[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
obre Somos ya había hecho la visita técnica y dijeron que si podían cablear el edificio pero el problema es que la administración no los va a dejar entrar hasta que instalen un medidor de luz para sus equipos y ellos paguen esa energía que consumen sus equipos.
¿Los receptores de Somos requieren un medidor de energía en zonas comunes? No me quiero imaginar el dolor de cabeza con la gestión de las administraciones.
 
¿Los receptores de Somos requieren un medidor de energía en zonas comunes? No me quiero imaginar el dolor de cabeza con la gestión de las administraciones.
No pero el problema es que esos equipos consumen demasiada energía y varias edificios y unidades le han puesto problema a Somos por eso. Hasta en algunas unidades y edificios les ha tocado poner los medidores y pagar esa energía porque tienen clientes vips según me dijo @Cops. Los receptores en realidad son Radioenlaces de la marca Mikrorik y esos no son los únicos equipos que instalan. Instalan también switch en cada piso dependiendo de número de apartamentos. También instalan un rack con UPS y creo que también con un Mikrorik para gestionar todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y fugazi
¿Los receptores de Somos requieren un medidor de energía en zonas comunes? No me quiero imaginar el dolor de cabeza con la gestión de las administraciones.

No pero el problema es que esos equipos consumen demasiada energía y varias edificios y unidades le han puesto problema a Somos por eso. Hasta en algunas unidades y edificios les ha tocado poner los medidores y pagar esa energía porque tienen clientes vips según me dijo @Cops. Los receptores en realidad son Radioenlaces de la marca Mikrorik y esos no son los únicos equipos que instalan. Instalan también switch en cada piso dependiendo de número de apartamentos. También instalan un rack con UPS y creo que también con un Mikrorik para gestionar todo.

Asi es los equipos de Somos consumen mucha energia y en muchos edificios donde hay red existente les estan exigiendo que instalen medidores para que Somos pague toda esa energia o si no les sacan los equipos ya que el convenio que se maneja es darle internet gratis a las zonas comunes, administracion y porteria para no tener que pagar por la energia; pero el consumo de los equipos es alto. A parte que es ilegal que tengan los Switches en los gabintes de telecomunicaciones de cada piso ya que estan conectados a la energia y pueden generar un corto circuito afectando las otras redes de los otros operadores ya que los gabinetes son de metal; hace unos 4 meses hubo un caso donde un Swicht hizo corto circuito haciendo tierra con el gabinete y por poco le quema la red de otros operadores.
 
Última edición:
Asi es los equipos de Somos consumen mucha energia y en muchos edificios donde hay red existente les estan exigiendo que instalen medidores para que Somos pague toda esa energia o si no les sacan los equipos ya que el convenio que se maneja es darle internet gratis a las zonas comunes, administracion y porteria para no tener que pagar por la energia; pero el consumo de los equopos es alto. A parte que es ilegal que tengan los Switches en los gabintes de telecomunicaciones de cada piso ya que estan conectados a la energia y pueden generar un corto circuito afectando las otras redes de los otros operadores ya que los gabinetes son de metal; hace unos 4 meses hubo un caso donde un Swicht hizo corto circuito haciendo tierra con el gabinete y por poco le quema la red de otros operadores.
Grave lo que dices. Pensé que Somos usaba switches con PoE y los alimentaba con el PoE mediante el cable RJ45. Así que los switches de los pisos los conectan a energía directa?
La verdad es que veo que en cualquier momento pasará una tragedia y a Somos le tocara responder en caso de que dañe zonas del edificio o infraestructura de otros operadores con un posible corto circuito.
 
Hola Laneros, buenas tardes: tengo instalado Tigo en Pereira, pero no he podido entrar al modem Arris para poder hacer port forwards, usando la clave que encontré en este video:

Alguien me puede compartir la clave para acceder a la config de mi módem? Gracias!
 
Grave lo que dices. Pensé que Somos usaba switches con PoE y los alimentaba con el PoE mediante el cable RJ45. Así que los switches de los pisos los conectan a energía directa?
La verdad es que veo que en cualquier momento pasará una tragedia y a Somos le tocara responder en caso de que dañe zonas del edificio o infraestructura de otros operadores con un posible corto circuito.

No usan PoE, en las cajas instalan un toma corriente o una extension para alimentar los SW, dicho procedimiento es completamente ilegal y puede incurrir en sanciones por la CRC; no entiendo como las administraciones de las urbanizaciones lo permiten ya que es un peligro.
Donde la CRC llegue a saber de eso; Somos se acabe del todo por la multada que les pegan y eso que si no logran pararse bien de aqui a diciembre, se van a la quiebra pico y chau!

PD: mi tigo les esta funcionando? me saca errores tras errores cuando quiero consultar mis lineas.
 
Me llego el recibo con sorpresa!!! valor total a pgar $173713 por 300 megas, tv y telefonia mas 2 decos adicionales, me subieron 20mil pesos, aclaro que doblaron la velocidad de internet pero sin haberlo pedido y esta muy lentop e inestable, ping por las nubes, tv pixelada, que me aconsejan que haga
 
Me llego el recibo con sorpresa!!! valor total a pgar $173713 por 300 megas, tv y telefonia mas 2 decos adicionales, me subieron 20mil pesos, aclaro que doblaron la velocidad de internet pero sin haberlo pedido y esta muy lentop e inestable, ping por las nubes, tv pixelada, que me aconsejan que haga
Movistar lo está esperando! No pierda el tiempo y contraté antes de que se llenen los puertos.
No usan PoE, en las cajas instalan un toma corriente o una extension para alimentar los SW, dicho procedimiento es completamente ilegal y puede incurrir en sanciones por la CRC; no entiendo como las administraciones de las urbanizaciones lo permiten ya que es un peligro.
Donde la CRC llegue a saber de eso; Somos se acabe del todo por la multada que les pegan y eso que si no logran pararse bien de aqui a diciembre, se van a la quiebra pico y chau!

PD: mi tigo les esta funcionando? me saca errores tras errores cuando quiero consultar mis lineas.
Eso que dices es un peligro total y la verdad yo no se porque no usan PoE para alimentar los switches en vez de instalar toma corrientes en las cajas del edificio. Por cierto me puedes decir donde esta ese reglamento que prohíbe instalación de tomas en las cajas de telecomunicaciones de los edificios? Me gustaría compartirlo a grupo de WhatsApp de la unidad.
 
Última edición:
Buenas tardes, lo que pasa es que quiero retirarme de Tigo ya que está presentando muchas fallas últimamente (por lo menos en mi ciudad), no me favorece nada ya que lo uso para estudiar, trabajar y jugar en línea (el ping va horrible en todos los juegos, +40 de ping más que Claro), llevo apenas 2 meses y tengo permanencia, no he podido comunicarme por ningún medio para poder cancelar, que me recomiendan hacer? Creo que intenté con pqr hace unas semanas pero no servía la página tampoco. Mil gracias
 
Buenas tardes, lo que pasa es que quiero retirarme de Tigo ya que está presentando muchas fallas últimamente (por lo menos en mi ciudad), no me favorece nada ya que lo uso para estudiar, trabajar y jugar en línea (el ping va horrible en todos los juegos, +40 de ping más que Claro), llevo apenas 2 meses y tengo permanencia, no he podido comunicarme por ningún medio para poder cancelar, que me recomiendan hacer? Creo que intenté con pqr hace unas semanas pero no servía la página tampoco. Mil gracias

Creo que para poder retirarse teniendo cla´sula sin querer pagarla es demostrar que el servicio no funciona como fue ofertado.
si es para cancelar con clausula pagando deberia poder llamar a serfvicio alcliente o hableles por twitter.
 
Me llego el recibo con sorpresa!!! valor total a pgar $173713 por 300 megas, tv y telefonia mas 2 decos adicionales, me subieron 20mil pesos, aclaro que doblaron la velocidad de internet pero sin haberlo pedido y esta muy lentop e inestable, ping por las nubes, tv pixelada, que me aconsejan que haga

Lo mismo me paso, me llego la factura por 15k mas de lo que pagaba; algunos vecinos que aun tienen el servicio de Tigo me dicen lo mismo que les llego la factura mas cara. El valor que me aparecia de la telefonia en negativo ya esta en cobro normal y veo que subio mucho el valor del internet; la TV esta igual el cobro.

Eso que dices es un peligro total y la verdad yo no se porque no usan PoE para alimentar los switches en vez de instalar toma corrientes en las cajas del edificio. Por cierto me puedes decir donde esta ese reglamento que prohíbe instalación de tomas en las cajas de telecomunicaciones de los edificios? Me gustaría compartirlo a grupo de WhatsApp de la unidad.

No lo van a hacer, hace unos meses le propuse el tema al "ingeniero"para que lo tuvieran en cuenta y segun el que no es viable por costos o_O
 
Lo mismo me paso, me llego la factura por 15k mas de lo que pagaba; algunos vecinos que aun tienen el servicio de Tigo me dicen lo mismo que les llego la factura mas cara. El valor que me aparecia de la telefonia en negativo ya esta en cobro normal y veo que subio mucho el valor del internet; la TV esta igual el cobro.
A mi no se si me subieron ya que Tigo me dio 2 meses de servicio gratis por la queja que puse en la SIC.
No lo van a hacer, hace unos meses le propuse el tema al "ingeniero"para que lo tuvieran en cuenta y segun el que no es viable por costos o_O
Pronto pasará una gran tragedia por la tacañeria de Somos de no usar PoE para alimentar los switches que dicho método es más seguro que poner tomas o estenciones en las cajas de metal.
 
A mi no se si me subieron ya que Tigo me dio 2 meses de servicio gratis por la queja que puse en la SIC.

Pronto pasará una gran tragedia por la tacañeria de Somos de no usar PoE para alimentar los switches que dicho método es más seguro que poner tomas o estenciones en las cajas de metal.

Tacaños y medio, ese CEO chileno que puso el gringo dueño de Somos lo que esta haciendo es llevar esa empresa al hueco; recorte de todo y el man quiere que para diciembre Somos tenga 30.000 clientes cueste lo que cueste y escasamente tienen menos de 6.000, a principios de año tenian muchos mas pero se retiran mas clientes que se activan nuevos clientes por la inestabilidad del servicio.
 
Lo mismo me paso, me llego la factura por 15k mas de lo que pagaba; algunos vecinos que aun tienen el servicio de Tigo me dicen lo mismo que les llego la factura mas cara. El valor que me aparecia de la telefonia en negativo ya esta en cobro normal y veo que subio mucho el valor del internet; la TV esta igual el cobro.



No lo van a hacer, hace unos meses le propuse el tema al "ingeniero"para que lo tuvieran en cuenta y segun el que no es viable por costos o_O
A mi me subió 20mil, no se puede hacer algo al respecto?, El servicio está súper caro, inflado, parece que quieren que nos aburramos los que ya llevamos más de 2 años con ellos, para nuevos ofrecen lo mismo alrededor de 100mil pesos. No encuentro forma en que responda un asesor, solo las máquinas esas
 
  • Me gusta
Reacciones: Gurrupleta.co
A mi me subió 20mil, no se puede hacer algo al respecto?, El servicio está súper caro, inflado, parece que quieren que nos aburramos los que ya llevamos más de 2 años con ellos, para nuevos ofrecen lo mismo alrededor de 100mil pesos. No encuentro forma en que responda un asesor, solo las máquinas esas

En mi caso me dieron a entender que mejor cancele y coja un plan nuevo hogar porque los nuevos clientes tienen mas beneficios; cuando llames a la linea metase a la opcion de quejas y reclamos opcion reclamo por servicio y alli le contestan mas rapido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phoenix
Por eso me salí de tigo y me pase a Movistar

Yo tengo ambos servicios en el apartamento, pero no cancelo Tigo por un lado porque el internet esta de respaldo por si falla Movistar (llevo 3 meses con el servicio y no se ha caido ni una sola vez, hago teletrabajo) por otro lado la linea fija de toda la vida y esta amarrada con el citofono, tengo 4 decos, los dos adicionales sin costo con la TV en Tigo y es mas completa la parrilla de canales que la de Movistar, el internet de Movistar es lo mejor pero la TV si esta floja, muy basica.
 
Ya me dieron el paz y salvo, y hace poco cancelé el servicio, bueno ellos me lo cancelaron cuando yo fui por un descuento jaja. Monté PQR en Tigo solicitando el paz y salvo, y ese mismo día puse una queja en la SIC Facilita para tener una mediación con Tigo. Ahí les pedí el paz y salvo y me lo dieron. El mediador le dijo al proveedor que me ayudara con eso, el de Tigo me solicitó que les adjuntara el recibo de entrega por parte de Woden, lo hice y listo. Este proceso no duro más de 20 minutos.

Lo hice así para evitar a futuro cualquier cobro por parte de Tigo 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Cops y Sorrento
Hablando de Somos, esto me apareció como anuncio en mi Instagram (perdón por el medio offtopic, pero fue que recién hablaron de ese ISP por acá)

1688689083595.png
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas