[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
si lo leyó en este articulo no se da por entender de que el ISP debe de garantizar la velocidad del plan contratado, y con respecto a la tecnología comentada que es ADSL se pueden hacer adecuaciones para aumentara el canal de UP ya que es una tecnología asíncrona

95.2. Los planes de acceso a Internet que sean publicitados bajo la categoría de ilimitados, no
podrán tener algún tipo de restricción, salvo aquélla asociada a la tecnología empleada. El
usuario no deberá experimentar limitaciones y/o cambios en la capacidad de la conexión
impuestas por el proveedor del servicio en virtud del uso que se dé a la misma.

PARÁGRAFO: El incumplimiento de las condiciones ofrecidas en los planes publicitados bajo la
categoría de ilimitados, dará lugar a la terminación del contrato o a la compensación por la
indisponibilidad del servicio a favor del usuario, en los términos establecidos en el artículo 33 de
la presente resolución.

Pero parce, usted que hace aquí comentando, fácil, con ese amplio conocimiento que tiene sobre la tecnologia que usa une, y respaldado por la ley que se nota entiende al derecho y a revés, no haga sino demandar a une y se hace rico.

Es como troll science.
 
Pero parce, usted que hace aquí comentando, fácil, con ese amplio conocimiento que tiene sobre la tecnologia que usa une, y respaldado por la ley que se nota entiende al derecho y a revés, no haga sino demandar a une y se hace rico.

Es como troll science.
amigo tranquilo que eso ya esta en tramite, ademas comente para que la gente conozca sobre el tema y hacer que UNE mejoren en el servicio
 
y con respecto a la publicidad de UNE es claro que es engañosa por no ser precisa ni clara con la información. con respecto a tecnología de ADSL al ser un sistema asimétrico si se pueden realizara las adecuaciones correspondientes para que el canal de subida de mas de 1024Kbps y evitara la pérdida indicada al sacrificara un poco el canal de baja, por ejemplo si asumimos que me encuentro a 4Km de la central y tengo un plan de 5M, no se puede hacer una configuración en el cual en el canal tenga down 5M y up 1.5M.
o es que es imposible adecuar un canal dedicado o que tenga la misma velocidad de down como de up. o como crees que se puede prestara el servicio de IPTV, VozIP e Internet al mismo tiempo por ADSL sin hacer una adecuación aumentando el canal de UP ya que estos servicios también necesitan canal de UP
Hola,
hermano, lea los posts de páginas anteriores, busque con quien esta hablando y argumente en consecuencia.
en mi mensaje anterior le digo que en ADSL sin anex m se puede asignar máximo 1024 kbps de perfil, le guste o no. no es culpa de une, es culpa del mismo dsl. por lo tanto, la configuración que usted propone no se puede efectuar debido a limitaciones del mismo adsl. otra cosa que demuestra su desconocimiento en la materia es cuando dice que se prestan servicios de IPTV y toip bajo adsl, y por eso se debe asignar 1024kbps de upload por que si no el IPTV y la telefonía no le van a funcionar.
he estado en lugares donde tienen dos y hasta tres decos (usuario esta muy cerca del adin) y tiene un perfil de 18mbps configurado. este perfil tiene 900k de subida, no pasa de ahí.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola,
hermano, lea los posts de páginas anteriores, busque con quien esta hablando y argumente en consecuencia.
en mi mensaje anterior le digo que en ADSL sin anex m se puede asignar máximo 1024 kbps de perfil, le guste o no. no es culpa de une, es culpa del mismo dsl. por lo tanto, la configuración que usted propone no se puede efectuar debido a limitaciones del mismo adsl. otra cosa que demuestra su desconocimiento en la materia es cuando dice que se prestan servicios de IPTV y toip bajo adsl, y por eso se debe asignar 1024kbps de upload por que si no el IPTV y la telefonía no le van a funcionar.
he estado en lugares donde tienen dos y hasta tres decos (usuario esta muy cerca del adin) y tiene un perfil de 18mbps configurado. este perfil tiene 900k de subida, no pasa de ahí.
saludos.

Ni se desgaste compañero dnight, el hombre se nota a leguas que hace parte de la competencia, esos vendedores/empleados que los mandan a postear por aquí, periódicamente aparecen uno o dos.

La vaina es que a punta de mi€rda, es que se crea desinformación que a la larga le quitan seriedad al foro y a nosotros como usuarios de este.
 
Ni se desgaste compañero dnight, el hombre se nota a leguas que hace parte de la competencia, esos vendedores/empleados que los mandan a postear por aquí, periódicamente aparecen uno o dos.

La vaina es que a punta de mi€rda, es que se crea desinformación que a la larga le quitan seriedad al foro y a nosotros como usuarios de este.
Hola sarco.
mirando bien sus posts, veo que habla de los 5mbps, producto estrella de caro.
pues.. no me voy a desgastar en responderle a este man, no merece mi atención.
el peor ciego es el que no quiere ver.
p.d: ¿puede pasarme un gtalk o alguna direccion de msn? me gustaria charlar con usted.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Uy viejo Sarcoleto. Pero Usted parece abogado defensor de la empresa UNE.

Me parece que la frase "Hasta x velocidad de subida", y asumiendo que sea cierto lo que dice el daniel185, el asunto se presta para que la empresa proveedora suministre sólo el 10% de ese velocidad, y de remate los salve la Ley porqué se supone que el límite mínimo de velocidad no está regulado. Y peor, que digan que "es parte del juego de la libre y sana competencia publizzitaria".:jaguar::jaguar:

Creo que a todas las cabezas directivas de estas empresas ISP competidoras entre sí, lo que hay que darles es palo cuando se salen por la tangente con lo ofrecido.
 
Uy viejo Sarcoleto. Pero Usted parece abogado defensor de la empresa UNE.

Me parece que la frase "Hasta x velocidad de subida", se presta para que dicha empresa suministre sólo el 10% de ese velocidad, y de remate los salve la Ley porqué se supone que esto no está regulado. Yy peor, que digan que "es parte del juego de la libre y sana competencia publizzitaria".:jaguar::jaguar:

A mi une me cae bien, los problemas que he tenido con ellos han sido pocos, los han solucionado rápido y hasta me han hecho rebaja en las facturas. Eso si, cuando toca darles palo, pues toca.

Ahora, el up que da une personalmente me parece una miseria (por la razón que sea), pero de ahí, a venir con pura ************, hablando lo que no es, la vaina es muy diferente.
 
si lo leyó en este articulo no se da por entender de que el ISP debe de garantizar la velocidad del plan contratado, y con respecto a la tecnología comentada que es ADSL se pueden hacer adecuaciones para aumentara el canal de UP ya que es una tecnología asíncrona

95.2. Los planes de acceso a Internet que sean publicitados bajo la categoría de ilimitados, no
podrán tener algún tipo de restricción, salvo aquélla asociada a la tecnología empleada. El
usuario no deberá experimentar limitaciones y/o cambios en la capacidad de la conexión
impuestas por el proveedor del servicio en virtud del uso que se dé a la misma.

PARÁGRAFO: El incumplimiento de las condiciones ofrecidas en los planes publicitados bajo la
categoría de ilimitados, dará lugar a la terminación del contrato o a la compensación por la
indisponibilidad del servicio a favor del usuario, en los términos establecidos en el artículo 33 de
la presente resolución.
Hombre en vez de pegarse de la letra menuda, porqué no busca otro proveedor ó tecnología que le proporcione más velocidad? Pida una cotización de fibra óptica!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
L@neros.
¿Alguien tiene idea si a partir de Febrero inician promociones nuevas para contratar servicios hogar?, ¿o se mantiene vigente la de Reyes Magos, que hasta el momento finalizará el 31 de Enero de 2013?

¿Es cierto que sólo están instalando cablemodems marca Huawei?, ¿Qué tal son estos 'artefactos'?
¿No hay de marca Cisco, Thomson,...?
 
Alguno sabe si para el cambio de titular de la línea aplica alguna aplica promociones?

Enviado desde mi bq Maxwell Plus usando Tapatalk 2
 
L@neros.
¿Alguien tiene idea si a partir de Febrero inician promociones nuevas para contratar servicios hogar?, ¿o se mantiene vigente la de Reyes Magos, que hasta el momento finalizará el 31 de Enero de 2013?

¿Es cierto que sólo están instalando cablemodems marca Huawei?, ¿Qué tal son estos 'artefactos'?
¿No hay de marca Cisco, Thomson,...?
Hola turson.
cablemodems de marca huawey no existen, que yo sepa.
se sigue instalando thomson y cisco con normalidad.
hombre, una curiosidad.
¿por qué tanta preguntadera suya?
vive preguntando cosas y no se pasa a une.
saludos.
 
Hola.
Pues, ahora sí se procedió.

Pero esta gente de une, también se preocupa si el prospecto de cliente no tiene historial crediticio, a pesar de que está limpio de reporte negativo a centrales de riesgo.
Es decir, ahora es "pecado" no tener una tarjeta de crédito, o no poseer una cuenta de banco activa.
Por tal motivo, la Solicitud ha quedado pendiente por estudio crediticio.

Además, se suma aquello de que piden 2 teléfonos de personas contactos. Desconozco a que cuestionario los someteran, y que quede uno como un "zapatico" por alguna info equivocada, o tenga fallo el teléfono.


Le pregunto al foro: ¿Cuando hicieron su Solicitud de productos en la Oficina UNE, les pidieron su Cédula para escanearla, o por teléfono les pidieron que la mandasen escaneada por e-mail?
Lo que ocurre es que es soy un poquititico "escamoso" con el manejo de la cédula. :fumar:
 
Buenos días LANeros, quisiera pedirles un favor.

Tengo contratado UNE en 3-play con un modem Thomson Speedtouch TG858v7 que no sirve para nada, le actualice el firmware y no guardé copia de seguridad alguien mas tiene este modem con 3 play que tenga acceso a la pagina de configuración y pueda sacar un backup de esa configuración y pasarmelo?
 
Le pregunto al foro: ¿Cuando hicieron su Solicitud de productos en la Oficina UNE, les pidieron su Cédula para escanearla, o por teléfono les pidieron que la mandasen escaneada por e-mail?
Lo que ocurre es que es soy un poquititico "escamoso" con el manejo de la cédula. :fumar:

Por teléfono solo le piden el número de la cédula para realizar el análisis crediticio, de resto no deberían pedir nada mas. Pero si el análisis crediticio no sale con buena calificación si es posible que le pidan otros documentos. Esto es normal y no solo con UNE.
 
Buenos días LANeros, quisiera pedirles un favor.

Tengo contratado UNE en 3-play con un modem Thomson Speedtouch TG858v7 que no sirve para nada, le actualice el firmware y no guardé copia de seguridad alguien mas tiene este modem con 3 play que tenga acceso a la pagina de configuración y pueda sacar un backup de esa configuración y pasarmelo?
Creo que los datos más importantes que usted necesita son:

-La configuración es PPPoE 0.35 (No estoy seguro si es PPPoE, pero si pide una versión de algo y si es 0.35)
-Su nombre en la red.
-Su password.
Alguna vez acabé haciendo -podemos decir- lo mismo que usted, y para conseguir el password del modem tuve que volver a llamar a UNE, ese password nunca se lo dan al usuario directamente.
Así que creo que le tocará llamar. O al menos para que lo asesoren para reconfigurar su modem.
 
El jueves en la casa nos dio por llamar a la linea de atención a ver que promoción nos daban, estábamos pagando $154.000 por Televisión Básica, Internet de 4MB y telefonía Ilimitada en estrato 5, ahora quedamos con Television HD (35 Canales) 2 decos + 2 Meses gratis de 20 canales HD, me imagino HBO, Cinemax, etc y subieron a 5MB el internet, rebajando $20.000 la cuenta de cobro, nada mal :p

Sldos.
 
Creo que los datos más importantes que usted necesita son:

-La configuración es PPPoE 0.35 (No estoy seguro si es PPPoE, pero si pide una versión de algo y si es 0.35)
-Su nombre en la red.
-Su password.
Alguna vez acabé haciendo -podemos decir- lo mismo que usted, y para conseguir el password del modem tuve que volver a llamar a UNE, ese password nunca se lo dan al usuario directamente.
Así que creo que le tocará llamar. O al menos para que lo asesoren para reconfigurar su modem.

yo eso lo sé, pero cuando configuro el modem desde el principio se pierden los servicios de video y voz, por eso pedia el archivito ese.
 
El jueves en la casa nos dio por llamar a la linea de atención a ver que promoción nos daban, estábamos pagando $154.000 por Televisión Básica, Internet de 4MB y telefonía Ilimitada en estrato 5, ahora quedamos con Television HD (35 Canales) 2 decos + 2 Meses gratis de 20 canales HD, me imagino HBO, Cinemax, etc y subieron a 5MB el internet, rebajando $20.000 la cuenta de cobro, nada mal :p

Sldos.

La verdad es que estabas pagando como mucho, y 2 meses gratis de HD es muy poco, hace poco estabn dando 6 meses a mitad de precio. HBO y cinecanal no te los incluyen, necesitas comprar el combo de esots canales para tenerlos tambien en HD.

Yo por mi parte adiós UNE, me voy pa la competencia que tambien es mala jajaja, pero ya esta empresita y sus decos perversos su internet lento y ultrapesimo servicio al cliente me hicieron tomar la decision.

Hasta pa retirarse toca rogarles por telefono 1 hora jajaja, se pasan