Nokia TODO SOBRE COMPRESION DE PELICULAS y VIDEOS EN SYMBIAN

alvaropy

Lanero Reconocido
29 Nov 2007
457
Bueno, esto es algo que he buscado mucho y no lo encuentro.. Encontré el tema de películas en divx pero no es lo mismo, inicio este tema para que entre todos encontremos la mejor compresión para cada modelo de teléfono.. Ese es un tema poco tratado en nuestros foros, ya que la mayoría conoce el bitrate etc pero no las muchas configuraciones avanzadas.. Repito.. No quiero hacer un tutorial que de esos ya hay muchos.. Sino que cada uno basado en su propia experiencia y modelo de teléfono brinde su ayuda para así al final hacer una buena guía para una compresión perfecta. Ya que yo me he dado cuenta que hay películas que convierto mejor que otras con los mismos parámetros.. Entonces hagamos como una comunidad de expertos en compresión y codecs basados en experiencias propias y reales.. Yo normalmente convierto películas de dvd para mi n73 a 192 kbps video y 24 kbps a 22050 khz.. Y consigo buenos resultados.. Pero tal vez juntos encontremos lo exacto.. Gracias y espero sea bien recibido! Cualquier duda sobre compresión de xvid hagamos de este tema el lugar indicado! Saludos y abrazos.
 
Bueno, esto es algo que he buscado mucho y no lo encuentro.. Encontré el tema de películas en divx pero no es lo mismo, inicio este tema para que entre todos encontremos la mejor compresión para cada modelo de teléfono.. Ese es un tema poco tratado en nuestros foros, ya que la mayoría conoce el bitrate etc pero no las muchas configuraciones avanzadas.. Repito.. No quiero hacer un tutorial que de esos ya hay muchos.. Sino que cada uno basado en su propia experiencia y modelo de teléfono brinde su ayuda para así al final hacer una buena guía para una compresión perfecta. Ya que yo me he dado cuenta que hay películas que convierto mejor que otras con los mismos parámetros.. Entonces hagamos como una comunidad de expertos en compresión y codecs basados en experiencias propias y reales.. Yo normalmente convierto películas de dvd para mi n73 a 192 kbps video y 24 kbps a 22050 khz.. Y consigo buenos resultados.. Pero tal vez juntos encontremos lo exacto.. Gracias y espero sea bien recibido! Cualquier duda sobre compresión de xvid hagamos de este tema el lugar indicado! Saludos y abrazos.

Y .... digame usted... que programa usa para reproducir xvid en su smartphone??? Pues el Divx o el smartmovie no reproducen el formato...necesitan otros codecs...aunque a decir vdd no he probado si lo hará el CoreCodec Player...creo que no...
 
Bueno, el formato final de compresión es el avi, que puedes comprimirlo con el códec de xvid o divx, y otros tantos que no creo importante mencionar ya que los nombrados son los mejores a mi ver.. En el movil uso el divx player que está posteado en el tema correspondiente y también es de descarga libre en su web.. En relación al core códec yo tengo la v1.1.2 pero no lo utilizo para estos fines.. Yo recomendaría el divx player por el volumen alto que da.. Y el smart movie por que a diferencia del otro este tiene la opción de abrir con la última reproducción, y saltar a instante..
en resumen, utilizo el 90%de las veces el códec xvid.. Y logró 100mb por hora de película.. El conversor de pc ya queda a criterio personal.. Gracias por participar.. Con la experiencia de todos vamos a lograr la mejor calidad en relación tamaño y aspecto.. Abrazos lanero..
 
Lo raro es que trate de convertir usando xvid...resultado final como usted dice fue avi...pero no lo tomó el divx player...me decía que faltaban coldecs para reproducir el video....y había usado los mismos parámetros que uso normalmente para convertir las movies...
Uso el codec divx/mpg. Total video converter...ya luego le pasaré los parámetros de conversión.
 
También sería interesante sí pusiéramos nuestros modelos de teléfonos.. Es extraño que no lo reproduzca, que versión es el divx player.. Es muy posible que sea el codec y más aún sí está configurado en estilo qantizer, que no se exactamente aún que hace, pero de esa manera no lo reconoce el móvil.. Sería útil poner directrices en cada mensaje, por ejemplo:
1-que modelo de teléfono.
2-que programa usamos en pc y móvil. Y
3-en cuanto tiempo hace una conversión.
Yo utilizo el pocketdivxEncoder y es bastante bueno y útiles opciones.. Como eliminar las franjas negras.. Para dvd utilizo el xilisoft dvd to 3gp.. Y cada película me toma 1 hora con este programa.. Saludos.. trataré de contestar lo más rápido posible las cuestiones que estén a mi alcance.. Su servidor.. Un lanero más.. :)
 
mm bueno.. yo no convierto mis videos... los paso al cel tal y como los bajo de ares, amule etc jeje.. (mpg, mpeg, avi etc) y los reproduzco en el cel con el coreplayer.. excelente reproductor..
 
Mmm tú sabes que yo no he usado aún ese formato.. Se que el core lo reproduce porque he intentado con pequeños clips pero en relación a tamaño y calidad creo que en avi se logra menor tamaño.. Que es lo que intentamos buscar aquí.. :) ahorrar espacio.. Pero ya que lo dices.. Cuanto ocupa una peli en mpg? No hay problemas con la sincronización del audio?
 
en mpg esta entre los 600 mb.. y los 800 mb.. pero te cuento que la calidad en el movil es brutalisima.. se ven super... y un video musical puede estar entre los 20 y los 40 por lo general.. aunq clro no flatan los que llegan hasta 60 mb...
 
Entiendo.. Pero esos 600mb me matan jaja.. A un avi con parámetros altos la calidad también queda perfecta con todas las letras.. Por ejemplo sí comprimes una película en avi a 400kbps y un mpg al mismo bitrate el avi será mucho mejor.. Porque a ese bitrate la calidad ya es perfecta en avi, y en mpg aún no tanto.. En todo caso la peli de 600mb te cabría en 400 y no notarás la diferencia.. Creo yo.. :) perdón que me incline hacia el avi, pero es para eso que abrí el tema.. abrazos.
 
no tranquilo.. para gustos los colores jeje..
yo antes tambien era del que comprimia todo a .avi..
pero desde que tuve el n95 8gb.. ya no em preocupaba por espacio.. asi q metia todo tal cual lo bajaba. aparte de que me daba pereza ponerme a convertir..
ahora tengo un n82 con 4gb... y ps hasta ahora tambien tengo espacio libre... (vamod a ver que pasara en unos meses jeje) asi q aun me da pereza ponerme a convertir.. jeje
 
Pues feliz de ti con tanto espacio jeje.. yo aun me manejo con los 1 gb de la minisd.. proximamente pruebo a 2gb.. la ultima pelicula que comprimi fue la de kevin costner (Mr. Brooks), bastante buena por cierto... 2 horas de pelicula en exactamente 200 megas. Y sigo con los siguientes parametros.. Res: 240*320; fps: 15/25 (a eleccion, es necesario mencionar que hay peliculas en las que esa diferencia de 10fps no es notoria, en otras si pero no es incomodo; eso si, a menos de 15 fps ya no es muy comodo, hasta 13 es aceptable, menos de eso ya sale como robots jeje, ya seria ideal para 3gp.) audio: a 24kbps con 22.050 hz, salida mono (casi nunca uso el estereo, supuestamente usa mas procesador y la peli podria no ser muy continua, nunca me pasó eso aunque lo ponga estereo por lo cual personalmente creo que no es cierto al menos en los s60v3); como es un DVD utilicé el Xilisoft DVD to 3GP Converter 4.0.74 build-0419 (la versión registrada). Cualquier otro formato que no sea del DVD utilizo el PocketDivxEncoder v0.3.96, gratuito y muy bueno... eso por hoy... he logrado buenas compresiones con hasta 150kbps para 320*240 pero por ser apurado siempre lo hago de un pass, asi que no se si a menor bitrate y doble pass cual sería el resultado.. pero por ejemplo, para un 6682 (208*176) lo hago a 120/8 kbps.. cualquier duda posteenla asi entre todos haremos relamente DVD's de nuestros symbian! saludos a todos loa amigos laneros..
 
Ps que lindo chat...:\
Bueno volviendo al tema..
Nokia N73@ME
Pelicula 300.
Total video converter.
Con el total video converter a formato Divx: divx/xvid Avi--->divx mpg4 avi---->le asigné Divx Avi high quality (que determinará la calidad)------>Settings---->Audio channel: Double Channel; audio codec mp3----->Sampling rate, custom: 44100 frames/seconds---->Bit rate, custom: 256 kbits/seconds---->Volume (256 is normal (100-600)), adjust audio volume: 650 level----->Video codec: mpeg4----->Frame rate: Original frame rate (or system default)---->Bit rate: Original video bit rate (or system default)----->Resize, custom size: 320x300 (para eliminar las franjas negras arriba/abajo)----->Aspect: Normal---->Save&Apply----->Convert now..
Un abrazo.
 
Bueno me parece barbaro este tema ya que yo he buscado peliculas y las que he descargado en el foro al menos a mi en mi n95 8gigas no logre ver una buena resolucion es por eso que decidi buscar un buen compresor pero nadie me supo decir cual me convenia fue entonces que buscando y buscando encontre el clone dvd mobile que hace todo el trabajo solito pero se consigue una pelicula de entre 600 y hasta 1 giga en mp4 la calidad es muy buena hasta cuando conectas el celu al tv para ver la peli pero sinceramente me parece exagerado una pelicula de 1 giga es cierto que mi celu tiene 8 pero no quiero usar tantos recursos de memoria para una peli es por eso que pregunto como y cul programa me conviene para comprimir en buena calidad y en que formato ya que yo he visto la pelicula de mision imposible 3(que venia con el celu) en un n73 y la calidad hera sensacional y la peli no llegaba a los 500 megas desde ya agradeceria una respuesta y a ver si alguien iene la solucion.ademas les comento que si no es mp4 mi celu no las lee y no se por que yo soy un principiante en este tema y agradeceria cualquier ayuda que me puedan brindar
 
Mini tuto
bueno amigo betosony... para empezar has de saber que tu posees un symbian V.9.x.. tiene una infinidad de prestaciones..
para empezar te diria que a fin de no desordenar el tema te recomiendo que leas la primera parte que es donde estan algunos programas y parametros para lograr una buena compresion sin perder tanta calidad o en su defecto sni perder calidad en lo absoluto.
Entonces te recomiento que te pases por el tema "Aplicaciones y juegos Symbian s60v3" y te descargues el smartmovie, el divx player o el core codec player, ya que la compresión a la que se refiere este tema es al formato .avi, no al mp4, no abordamos el mp4 ya que puedes lograr el doble de calidad en un avi con el mismo tamaño.
Bueno, una vez que instales uno de los programas o todos entonces viene la parte de convertir en avi, como lo hacemos, bueno pues si la pelicula de origen lo tienes en un DVD (puede ser del HD o del disco mismo) entonces utiliza el xilisoft que he mencionado o alguno que haga el ripeado (asi se llama) del DVD.
Si el origen es cualquier otro formato en otro tipo de disco, entonces mejor usa el Pocket PC que tambien he mencionado.
Ahora la Parte Interesante:
*Debes saber que la resolucion de tu telefono y casi todos los s60v3 son 320*240, asi que ten en cuenta que el Bitrate(la cantidad de Kb por cada segundo de pelicula) para esta resolución es optima en 192/200 kbps.
Si eres un maniatico de la perfección, entonces puedes subirlo hasta 300 kbps que a mi parecer ya es exagerar, ya que a partir de los 200 ya es perfecto casi y para tu resolución mas de eso ya es pedida de espacio sin sentido.-
*Si te gusta escuchar la peli normal, sin tanto lujo, pues yo comprimo el sonido en mp3 a 24kbps y 22.050hz y me parece bien.
Pero si eres de los maniaticos en sonido (con buena onda) pues entonces ponle el mp3 entre 48/64 kbps y puedes subirle hasta 44.100hz.. asi tendrás el sonido casi como una acepatble musica... =)
El Ultimo Punto: con la compresión que he puesto aqui yo logro una buena pelicula con buena calidad de imagen (casi un mini DVD) con un sonido a mi gusto aceptable, porque siempre busco ahorrar espacio. Si lo haces como yo tendrás una pelicula de exactamente 100mb por cada hora. si doblas mis parametros pues tendras una pelicula completa mas que perfecta en 400mb.
cualquier duda postearla aqui.. no por mp, así cada consulta y cada respuesta servirá a todos por igual.. saludos y como siempre abrazos.. =)
 
Ok amigo gracias testeare lo que me dices quiero decirte que se que qui no es el lugar para pedir aplicaciones de echo yo no lo hice solo queria un consejo y aprovechando tu experiencia pregunto cuando habro estos programas que aqui me detallas y selecciono un dvd ya sea del disco duro o del mismo disco me aparecen varios archivos lease vob.video ts y algunos otros.cual de todos estos son los que tengo que volcar al soft para comprimir ya que si selecciono todos me crea la misma cantidad de archivos comprimidos
 
No problem men.. Para eso estamos.. Normalmente tú abres el programa compresor para pc.. Y ahí le das a abrir disco.. El programa ya te reconoce los títulos y capítulos.. Tú eliges el título con duración más larga que es la película en sí.. Y es esta la que comprimes.. No abras la carpeta de dvd desde el explorador de windows porque sólo hay un montón de archivos que mencionaste y que no vienen al caso.. Hazlo desde el programa que usas para comprimir.. Yo no conozco el que dijiste que usas pero sí no encuentras en el el lugar para configurar los parámetros (hay algunos que ya lo traen por default y no puedes cambiarlos, y pasa lo que dices, buena película pero mucho tamaño) sí ese es tú caso te recomiendo el xilisoft.. Y pruebas los parámetros que mencionamos en este tema.. Mañana sí queda tiempo subiré algunas capturas de pantalla para que veas la calidad.. Sin cuadritos..
 
Ayudaaaa que quiero ver peliculas en mi movil

Tal vez mañana suba algunas fotos con sus correspondientes parámetros de compresión..

Bueno amigo otra ves yo para variar te comento que he instalado el programa que me recomendaste pero tengo el mismo problema tanto si la peli esta en el disco como en el dvd aqui te adjunto una imagen para que veas cuando quiero empezar a comprimir veras tu dijiste que el programa reconoce los archivos o que simplemente escoja el mas pesado pero como podras ver en la imagen hay como tres o cuatro archivos del mismo tamaño entonces cual es el de la pelicula desde ya disculpa las molestias y espero tu pronta respuesta a ver si soluciono el problemilla
 

Archivos adjuntos

  • xlisof.jpg
    xlisof.jpg
    109.7 KB · Visitas: 439
Hola amigo lanero, no tenga reparos en preguntar sus dudas, para eso es una comunidad como esta, bueno, pues al ver la captura que has puesto veo que has confundido el programa mencionado en este tema, tu instalase el "Xilisoft 3gp Video Converter" y el que aqui mencione es el "Xilisof DVD to 3gp converter", ves esa diferencia en el "DVD to 3gp"?.
Bueno pues he ahi el problema, has confundido los programas, el que instalaste tambien te servira pero para convertir CUALQUIER video que tengas por ahi en el HD, he ahi que te pida seleccionar "archivos" pero no para DVD's... entonces tu problema se soluciona bajando el que esta mencionado mas arriba. TAMBIEN TE SIRVE EL "XILISOFT DVD RIPPER 4" ya que hace exactamente lo mismo.-
Lo que hace el programa recomendado es "interpretar el DVD o carpeta de DVD como si fuera un reproductor y te pone en primer plano ya no el cuadro de dialogo de windows, sino el programa en si con todos los TITULOS Y CAPITULOS. solo queda seleccionar el titulo deseado, poner los parametros y ya.... a convetir.... y luego nos cuentas amigo.. (los programas aqui mencionados son algunos de pago, creo que no es necesario hablar de las licencias =))..
un abrazo men y quedo a la orden....