Todo sobre Dispositivos NAS (Network Attached Storage).

Ando tratando de cortar mi dependencia en la nube para storage y me decidí por fin por una Synology. Voy por una DS723+ con dos discos WD Red Plus de 4tb. Vamos a ver cómo me va .

De lo que más me llamó la atención fue poder actualizar la ram, las apps de fotos y poder ejecutar contenedores.
Esos DS son buenos.
Yo estoy detrás de 2 DS1823xs+, pero está bien difícil conseguir distribución de Synology aquí en Colombia, solo ofrecen referencias viejas.

A mi en general me ha ido muy bien con Synology en la empresa, llevo usándolos desde 2013, nunca me han fallado, aun tenemos 2 DS1813+ como respaldo, solo se le han cambiado un par de discos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianD
y para los que no lo requieran para una aplicacion tan pro (nada de produccion) , existe x__penology, puede montarlo baremetal o virtualizado
 
señores revisando las marcas que recomiendan , he solicitado este modelo synology ds920+
con dos discos de 8tb purpura.
que arreglo de discos recomiendan?

OJO que los discos púrpura tienen características diferentes. Pues si, son discos. Pero están diseñados para almacenar archivos de video de cámaras de vigilancia. Lo que quiere decir que rotan a una velocidad más baja para extender la vida útil ya que las cámaras hacen pequeñas escrituras cada tanto sin necesitar mucho ancho de banda. Todo a costas de reducir el desempeño. Te recomiendo que mejor uses los rojos, que son óptimos para NAS.

y para los que no lo requieran para una aplicacion tan pro (nada de produccion) , existe x__penology, puede montarlo baremetal o virtualizado

Fuertemente NO lo recomiendo. Xpenology es un dolor de bolas en cuanto a temas de actualización, lo cual puede ser crítico cuando hay parches de seguridad por vulnerabilidades. Aún en un entorno no profesional, es más problemas que beneficios.

Si lo que necesitas es poder de cómputo manteniendo el ecosistema, lo que tienes que hacer es armar un esquema híbrido, es decir, pones el Synology a hacer lo que hace normalmente y expones un filesystem por la red. Luego pones un servidor x68 con al CPU que desees y lo conectas (montar remotamente) al filesystem del Synology. Y listo, esto fue lo que yo hice con excelentes resultados.
 
señores revisando las marcas que recomiendan , he solicitado este modelo synology ds920+
con dos discos de 8tb purpura.
que arreglo de discos recomiendan?
Ojo, procure usar siempre los discos precisos para cada necesidad... Los WD Púrpura son especiales para sistemas de video vigilancia que graban 24/7, pero no son muy eficientes para gestionar archivos. Y los WD Red son especiales para gestionar archivos, pero se deterioran muy rápido si los usa para video vigilancia, y asi, esa es la logica...
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelan
Les comento por aca mi experiencia, hace un tiempo traje para la venta varios NAS QNAP TS-231P unos los vendi por aca y otros a varios clientes corporativos con un alto volumen de almacenamiento de archivos (PDF, DOC, PNG etc.) en su momento recomende almacenamiento Segate ironwolf por el tema de fallas con los discos WD q tenia q ver con el SMR y CMR, pero los clientes omitieron comprando por su cuenta WD purpura, aun con la adventencia sobre que estos eran para otro tipo de almacenamiento. La cosa es q ha dia de hoy me demostraron finura les dan "palo tiezo y parejo", hablo de discos casi llenos con 20 usuarios a la vez realizando cambios y sin problemas; se que en algun momento les debe fallar pero realmente esa solucion ha funcionado y de que manera ya van para 4 años. Cada NAS lo montaron con dos discos de 1 tera ambos en RAID y dejando una tarea de imagen semanal.
 

Los últimos temas