Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tema de software del teléfono y el bloqueo que tienen para ciertos países, está mañana estaba disponible el nuevo sistema de Xiaomi actualice mi teléfono y para el caso de Tigo me muestra dentro de las opciones de red el 5G. Estoy cerca al parque de la 93, ahora que salga me hecho la pasada (como un buen lanero) y les comparto.
Lo prometido es deuda.

Cr 11 - 92


Supuestamente el 5G Desconectado
Screenshot_2024-02-26-16-42-47-341_cz.mroczis.netmonster.jpg

Cr 11 - 93


Parque de la 93 - Aquí dejo mucho que desear :|


Y NSA sí indicaba conectado.
Screenshot_2024-02-26-16-50-24-819_cz.mroczis.netmonster.jpg
 
Supongo que Movistar no le meterá demasiados recursos hasta la conformación y consolidación de la nueva NetCo.
La compañía aseguró que, por medio de una sociedad independiente, el acuerdo permitirá compartir los permisos de uso de espectro radioeléctrico por medio de una Unión "Temporal".
 
segun los numeros del ministro la cobertura de claro es inmensamente superior aun sumando a tigo y movistar juntas

Ver el archivos adjunto 587901
Honestamente el gobierno debió frenar de algún modo a Claro, teniendo en cuenta su posición dominante, los tres operadores debieron haber iniciado con la misma cantidad de antenas. Pero como estamos en el país del divino niño Jesús, F.
 
- Acérquese más a la torre que quiero hacer speedtest del 5G !
Piloto: - Pero ya estamos demasiado cerca...
- Hablo en chino o qué, papi...????

Ver el archivos adjunto 587850
@Uranium nooo!!!
Honestamente el gobierno debió frenar de algún modo a Claro, teniendo en cuenta su posición dominante, los tres operadores debieron haber iniciado con la misma cantidad de antenas. Pero como estamos en el país del divino niño Jesús, F.
Si Claro no hubiera iniciado con esa cantidad de antenas, en un año Movistar-Tigo seguirían con las mismas pequeñas zonas de cobertura que tienen hoy, igual Claro es experto en cantidad y no en calidad y los test de velocidad que han salido hasta ahora lo ha demostrado.
 
Si Claro no hubiera iniciado con esa cantidad de antenas, en un año Movistar-Tigo seguirían con las mismas pequeñas zonas de cobertura que tienen hoy, igual Claro es experto en cantidad y no en calidad y los test de velocidad que han salido hasta ahora lo ha demostrado.
Ayer con alguien que estaba en mi apartamento que tiene plan pospago y un celular 5G estuvimos probando el 5G de Claro, y lo máximo que dio dentro del APTO fue de 140Mbps, mientras que Tigo dentro del APTO arrojo 400Mbps.
 
Ayer con alguien que estaba en mi apartamento que tiene plan pospago y un celular 5G estuvimos probando el 5G de Claro, y lo máximo que dio dentro del APTO fue de 140Mbps, mientras que Tigo dentro del APTO arrojo 400Mbps.

puede ser que de menos velocidad pero si te da mas cobertura pues. (esa menos velocidad creo que es por la falta de fibra optica de claro pero l estan extndiendo). en cambio tigo solo te podrias mover en una pocas cuadras, es como en mipueblo resulta que wom cubre solo medio pueblo ( creo que alguien influyente hizo correr un poco la antena para que tuviera cobertura en su finca:)), wom dabuena velocidad, y claro una muy regular pero cubre todo el pueblo, adivine quien domina ahi ajaja. es que eso de que si uno de sale de un cuadrado se quede sin cobertura es muy aburridor, que le toque ir al otro lado del pueblo a llamar es tambien aburridor, aunque en el caso del 5g lo compensa el 4g, pero con ese 4g puede que empeore luego de la fusion (ademas se le fusonan todos esos omv) y devolucion de espectro, quedara casi todo es la banda 700 que no es la mas veloz.

a ustedes no les ha pasado que dejan su celular o se queda sin cobertura y ahi si le entran todas las llamadas importantes, hasta la mama lo llama y se afana, jejej
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Carlos.quiroz
En medio de las primeras activaciones de latecnología 5G, se concreta una movida empresarial muy relevante en el sector de las telecomunicaciones. Luego de completar todos los requerimientos regulatorios y corporativos, las empresasTigo y Movistar firmaron el acuerdo marco para desarrollar una red unificada de acceso móvil en Colombia.
 
Hola
Hoy se hizo efectiva una portabilidad que solicité de Claro a Tigo. Esperaba que se activara el VoLTE en la línea pero aún no aparece el ícono en la parte superior. En la configuración del teléfono está activada la opción "Llamadas VoLTE", sin embargo no funciona. ¿A alguien le ha pasado con una línea recién portada?

Gracias
 
Hola
Hoy se hizo efectiva una portabilidad que solicité de Claro a Tigo. Esperaba que se activara el VoLTE en la línea pero aún no aparece el ícono en la parte superior. En la configuración del teléfono está activada la opción "Llamadas VoLTE", sin embargo no funciona. ¿A alguien le ha pasado con una línea recién portada?

Gracias
Si, deja que se aprovisione la línea, calma seguro en un par de horas se activa!
 
  • Me gusta
Reacciones: Engineer D

Los últimos temas