Tizen podría aliarse con Firefox OS para luchar contra Android e iOS

Tme7KMj.jpg


No queda claro qué planes tiene Samsung con Tizen, pero unas recientes declaraciones de un directivo de la empresa apuntan a una posibilidad interesante: una alianza con Firefox OS para impulsar el uso de aplicaciones HTML5.

Esa alianza, que de momento no es más que una mera hipótesis, tiene todo el sentido del mundo: ambas plataformas defienden el potencial de la web como centro de la experiencia móvil y la capacidad que tienen las aplicaciones HTML5 de ofrecernos todo lo necesario.

Ese enfoque contrasta con el de las plataformas tradicionales (Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry) en las cuales se hace uso de APIs y SDKs que apoyan totalmente el desarrollo de aplicaciones nativas y, lógicamente, no universales.

En un reciente evento sobre HTML5 Wonsuk Lee, Chief Secretary en Samsung, indicó que su empresa tiene interés en colaborar con Mozilla para acercar ambas propuestas. ¿Quizás una única tienda centralizada de aplicaciones HTML5 y una alianza para guiar a los desarrolladores en ese esfuerzo? Veremos.

Fuente
 
Me gusta FirefoxOS, pero le apuesto más a Tizen... si estos dos proyectos se unen tendremos una gran apuesta. Por cierto, Tizen tiene todo para ser el caballo grande... solo le hace falta apoyo.
 
Me gusta FirefoxOS, pero le apuesto más a Tizen... si estos dos proyectos se unen tendremos una gran apuesta. Por cierto, Tizen tiene todo para ser el caballo grande... solo le hace falta apoyo.

Pues a Tizen le apoya Intel ...y hay otras 40 empresas que forman el consorcio anti-Android se pusieron tras las filas de Samsung
 
Me gusta FirefoxOS, pero le apuesto más a Tizen... si estos dos proyectos se unen tendremos una gran apuesta. Por cierto, Tizen tiene todo para ser el caballo grande... solo le hace falta apoyo.

No se habla de unir los proyectos, solo de hacer que las aplicaciones que se realicen para uno sean compatible para el otro y hacer mas rico el mercado de aplicaciones de ambos.

Tizen creo que ya tiene todo el apoyo que necesitan, a mi me parece que les hace falta es animarse a sacar algún móvil al mercado.

Por cierto en Windows Phone y Blackberry 10 también es posible hacer aplicaciones HTML5 que corran por fuera del navegador. En iOS/Android esto es posible usando PhoneGap.
 
Diablos... eso me pasa por leer al vuelo. En todos los SO móviles existen al opción de generar Apps en HTML5, FirefoxOS y Tizen no son la opción, de hecho cada una trae una extensión de llamadas javascript a las APIs del SO. En el caso de BB es lo mismo. No veo cual es la noticia.... de hecho es una tendencia que en todos los OS se use HTML5/Javascript como lenguaje por defecto. Incluso es el futuro en el escritorio.
 

Los últimos temas