[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros, alguien sabe como acceder a un sitio bloqueado por TIGO? ya intenté cambiar DNS y nada. Aclaro, el sitio no es ilegal ni nada, es un juego, esta es la página: play.pixels.xyz

Tambien he hecho de cuanto tutorial hay en youtube y nada, siguo sin acceso a la página. Alguna ayuda?

Misma historia, no he podido ingresar a muchas páginas que utilizo a diario ni desde el pc, ni cel y tampoco utilizando datos.
 
Misma historia, no he podido ingresar a muchas páginas que utilizo a diario ni desde el pc, ni cel y tampoco utilizando datos.
Llamé a tigo hoy en la tarde a ver si me solucionaban el problema. Me dijeron que iban a escalarlo y me respondían al mail.

Ahora acabo de entrar a la página y ya tengo acceso, aunque no me ha llegado ningún correo actualizando el caso e informando de algún cambio.
 
Llamé a tigo hoy en la tarde a ver si me solucionaban el problema. Me dijeron que iban a escalarlo y me respondían al mail.

Ahora acabo de entrar a la página y ya tengo acceso, aunque no me ha llegado ningún correo actualizando el caso e informando de algún cambio.

Me ha pasado igual, yo no he llamado porque mañana me iban a cambiar los equipos que tengo (he cambiado de plan) y suponía que se iba a corregir con esos, pero ya he podido ingresar a las páginas también ejejeje no sé que estará pasando .-.
 
Ver el archivos adjunto 584239

Como van Laneros, se me está subiendo todo y tengo que empezar a recortar gastos como sea, esto me estan cobrando estrato 4, medellin - Me parece inmensamente constoso, alguien sabe si se puede mejorar la oferta? llamo a cancelar?

Acá solo llega Claro y tigo

muchas gracias
Para que tenga idea yo pago lo mismo, Tv avanzada con 4 decos HD, HBO Max, telefonia, aclaro que el internet es de 500 megas HFC, esta ultima factura no se refleja porque el cambio lo hicieron hace pocas semanas y es mes vencido el cobro. Le recomiendo que llame y pelee.
1706378708979.png


1706378847428.png
 
Última edición:
Para que tenga idea yo pago lo mismo, Tv avanzada con 4 decos HD, HBO Max, telefonia, aclaro que el internet es de 500 megas HFC, esta ultima factura no se refleja porque el cambio lo hicieron hace pocas semanas y es mes vencido el cobro. Le recomiendo que llame y pelee.
Ver el archivos adjunto 584534

Ver el archivos adjunto 584535
Muchas gracias, al final me les fui al whatsapp a pedir más, me quitaron un deco (vemos television como una ves al mes por el abuelo y ya) pero me bajaron el precio a 110 - No me dieron más megas

No amenacé mucho con irme tampoco, no quede contento pero tampoco aburrido, siempre me rebajaron 30K

EDIT: Esta mañana estuve mirando y el internet estaba bajando como a 70MB/S, acabo de mirar en la pagina y me lo subieron a 500mb, me doy por bien servido
 
Muchas gracias, al final me les fui al whatsapp a pedir más, me quitaron un deco (vemos television como una ves al mes por el abuelo y ya) pero me bajaron el precio a 110 - No me dieron más megas

No amenacé mucho con irme tampoco, no quede contento pero tampoco aburrido, siempre me rebajaron 30K

EDIT: Esta mañana estuve mirando y el internet estaba bajando como a 70MB/S, acabo de mirar en la pagina y me lo subieron a 500mb, me doy por bien servido
Se ve que Tigo esta aumentando a 500MB los que tienen 300MB.
 
Se ve que Tigo esta aumentando a 500MB los que tienen 300MB.
sera que le aumentó la capacidad a los nodos he visto que han puesto nodos nuevos y como se ha retirado mucha gente y se va descongestionando, y tigo sigue en las mismas ciudades no se ha expandido y estoy aterrado de celsia ya tiene cobertura en 23 municipios del valle y 5 del tolima y hasta metieron fibra en la zonas rurales y hasta movistar se metió en zonas rurales
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Desde el 2014 UNE ya hablaba de fibra óptica y hoy en pleno 2024 su mayor cobertura es en HFC el cual esta muy descuidado. Las únicas ciudades 100% GPON son Santa Elena, Riohacha, El Retiro, El Carmen de Viboral, Santa Fe de Antioquia, entre otros municipios del Occidente y Oriente Antioqueño. También en Rionegro, Marinilla, La Ceja, Guarne hay una parte donde la red es GPON y otra donde la red es HFC, y también hay unas veredas de estos municipios donde Tigo tiene GPON rural. En cambio el caso de Ibagué es curioso ya que fue la primera ciudad donde UNE empezó a instalar Fibra por el 2014, pero en el año 2018-2019 las instalaciones las empezaron hacer un HFC donde nunca instalaron fibra. Por lo cual esta ciudad tiene un 70%-80% de cobertura GPON y el resto en HFC:
 
