[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,

Alguien sabe que secuencia estan utilizando ahora con las claves de los modems?

Tenia el password pero tocó hacer un soporte técnico y me la cambiaron. :(

y ahora necesito configurar el Wi-Fi.

gracias.
Yo una vez reseteé mi modem thompson, para quitarle la clave. Pero hay que tener la clave que te da tu ISP, que en mi caso está escrita en el contrato cuando solicité el servicio de internet por primera vez.
 
Aprovechando que hablan del tema, Juanchibiris o K-2 podrían explicar por que en UNE no dan tan "abiertamente" las contraseñas de sus routers?
 
Aprovechando que hablan del tema, Juanchibiris o K-2 podrían explicar por que en UNE no dan tan "abiertamente" las contraseñas de sus routers?

supongo que es para evitar que la gente entre hay y pueda desconfigurar el modem, y traten con esta clave que es la que me dieron con el nuevo modem d3c0ntr0l
 
Aprovechando que hablan del tema, Juanchibiris o K-2 podrían explicar por que en UNE no dan tan "abiertamente" las contraseñas de sus routers?

Hola Juan
La verdad es que un motivo especifico no te sabria indicar, desafortunadamente la respuesta seria, son las policitas del servicio.

Cada vez se esta haciendo mas frecuente los Modems 4 puertos, donde en el caso de UNE cada uno de los puertos tiene una funcion especifica que ya la mayoria conoce.

Puerto 1: Internet
Puerto 2: TOIP
Puerto 3 y 4: IPTV

Para los que tienen solo internet a futuro los puertos quedan para cuando el cliente solicite el servicio.

Cuando se adquiere el servicio se esta hablando de un acceso a internet mas no se esta pactando puertos adicionales, si el cliente desea implementar una red interna tiene la libertad de hacerlo pero ya con la asesoria de un tecnico particular el cual debe implementar un SWiche si es ADSL o un Router si es CableModem.

Como te digo no se las razones especificas pero te doy mi opinion:
-Algunos Usuarios que piensan que pueden cambiar las velociades del servicio y lo que hacen es desconfigurar el Modem luego llaman indicando que necesitan el Servicio YA!!!! cuando en algunos casos ellos mismos dicen que lo Reseteo a la configuracion de fabrica

-Cuando el Modem no tiene sincronizacion ingresan al Modem y creen que modificando cosas desde el modem lo pueden restablecer sabiendo que el problema es externo.

-Los que tienen muchos mas conocimientos tratar de modificar la version del Firmware desconociendo que el fabricante del modem no tiene un firmware para todos los modems o ISP, cada version tiene unas caracteristicas especificas. Consecuencia: desconfiguran el Modem y luego se enojan por que necesitan el Servicio para YA!!!

-Configuraciones como DMZ o Bridge PPPoE representa la totalidad de Puertos Logicos abiertos (25-65500) los cuales hacen el PC del cliente mas vulnerable y propenso a ataques no tanto para robarle algo al cliente si no para que sea un PC Zombie.

-Para evitar los fraudes
 
Aprovechando que hablan del tema, Juanchibiris o K-2 podrían explicar por que en UNE no dan tan "abiertamente" las contraseñas de sus routers?

Efectivamente es para que no puedan desconfigurar el CM, pero en realidad una persona que sepa bastante (en caso de ADSL) o con contactos, se puede conseguir esa clave, si algo me pueden enviar Mp con los datos del titular yo les colaboro.

Y al compañero K-2 asi no fuera personal, cuando hable de algo seria bueno hacerlo con argumentos, no solo contradecir lo que otros dicen, "porque si".

Saludos.
 
Muchas gracias por las respuestas, ahora si lo tengo más claro, por que en opiniones con otro soperadores, pues le dejan la misma pw de siempre "admin , admin" etc....

Y aprovecho que juanchibiris lo mencionó y tambien k-2, les hago una pregunta, Tengo un problema con la conexión a internet y es que después de 20 minutos de iniciar un juego ( Bad company 2) me saca la conexión, pero luego vuelve y se establece normal ( NO es problema del juego, por que con mi mismo PC sin formatear ni nada he jugado en otras conexiones y no presenta este problema).... .. de ahi sigo jugando derecho.. esto se torna molesto y ya varia gente me ha comentado que se puede dar por los puertos cerrados....

No quisiera hacer un DMZ , si no abrir ciertos puertos ( Los de la conexión del juego), en une ( o en las conexiones en general, la verdad no sé mucho del tema) , esto sería posible? o solo hacen el DMZ ??
 
Efectivamente es para que no puedan desconfigurar el CM, pero en realidad una persona que sepa bastante (en caso de ADSL) o con contactos, se puede conseguir esa clave, si algo me pueden enviar Mp con los datos del titular yo les colaboro.

Y al compañero K-2 asi no fuera personal, cuando hable de algo seria bueno hacerlo con argumentos, no solo contradecir lo que otros dicen, "porque si".

Saludos.

Tengo mis argumentos, pero este no es el sitio para tratar estos temas.

No todo el que visita este foro es un usuario o un visitante, prefiero evitar posibles consecuencias.

Salu2.

Muchas gracias por las respuestas, ahora si lo tengo más claro, por que en opiniones con otro soperadores, pues le dejan la misma pw de siempre "admin , admin" etc....

Y aprovecho que juanchibiris lo mencionó y tambien k-2, les hago una pregunta, Tengo un problema con la conexión a internet y es que después de 20 minutos de iniciar un juego ( Bad company 2) me saca la conexión, pero luego vuelve y se establece normal ( NO es problema del juego, por que con mi mismo PC sin formatear ni nada he jugado en otras conexiones y no presenta este problema).... .. de ahi sigo jugando derecho.. esto se torna molesto y ya varia gente me ha comentado que se puede dar por los puertos cerrados....

No quisiera hacer un DMZ , si no abrir ciertos puertos ( Los de la conexión del juego), en une, esto sería posible? o solo hacen el DMZ ??

Se debe hacer un Forwarding, desde la linea de atencion generar reporte del caso a otra area ya que no hacemos Forwardings o PortTriggerings. (en 36h max te lo hacen)

Por que?
No se realmente, pero mi opinion es..

El DMZ abre todos los puertos, el Forwarding son puertos especificos y eso de hoy abramne uno y ciererme este, luego abrame este aquel otro y ciererme este, este UDP y este TCP y este solo TCP pero no UDP.

Naaaaaaa Mono se los abrimos todos y administrelos como quiera o compre un Router y ud los administra como y cuando quiera :p

Como digo Creo q es por eso CREO
 
Se supone que ami me hicieron ese tal DMZ ! y deshabilite la opcion "programador de paquetes QoS y haora puedo jugar dos mapas antes no ... pasado los dos mapas se cae.....


Deshabilitando la opcion del modem llamada "uPnP" dicen que todo funciona elegante....
sera que llamando a une para que desactiven esa opcion lo hacen ?


Edit: ya por fin dios mio :) me falta poner la ip y ya :p juge 5 mapas y full :p
 
Tengo mis argumentos, pero este no es el sitio para tratar estos temas.

No todo el que visita este foro es un usuario o un visitante, prefiero evitar posibles consecuencias.

Salu2.

Estoy abierto a discutir, son argumentos, por privado.

Si de verdad me puede explicar el porque lo que estoy diciendo es falso con gusto le escucho por Mp las razones para que discutamos de una forma argumentativa, no solo desaprobando la opinion de los otros.


Se debe hacer un Forwarding, desde la linea de atencion generar reporte del caso a otra area ya que no hacemos Forwardings o PortTriggerings. (en 36h max te lo hacen)

Por que?
No se realmente, pero mi opinion es..

El DMZ abre todos los puertos, el Forwarding son puertos especificos y eso de hoy abramne uno y ciererme este, luego abrame este aquel otro y ciererme este, este UDP y este TCP y este solo TCP pero no UDP.

Naaaaaaa Mono se los abrimos todos y administrelos como quiera o compre un Router y ud los administra como y cuando quiera :p

Como digo Creo q es por eso CREO

A la pregunta de arriba como dice el compañero seria hacer port forwarding, pero como dice el, lo mejor es hacer DMZ de una vez.

Pd: K-2 le recuerdo la opcion editar para evitar doble post.

Saludos.
 
el modem funcionaba normal sin problemas como dije anteriormente, el usuario y pass son legales propios de aca de la casa, revise aboslutamente todo nuevamente como me dijeron y sigue igual, la malo es que ya no puedo entrar al modem, como que une cambio las claves creo porque ya no da :s lo que me quedo patinando es la vlan me podrian explicar como es?
 
el modem funcionaba normal sin problemas como dije anteriormente, el usuario y pass son legales propios de aca de la casa, revise aboslutamente todo nuevamente como me dijeron y sigue igual, la malo es que ya no puedo entrar al modem, como que une cambio las claves creo porque ya no da :s lo que me quedo patinando es la vlan me podrian explicar como es?

Hola Mi sugerencia es que llames a solicitar soporte

Lo que preguntas son temas de como funciona la plataforma de UNE lo cual debe ser transparente para un usuario final.
 
claro, lo q pasa es q hace un tiempo yo usaba un softphone q uno descargaba en la pagina de une ( hace como 4 años) pero lo q no se es si aun sigue vigente

Una pregunta, y este servicio no necesitaria un adaptador para VoIP o algo asi? o simplemente es descargar el programa y desde la misma conexion a internet común puedo marcar y/o contestar?
 
Una pregunta, y este servicio no necesitaria un adaptador para VoIP o algo asi? o simplemente es descargar el programa y desde la misma conexion a internet común puedo marcar y/o contestar?

El programa no necesita(aba) nada especial, simplemente se descargaba, le asignaban un número de teléfono a uno y listo. Eso funcionaba como una línea ordinaria, podía hacer llamadas locales y nacionales a un precio más bajo que una línea normal.

También podía recibir llamadas desde cualquier fijo o celular a ese número virtual asignado.

Todo se hacía por medio del micrófono y el sonido del PC, así que si el PC estaba apagado, no le entraba obviamente ninguna llamada...xD

A mí nunca me convenció del todo ese programita, las veces que lo utilicé me pareció que la calidad de las llamadas era muy pobre y los precios no eran tan bajos respecto a una línea normal.

Como dijo alguien arriba; se supo de eso hace años cuando UNE lo promocionó como un valor agregado a su oferta de internet "banda ancha" en esa entonces, el programa tuvo poca acogida y nunca más volví a escuchar sobre su existencia.

Quien sabe si actualmente exista o funcione aún, le toca buscar muy bien por toda la página de Une a ver si existe la opción de descargarlo ó llamar allá.

Edit: Ya K-2 puso el link. =)
 
Es un valor agregado
La asignacion de la linea es gratis, Las llamadas locales $12 pesos

Pos yo lo uso y me parece excelente, obviamente nigun telefono IP trabajara bien si estas haciendo una descarga directa o si tenes el ares abierto.

A mi si me ha desembalao
 
Osea que según lo que uds dicen... cada llamada que haga desde el pc va tener un cobro aparte?

Me explico: Cada minuto que yo use con este programa en el pc se descuenta del plan de telefonía ( es ilimitado btw) o es x aparte?

Que pena la preguntadera pero me parece interesante esa cuestión :p
 
Osea que según lo que uds dicen... cada llamada que haga desde el pc va tener un cobro aparte?

Me explico: Cada minuto que yo use con este programa en el pc se descuenta del plan de telefonía ( es ilimitado btw) o es x aparte?

Que pena la preguntadera pero me parece interesante esa cuestión :p

Seria una linea aparte.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.3.25172/25.729; U; es) Presto/2.5.25 Version/10.54)
 

Los últimos temas