[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

naguzani

Lanero Reconocido
23 Mar 2012
296
Saludos.
A alguien más le ha pasado que le funciona 1 solo puerto ethernet de los 4?
Router Arris TG2482
Qué tengo que hacer para solucionarlo
Ya llamé a soporte y supuestamente la máquina me dice que lo arreglaron, pero no y si vuelvo a llamar ya lo tienen a uno ahi jodido porque siempre dicen que están solucionando y nada pasa.
 

DSV

Lanero Reconocido
22 Jun 2005
2,912
Saludos.
A alguien más le ha pasado que le funciona 1 solo puerto ethernet de los 4?
Router Arris TG2482
Qué tengo que hacer para solucionarlo
Ya llamé a soporte y supuestamente la máquina me dice que lo arreglaron, pero no y si vuelvo a llamar ya lo tienen a uno ahi jodido porque siempre dicen que están solucionando y nada pasa.
Entre al router, luego a lan setup y selecciona en el menu ports, hay puede validar si los puertos están habilitados, en caso de que no los puede habilitar y también cambiar la velocidad del puerto.

1659022250888.png
 
  • Me gusta
Reacciones: naguzani

jhonsitox

Lanero Reconocido
28 Abr 2012
3,506
Saludos.
A alguien más le ha pasado que le funciona 1 solo puerto ethernet de los 4?
Router Arris TG2482
Qué tengo que hacer para solucionarlo
Ya llamé a soporte y supuestamente la máquina me dice que lo arreglaron, pero no y si vuelvo a llamar ya lo tienen a uno ahi jodido porque siempre dicen que están solucionando y nada pasa.
En claro me sucedió eso con un modem y tuvieron que cambiarlo. Lo triste de tener que pedir cambio en Tigo de modem es que no le pongan otro Arris (recordemos que este modem mencionado se deja configurar al gusto del cliente mediante las credenciales que están en laneros). En mi caso, lo tengo en Bridge y el WiFi lo reparto con 3 routers Huawei AX3 quad core en red MESH (excelentes equipos, los recomiendo y Huawei normalmente hace promociones de dichos aparatos en su página web).
 
  • Me gusta
Reacciones: naguzani y BuRN1976

naguzani

Lanero Reconocido
23 Mar 2012
296
En claro me sucedió eso con un modem y tuvieron que cambiarlo. Lo triste de tener que pedir cambio en Tigo de modem es que no le pongan otro Arris (recordemos que este modem mencionado se deja configurar al gusto del cliente mediante las credenciales que están en laneros). En mi caso, lo tengo en Bridge y el WiFi lo reparto con 3 routers Huawei AX3 quad core en red MESH (excelentes equipos, los recomiendo y Huawei normalmente hace promociones de dichos aparatos en su página web).

Hice lo que me recomendó el lanero @DSV pero veo que todos los puertos están activados.

Les cuento lo que he descubierto hasta ahora:

Al parecer me Tigo me tiene la MAC de mi tarjeta de red baneada (no entiendo por qué) pues no hago cosas raras em el router, sólo entro a cambiar lo del Wi-Fi. Lo digo porque siempre he tenido el PC conectado al puerto 1 y ese fue el que me falló, listo, conecté mi PC al puerto 2 y al rato también se quedó sin internet, bueno, lo conecté al 4, porque en el 3 tengo otro router conectado, y al rato me quedé sin internet.
Desconecté el router propio y conecté mi PC ahi y al poco tiemp me quedé sin internet.
El caso es que los puertos están bien porque si conecto mi router a cualquera de los puertos del Arris, me funciona el internet en el propio.

Es posible que me desactiven mi tarjeta de red? Es posible que mi tarjeta de red tenga algún detalle?

Este post lo hice usando el internet de mi Cel conectado por USB a mi PC.

Gracias.
 

Uranium

Lanero Reconocido
15 Nov 2021
5,353
Hice lo que me recomendó el lanero @DSV pero veo que todos los puertos están activados.

Les cuento lo que he descubierto hasta ahora:

Al parecer me Tigo me tiene la MAC de mi tarjeta de red baneada (no entiendo por qué) pues no hago cosas raras em el router, sólo entro a cambiar lo del Wi-Fi. Lo digo porque siempre he tenido el PC conectado al puerto 1 y ese fue el que me falló, listo, conecté mi PC al puerto 2 y al rato también se quedó sin internet, bueno, lo conecté al 4, porque en el 3 tengo otro router conectado, y al rato me quedé sin internet.
Desconecté el router propio y conecté mi PC ahi y al poco tiemp me quedé sin internet.
El caso es que los puertos están bien porque si conecto mi router a cualquera de los puertos del Arris, me funciona el internet en el propio.

Es posible que me desactiven mi tarjeta de red? Es posible que mi tarjeta de red tenga algún detalle?

Este post lo hice usando el internet de mi Cel conectado por USB a mi PC.

Gracias.
Ya valido que su tarjeta de red este buena?
 
  • Me gusta
Reacciones: naguzani

slytrux

Lanero Reconocido
19 Dic 2011
1,584
Entre al router, luego a lan setup y selecciona en el menu ports, hay puede validar si los puertos están habilitados, en caso de que no los puede habilitar y también cambiar la velocidad del puerto.

Ver el archivos adjunto 520594
Yo tengo así , cuál configuración es mejor ? Tener act o des el auto?
 

Archivos adjuntos

  • 517BA2EB-5191-47A5-BC7F-05E1B2F8AB95.jpeg
    517BA2EB-5191-47A5-BC7F-05E1B2F8AB95.jpeg
    129.4 KB · Visitas: 20

Kaamos

Lanero Reconocido
25 Feb 2007
1,767
Se supone que hoy en la tarde tengo la visita del tecnico para realizar el cambio de plan y verificar si el modem y los demas equipos son aptos o toca cambiarlos.
Por otro lado, hasta el dia de hoy (se supone) tenia internet de 60mg :mad: y recien haciendo la prueba de speedtest arroja estos datos:

1659093439269.png
 

Uranium

Lanero Reconocido
15 Nov 2021
5,353
Buenos, ya unas estaciones del metro tienen Internet de hasta 300MB, pero adivinen con que empresa hicieron el convenio. Si piensan que es Tigo, antes llamada UNE están muy equivocados, lo hicieron con la empresa C&W que ofrece Internet dedicado y es sorprendente que no lo hicieran con la empresa local que nació en Medellín.


 

DSV

Lanero Reconocido
22 Jun 2005
2,912
Buenos, ya unas estaciones del metro tienen Internet de hasta 300MB, pero adivinen con que empresa hicieron el convenio. Si piensan que es Tigo, antes llamada UNE están muy equivocados, lo hicieron con la empresa C&W que ofrece Internet dedicado y es sorprendente que no lo hicieran con la empresa local que nació en Medellín.


En el metro esos contratos son por licitación, seguramente fue el que llego con la lejor propuesta y se fueron por ese lado, allá también tienen contrato con tigo para ciertas cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,747
Buenos, ya unas estaciones del metro tienen Internet de hasta 300MB, pero adivinen con que empresa hicieron el convenio. Si piensan que es Tigo, antes llamada UNE están muy equivocados, lo hicieron con la empresa C&W que ofrece Internet dedicado y es sorprendente que no lo hicieran con la empresa local que nació en Medellín.


offtopic


"...Cada estación cuenta con tecnología que permite la conexión de hasta 400 usuarios al tiempo. “Los usuarios podrán conectarse y aprovechar los tiempos de espera, aumentando la productividad”, dijo sobre el tema el alcalde Daniel Quintero..."

Productividad ?? ... No lo se Rickkk me suena a un 95% de consumo en redes sociales
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium

Los últimos mensajes

Los últimos temas