Última edición:
Desde el 2014 UNE ya hablaba de fibra óptica y hoy en pleno 2024 su mayor cobertura es en HFC el cual esta muy descuidado. Las únicas ciudades 100% GPON son Santa Elena, Riohacha, El Retiro, El Carmen de Viboral, Santa Fe de Antioquia, entre otros municipios del Occidente y Oriente Antioqueño. También en Rionegro, Marinilla, La Ceja, Guarne hay una parte donde la red es GPON y otra donde la red es HFC, y también hay unas veredas de estos municipios donde Tigo tiene GPON rural. En cambio el caso de Ibagué es curioso ya que fue la primera ciudad donde UNE empezó a instalar Fibra por el 2014, pero en el año 2018-2019 las instalaciones las empezaron hacer un HFC donde nunca instalaron fibra. Por lo cual esta ciudad tiene un 70%-80% de cobertura GPON y el resto en HFC:
mira que cali un 30% de fibra y el resto es HFC, palmira un 100% HFC, buga 100% HFC, Tuluá 100% HFC, Jamundí es 100% HFC cartago 30% fibra y resto HFC y un caso curioso candelaria fue ultimó municipio que entró pero con HFC y no con fibra y por lo menos claro ya metido fibra en esto municipios 12 municipios pero con cobertura total y limitada pero les gano celsia que lleva 23 municipios con fibra hasta metió en cartago que la empresa energía no opera haya es otra es energía de pereira, y en cali no han me metido fibra por que celsia no opera pero si alimenta energía los buses y alimentadores eléctricos del mio pero cali ya tiene toda la ciudad con fibra de emcali hasta el distrito de aguablanca
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Acabo de revisar el contrado de la casa de mi mamá y pasaron de 100mb a 300mb, mañana si voy hago un test de velocidad para ver si ya se hizo el cambio o toca reiniciar el modem.
Entonces se ve que los que tienen 100MB pasarán tener 300MB, y los que tienen 300MB tendrán 500MB. Ahora toca esperar con que velocidad quedarán los que tienen actualmente 500MB, 200MB, 250MB, 150MB, 60MB y 30MB, aunque viendo bien parece que el aumento será de 200MB, ya que eso es lo que han estado aumentando. También mirar si el aumento es para HFC y GPON o solo HFC.
 
Entonces se ve que los que tienen 100MB pasarán tener 300MB, y los que tienen 300MB tendrán 500MB. Ahora toca esperar con que velocidad quedarán los que tienen actualmente 500MB, 200MB, 250MB, 150MB, 60MB y 30MB, aunque viendo bien parece que el aumento será de 200MB, ya que eso es lo que han estado aumentando. También mirar si el aumento es para HFC y GPON o solo HFC.
etb también está aumentado 200 megas y los tacaños de claro apenas 50 megas una prima tenia 150 le hice una prueba y le llegan 200 megas
 
Entonces se ve que los que tienen 100MB pasarán tener 300MB, y los que tienen 300MB tendrán 500MB. Ahora toca esperar con que velocidad quedarán los que tienen actualmente 500MB, 200MB, 250MB, 150MB, 60MB y 30MB, aunque viendo bien parece que el aumento será de 200MB, ya que eso es lo que han estado aumentando. También mirar si el aumento es para HFC y GPON o solo HFC.
Los de 500mb es poco probable que les aumenten, ya ha pasado otras veces que al plan de mayor velocidad lo dejan igual.
 
Hola,

Desde que tengo memoria ni si quiera en los planes que tenían 1mbps de subida se llegó a garantizar. En ADSL el perfil estaba establecido sobre los 928kbps de subida si no me falla la memoria y descontando las pérdidas por cabeceras y protocolos la velocidad efectiva estaba entre 790 a 800 kbps aprox.

con HFC ha sucedido más de lo mismo. El perfil a nivel de aprovisionamiento casi seguro es el mismo en todas partes pero dependiendo de la zona se tienen activas más o menos portadoras para el upstream y con niveles de saturación diferentes. Ellos siempre han garantizado solo download.

Saludos.
No se si siga igual, pero recuerdo que no garantizan nada de subida. A algunas personas en ciertos nodos solo les daba como 10M mientras que a otros 50M y el soporte simplemente no ayudaba en esos casos.
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Muchas gracias, al final me les fui al whatsapp a pedir más, me quitaron un deco (vemos television como una ves al mes por el abuelo y ya) pero me bajaron el precio a 110 - No me dieron más megas

No amenacé mucho con irme tampoco, no quede contento pero tampoco aburrido, siempre me rebajaron 30K

EDIT: Esta mañana estuve mirando y el internet estaba bajando como a 70MB/S, acabo de mirar en la pagina y me lo subieron a 500mb, me doy por bien servido
A cuál número te comunicaste?
 
Muchas gracias, al final me les fui al whatsapp a pedir más, me quitaron un deco (vemos television como una ves al mes por el abuelo y ya) pero me bajaron el precio a 110 - No me dieron más megas

No amenacé mucho con irme tampoco, no quede contento pero tampoco aburrido, siempre me rebajaron 30K

EDIT: Esta mañana estuve mirando y el internet estaba bajando como a 70MB/S, acabo de mirar en la pagina y me lo subieron a 500mb, me doy por bien servido
Estas en red GPON o HFC?
 

Los últimos temas