[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buah ! UNE está muy mal :( Se quedan cargando muchas páginas y muchas nunca cargan.

Pero no sé, aparentemente también es como problema del servidor de Laneros, porque la mayoría de páginas que no cargan están en Laneros :(

¿Qué módem tienes?

Yo también tengo problemas, desde la semana pasada esta así, aunque lo mio pareciera ser un problema de dns por que muchas veces las paginas no cargan a la primera pero luego si, pero dns no puede ser ya que tengo los de google y ya probé con los de OpenDns y nada. Alguien sabe a que se puede deber esto?

Hace cierto tiempo tuve problemas con los Cisco xxx3825

Me quejé con ellos varias veces porque tiene pérdida de datos TCP y afecta la navegación Web. Probé tres de ellos y tienen el mismo problema.

Ahora uso un Hitron CGN2-RES que a pesar de ser enorme trabaja muy bien.

Alguno de ustedes a podido observar el partido México vs Camerún por tvune.une.com.co? A mi no me carga.

En rcndeportes.com lo están transmitiendo, se ve muy bien pero que desastre de relato y comentarios.
Sólo me estaba funcionando bien en el móvil con la aplicación "UNE: TV"
Apenas hace media hora pudo cargar en el PC. Casi que no se pone el círculo rojo en verde. Lamentablemente, se ve mejor en el móvil :/
 
Última edición:
Hola,
¿por qué dice que tienen pérdida de datos tcp?

Yo utilizo un CPE cisco de estos, en segmento pymes y no he notado problemas ni en los tests de velocidad ni en la navegación.
¿de qué forma se podrían realizar los test que indiquen pérdida de datos tcp?
Saludos.
¿Qué módem tienes?



Hace cierto tiempo tuve problemas con los Cisco xxx3825

Me quejé con ellos varias veces porque tiene pérdida de datos TCP y afecta la navegación Web. Probé tres de ellos y tienen el mismo problema.

Ahora uso un Hitron CGN2-RES que a pesar de ser enorme trabaja muy bien.


Sólo me estaba funcionando bien en el móvil con la aplicación "UNE: TV"
Apenas hace media hora pudo cargar en el PC. Casi que no se pone el círculo rojo en verde. Lamentablemente, se ve mejor en el móvil :/
 
Hola,
¿por qué dice que tienen pérdida de datos tcp?

Yo utilizo un CPE cisco de estos, en segmento pymes y no he notado problemas ni en los tests de velocidad ni en la navegación.
¿de qué forma se podrían realizar los test que indiquen pérdida de datos tcp?
Saludos.
Con un Sniffer o con algún programa que haga ping que no sea por ICMP que la más fácil sería pingtest.net. En PC si no me falla la memoria sería hping.
Con el Sniffer veía muchas pérdidas de datos y con pingtest.net y otros onlines me daban una pérdida exagerada. En pingtest.net entre 60-90% mientras que en otros me daba 100%

La falla se notaba a veces, cuando la pérdida aumentaba, así que uno iba a cargar una página y se quedaba cargando y luego decía que no había conexión. Con volver a intentar se cuadraba, igual como le pasa al que cité.

A por cierto. Por hping me sólo me salía bien por el puerto 80. Así que juegos los juegos y otros programas me funcionaban perfecto, la descarga desde que iniciaba iba muy bien, pero la navegación web era horrible.
 
Hola,
Se tendría que validar, pero si todos esos CPE tuvieran ese problema ya estarían retirados, ya que su uso es para alta velocidad más que todo en segmento pymes, y yo por ejemplo me cambié a este segmento por el tiempo de respuesta y por que de ese modo repararon los problemas de saturación que existían en mi nodo.
¿recuerda la versión de firmware que tenían los cisco que le instalaron?

Acá los resultados de un speedtest contra la red de ovh (Canadá)
http://proof.ovh.ca
Last Result:
Download Speed: 10285 kbps (1285.6 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 2018 kbps (252.3 KB/sec transfer rate)
Latency: 103 ms

Probando el tráfico nacional, speedtest contra claro:
http://speedtest.claro.net.co

Last Result:
Download Speed: 10291 kbps (1286.4 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 2076 kbps (259.5 KB/sec transfer rate)
Latency: 35 ms

Speedtest contra ovh (francia)
http://proof.ovh.net
Last Result:
Download Speed: 10258 kbps (1282.3 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 1706 kbps (213.3 KB/sec transfer rate)
Latency: 173 ms


La verdad, veo unos datos muy normales.
Saludos.
Con un Sniffer o con algún programa que haga ping que no sea por ICMP que la más fácil sería pingtest.net. En PC si no me falla la memoria sería hping.
Con el Sniffer veía muchas pérdidas de datos y con pingtest.net y otros onlines me daban una pérdida exagerada. En pingtest.net entre 60-90% mientras que en otros me daba 100%

La falla se notaba a veces, cuando la pérdida aumentaba, así que uno iba a cargar una página y se quedaba cargando y luego decía que no había conexión. Con volver a intentar se cuadraba, igual como le pasa al que cité.

A por cierto. Por hping me sólo me salía bien por el puerto 80. Así que juegos los juegos y otros programas me funcionaban perfecto, la descarga desde que iniciaba iba muy bien, pero la navegación web era horrible.
 
Última edición:
Hola,
Se tendría que validar, pero si todos esos CPE tuvieran ese problema ya estarían retirados, ya que su uso es para alta velocidad más que todo en segmento pymes, y yo por ejemplo me cambié a este segmento por el tiempo de respuesta y por que de ese modo repararon los problemas de saturación que existían en mi nodo.
¿recuerda la versión de firmware que tenían los cisco que le instalaron?

Acá los resultados de un speedtest contra la red de ovh (Canadá)
http://proof.ovh.ca
Last Result:
Download Speed: 10285 kbps (1285.6 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 2018 kbps (252.3 KB/sec transfer rate)
Latency: 103 ms

Probando el tráfico nacional, speedtest contra claro:
http://speedtest.claro.net.co

Last Result:
Download Speed: 10291 kbps (1286.4 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 2076 kbps (259.5 KB/sec transfer rate)
Latency: 35 ms

Speedtest contra ovh (francia)
http://proof.ovh.net
Last Result:
Download Speed: 10258 kbps (1282.3 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 1706 kbps (213.3 KB/sec transfer rate)
Latency: 173 ms


La verdad, veo unos datos muy normales.
Saludos.

No me fijé en el firmware. Y con eso no haces comprobación de pérdida de datos. Es pingtest.net no speedtest
 
Desde ayer casi ninguna pagina me carga y el servicio de internet es completamente intermitente haciendo imposible la nevegacion(no es el pc ya que pasa lo mismo con el cel y una tablet). LLamo a une y me dice el asesor que todo está depues de hacer varias pruebas y que van dejar monitoreando el servicio, pero segun veo en los comentarios no soy el único. :(
 
Bien, les cuento que puse un derecho de petición y recibí una visita aunque aun no han respondido el derecho de petición (tienen como 15 días), en cualquier caso ya lo "repararon" aunque claro que no era un daño sino una cuestión de políticas, o por lo menos eso creo.

Los paquetes ya van por la red cogent hacia estados unidos y la letencia mejoró bastante. Vamos a ver cuanto dura.
 
Mi internet es por adsl y tengo dos preguntas
1- Cual es mejor entre adsl y hfc?
2- Que es hfc doble via?
Muchas gracias
Adsl funciona muy bien desde que la red y la instalación estén óptimas, si no cualquier cosa hace que falle, en mi caso tengo adsl y me tuvieron que separar los datos y la telefonía porque había interferencia y el Internet vivía caído, en hfc puede ser más estable pero también puede presentar fallos si la instalación queda mal hecha

Hfc es hibrido fibra coaxial, es porque un tramo es de fibra óptica y el tramo final que llega al modem es coaxial

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: johnsolid9
Hola,
La comunicación tiene dos sentidos.
Recepción (ds) y retorno (us)
Toda la red hfc de une tiene recepción o ds, lo que haría falta es el retorno (us)
La red hfc bidireccional es la que dispone tanto de retorno como transmisión.
Saludos.
Mi internet es por adsl y tengo dos preguntas
1- Cual es mejor entre adsl y hfc?
2- Que es hfc doble via?
Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: johnsolid9
Hola,
La comunicación tiene dos sentidos.
Recepción (ds) y retorno (us)
Toda la red hfc de une tiene recepción o ds, lo que haría falta es el retorno (us)
La red hfc bidireccional es la que dispone tanto de retorno como transmisión.
Saludos.
Entonces si entendí bien si tengo Internet de 10 megas los tendría tanto de bajada cómo de subida? Gracias

Enviado desde mi LG-E970 mediante Tapatalk
 
Hola,
Usé términos que pueden ser comfusos.
recepción (ds) y transmisión (us)
Toda la red hfc de une cuenta con recepción, la que es bidireccional cuenta con recepción y transmisión (downstream y upstream)
No, si tiene 10mbps de bajada por hfc tendrá 2mbps de subida.
Saludos.
Entonces si entendí bien si tengo Internet de 10 megas los tendría tanto de bajada cómo de subida? Gracias

Enviado desde mi LG-E970 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: johnsolid9
Estoy mamado de ese hp internet de une. Me recuerdancque otras opciones hay para uno cambiarse?

Sent from my GT-I9500 using Tapatalk
 
10 megas en adsl por villa hermosa
upload_2014-6-15_12-6-59.png



Al final si amerita el cambio a hfc solo por la velocidad de subida o hay mas ventajas?
gracias
 
si uno quiere retirarse de alguna compañia de internet es permitido hacerlo esperar mas de 1 mes para poder retirarse? gracias...
Las empresas por lo general dicen que se debe hacer el retiro 10 días antes de la fecha de corte, pero le deben recibir el retiro en cualquier momento

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
 
¿Algunos con dificultad para registrarse como nuevo usuario en el sitio web de UNE MAS?

Se llenan todos los datos, y luego dar click en Crear, recargó otra vez al formulario de datos en blanco.
Además, no envió el mensaje correo de autenticación. Y obvio, UNE MAS no reconoce esos datos de usuario.(n)
 
Última edición:
¿Algunos con dificultad para registrarse como nuevo usuario en el sitio web de UNE MAS?

Se llenan todos los datos, y al final recargó otra vez el formulario de datos en blanco. Además, no envió el mensaje correo de autenticación. Y obvio, UNE MAS no reconoce esos datos de usuario.(n)

Esa pagina esta jodida desde hace un par de semanas... yo estoy inscrito a UNE MAS y trate de recuperar la contraseña y no hace nada, la pagina se congela!
 

Los últimos temas