Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

raven88

Lanero Reconocido
9 Ago 2023
268
Sin duda eso se debe a los enormes esfuerzos realizados por la adopción sectorial de la red 5G, además de la fusión de red anexándose entre las dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Gotischer

Lanero Reconocido
18 Feb 2016
2,258
Pensé que eso se manejaba por TFLOPS (teraflops) X segundo.

Si no estoy mal y corrijan si me equivoco pero Colombia aún no tiene enlaces de fibra intercontinental con esas velocidades
TFLOPS(trillion floating-point operations per second) se utiliza para medir el rendimiento de cálculos de coma flotante, como son los cálculos matemáticos en un computador o el rendimiento de una tarjeta de video.
 

josd@

Lanero Reconocido
14 Mar 2008
5,265
Está mal informado que los operadores ofrezcan internet solamente hasta 900 no significa que la red de fibra óptica soporte eso, la red de fibra soporta hasta 2.5 gbps actualmente en los operadores.
La fibra paso por los 900m hace rato. Que esa sea la velocidad máxima residencial en Colombia no quieres decir que no existan velocidades superiores y más a nivel corporativo.
Existen conexiones de 10gbps, es mas he visto radio bases con 30gbps.


GPON soporta 2450mbps, con corrección FEC alrededor de 1950mbps. XGS-PON 10Gbps con FEC unos 8.5Gbps, NG-PON2 entre 40-80 Gbps

De hecho la tendencia en otros países es hacer la interconexión de celdas 5G usando XGS-PON y NG-PON2 como tecnologia de acceso
 

BlackField97

Lanero Reconocido
7 Nov 2017
3,287
Mucho tilin tilin y a la final, mas de los mismo. Si la fibra optica alcanza velocidades de hasta 900 Megas y esta se conecta a una torre, es obvio que a mayor numero de usuarios mas repartida esta dicha velocidad entre todos los usuarios. De acuerdo a esto, cual creen ustedes que va a ser la velocidad promedio del 5G?.
En lo que ha manifestado el CEO de Movistar en las entrevistas de la mañana es que el servicio esta enfocado a Telemedicina, internet de las cosas y realmente aplicaciones útiles. En la medida en que con las actualizaciones tecnológicas que se están haciendo se detecte a los acostumbrados príncipes dotando de internet el barrio, pues chao bambino, se aplica restricción de velocidad y solucionado el problema.​
900 megas? El hecho de que aún no ofrezcan más velocidades en residencial es otro cuento y se debe a que la mayoría de dispositivos de red masificados son gigabit, dudo que a este momento sea rentable para un ISP invertir en ONTs 2.5G para poner un ejemplo y ni hablar de computadores domésticos, aun no es algo que se consiga en un almacén de cadena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y avercros

ogus

Moderador
Miembro del equipo
12 Feb 2004
13,395
yo me imagino que mi mi p'lancito de tigo prepago regional que da entre 28 y 40 GB al mes, cuando tenga el 5G no durara ni el mes, cuando hasta ahora acumulaba uno y eso que compartiendole al tv, a porftaitiles etc.

cuando se esta gastando un test de 5G le pongo entre 500 y 1 GB
 

FernandoJG

Lanero Reconocido
19 Ene 2009
616
Buen dia, que pena si ya hicieron la pregunta, pero alguien le han entregado el QR de la e-sim
En Tigo el QR de la eSim es genérico , es igual para todos , la asociación la hace el sistema al equipo, por lo tanto si cambia de equipo debe dirigirse a una oficina para que le activen el nuevo equipo.
 

maobuendia

Lanero Reconocido
24 Ago 2005
463
En Tigo el QR de la eSim es genérico , es igual para todos , la asociación la hace el sistema al equipo, por lo tanto si cambia de equipo debe dirigirse a una oficina para que le activen el nuevo equipo.
Tenia entendido que QR es la linea, por que eso de ir a cada rato a una tienda a que le activen la linea cada vez que uno reinicia el telefono es como maluco
 

Lan88

Lanero Reconocido
27 Jun 2021
558
En Tigo el QR de la eSim es genérico , es igual para todos , la asociación la hace el sistema al equipo, por lo tanto si cambia de equipo debe dirigirse a una oficina para que le activen el nuevo equipo.
Vamos, como en la antigüedad
1708571102761.png
 
  • LOL
Reacciones: Spinoza23 y Johanvn

jmarinlt

Lanero Reconocido
3 Mar 2021
348
En Tigo el QR de la eSim es genérico , es igual para todos , la asociación la hace el sistema al equipo, por lo tanto si cambia de equipo debe dirigirse a una oficina para que le activen el nuevo equipo.
Si el QR se solicita por la página, el que envían al correo sirve volver a instalar la esim varias veces, es decir que cada línea tiene su propio QR (ya lo he probado borrando la esim y volviendola a instalar)
 

Los últimos temas