[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Debe ser que estan limitándo la velocidad a servidores de Netflix



Yo estoy en Armenia igual , sera que es regional esa limitación?

En el momento solo yo uso Netflix en mi casa y lo maximo en streaming que hace netflix es como 16 Mbps , pero si máluco que limiten las velocidades asi

Estoy en Medellín con 60Mbps... marca 30 de bajada en Fast. 35 cuando alcanza picos.
Un amigo había reportado ese capping hace más de un año (le marcaba 13Mbps en una conexión de 60Mbps) y no le dieron respuesta en la línea. Lo denso del asunto es que los ISPs hagan eso. Dudo mucho que sea por la situación actual (aunque claramente hay influencia al respecto).

Estoy preguntando a ver si alguien en Claro tiene ese mismo cappeo para saber si es de ISP o de Netflix como tal.
 
Estoy en Medellín con 60Mbps... marca 30 de bajada en Fast. 35 cuando alcanza picos.
Un amigo había reportado ese capping hace más de un año (le marcaba 13Mbps en una conexión de 60Mbps) y no le dieron respuesta en la línea. Lo denso del asunto es que los ISPs hagan eso. Dudo mucho que sea por la situación actual (aunque claramente hay influencia al respecto).

Estoy preguntando a ver si alguien en Claro tiene ese mismo cappeo para saber si es de ISP o de Netflix como tal.

En Claro es el mismo tema, la velocidad no pasa de 30 o 40 megas.
 
Debe ser que estan limitándo la velocidad a servidores de Netflix



Yo estoy en Armenia igual , sera que es regional esa limitación?

En el momento solo yo uso Netflix en mi casa y lo maximo en streaming que hace netflix es como 16 Mbps , pero si máluco que limiten las velocidades asi

Yo estoy en Cali con 60 Mb, me suele dar 62-61 algunas veces como mínimo da 50Mb
1599577927063.png
 
En un post de hace dias alguien dijo que en Septiembre iban a aumentar la velocidad a algunos clientes del segmento residencial... Vengo preguntando si a alguien les han aumentado la velocidad asi sin decir nada ? Porque en mi caso todavia no me han aumentado la velocidad :( Todavia sigo con 25MB.
Al celular de mi papá llegó hace un par de horas un mensaje de texto indicado que tuviéramos conectado el Deco el día de mañana (miércoles 9) porque harían una actualización...pero solo mencionaba el de la TV 😩. Vivo en Cali y tengo 20 MB, la verdad es primera vez que veo un mensaje así... habitualmente uno prende el televisor y dice "actualización de canales" sin tanta ceremonia... ojalá y sea éso..... porque la grilla "nueva" de canales del 2 al 70 ya la tenemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Muchachos cuanto pagan ustedes por las 120 megas ? Hoy llame para consultar, pero me hablaron de un plan que incluye la nueva tv, ONE tv algo asi por $200.000 mil pesos, plop..
 
Muchachos cuanto pagan ustedes por las 120 megas ? Hoy llame para consultar, pero me hablaron de un plan que incluye la nueva tv, ONE tv algo asi por $200.000 mil pesos, plop..

yo hace poco contrate con TIGO un plan de 60megas + tv clasica por 126mil y a eso le sumo un plan de datos por 60mil, la velocidad de internet me sube a 120megas, total al mes 186mil pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deeptic y Reed_29
yo hace poco contrate con TIGO un plan de 60megas + tv clasica por 126mil y a eso le sumo un plan de datos por 60mil, la velocidad de internet me sube a 120megas, total al mes 186mil pesos.

Es buena la opción de los 120 megas si se tiene el plan de datos con Tigo, de lo contrario sale costoso (más o menos $200.000).
 
Lo del plan de datos no es sólo por 3 meses?

El pago del plan de datos tiene un descuento del 50% por 3 meses si no estoy mal, pero el plan en si cuesta 60mil, el primero mes cobran los 60mil, luego el 3ro, 4to y 5to mes con el descuento y a partir del 6to vuelve a la normalidad.

Para el internet y tv te dan el 1mer mes gratis y a partir del 2do empiezan a cobrar.

El internet te queda de 120megas si no canceles el plan de datos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deeptic
En un post de hace dias alguien dijo que en Septiembre iban a aumentar la velocidad a algunos clientes del segmento residencial... Vengo preguntando si a alguien les han aumentado la velocidad asi sin decir nada ? Porque en mi caso todavia no me han aumentado la velocidad :( Todavia sigo con 25MB.
Si todavía fuera une lo creería, pero Tigo no le mete nada para enganchar clientes antiguos
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: davidpoiu
Buenos días gente, tengo una duda respecto a la contratación con Tigo y puede que haya entendido mal. ¿Es normal que soliciten un pago de 60mil pesos en efectivo en el momento de la instalación? Es la primera vez que escucho de un operador que exige esto.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: 212oscar
Buenos días gente, tengo una duda respecto a la contratación con Tigo y puede que haya entendido mal. ¿Es normal que soliciten un pago de 60mil pesos en efectivo en el momento de la instalación? Es la primera vez que escucho de un operador que exige esto.
que yo sepa la instalación vale 50 mil y llega el cobro es en la factura. eso me cobraron a cuando me cambie de casa y necesitaba la instalación urgente no para dentro de 10 días como me lo habían propuesto
 
  • Me gusta
Reacciones: thanatos06
Buenos días gente, tengo una duda respecto a la contratación con Tigo y puede que haya entendido mal. ¿Es normal que soliciten un pago de 60mil pesos en efectivo en el momento de la instalación? Es la primera vez que escucho de un operador que exige esto.
Esos 60mil deben ser del planta pospago, los 50mil de instalación llegan en la factura.
 
Buenos días gente, tengo una duda respecto a la contratación con Tigo y puede que haya entendido mal. ¿Es normal que soliciten un pago de 60mil pesos en efectivo en el momento de la instalación? Es la primera vez que escucho de un operador que exige esto.

lo unico es que el cobro llega diferido en la factura, ojo llame a tigo directamente, pero sea conciente que le esperan 2 horas sentado hasta que lo envien con el call center de su ciudad
 
Buenos días gente, tengo una duda respecto a la contratación con Tigo y puede que haya entendido mal. ¿Es normal que soliciten un pago de 60mil pesos en efectivo en el momento de la instalación? Es la primera vez que escucho de un operador que exige esto.
Si yo solicite el internet y me cobraron 50mil, 30mil los pague a los tecnicos que instalaron y el resto llego en el primer recibo
 
Desde cuando el CNX y password de la conexión son privados? Llevo varias semanas tratando de obtener esta información y parece que todos los operadores ignoran que son estos datos y piensan que uno está solicitando los datos de ingreso al Modem.

Un ejemplo de mi última conversación (Solo lo importante):
Yo: La consulta es para averiguar el cnx y password del internet para más adelante poner el modem en modo bridge. Y si hay otros detalles como VLAN ID también por favor.
Asesor: José, ¿Lo que deseas son los datos de acceso al módem?
Yo: No, los datos necesarios para realizar la conexión desde otro router al poner el modem de Tigo en modo bridge
Yo: Sé que este tipo de router utiliza cnx y password para realizar la conexión
Asesor: José, te informamos que por política de seguridad de nuestra compañía, no podemos brindarte esa información.
Sin embargo, si más adelante deseas hacerlo, te puede comunicar con nosotros y con todo el gusto lo configuramos de manera remota.

Fue un gusto atenderte, no dudes en comunicarte de nuevo si lo consideras necesario. ¡Que tengas un feliz día!

Cuando dice que lo configuran de forma remota es poner el modem en modo bridge, lo cual no me sirve de nada si no tengo el cnx y la pass...

Por favor que me recomiendan hacer o decir para que me faciliten esa información?

El Modem es un Huawei EchoLife HG8145V5 GPON.
 
Hola,
Un amigo me comentó hace poco que la autenticación en gpon ya no se hace con cnx y pwd, que la cambiaron a dhcp.
Podrías probar pidiendo simplemente que la pongan en bridge e intentando obtener una ip a ver qué sucede.
Saludos.
Desde cuando el CNX y password de la conexión son privados? Llevo varias semanas tratando de obtener esta información y parece que todos los operadores ignoran que son estos datos y piensan que uno está solicitando los datos de ingreso al Modem.

Un ejemplo de mi última conversación (Solo lo importante):


Cuando dice que lo configuran de forma remota es poner el modem en modo bridge, lo cual no me sirve de nada si no tengo el cnx y la pass...

Por favor que me recomiendan hacer o decir para que me faciliten esa información?

El Modem es un Huawei EchoLife HG8145V5 GPON.
 
Desde cuando el CNX y password de la conexión son privados? Llevo varias semanas tratando de obtener esta información y parece que todos los operadores ignoran que son estos datos y piensan que uno está solicitando los datos de ingreso al Modem.

Un ejemplo de mi última conversación (Solo lo importante):


Cuando dice que lo configuran de forma remota es poner el modem en modo bridge, lo cual no me sirve de nada si no tengo el cnx y la pass...

Por favor que me recomiendan hacer o decir para que me faciliten esa información?

El Modem es un Huawei EchoLife HG8145V5 GPON.
Que tipo de conexión tiene?.

PD: Los asesores del chat NPI de muchas vainas, siempre es mejor llamar.

Ayer hice esa llamada desde la casa de una amiga y literal no le demoraron más de 3 minutos.

Fue algo así: - Buenos días, compramos router propio para tener más control de la conexión a internet, es tan amable de proporcionarme el cnx y su contraseña para configurar el router nuevo si es tan amable.
- Si claro, los datos son tal y pascual.
- Por favor desactiva el wifi y pone el módem en modo bridge.
- Si, puede probar en este momento por favor?.

Eso fue todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mmoral100

Los últimos temas