Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muy seguramente es el 5G ULI que se ha venido hablando. Hice una llamada y no hace cambio a LTE
 
Chicos. Es una implementación inicial. Todavía no están full activas las celdas 5G. Ni siquiera han lanzado oficialmente el servicio. Tampoco sale 5G porque es ULI. Sencillamente habilitan NR en las celdas actuales y por eso sale el 5G. Hablemos en un par de semanas y se darán cuenta. Las ultravelocidades dependen de varios factores, entre ellos la cercanía a las torres y el ancho de banda utilizado. Aquí en México, el 5G de ATT y Movistar es como un LTE con menor latencia con velocidades de 100Mbps máximo, pero el de Telcel es muy superior. Me ha llegado a dar 990Mbps de bajada y 100Mbps de subida.

Aguanten un tantito, al menos hasta que sea oficial el 5G.
 
Tiene iPhone o Android, sera que solo esta saliendo a los 5G el tema del 5G ULI?
El celular soporta estás bandas:
1708629127327.png


Android, pero me acabo de dar cuenta que por algo de la SIM (Ni idea que sea, pues es una SIM reciente) en la configuración de red preferente no me muestran 5G, mientras que la de WOM sí permite seleccionar el tipo de red preferente, saque la de WOM para dejar solo la de Tigo y nada solo 3G o LTE (4G) y con la de WOM desde 2G hasta 5G :|, realice un escaneo de redes con la de WOM a ver si mostraba alguna en 5G (en la teoría debería indicar las señales disponibles) pero ninguna de 5G.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y ag19
Mi plan es pospago y con eSim en iPhone 15 pro , a mi esposa con iPhone 12 Pro Max y sim física de más de dos años de antigüedad también se le conectó al 5G
 
  • Me gusta
Reacciones: Luismac
El celular soporta estás bandas:
Ver el archivos adjunto 587375

Android, pero me acabo de dar cuenta que por algo de la SIM (Ni idea que sea, pues es una SIM reciente) en la configuración de red preferente no me muestran 5G, mientras que la de WOM sí permite seleccionar el tipo de red preferente, saque la de WOM para dejar solo la de Tigo y nada solo 3G o LTE (4G) y con la de WOM desde 2G hasta 5G :|, realice un escaneo de redes con la de WOM a ver si mostraba alguna en 5G (en la teoría debería indicar las señales disponibles) pero ninguna de 5G.

sera que solo s e ve ese 5G en los iphones por que yo con mi samsung a54 andando en bogota tampoco veo nada y si tengo opcion de preferir la 5g
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
El celular soporta estás bandas:
Ver el archivos adjunto 587375

Android, pero me acabo de dar cuenta que por algo de la SIM (Ni idea que sea, pues es una SIM reciente) en la configuración de red preferente no me muestran 5G, mientras que la de WOM sí permite seleccionar el tipo de red preferente, saque la de WOM para dejar solo la de Tigo y nada solo 3G o LTE (4G) y con la de WOM desde 2G hasta 5G :|, realice un escaneo de redes con la de WOM a ver si mostraba alguna en 5G (en la teoría debería indicar las señales disponibles) pero ninguna de 5G.
Sera que hay posibilidad que el tema sea por la ranura, depronto intentar cambiar a la SIM1 o en la SIM2 para descartar en el caso que el equipo sea DUAL SIM
 
sera que solo s e ve ese 5G en los iphones por que yo con mi samsung a54 andando en bogota tampoco veo nada y si tengo opcion de preferir la 5g
Ni idea, esperar realmente al lanzamiento oficial, a ver que, pues en Android hay la particularidad de los fabricantes bloquean ciertas funciones dependiendo del país.

Sera que hay posibilidad que el tema sea por la ranura, depronto intentar cambiar a la SIM1 o en la SIM2 para descartar en el caso que el equipo sea DUAL SIM
Sí, eso hice y pues deje solo una SIM colocada, en este caso la de Tigo y seguía mostrando para elegir de red preferente las ya mencionadas, igual el equipo contara con una actualización ahora el 29 de febrero, esperar a ver que sí es algo del software.
 

Los últimos temas