[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
120Mb/s no tiene Nat, lo que sucede es que hay un problema para conectar a servidores que se esta investigando, hay varios usuarios reportando problemas de conexión en playstation network.
Pues en mi caso hice la prueba del tracert y dió múltiples resultados, y ahora ni internet tengo en estos momentos. Y no solo es en PS, Discord y Nintendo anda re pailas.
 
En mi caso, sigo sin NAT444 desde hace años. Toca estar pendiente de eso porque esa técnica es una aberración a la seguridad en la red y limita bastante la capacidad del internet.
 
Pues en mi caso hice la prueba del tracert y dió múltiples resultados, y ahora ni internet tengo en estos momentos. Y no solo es en PS, Discord y Nintendo anda re pailas.
si esta sin internet, es porque esta desaprovisionado, posiblemente ya le estén montando el perfil sin nat44, lo raro es que la instrucción de tigo es que el NAT44 es solo para clientes de 30Mb/s o menos
 
Hola, esta semana empecé a tener problemas para conectarme al servidor de una empresa donde trabajo por escritorio remoto (via OpenVN) el ingeniero de sistemas de allá estuvo luchando jueves y viernes para darme conexión y no pudo. Leyendo acá en el foro, me dió por probar por el internet del celular (móvil éxito) y si pude conectarme, luego revisé desde la consola el tracert y efectivamente me metieron en el nat44. Tengo 30 Mb contratadas (me deben quedar en 60 Mb a un menor precio desde este 1 de junio por una re negociación que hice con el área de fidelización, ya que por un cobro excesivo e intermitencia en el servicio intenté retirarme el mes pasado). Es posible que lo saquen a uno de ese nat44 rápido? saben si Movistar hace lo mismo? Gracias

1622408358618.png
 
Hola, esta semana empecé a tener problemas para conectarme al servidor de una empresa donde trabajo (via OpenVN) el ingeniero de sistemas de allá estuvo luchando jueves y viernes para darme conexión y no pudo. Leyendo acá en el foro, me dió por probar por el internet del celular (móvil éxito) y si pude conectarme, luego revisé desde la consola el tracert y efectivamente me metieron en el nat44. Tengo 30 Mb contratadas (me deben quedar en 60 Mb a un menor precio desde este 1 de junio por una re negociación que hice con el área de fidelización, ya que por un cobro excesivo e intermitencia en el servicio intenté retirarme el mes pasado). Es posible que lo saquen a uno de ese nat44 rápido? saben si Movistar hace lo mismo? Gracias

Ver el archivos adjunto 463768
En ese tracert no hay manera de ver si hay NAT44 con esa dirección que pone. La manera de saber es haciendo el tracert a la ip pública suya.

Las direcciones que comienzan con 10. se refieren a direcciones internas de la red antes de salir de la red del barrio a la troncal principal.
 
En ese tracert no hay manera de ver si hay NAT44 con esa dirección que pone. La manera de saber es haciendo el tracert a la ip pública suya.

Las direcciones que comienzan con 10. se refieren a direcciones internas de la red antes de salir de la red del barrio a la troncal principal.
Hice el tracert a mi ip publica, y arrojó ese resultado. La obtuve de https://cual-es-mi-ip-publica.com/ . Es de otra forma?
 
Buenas tardes compañeros, ya no estoy usando ni la TV ni el tel fijo de une y estoy perdiendo esa platica, qué opciones me recomiendan para sólo tener wifi en el apto.? En une es rentable tener sólo internet? Gracias locos.
 
holas, no pude cancelar el servicio de tigo pq ya habian hecho disque un contrato de cancelacion para que no me retirara, entonces ahi no se pudo hacer nada, ps me aumentaron las megas a 230mb y television clasica hd, fibra optica, pago 135.000 vinieron a reparar el problema del internet q era lento y era el modem que estaba dañado me pusieron un HG8145V5 Y unos decos coship q se ven como viejos
1622414019676.png
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
holas, no pude cancelar el servicio de tigo pq ya habian hecho disque un contrato de cancelacion para que no me retirara, entonces ahi no se pudo hacer nada, ps me aumentaron las megas a 230mb y television clasica hd, fibra optica, pago 135.000 vinieron a reparar el problema del internet q era lento y era el modem que estaba dañado me pusieron un HG8145V5 Y unos decos coship q se ven como viejos
Ver el archivos adjunto 463775
Según lo que entiendo le hicieron cancelar el contrato para hacerle uno nuevo y así poder aplicar nuevamente una clausula de permanencia?

Si es así está mal hecho por parte de Tigo ya que usted ya era usuario, solamente tenían que aumentarle en su plan lo que solicitó y ya.

Si es sobre el mismo contrato, así le hayan aumentado en su plan, no le pueden aplicar clausula ( asumiendo que usted ya cumplió los 12 meses)

1622418829044.png
 
holas, no pude cancelar el servicio de tigo pq ya habian hecho disque un contrato de cancelacion para que no me retirara, entonces ahi no se pudo hacer nada, ps me aumentaron las megas a 230mb y television clasica hd, fibra optica, pago 135.000 vinieron a reparar el problema del internet q era lento y era el modem que estaba dañado me pusieron un HG8145V5 Y unos decos coship q se ven como viejos
Ver el archivos adjunto 463775
curiosa esa velocidad de 230Megas no la había visto en la oferta comercial de tigo, ni es sus ofertas de retención, aparte veo muy buena velocidad de subida.
 
si osea amigo yo contrate tigo y me fue mal y no me pude retirar pq no cumplo los 12 meses, espere para retirarme y medijieron que me aumentaban las megas por un precio menor, entonces me quedaba el contrato en 105.000 con 230mb de las 120 que tenia, me llego la factura y llego en 130.000 fui a tigo me queje y me dijieron que el otro mes llegaba al precio que era, espere este mes y me llego en 167.000 , entonces fui pague y me fui a retirar de tigo, me dijieron que no me podia salir pq ya habiean hecho un contrato en elcual no mepodia salir hasta que terminara, y yo les dije que por lo menos me bajaran el precio...
Según lo que entiendo le hicieron cancelar el contrato para hacerle uno nuevo y así poder aplicar nuevamente una clausula de permanencia?

Si es así está mal hecho por parte de Tigo ya que usted ya era usuario, solamente tenían que aumentarle en su plan lo que solicitó y ya.

Si es sobre el mismo contrato, así le hayan aumentado en su plan, no le pueden aplicar clausula ( asumiendo que usted ya cumplió los 12 meses)

Ver el archivos adjunto 463779
 
si osea amigo yo contrate tigo y me fue mal y no me pude retirar pq no cumplo los 12 meses, espere para retirarme y medijieron que me aumentaban las megas por un precio menor, entonces me quedaba el contrato en 105.000 con 230mb de las 120 que tenia, me llego la factura y llego en 130.000 fui a tigo me queje y me dijieron que el otro mes llegaba al precio que era, espere este mes y me llego en 167.000 , entonces fui pague y me fui a retirar de tigo, me dijieron que no me podia salir pq ya habiean hecho un contrato en elcual no mepodia salir hasta que terminara, y yo les dije que por lo menos me bajaran el precio...
compañero yo pienso que te falto ser mas enfático en tu posición, primero cuando fuiste a retirarte por segunda vez que te hayan dicho que tenias un nuevo contrato no es valido, el contrato de prestación solo es uno y vale desde el momento de la instalación, ( todo lo demás son modificaciones a tus servicios) no deberían influir en nada en tu antigüedad como cliente . yo tengo dos años con el servicio y empecé con 10 megas y tv y hoy en día pago 120mil pesos por 300megas y TV OneTV que es lo mas alto que ofrecen en este momento. ellos tiene facultad de doble beneficio como es mi caso, doble velocidad y descuento de hasta 40%
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
hola que tal gente. les informo en mi caso particular lo del nat44 se soluciono llamando a la lineal de atención y en quejas y reclamos diciendo que me retiren del nat44 porque la conexión en la consola no funcionaba bien, el asesor dijo que tomaba entre 1 a 3 días y en mi caso solo basto con un día.
 
de 140Mb que tenia hoy el servicio no pasa de 6Mb

el chat lo cambiaron por un bot de whatsapp que jamas paso a un asesor, la linea de atencion tampoco te contesta ya una persona, todo es audiorespuesta luego de ingresar unos datos que segun iban a "reparar" la anormalia pero nada
ya casi completo una semana con esto

si bien inicialmente solucionaron el problema el viernes, desde entonces la velocidad no pasa de 90Mb, comunicarse alla se volvio imposible, puros bots tanto en whatsapp como en la linea de atencion, supuestamente tengo un requerimiento al respecto con su radicado pero nada de solucion aun
 
Que tasl esta gente de une, te ofrecen una cosa y te ponen otra, que puedo hacer en esos casos cuando te ponen algo diferente a lo que un asesor te dijo? Para colmo en el radicado que me dieron aparece información diferente a la que se me brindó.
 
Que tasl esta gente de une, te ofrecen una cosa y te ponen otra, que puedo hacer en esos casos cuando te ponen algo diferente a lo que un asesor te dijo? Para colmo en el radicado que me dieron aparece información diferente a la que se me brindó.
PQR y si te sale desfavorable la escalas a la SIC
 
hola que tal gente. les informo en mi caso particular lo del nat44 se soluciono llamando a la lineal de atención y en quejas y reclamos diciendo que me retiren del nat44 porque la conexión en la consola no funcionaba bien, el asesor dijo que tomaba entre 1 a 3 días y en mi caso solo basto con un día.
Mi problema con el nat44 también se solucionó, en menos de media hora me retiraron de allí. Ya me funciona normal el OpenVpn, y el tracert a mi nueva ip solo muestra un resultado.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas