[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Screenshot_2022-09-16-12-13-56-583_org.zwanoo.android.speedtest.jpg

Reporto que me bajaron la velocidad de subida, se supone que contratados están 120Mb y esa la duplicaron en descarga pero en subida estaba en eso 120 Mb pero ahora resultaron 60Mb. Quien sabe que pasaría.
 
Ver el archivos adjunto 527562
Reporto que me bajaron la velocidad de subida, se supone que contratados están 120Mb y esa la duplicaron en descarga pero en subida estaba en eso 120 Mb pero ahora resultaron 60Mb. Quien sabe que pasaría.
Yo no se que le paso a Tigo que bajo la velocidad de subida en Fibra y así quieren competir con Movistar pero bueno que más se puede hacer. Lo que si se es que demás que bajaron la velocidad de subida porque se quedaron sin capacidad según dijo @Cops.
 
  • Me gusta
Reacciones: jscv16
Yo no se que le paso a Tigo que bajo la velocidad de subida en Fibra y así quieren competir con Movistar pero bueno que más se puede hacer. Lo que si se es que demás que bajaron la velocidad de subida porque se quedaron sin capacidad según dijo @Cops.
Correcto, Tigo esta usando un split ratio en su fibra cercano al valor teorico máximo de GPON con un nivel de ocupación por puerto bastante alto y cuando eso sucede comienzan los problemas de sincronización en el TDMA del canal 1490nm asi que las únicas opciones son liberar capacidad bajando megas, bajar el split ratio segmentando fisicamente la red o comenzar a tener problemas de transmisión
 
  • Triste
Reacciones: jscv16
Alguien ha probado el servicio GPON por medio de la red de Ufinet, hoy vi a unos de ufinet haciendo como unos arreglos, y le pregunto a un señor con camiseta de Ufinet, le pregunte si ya podía pedir servicio de tigo por la red de ufinet, dijo que si que ya estaba, solo que dijera bien que era para ser GPON, por lo que en la zona hay HFC, entonces hasta me animo solo para probar, pero ya tengo etb hogar, y no sé si pedirlo, alguien tiene un pdf con las tarifas nuevas que ofrecen?, me gustaría como para tener tv, ya que etb no la ofrece y tener internet de respaldo, y para jugar, ya que cuando tuve hfc con ellos, la salida internacional me fue muy bien.
 
Alguien ha probado el servicio GPON por medio de la red de Ufinet, hoy vi a unos de ufinet haciendo como unos arreglos, y le pregunto a un señor con camiseta de Ufinet, le pregunte si ya podía pedir servicio de tigo por la red de ufinet, dijo que si que ya estaba, solo que dijera bien que era para ser GPON, por lo que en la zona hay HFC, entonces hasta me animo solo para probar, pero ya tengo etb hogar, y no sé si pedirlo, alguien tiene un pdf con las tarifas nuevas que ofrecen?, me gustaría como para tener tv, ya que etb no la ofrece y tener internet de respaldo, y para jugar, ya que cuando tuve hfc con ellos, la salida internacional me fue muy bien.
El problema de esa alianza es que el sistema de Tigo le agenda la orden para HFC siempre cuando hay cobertura de ambas en las zonas y luego toca pelear por PQR para que lo migren de tecnología. O si no que cuente @Uranium cómo le ha ido con eso.
 
El problema de esa alianza es que el sistema de Tigo le agenda la orden para HFC siempre cuando hay cobertura de ambas en las zonas y luego toca pelear por PQR para que lo migren de tecnología. O si no que cuente @Uranium cómo le ha ido con eso.
La verdad ya puse PQR y salio desfavorable, ahora que ya puso el subsidio de apelación toca ver que responden para ver si inicio proceso con la SIC.

Por cierto internet caído en Boston Medellín, la TV funciona con normalidad.
 
Estoy cansado de Tigo, de verdad no entiendo que pasa con esas suscripciones a servicios de tv por streaming que todo el tiempo los activan sin autorización y me doy cuenta porque entro regularmente a la página de Tigo y lo peor es que ya he radicado reclamos y el problema sigue. 😠
 
La verdad ya puse PQR y salio desfavorable, ahora que ya puso el subsidio de apelación toca ver que responden para ver si inicio proceso con la SIC.

Por cierto internet caído en Boston Medellín, la TV funciona con normalidad.
offtopic

Los subsidio de apelacion son ante el ente de control (La SiC en este caso) , osea que ya empezaste el proceso con la SIC.
 
segun vi la ultima factura que fue de 17/jul a 16/ago que fue de 2 meses vencida, ahi dice que la fecha de corte es el 16/ago asumo que ya la de septiempre la van a cobrar tambien, entonces la pregunta es:

si yo fuera a llamar a cancelar todos los servicios de que fechas hasta que fechas tendria que llamar para evitar tener que pagar otro mes extra mas la clausula de permanencia ?

la idea es evitar pagar las 2 cosas juntas porque la situacion economica ahora no lo permite
 
segun vi la ultima factura que fue de 17/jul a 16/ago que fue de 2 meses vencida, ahi dice que la fecha de corte es el 16/ago asumo que ya la de septiempre la van a cobrar tambien, entonces la pregunta es:

si yo fuera a llamar a cancelar todos los servicios de que fechas hasta que fechas tendria que llamar para evitar tener que pagar otro mes extra mas la clausula de permanencia ?

la idea es evitar pagar las 2 cosas juntas porque la situacion economica ahora no lo permite
Debe llamar unos 5 días antes de la fecha de corte, como menciona que va de 17 a 16 del mes siguiente puede tratar de llamar y ver si solo le cobran 1 o 2 días en la siguiente factura.
 
Debe llamar unos 5 días antes de la fecha de corte, como menciona que va de 17 a 16 del mes siguiente puede tratar de llamar y ver si solo le cobran 1 o 2 días en la siguiente factura.
osea por lo que veo no hay forma de pagar solo 1 de las 2 si se llama antes toca pagar mes+ clausula permanencia, y si se llama despues puede que les de por cobrar el mes completo
 
Buenas noches,

Señores, tengo un problema con Tigo en una instalación de fibra en una finca, primero se comunica conmigo la asesora y me dice que tengo cobertura en gpon, mandaron los técnicos indican que se deben instalar postes que Tigo me ponía 2 y yo instalaba otros dos además que se debían cortar varios árboles, mandaron los postes se instalaron, más los que me correspondían a mi, después varios días fueron técnicos supuestamente a instalar pero siempre llegaban en la tarde decían que no les daba el tiempo para hacer la instalación, por fin vino alguien en la mañana y oh sorpresa me indica que el NAP no está habilitado que iba a dejar una nota para que lo habilitarán y poder proceder a la instalación, después de unos días se comunican conmigo de Tigo diciendo que no era posible la instalación ya que no habían autorizado habilitar el NAP por Falta de cobertura.

Pregunta que puedo hacer en este caso? Ya que se hizo una inversión de dinero y de tiempo para que me salieran con esto?, Será posible que me instalen poniendo una pqr?
 
Ojala que Tigo ofreciera estas velocidades en Colombia ya que es el único de los grandes que aún no ofrecen 1Gbps, pero lo veo difícil ya que @Cops menciono que se quedaron sin capacidad.
Ver el archivos adjunto 527517
Edit: Alguien mas con problemas de velocidad? Solo me están llegando 30MB de bajada!


Yo tuve problemas pero de intermitencia y cortes en el servicio por una hora, luego se normalizo.

no se preocupe, prácticamente ningún operador en el pais tiene capacidad de ofrecer 1Gbps residencial de forma estable. Por el momento solo están inventando e intentar igualarse con la oferta de Movistar aunque es cuestión de tiempo para que comiencen a haber problemas o se mejore la infraestructura nacional y lograr ofrecer velocidades superiores a 1Gbps

Usted mismo lo ha dicho!

Estoy cansado de Tigo, de verdad no entiendo que pasa con esas suscripciones a servicios de tv por streaming que todo el tiempo los activan sin autorización y me doy cuenta porque entro regularmente a la página de Tigo y lo peor es que ya he radicado reclamos y el problema sigue. 😠

Lo expuse anteriormente, los asesores estan haciendo malas practicas para beneficio de ellos activando esas suscripciones y luego venderlas a terceros.
 
Yo tuve problemas pero de intermitencia y cortes en el servicio por una hora, luego se normalizo.



Usted mismo lo ha dicho!



Lo expuse anteriormente, los asesores estan haciendo malas practicas para beneficio de ellos activando esas suscripciones y luego venderlas a terceros.

Y en Tigo nada hacen para frenar eso.