Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo que yo si me imagino es que ahora que unan redes con Movistar, como le harán para sortear la saturación con tantos OMV que tiene la red de Tigo y con los más de 17m de líneas que traerá Movistar 🥵
Según mis cuentas Tigo en la banda 700 tiene 40 MHz que compraron en la subasta anterior el cual pagaron un dineral por algo se fue pique, pero esta usando 20Mhz tendría 20Mhz en reserva, creo.

Lo que no tengo claro si banda AWS hacer capada desparezca o siga pero como menes espectro. Me imagino todo dependerá que tanto optimicen las antenas, por mi sector hay una de Tigo y de movistar en las ciudades grandes y medianas, quien como lo irán manejar.

Por los OMV el único tiene buena base de clientes es virgin Mobile, él resto no llegan ni medio millón clientes no preocupáis.
 
  • Me gusta
Reacciones: raven88 y ag19
Según mis cuentas Tigo en la banda 700 tiene 40 MHz que compraron en la subasta anterior el cual pagaron un dineral por algo se fue pique, pero esta usando 20Mhz tendría 20Mhz en reserva, creo.

Lo que no tengo claro si banda AWS hacer capada desparezca o siga pero como menes espectro. Me imagino todo dependerá que tanto optimicen las antenas, por mi sector hay una de Tigo y de movistar en las ciudades grandes y medianas, quien como lo irán manejar.

Por los OMV el único tiene buena base de clientes es virgin Mobile, él resto no llegan ni medio millón clientes no preocupáis.
Para ser más exactos con los números la red va a pasar a tener más de 40m de usuarios y cabe aclarar que ambas redes estaban saturadas en muchas partes.
Screenshot_2024-02-20-19-49-37-183-edit_com.android.chrome.jpg
 
Lo que yo si me imagino es que ahora que unan redes con Movistar, como le harán para sortear la saturación con tantos OMV que tiene la red de Tigo y con los más de 17m de líneas que traerá Movistar 🥵
Es una red compartida, no es que Movistar apague su red y pase a usar la de Tigo.

La red conjunta quedará así:

Band 2 1900MHz: 85MHz (55 Tigo + 30 Movistar)
Band 28 700MHz: 40MHz (Solo T)
Band 4 AWS: 20MHz (10T + 10M)
C-Band 78 3500MHz: 80MHz (pertenece a ambos)
 
Es una red compartida, no es que Movistar apague su red y pase a usar la de Tigo.

La red conjunta quedará así:

Band 2 1900MHz: 85MHz (55 Tigo + 30 Movistar)
Band 28 700MHz: 40MHz (Solo T)
Band 4 AWS: 20MHz (10T + 10M)
C-Band 78 3500MHz: 80MHz (pertenece a ambos)

muchas gracias por la aclaración, y no sé porque el LANero piensa o por qué razón creería que Tigo "absorbería" la red de movistar, si por número de clientes el pez pequeño es Tigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Puede revisar en netmonster si está conectado a la banda 78? Esa velocidad a ratos puede ser alcanzada en 4.5G
Si pero esa velocidad 4G solo se daba en pandemia cuando a esta zona solo los "que vamos a morir te saludan" veníamos.

Me parece un buen comienzo, antes a esta hora daba 70, hora pico y zona concurrida
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240221-094404.png
    Screenshot_20240221-094404.png
    179.3 KB · Visitas: 34
muchas gracias por la aclaración, y no sé porque el LANero piensa o por qué razón creería que Tigo "absorbería" la red de movistar, si por número de clientes el pez pequeño es Tigo.
Lo que pienso es que ambos operadores utilizarán 1 sola estación base por torre para difundir ambas redes, eso para reducir costos.
Mi inquietud aumenta más ya que viendo en el portal de Wom que en mi pueblo tiene un enlace de 30gb/s y se sarura esa estación base.
Screenshot_2024-02-20-20-05-13-580_com.android.chrome.jpg
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas