Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En el momento tengo 4 lineas en un corporativo por las que pago 48.000 por cada una. El plan tiene 500 mins a todo destino e ilimitado entre tigos y 5.5gb. Hay algo mejor ? A ver si llamo y peleo. O migramos a otro lado
Si, yo quedé pagando por unos 56.000 por 12 gigas e ilimitados, hay otros mas altos, el que usted tiene está en unos 45.000 aproximadamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
TIGO NO REALIZARÁ PRUEBAS DE 5G EN COLOMBIA

Sus competidores: Claro, Movistar, ETB , Xiro Investment Group SAS, y ITICS S.A.S. harán pruebas 5g en todo el país.

"La pregunta que muchos se hacen es ¿Por qué razón Tigo NO tiene permiso? ¿No aplicó? ¿No se lo dieron?
Para mí, la respuesta es: No aplicó. Primero, lo primero despliegue de 4G sobre 700 MHz, lo demás después y con 5G de verdad, no sobre 4G. Tienen urgentemente que ampliar huella 4G @ 700 MHz lo más rápido posible, deben aprovechar la ventaja de haber arrancado primero el despliegue 700, al retirar las objeciones a la subasta de espectro sobre 700 MHz, el Ministerio les firmó la resolución final de asignación de espectro en 799 MHz de inmediato.Ya el MinTIC acaba de firmar las resoluciones de Claro y de Wom.
"

Fuente y nota completa: http://www.evaluamos.com/2017/?home/detail/17176
 
  • Me gusta
Reacciones: Lacouture
Ese plan para portabilidad si mantiene la oferta de los 3 meses con 50% de descuento no lo veo tan "mal", seria un promedio de 70.000 mensuales y se tendría:

- 45GB
- amazon prime video incluido
- minutos y sms ilimitados

Vamos a ver si en julio traen mas novedades
Pero 3 meses, luego 100mil. Eso es lo malo
 
Hoy estuve por la cll 100, castellana, puente largo, no hay banda 28 pero me parecio curioso que hay conexion con banda 1900Mhz en LTE con 15Mhz de ancho de banda dando velocidades decentes teniendo en cuenta que 3g y 2g van por esa banda

En que lugares de Bogota hay banda 28?
 
Última edición:
Hoy estuve por la cll 100, castellana, puente largo, no hay banda 28 pero me parecio curioso que hay conexion con banda 1900Mhz en LTE con 15Mhz de ancho de banda dando velocidades decentes teniendo en cuenta que 3g y 2g van por esa banda

En que lugares de Bogota hay banda 28?
Tigo desde hace un tiempo ha estado usando 1900 MHz en LTE, en otros lados como en la circunvalar no usan 30 MHz (15D+15U) sino 20 MHz (10D+10U). Banda 28 si ni idea, desde que empezó el aislamiento hace rato que no voy muy lejos
 
Tigo desde hace un tiempo ha estado usando 1900 MHz en LTE, en otros lados como en la circunvalar no usan 30 MHz (15D+15U) sino 20 MHz (10D+10U). Banda 28 si ni idea, desde que empezó el aislamiento hace rato que no voy muy lejos

Esto es lo que medio esta tarde, esa tal banda 28 como que no existe

Screenshot_20200628-154117.png
 
  • Me gusta
Reacciones: bernygafitas
Hice la prueba luego de ver esa banda 28 en el celular de un amigo, la zona es Cedritos y aparece muchísimo, se nota una gran mejoría en la cobertura, muy bueno porque Movistar y Claro tienen unos huecos enormes por ésta zona.

Screenshot_20200629-005727.png


Y muy bien en cuanto a velocidad.
Screenshot_20200629-005717.png
 
Hice la prueba luego de ver esa banda 28 en el celular de un amigo, la zona es Cedritos y aparece muchísimo, se nota una gran mejoría en la cobertura, muy bueno porque Movistar y Claro tienen unos huecos enormes por ésta zona.

Ver el archivos adjunto 419823

Y muy bien en cuanto a velocidad.
Ver el archivos adjunto 419824
La cuestión es que no sabemos que teléfonos traen esa banda. En Tigo no saben. Ni los han vendido. Entonces la banda en los pocos sitios que hay no conecta muchos equipos. En prensa Tigo dicen que tienen en cobertura un tamaño como medellín sumadas lo que han puesto en varías ciudades. Osea muy poco. Están en pañales falta mucho
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
La cuestión es que no sabemos que teléfonos traen esa banda. En Tigo no saben. Ni los han vendido. Entonces la banda en los pocos sitios que hay no conecta muchos equipos. En prensa Tigo dicen que tienen en cobertura un tamaño como medellín sumadas lo que han puesto en varías ciudades. Osea muy poco. Están en pañales falta mucho

La mayoría de equipos que vende claro antes que hiciera la subasta, ya viene con la banda 28. También los Huawei más en gama alta premiun maneja esa banda en gamas medias son muy contados.

La serie "A" de Samsung ya tiene la banda 700mhz, algunos Xiaomi de vieja guardia maneja esa banda , en caso de mi sobrina tiene un Xiaomi mi 8 Lite manejas todas para LTE para Colombia. Otro caso como de mi viejo Xiaomi mi A1 maneja la banda 5 (850) para 4G el equipo no queda del todo obsoleto cuando se hagan transición de redes 2G y 3G a 4G.

En la última circular sobre transición de redes ahora es obligación de adelante, todos equipos que se venda en país, debe ser compatibles con las bandas con las que vaya funcionar el 4G y 5G.
 
La mayoría de equipos que vende claro antes que hiciera la subasta, ya viene con la banda 28. También los Huawei más en gama alta premiun maneja esa banda en gamas medias son muy contados.

La serie "A" de Samsung ya tiene la banda 700mhz, algunos Xiaomi de vieja guardia maneja esa banda , en caso de mi sobrina tiene un Xiaomi mi 8 Lite manejas todas para LTE para Colombia. Otro caso como de mi viejo Xiaomi mi A1 maneja la banda 5 (850) para 4G el equipo no queda del todo obsoleto cuando se hagan transición de redes 2G y 3G a 4G.

En la última circular sobre transición de redes ahora es obligación de adelante, todos equipos que se venda en país, debe ser compatibles con las bandas con las que vaya funcionar el 4G y 5G.

si muchos gama alta, que se concentran en ciudades, pero como esta banda es para amplias zonas geograficas pues tendran que renovar muchos equipos gama media, pero en concreto les he preguntado a los de tigo cual venden ellos directamente con banda 28 y no tienen ni idea que eso es para su #modo700, ponen ese hashtag y no saben jeje.

lo otro es que en zonas de gama alta muy concentradas siempre ha sido mejor en velocidad la banda 2600 o la aws. la gente espera ver mas velocidad y no la 700 es mas lenta
 
si muchos gama alta, que se concentran en ciudades, pero como esta banda es para amplias zonas geograficas pues tendran que renovar muchos equipos gama media, pero en concreto les he preguntado a los de tigo cual venden ellos directamente con banda 28 y no tienen ni idea que eso es para su #modo700, ponen ese hashtag y no saben jeje.

lo otro es que en zonas de gama alta muy concentradas siempre ha sido mejor en velocidad la banda 2600 o la aws. la gente espera ver mas velocidad y no la 700 es mas lenta

Usted como yo, no sabemos cómo se va manejar de aquí adelante la ampliación de cobertura los operadores, más con emigración de redes. Puede ser que los operadores se vaya por lo más barato poner antenas con banda 700mhz o a lo mejor deje las frecuencias altas para zonas de mayor concentración de personas, como estadios, centros comerciales y sitios de gran aglomeración como propios centro, tal vez para barrios más alejados usen bandas bajas. Igual son especulaciones mías tampoco soy inginiero telecomunicaciones.

Segundo no espere que un asesor de tigo o claro y Movistar sepan que banda usa un equipo. Solo limita a decir que toma bonitas fotos y que tiene buena batería, ellos solo están por hacer la venta y asegurar la comisión, hay algunos si toma molestia aprende poco más de la ficha técnica de equipo.

Usted mismo de su celular puede consultar por gsm arena o kimovil que bandas maneja el equipo.

Además la mayoría de gente es con ese argumento tonto "necesito un equipo que sea bueno de señal" no tiene, ni idea, en su zona que banda se usa por sector donde vive si antena esta cerca a lejos. Así e pasó a mi hermano no tenía idea de las bandas acá en corregimiento el 4g de claro es por la banda 2 -1900 hay que obligar a equipo en modo lteonly asi se conecta al 4g ya llega muy débil apenas dos rayas, mi sobrino con apenas 13 años captó más el concepto.
 
Alguien me puede aclarar. ¿ Tigo ahora da en el plan de $100.000 tres meses gratis con Amazon Prime video y despues cobran mensualmente?. hasta el mes pasado era gratis con el plan de 100.000
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas