsolescencia o daño físico.
 
Desde hace casi 20 años que están implementadas la Simcard no recuerdo la primera vez que me haya fallado una por temas de obsolescencia o daño físico.

hace 20 años ya existia la tecnologia esim se llamaba cdma no ncesitaba sims y otra vez volvimos a lo mismo. lo unico era que parece que era muy facil de clonar, alguien ha probado escanear su esim en 2 telefonos, que pasa si pierden su telefono o pierden su qr?

luego llegaron los gsm con su cuento de la sim, la mini sim, la microsim, etc.

tambien creo que el 4g es wcdma evolucion del cdma,, osea en realidad la tecnologia cdma era superior al gsm. el gsm era una mrkada bien vendida de los europeos paraa competirle a los gringos.

esto tambien se me parece a la computacion, antes del 2000 era centralizada como decir ahora en la nube, y todas las empresas usaban pantallas a nivel mundial, llegaron los desktops a volver todo distribuido y ahora volvimos a centralizar en la nube, ahora tenemos los computadores virtuales centralizados, y uno tiene un portatil para accesarlos, osea un portatil = pantalla.
 
Última edición:
hace 20 años ya existia la tecnologia esim se llamaba cdma no ncesitaba sims y otra vez volvimos a lo mismo. lo unico era que parece que era muy facil de clonar, alguien ha probado escanear su esim en 2 telefonos, que pasa si pierden su telefono o pierden su qr?

luego llegaron los gsm con su cuento de la sim, la mini sim, la microsim, etc.

tambien creo que el 4g es wcdma evolucion del cdma,, osea en realidad la tecnologia cdma era superior al gsm. el gsm era una mrkada bien vendida de los europeos paraa competirle a los gringos.

esto tambien se me parece a la computacion, antes del 2000 era centralizada como decir ahora en la nube, y todas las empresas usaban pantallas a nivel mundial, llegaron los desktops a volver todo distribuido y ahora volvimos a centralizar en la nube, ahora tenemos los computadores virtuales centralizados, y uno tiene un portatil para accesarlos, osea un portatil = pantalla.
Eh no. Las versiones 2G de CDMA de qualcom eran inferiores a GSM que permitía conectividad a Internet por GPRS y EDGE, cosa que hasta el 3G no solucionaron los gringos. CDMA, es acronimo de Code Division Multiple Access que es un término genérico para varios métodos de telecomunicaciones que puedes aplicar en lo que quieras pero que los gringos pusieron también de nombre a su tecnología de telefonía móvil, por eso la confusión. Incluso está presente en 5G.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22 y aliricu
Eh no. Las versiones 2G de CDMA de qualcom eran inferiores a GSM que permitía conectividad a Internet por GPRS y EDGE, cosa que hasta el 3G no solucionaron los gringos. CDMA, es acronimo de Code Division Multiple Access que es un término genérico para varios métodos de telecomunicaciones que puedes aplicar en lo que quieras pero que los gringos pusieron también de nombre a su tecnología de telefonía móvil, por eso la confusión. Incluso está presente en 5G.

yo usaba CDMA permitia conectar a internet y era mas veloz que GSM, y la llamada tenia mejor calidad de voz, pero bueno.


y entonces que significa WCDMA.?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
La parte de cobre que es la que lee la SIM es muy vulnerable, se le pueden desprender algunos de sus componentes, empañarse con el contacto del mundo exterior, estropearse con algún elemento cortopunsante. Además el que entreguen un chip así, para mí dice mucho de la seriedad de una empresa.
Yo no lo aceptaría en esas condiciones.
Naaaa… eso ya es gadejo.
“Me voy de este operador porque me entregaron la sim sin el plastiquito transparente que la protege contra elementos corto punzantes!”
😂

No se joden los contactos metálicos de las tarjetas crédito y débito que permanecen en mi billetera en el bolsillo de atrás sometidas durante más de 12 horas al día a constantes roces, sentadas encima, altas temperaturas y fuertes concentraciones de vapores con alto contenido de azufre, nitrógeno, metano…
 
Última edición:
hace 20 años ya existia la tecnologia esim se llamaba cdma no ncesitaba sims y otra vez volvimos a lo mismo. lo unico era que parece que era muy facil de clonar, alguien ha probado escanear su esim en 2 telefonos, que pasa si pierden su telefono o pierden su qr?

luego llegaron los gsm con su cuento de la sim, la mini sim, la microsim, etc.

tambien creo que el 4g es wcdma evolucion del cdma,, osea en realidad la tecnologia cdma era superior al gsm. el gsm era una mrkada bien vendida de los europeos paraa competirle a los gringos.

esto tambien se me parece a la computacion, antes del 2000 era centralizada como decir ahora en la nube, y todas las empresas usaban pantallas a nivel mundial, llegaron los desktops a volver todo distribuido y ahora volvimos a centralizar en la nube, ahora tenemos los computadores virtuales centralizados, y uno tiene un portatil para accesarlos, osea un portatil = pantalla.

Es verdad, CDMA era técnicamente superior a la tecnología GSM, pero por costos de producción en cantidad se volvió popular y los operadores empezaron a migrar, además que los móviles más modernos venían GSM y no CDMA.
 
Algún buen samario se quiera ganar unas Lukas. Pagar una factura vencida de Tigo en una tienda de Tigo, ya que no se puede pagar por Efecty ni por otro medio de recaudo.

Se envía el valor de la factura y por lo de las molestias y datos para pago.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas