[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Gente necesito su ayuda ya que no se que hacer!

Resulta y pasa que en agosto me entere me suplantaron la identidad y sacaron un plan de tigo hogar en Barranquilla el cual me toco meter un derecho de petición y salió a mi favor eliminando la deuda.

Revisando ayer en el tiempo hábil qué dan para que salga eliminada la deuda en la página vi que volvieron a suplantar mi identidad en tigo ahora con un plan movil en Cartagena.

Ahora estoy en la oficina de tigo haciendo el mismo proceso.
Pero la verdad no se que hacer ya que no hay seguridad de que no vuelvan a hacerlo..
Alguien sabe que puedo hacer o que proceso debo seguir en este caso??
Estoy desesperado la verdad

Meter alerta en datacredito no es una opcion ya que si lo hago voy a tener problemas a futuro sacando un prestamo, y que el plan hogar a pesar de tener varios meses de deuda no aparecia reportado en datacredito.

Gracias de antemano
 
Meter alerta en datacredito no es una opcion ya que si lo hago voy a tener problemas a futuro sacando un prestamo, y que el plan hogar a pesar de tener varios meses de deuda no aparecia reportado en datacredito.
Es la mejor opción, por qué?

Simple, la alerta es temporal y pues si en ese lapso le toca sacar un préstamo lo incomodará pero lo puede resolver. Mientras que por el otro lado va a mitigar que le intenten seguir suplantando, en algún momento se cansarán.

Ya igual le ha tocado voltear con eso en Tigo, que mas da?

En mi caso prefiero pasar por la molestia de demostrar que yo soy yo y no que otro se hizo pasar por mí.
 
Es la mejor opción, por qué?

Simple, la alerta es temporal y pues si en ese lapso le toca sacar un préstamo lo incomodará pero lo puede resolver. Mientras que por el otro lado va a mitigar que le intenten seguir suplantando, en algún momento se cansarán.

Ya igual le ha tocado voltear con eso en Tigo, que mas da?

En mi caso prefiero pasar por la molestia de demostrar que yo soy yo y no que otro se hizo pasar por mí.
La unica que le dennlos datos donde fue exactamente y si tiene datos del asesor que hizo la activación mejor para confirmar.
 
Gente necesito su ayuda ya que no se que hacer!

Resulta y pasa que en agosto me entere me suplantaron la identidad y sacaron un plan de tigo hogar en Barranquilla el cual me toco meter un derecho de petición y salió a mi favor eliminando la deuda.

Revisando ayer en el tiempo hábil qué dan para que salga eliminada la deuda en la página vi que volvieron a suplantar mi identidad en tigo ahora con un plan movil en Cartagena.

Ahora estoy en la oficina de tigo haciendo el mismo proceso.
Pero la verdad no se que hacer ya que no hay seguridad de que no vuelvan a hacerlo..
Alguien sabe que puedo hacer o que proceso debo seguir en este caso??
Estoy desesperado la verdad

Meter alerta en datacredito no es una opcion ya que si lo hago voy a tener problemas a futuro sacando un prestamo, y que el plan hogar a pesar de tener varios meses de deuda no aparecia reportado en datacredito.

Gracias de antemano

Me paso algo similar hace unos años, la unica forma que pude mitigar eso fue con una tutela; los asesores dentro de la misma empresa hacen maravillas con las cedulas de los clientes; cuando trabaje alla en la epoca de UNE supimos de esa practica y recuerdo que mi ex jefe nos explico que cuando los asesores no podian sacar una venta para un cliente reportado o el sistema se lo negaba usaban la cedula de otra persona para concretar dicha venta y no perder la comision.
 
Gente necesito su ayuda ya que no se que hacer!

Resulta y pasa que en agosto me entere me suplantaron la identidad y sacaron un plan de tigo hogar en Barranquilla el cual me toco meter un derecho de petición y salió a mi favor eliminando la deuda.

Revisando ayer en el tiempo hábil qué dan para que salga eliminada la deuda en la página vi que volvieron a suplantar mi identidad en tigo ahora con un plan movil en Cartagena.

Ahora estoy en la oficina de tigo haciendo el mismo proceso.
Pero la verdad no se que hacer ya que no hay seguridad de que no vuelvan a hacerlo..
Alguien sabe que puedo hacer o que proceso debo seguir en este caso??
Estoy desesperado la verdad

Meter alerta en datacredito no es una opcion ya que si lo hago voy a tener problemas a futuro sacando un prestamo, y que el plan hogar a pesar de tener varios meses de deuda no aparecia reportado en datacredito.

Gracias de antemano
Lo primero es poner la denuncia en la Fiscalia, con eso quedas blindado.

Lo segundo es activar las alertas de movimientos en Datacredito, esa opción no afecta no afectará tu score crediticio.

Tercero, paciencia, te van a seguir suplantando hasta que te saquen más cuentas en otros operadores. Pero una vez usted detecta qué en Datacredito consultaron si historial, te vas corriendo con el denuncio a una oficina del operador y puedes cancelar la cuenta fraudulenta. De esta forma evitas el reporte en Datacredito o incurrir en moras.

Muchos éxitos, yo pasé por ahí durante todo un año en la pandemia. Pero ya cesó la horrible noche.
 
Lo primero es poner la denuncia en la Fiscalia, con eso quedas blindado.

Lo segundo es activar las alertas de movimientos en Datacredito, esa opción no afecta no afectará tu score crediticio.

Tercero, paciencia, te van a seguir suplantando hasta que te saquen más cuentas en otros operadores. Pero una vez usted detecta qué en Datacredito consultaron si historial, te vas corriendo con el denuncio a una oficina del operador y puedes cancelar la cuenta fraudulenta. De esta forma evitas el reporte en Datacredito o incurrir en moras.

Muchos éxitos, yo pasé por ahí durante todo un año en la pandemia. Pero ya cesó la horrible noche.
Eso se podría evitar un poco con la validación de identidad por medio de las preguntas que hacen cuando se va a retirar el servicio.

Para contratar se necesita solo la cédula, pero para cancelar casi que toca llevar carta notariada para que realicen el proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Eso se podría evitar un poco con la validación de identidad por medio de las preguntas que hacen cuando se va a retirar el servicio.

Para contratar se necesita solo la cédula, pero para cancelar casi que toca llevar carta notariada para que realicen el proceso.
Para nada, con la denuncia ante la Fiscalia es suficiente para evidenciar el fraude. De hecho asi lo hice yo para los 4 operadores donde me suplantaron.
Lo mas dificil es cuando te suplantan ante un banco, practicamente si se demora mas y te reportan en mora a datacredito, pero despues de que el banco investigue el fraude, practicamente te exoneran de todo. Así me pasó a mí.

Esa experiencia no se la deseo a nadie, uno queda bastante afectado psicologicamente.
 
Laneros, ya que van a desactivar los correos une.net.co vamos a tener correo propio con otra extensión o va a morir ese servicio completamente?
 
De donde saca que van a desactivar esos correos?

Me han llegado varias notificaciones de Tigo

1696336112000.png
 
Amigos Buen día, tengo internet de 200mb y por fidelizacion solo me dieron un 20% de descuento, me quedo en Bogota estrato 2 $62.000 es buen precio? o se puede bajar mas, indico solo es internet, gracias
 
Hola, buenas me podrían ayudar como podría que fidelización me de una rebaja en mi servicio nunca lo he hecho y sinceramente no sé que podría decirles para que me bajen el precio de los servicios
 
Hola, buenas me podrían ayudar como podría que fidelización me de una rebaja en mi servicio nunca lo he hecho y sinceramente no sé que podría decirles para que me bajen el precio de los servicios
Puede iniciar desde la pagina 1 de este foro ... No mentiras ...:p

Es un mal mometo para pedir descuentos por la situacion actual de Tigo . Puede intentarlo alegando que llego un operador con mayor velocidad con mejor precio, por lo que desea retirar el servicio a no ser que haya una mejor oferta de parte de Tigo, para ahorrarse el tener que pasarse de Operador , a ver que pasa.
 
Hola, buenas me podrían ayudar como podría que fidelización me de una rebaja en mi servicio nunca lo he hecho y sinceramente no sé que podría decirles para que me bajen el precio de los servicios
1. Negociar el valor actual si tenía descuento lo mantiene por 6 meses.
2. Comenzar amenazar otro operador mas barato.
3. decir que hay una oferta para usuario nuevo y lo lograrlo ejemplo trio 60mb con tv especial por 80 mil.
 
No lo he logrado llevo como 5 llamadas y siempre me dicen que no tengo descuento disponible para aplicar y me dicen que llame más adelante o seguir con la cancelación
 
Hasta hoy soy tigo, el 26 de septiembre se monto la solicitud para cancelación y tenía fecha de respuesta el 18 de octubre, pero hoy sin avisar realizaron la desconexión del teléfono, internet aún funciona pero supongo que a media noche desconectaran.

Como no informaron nada toco hacer la gestión a la carrera para ver si mañana realizan la instalación de movistar.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas