Tipos de Memorias

jpzapatas

Lanero Regular
30 Ene 2007
18
Hola a todos, estoy un poco desactualizado en cuanto al hardware existente hoy en día
me podían decir por ejemplo que tipos de memorias existen hoy

si no me equivoco, esta la DDR, DDR2 y quien sabe cuantas más


otra pregunta la DDR y la DDR2 son fisicamente distintas... ?

Gracias a Todos

:D
 
Si, la arquitectura de ambos tipos es distinta, por eso no se pueden mezclar en un PC. Por el momento la que mas se usa es la DDR2 así que lo mejor es comprar de ese tipo ;)
 
si señor y se diferencian fisicamente en que la DDR tiene 184 pines +o-, y la DDR2 tiene 240 +o-, y que la muesca de la DDR2 esta un poquito corrida respecto a la de la DDR.
salu2
 
Y en cuanto a rendimiento, me imagino que es mejor la ddr2 o no?

y que hay respecto del Pentium Dual...?
he escuchado por ahi que este procesador cuando cuenta con 2Gb de RAM emula un segundo procesador...? eso es cierto o no?
 
si señor, las DDR2 dan mejor rendiminento, en cuanto a lo del procesador es cierto, pero no estoy seguro de lo de la RAM, ni de como funciona, creo que se llama Virtualization Technology.

La tecnología Intel Virtualization Technology permite a un sistema ejecutar mejor múltiples sistemas operativos y aplicaciones en particiones, o “contenedores”, independientes.
fuente: http://www.intel.com/espanol/pressroom/releases/2005/e0301b.htm

salu2
 
jpzapatas dijo:
Y en cuanto a rendimiento, me imagino que es mejor la ddr2 o no?

y que hay respecto del Pentium Dual...?
he escuchado por ahi que este procesador cuando cuenta con 2Gb de RAM emula un segundo procesador...? eso es cierto o no?
La DDR2 lo que cambia es la velocidad y arquitectura; En DDR2 hay varias velocidades; DDR2 533 Mhz, DDR2 667 Mhz, DDR2 800 Mhz y DDR2 1xxx Mhz.

Y sí, sube el rendimiento, pero también se requiere de un buen procesador para poder aprovechar dicho rendimiento :), algo como un Intel Core 2 Duo E6300 a XE6800 o bien, un AMD 3800+ X2.

Y no es correcto lo de la "emulación de un segundo procesador", para empezar eso es independiente de la cantidad de memoria ram, y segundo, no es emulación, sino característica, son 2 núcleos físicos que lo que hacen es llevar a cabo que el rendimiento de las aplicaciones se lleve a un óptimo estado, haciendo que el flujo de datos avanze a mayores velocidades.

Un Saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Power Computer dijo:
Y no es correcto lo de la "emulación de un segundo procesador", para empezar eso es independiente de la cantidad de memoria ram, y segundo, no es emulación, sino característica, son 2 núcleos físicos que lo que hacen es llevar a cabo que el rendimiento de las aplicaciones se lleve a un óptimo estado, haciendo que el flujo de datos avanze a mayores velocidades.

Un Saludo

Disculpa, eso es HiperThreading o no?

Si no entiendo mal, el procesador internamente cuenta con dos nucleos...?

De ante mano doy muchas gracias a todos los que me han ayudado a actualizarme un poco...
 
No, Hyperthreading vino antes de Dual Core. Hyperthreading trata de mejorar la parte de procesamiento multihilo pero usando un solo core (nucleo). Ahora los procesadores si vienen con dos nucleos reales, o mas y manejan ese procesamiento multihilo nativamente dependiendo de si la aplicación está construida para soportar dos nucleos o si todavía hace uso de uno solo.
 
bueno yo se que hay DDR 1 de 1GB

la pregunta es hay memorias DDR2 de 2 GB???

ES decir... no DDR2 2*512 =1GB
Sino DDR2 2*1GB = 2 GB???

Gracias, que pena pero tal vez este confundido con esto-!!:muerto:
 
No son muy abismales las diferencias, ahora lo mejor es invertir en discos SATA. Los IDE van llendo de salida poco a poco.
 
Keeee? Oesoto embarajandola? bueno, con tanto post puede darse el lujo. 8|

13-157-092-04.jpg


Si bien es cierto no se puede combinar DDR y DDR2 al mismo tiempo, pero si el cpu lo permite se puede colocar la ram mas barata si es necesario. Esto es kel soporte de ram va ligado al bus del CPU (cualkier cpu puede ser, nada de E6300) por ej.: si uted tiene un procesador con bus de 800MHz bien puede usar memos DDR400 o DDR2 400, si la mobo lo permite. Eto de las rams como ke ta raro, xq' a medida ke aumenta su velocidad aumentan los timings :confused: asi ke podriamos decir ke, entre mas rapidas mas lentas :p

Esto es para matar la riña "ATA vs SATA"

Anatomy of a Hard Disk Drive
Everything You Need to Know About Serial ATA
Everything you Need to Know About ATA (66, 100 & 133)


Y yo no pagaria $204 x un kit dualchannel de CAS5 uuuuuy ke horror.

Salu2... ;)
 
Cual es especificamente la corrección?? Aquí todos estamos para aprender y corregir cosas, me gustaría mirar.....
 
tienes raxon el cas 5 e una ddr 1000 es feo ! pero la razon de tener ese ram en mil es que te permite mayor overclock ya llegaran la epoca en la ddr2 baje los tiimings ! y es cierto cualquier cpu puede manejar memorias ddr 400 si el bus se baja a 800 de hecho en esa tarjeta madre cuando instalas un proce4sador don bus de 800 y la memorias es ddr333 te la reconoce como ddr 340 otra cosa a tomar en cuenta si es agp solo funcinonara esa memoria sip instalas una vga ! algo asi es no recuerdo muy bien pero yo vendi e instale una assrock muy parecida a esa
Power Computer dijo:
La DDR2 lo que cambia es la velocidad y arquitectura; En DDR2 hay varias velocidades; DDR2 533 Mhz, DDR2 667 Mhz, DDR2 800 Mhz y DDR2 1xxx Mhz.
Y sí, sube el rendimiento, pero también se requiere de un buen procesador para poder aprovechar dicho rendimiento :), algo como un Intel Core 2 Duo E6300 a XE6800 o bien, un AMD 3800+ X2.
Y no es correcto lo de la "emulación de un segundo procesador", para empezar eso es independiente de la cantidad de memoria ram, y segundo, no es emulación, sino característica, son 2 núcleos físicos que lo que hacen es llevar a cabo que el rendimiento de las aplicaciones se lleve a un óptimo estado, haciendo que el flujo de datos avanze a mayores velocidades.
Un Saludo
no sube el rendmiento depende de las latencias no de la velcoidad de la memoria yo cuando tenia las ddr 675 ( xms") me rendian igual que las ddr 2 800 que tengo horita tenian el mismo tiimings 5 5 5 15 ! ahora estas memos nuevas me permiten mas oc y por ende pude estabilizar los tiempos en 4 4 4 12 teniendo mucho mejor resultado y dejando atras a las 675 !
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
[VCR] MrSaDisTicS dijo:
no sube el rendmiento depende de las latencias no de la velcoidad de la memoria yo cuando tenia las ddr 675 ( xms") me rendian igual que las ddr 2 800 que tengo horita tenian el mismo tiimings 5 5 5 15 ! ahora estas memos nuevas me permiten mas oc y por ende pude estabilizar los tiempos en 4 4 4 12 teniendo mucho mejor resultado y dejando atras a las 675 !
Prueba los benchmarks de EVEREST Ultimate Edition 2006, específicamente Lectura de la memoria y Escritura de la memoria. Esas dos, y compara resultados con tus anteriores memorias y con tus actuales memorias, y verás a lo que me refiero ;).....

Un Saludo
 
Power Computer dijo:
Prueba los benchmarks de EVEREST Ultimate Edition 2006, específicamente Lectura de la memoria y Escritura de la memoria. Esas dos, y compara resultados con tus anteriores memorias y con tus actuales memorias, y verás a lo que me refiero ;).....

Un Saludo
ya lo hize a eso me refiero ! =) everest y super pi! te lo digo por que yo tuve las 2 memorias y lo vi con mis ojos !
 
Uuuuuuuuuuuuy! eso es un programita.

Pero la realidad es ke CAS 4 y CAS 5 presentan rendimientos muy diferentes. La latencia lo es todo, pero mas alla el precio. :nervios:

Salu2... ;)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas