[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días LANeros, quisiera pedirles un favor.

Tengo contratado UNE en 3-play con un modem Thomson Speedtouch TG858v7 que no sirve para nada, le actualice el firmware y no guardé copia de seguridad alguien mas tiene este modem con 3 play que tenga acceso a la pagina de configuración y pueda sacar un backup de esa configuración y pasarmelo?
Hola,
si no estoy mal el último firmware de esos equipos se envía por tr69 sin problema.
no tenía por que ponerse a hacer todo eso, con solo pedirle a cualquier asesor que le haga el update de firmware se le hace sin perder nada.
la configuración en el apartado de setup es esta:
modo: routed
VPI/VCI:0/35.
El resto de parametros de autenticacion los deja por defecto, llama a une y pide el cnx y su pwd.
el cnx es el usuario, el pwd es la pasword.
Si se puso a instalar un firmware con una bandera de australia arriba, no puede ejecutar el setup directamente, le toca cargar un template desde un archivo de backup.
yo, personalmente, no realizaría un backup para pasárselo a alguien, debido a que contiene informacion sensible como lo es el usuario de conexión en algunos casos y la clave del wifi
Si instaló el firmware que le comento más arriba, le toca hacer esto:
a: realizar un downgrade de firmware a una versión que tenga el template y deje configurarse por el setup.
b: cuando esté configurado, saca un backup y vuelve a actualizar con el firmware australiano.
si tiene alguna duda, pregunte.
saludos.
 
Hola,
si no estoy mal el último firmware de esos equipos se envía por tr69 sin problema.
no tenía por que ponerse a hacer todo eso, con solo pedirle a cualquier asesor que le haga el update de firmware se le hace sin perder nada.
la configuración en el apartado de setup es esta:
modo: routed
VPI/VCI:0/35.
El resto de parametros de autenticacion los deja por defecto, llama a une y pide el cnx y su pwd.
el cnx es el usuario, el pwd es la pasword.
Si se puso a instalar un firmware con una bandera de australia arriba, no puede ejecutar el setup directamente, le toca cargar un template desde un archivo de backup.
yo, personalmente, no realizaría un backup para pasárselo a alguien, debido a que contiene informacion sensible como lo es el usuario de conexión en algunos casos y la clave del wifi
Si instaló el firmware que le comento más arriba, le toca hacer esto:
a: realizar un downgrade de firmware a una versión que tenga el template y deje configurarse por el setup.
b: cuando esté configurado, saca un backup y vuelve a actualizar con el firmware australiano.
si tiene alguna duda, pregunte.
saludos.

Si, yo actualice a un firmware australiano (uno de interfaz verde con una bandera, estaba en ingles y otro idioma pero no recuerdo), ya le hice el downgrade a la versión que tenia y le metí un backup pero me esta pidiendo una contraseña para poder acceder al modem que antes no tenia.

¿usted sabe las contraseñas que pone une a esos modems?

otra cosa, desde la semana pasada UNE desactivo el doble marcado PPPoE, porque yo tengo un router conectado al modem y ese router estaba configurado para que se conectara por PPPoE y ahora ya no funciona asi; ahora tengo que dejarlo en automatico DHCP.
He probado con el PC para descartar que sea el router y tampoco funciona y he probado en otra casa y tampoco permite el doble marcado PPPoE
 
Si, yo actualice a un firmware australiano (uno de interfaz verde con una bandera, estaba en ingles y otro idioma pero no recuerdo), ya le hice el downgrade a la versión que tenia y le metí un backup pero me esta pidiendo una contraseña para poder acceder al modem que antes no tenia.

¿usted sabe las contraseñas que pone une a esos modems?

otra cosa, desde la semana pasada UNE desactivo el doble marcado PPPoE, porque yo tengo un router conectado al modem y ese router estaba configurado para que se conectara por PPPoE y ahora ya no funciona asi; ahora tengo que dejarlo en automatico DHCP.
He probado con el PC para descartar que sea el router y tampoco funciona y he probado en otra casa y tampoco permite el doble marcado PPPoE
Hola,
¿cuando usted configuro el CPE por el setup le puso clave de acceso?
cuando termina de configurar la parte de autenticacion el le dice que defina un usuario y clave para administrator, eso es lo que le esta pidiendo el CPE.
si lo que hizo fue hacer un backup y volver a upgradear, no creo que le funcione si lo dejo sin password. siempre hay que ponerle una clave desde el setup para que el firmware nuevo permita acceder.
No he probado a montar un backup que no sea de propio CPE que estoy upgradeando, pues la única vez que lo hice me pasó que el CPE no me dejaba autenticar para poner los parametros correctos. siempre que haga un backup, que sea del mismo thomson que está actualizando.
sobre el doble marcado.. solo se puede hacer una marcacion por usuario, eso como que no está aplicado a algunos usuarios pero así debería ser siempre. si necesita que su router marque, ponga el thomson en bridged.
si tiene alguna duda, pregunte.
Saludos.
 
Hola que tal, tengo una duda respecto al modem thompson DCW725, como tengo muchoooooooooooosss problemas con mi WIFI con UNE (Se le baja la velocidad cada que le da la gana y de 4mb quedo con 40kb! y llevo asi 6 meses! me lo arreglan una semana y empiezo de nuevo con lo mismo, ya cambiaron modem, compre otra antena, tengo otra pc! y sigo con lo mismo ...) bueno debido a eso un amigo me regalo un modem thompson DCW725 para que no me conecte por wifi si no que tenga mi pc de forma directa, mi duda es ¿Puedo tener 2 modems conectados en casa, el oficial que me puso UNE y este? ¿De ser asi como lo configuro? Por que cuando lo conecto no me da acceso a internet sin importar que configuración le ponga.

Muchas gracias
 
Hola que tal, tengo una duda respecto al modem thompson DCW725, como tengo muchoooooooooooosss problemas con mi WIFI con UNE (Se le baja la velocidad cada que le da la gana y de 4mb quedo con 40kb! y llevo asi 6 meses! me lo arreglan una semana y empiezo de nuevo con lo mismo, ya cambiaron modem, compre otra antena, tengo otra pc! y sigo con lo mismo ...) bueno debido a eso un amigo me regalo un modem thompson DCW725 para que no me conecte por wifi si no que tenga mi pc de forma directa, mi duda es ¿Puedo tener 2 modems conectados en casa, el oficial que me puso UNE y este? ¿De ser asi como lo configuro? Por que cuando lo conecto no me da acceso a internet sin importar que configuración le ponga.

Muchas gracias
Hola,
sí puedes tener dos modems en casa, pero no puedes acceder a internet con el segundo thomson debido a que su mac no está aprovisionada.
si quiere me envía un mp hyo miro el thomson.
saludos.
 
Parceros alguien de aca hace el montaje de los cables de red y todo eso en una casa? Lo q pasa es que llame a une y ellos dicen q ellos lo unico q hacen es mover el modem, pero lo q yo quiero es dejar el modem donde esta y mandar un cable utp hasta una habitacion. Yo se que eso no tiene ciencia sino q necesito es alguien q haga el trabajo estetico que rompa las paredes ponche los cables etc... o cual creen q sea la mejor opcion?
 
Parceros alguien de aca hace el montaje de los cables de red y todo eso en una casa? Lo q pasa es que llame a une y ellos dicen q ellos lo unico q hacen es mover el modem, pero lo q yo quiero es dejar el modem donde esta y mandar un cable utp hasta una habitacion. Yo se que eso no tiene ciencia sino q necesito es alguien q haga el trabajo estetico que rompa las paredes ponche los cables etc... o cual creen q sea la mejor opcion?

la mejor opcion es que usted mismo lo haga, para que le quede bonito el trabajo, es mas despues le aplica pintura al cable de la misma que tiene la pared y eso ni se queda viendo o lo tira por medio de canaleta plastica a media altura. o contrata a alguien bien pulido, porque esas mejoras no las hacen los de UNE.
 
Hola turson.
cablemodems de marca huawey no existen, que yo sepa.
se sigue instalando thomson y cisco con normalidad.
hombre, una curiosidad.
¿por qué tanta preguntadera suya?
vive preguntando cosas y no se pasa a une.
saludos.

Pues a mi me acaban de instalar un moden Huawey y hasta el momento funciona perfectamente
 
Hola.
si te instalaron un módem huawey es sobre tecnología xdsl/fibra.
sobre hfc no tengo constancia de que se instalen ese tipo de equipos.
saludos.
 
Hola dnight.
Entonces. ¿De qué forma saber qué da mejor rendimiento: si el xdsl/fibra o el HFC?, ¿depende de la disponibilidad zona y ciudad?
 
Al cambiar de domicilio nunca me han cobrado por el translado de servicio de internet, telefono y TV Digital.

Pero el translado fue casi en la misma area.

Igual tienes que llamar para que des la direccion para donde te vas a pasar para que te confirmen si hay cubrimiento de los servicios.

Enviado desde mi Galaxy mini sentado en el baño.
 
Tengo una duda: yo cancelé el servicio de internet de UNE hace unos dias porque me pasé para claro y hoy vinieron a recoger el modem, yo me rehusé a entregarlo argumentando que llevo mas de 10 años con el servicio (lo cual es cierto) y que el modem ya se había pagado por la permanencia, porque el objetivo de la permanencia es que le cobran al usuario una multa de mas de $250.000 que incluye el valor del modem, la instalacion, los cables, etc si se retira antes de culminar el periodo, lo que indica que después todo queda pago y solo hay que pagar la mensualidad. pues resulta que el trabajador de une anotó unas observaciones en una hoja y se fue sin el modem.

UNE puede seguir reclamando el modem? si lo sigue reclamando puedo quejarme con la CRC o algun otro organismo? no es como los operadores de telefonia celular que en postpago se va pagando el equipo?
es que nunca he escuchado que el usuario tenga que devolver el celular después de cancelar el servicio, de hecho el usuario tiene derecho a adquirir otro celular con un buen descuento o hasta gratis después de un tiempo si continua en el plan postpago.

Bueno, para los que se preguntan para que quiero el modem pues resulta que es uno de esos "combos" modem/router/wi-fi y pues pienso usarlo como router de ahora en adelante, de hecho ya lo configuré y funciona bien.
 
Tengo una duda: yo cancelé el servicio de internet de UNE hace unos meses porque me pasé para claro y hoy vinieron a recoger el modem, yo me rehusé a entregarlo argumentando que llevo mas de 10 años con el servicio (lo cual es cierto) y que el modem ya se había pagado por la permanencia, porque el objetivo de la permanencia es que le cobran al usuario una multa de mas de $250.000 que incluye el valor del modem, la instalacion, los cables, etc si se retira antes de culminar el periodo, lo que indica que después todo queda pago y solo hay que pagar la mensualidad. pues resulta que el trabajador de une anotó unas observaciones en una hoja y se fue sin el modem.

UNE puede seguir reclamando el modem? si lo sigue reclamando puedo quejarme con la CRC o algun otro organismo? no es como los operadores de telefonia celular que en postpago se va pagando el equipo?
es que nunca he escuchado que el usuario tenga que devolver el celular después de cancelar el servicio, de hecho el usuario tiene derecho a adquirir otro celular con un buen descuento o hasta gratis después de un tiempo si continua en el plan postpago.

Bueno, para los que se preguntan para que quiero el modem pues resulta que es uno de esos "combos" modem/router/wi-fi y pues pienso usarlo como router de ahora en adelante, de hecho ya lo configuré y funciona bien.

Eso es falso, la clausula de permanencia se la cobran SI y SOLO SI, se retira antes de un año y es el valor correspondiente a la instalación en su casa del servicio.

El modem es propiedad del ISP, nunca del usuario, uno jamás paga por él, la comparación que hace con los celulares, LOL, parce, esta miando fuera de tiesto.

No haga sino mirar como devuelve ese aparato antes de que lo reporten en alguna central, solo por ahorrarse 50.000 que cuesta un router nuevo.
 
Eso es falso, la clausula de permanencia se la cobran SI y SOLO SI, se retira antes de un año y es el valor correspondiente a la instalación en su casa del servicio.
no jodás, no es posible que cobren $250.000 (o mas) SOLO por la instalación, si la tal instalación de triple play no es si no unos metros de cable coaxial, unos cuantos terminales, un par de splitters y la mano de obra (que por cierto no es la mejor, hasta piden escalera prestada y conozco gente que como clientes han tenido que ayudarles, ni siquiera tiran cable de ethernet, si mucho dejan el que viene con el modem y el resto le toca comprarlo por aparte al cliente)

No haga sino mirar como devuelve ese aparato antes de que lo reporten en alguna central, solo por ahorrarse 50.000 que cuesta un router nuevo.
hmmm.... no se trata de lo que valga. es que si la gente se deja meter esos goles pues asi es que estas empresas abusan cada vez más. cuando tienen que instalar un modem SIEMPRE he visto que son nuevos,
entonces que carajos hacen con los usados que recogen????


El modem es propiedad del ISP, nunca del usuario, uno jamás paga por él, la comparación que hace con los celulares, LOL, parce, esta miando fuera de tiesto.
¿¿¿¿????? que argumento es ese de los celulares?

Gracias por la respuesta pero creo que por ahora voy a dejar que las cosas sigan asi a ver que dicen...
Conozco una persona que tiene un deco analogo viejisimo de veracruz tv cable de solo 4 canales, cuando él canceló el servicio no tuvo problema en quedárselo, él tambien tiene otro deco analogo de une que era de un paquete como de 10 canales extra que ofrecía une en analogo hace tiempo que tambien servia para el que adquiria paquetes premium. cuando salió la iptv le pusieron los decos digitales pero todavia conserva el anterior.


Hit The Man in the balls!! stick it to The Man!!!
 
¿¿¿¿????? que argumento es ese de los celulares?

Mire su post anterior y vea que puso de los celulares.

Igual, cada quien hace lo que le da la gana, de hecho une muchas veces deja esos aparatos viejos en la casa de los clientes porque el encargado de recogerlos le da pereza y pone que si lo recogio, pero si el que fue a reclamarlo, puso en la nota que usted no le dio la gana de entregarlo (lea el contrato, esos equipos van en comodato), y de pronto se sintió ofendido por el trato dado por usted, preparece para un lío en unos meses.
 
Mire su post anterior y vea que puso de los celulares.
Mire usted su propio post, me refiero a su LOL y su falta de argumentos con respecto a mi comparacion con las politicas de los operadores celulares.
la comparación que hace con los celulares, LOL, parce, esta miando fuera de tiesto.

(lea el contrato, esos equipos van en comodato)

El contrato de esa epoca decia muchas cosas, tambien decia que estaba prohibido conectar mas de un computador al servicio, ahora los modems los entregan con wi-fi y hasta dicen que si el usuario quiere conectar otro pc por cable pues que "eso corre por cuenta del usuario"

y de pronto se sintió ofendido por el trato dado por usted, preparece para un lío en unos meses.
de hecho el trato que le di fue muy bueno en mi opinion, expliqué muy calmado mis argumentos, hasta le dije que no era culpa de el, que yo sabia que era su trabajo, que que pena que haya perdido la venida etc etc etc.
definitivamente no se puede quejar por lo del trato.
 
Con plastilina.

Cuando usted va a Claro por ejemplo, y adquiere un celular, ellos le ofrecen el mismo aparato, pero cambia su valor de acuerdo al plan que elija.

Si quiere pagar más, pues el costo inicial será menor, que es eso, si se amarra a pagar 1 o 2 años, y elige un plan bien caro, pues Claro le subsidia el celular hasta cierto monto (o hasta totalmente), SI no quiere estar atado a la clausula, pues compra el celular por fuera y va y lo hace activar, o simplemente lo compra en prepago y luego lo activa en el plan que quiera.

Me toco reteñir eso porque a usted no le da la gana de entender que los ISP NO VENDEN ROUTER, NI MODEMS, ellos venden un servicio (el conectarlo a usted a internet, en este caso puntual), para eso ellos tienen una infraestructura y deben dejar una en comodato (le dejo el link para que se informe).

Osea, esta juntando peras con guayabas.

Por otro lado, OJALA no tenga problemas luego, pero me ha tocado ver a muchos bien jodidos pagando lo que no valen esos aparatos, solo por dárselas de vivos, dignos o solo por ser tercos.

Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Por otro lado, OJALA no tenga problemas luego, pero me ha tocado ver a muchos bien jodidos pagando lo que no valen esos aparatos, solo por dárselas de vivos, dignos o solo por ser tercos.

Suerte.
Cierto. Además, para qué quedarse con un cablemódem que no tiene valor económico y que después de tantos años de servicio está a punto de averiarse?

Por eso se les llama CPE: Customer Premises Equipment, ó EQUIPO EN LAS PREMISAS DEL CLIENTE. Así Ud. haya sido cortés, lo que Ud. hizo fue apoderarse de un equipo que no es suyo sino del ISP. Sarcoleto tiene razón: Es posible que Ud. sea merecedor de una sanción.

Tenga en cuenta que $250.000 es un precio normal para montarle el Internet a un usuario residencial. Éso es lo que yo le cobro a una empresa por poner un punto de red, y eso que lo hago yo solo.

Lo ponen bien inflado para desanimar a los usuarios y evitar un retiro temprano.