Tomato Firmware

CAVALENCIA

Lanero Regular
26 Jul 2006
20
Después de investigar decidí reemplazar el firmware original en mi WRT54G con el Tomato firmware. Ha funcionado perfecto y además cuenta con adiciones al firmware original de Linksys, como por ejemplo permite subir la potencia de transmisión, lo que solucionó problemas de alcance que tenía en mi casa.

Ahora quiero activar la funcionalidad de WOL (Wake On LAN) para remotamente encender uno de mis PCs y luego accesarlo por LogmeIn (www.logmein.com).

Traté primero haciendo Port forwarding a todas las direcciones del subnet interno (Es necesario porque el PC apagado no tiene una IP, entonces se manda a la dirección interna,por ejemplo 192.168.1.255) , pero no funciona si le mando el "Magic Packet" desde afuera a la dirección pública asignada por UNE.

Ahora estoy probando entrando remotamente al administrador de router y desde allí en Tools/WOL haciendo click sobre el MAC address del PC trato de encenderlo con WOL pero no funciona.

Cabe anotar que si funciona si le mando el Magic Packet desde la red interna con varias utilidades, pero no si lo hago desde afuera. Será que UNE bloquea ese paquete? usualmente se manda por UDP. Además la tarjeta y el BIOS ya tienen todo lo de WOL activado y probado.

Alguien ha probado eso? Alguna idea?

GRACIAS!
 
Ahora funciona

Después de investigar decidí reemplazar el firmware original en mi WRT54G con el Tomato firmware. Ha funcionado perfecto y además cuenta con adiciones al firmware original de Linksys, como por ejemplo permite subir la potencia de transmisión, lo que solucionó problemas de alcance que tenía en mi casa.

Ahora quiero activar la funcionalidad de WOL (Wake On LAN) para remotamente encender uno de mis PCs y luego accesarlo por LogmeIn (www.logmein.com).

Traté primero haciendo Port forwarding a todas las direcciones del subnet interno (Es necesario porque el PC apagado no tiene una IP, entonces se manda a la dirección interna,por ejemplo 192.168.1.255) , pero no funciona si le mando el "Magic Packet" desde afuera a la dirección pública asignada por UNE.

Ahora estoy probando entrando remotamente al administrador de router y desde allí en Tools/WOL haciendo click sobre el MAC address del PC trato de encenderlo con WOL pero no funciona.

Cabe anotar que si funciona si le mando el Magic Packet desde la red interna con varias utilidades, pero no si lo hago desde afuera. Será que UNE bloquea ese paquete? usualmente se manda por UDP. Además la tarjeta y el BIOS ya tienen todo lo de WOL activado y probado.

Alguien ha probado eso? Alguna idea?

GRACIAS!

Ya logré que funcione, bastó con adicionar el siguiente script en Administration/Scripts en el aparte de WAN Up. También es necesario incluir en Port forwarding el puerto 9 por UDP a la dirección IP fija del PC y claro, activar WOL en el BIOS y en la tarjeta de red en Windows:

ip neigh change 192.168.1.254 lladdr ff:ff:ff:ff:ff:ff nud permanent dev br0
ip neigh add 192.168.1.254 lladdr ff:ff:ff:ff:ff:ff nud permanent dev br0

(substitute ff:ff:ff:ff:ff:ff with the actual MAC address of the computer which you wish to boot remotely
likewise, replace 192.168.1.254 with the actual IP address of that computer)

Más detalles en: http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/WOL

Ahora desde cualquier herramienta de WOL se le manda el Magic Packet al PC a la dirección pública que tiene el router y se especifica el MAC address de la tarjeta y PC se prende remotamente.

Yo uso la siguiente que funciona muy bien por el puerto 9: http://www.dslreports.com/wakeup

Para dar una idea del poder de esto, yo estoy ahora en Chile y puedo encender el PC ubicado en Medellín desde aqui. Luego lo controlo con LogMeIn hago lo que quiera y luego lo apago.

Voy a probar como funciona desde el Admin de Tomato.
 
disculpa, sé que el tema es un poco antiguo pero si está abierto es por algo!, un amigo me recomendó este programa para limitar la conexion de internet a otros pcs conectados a la misma red, tengo el mismo router wireless wrt54g... me podrías explicar un poco cómo se usa?
 
disculpa, sé que el tema es un poco antiguo pero si está abierto es por algo!, un amigo me recomendó este programa para limitar la conexion de internet a otros pcs conectados a la misma red, tengo el mismo router wireless wrt54g... me podrías explicar un poco cómo se usa?

Si te refieres al Tomato Firmware, si, puedes hacer eso con el, pero también puedes hacerlo con el firmware original de Linksys. No me queda claro el tipo de limitaciones que deseas hacer. Con el original Linksys puedes definir los MAC address de los equipos que pueden conectarse a WiFi o usar seguridad básica con WEP. Si lo que quieres es evitar que ingresen a ciertas páginas lo haces por medio de las políticas.

En las políticas (Policies) puedes bloquear direcciones específicas o palabras clave y esos sitios quedarán bloqueados.

Te aconsejo pruebes primero con el Firmware original de Linksys ya que flashearlo para eso no se justifica.
 
Yo creo que el quiere limitar la velocidad de coneccion de otros PCs en la red.
Nececitas un script en administrador y firewall.
Busca en google "WRT54 Script Generator" este te generera un script para pegar en la seccion firewall.
El Script es Para el Tomato.

Cheers!
 
Yo creo que el quiere limitar la velocidad de coneccion de otros PCs en la red.
Nececitas un script en administrador y firewall.
Busca en google "WRT54 Script Generator" este te generera un script para pegar en la seccion firewall.
El Script es Para el Tomato.

Cheers!

joer, intenté pero necesito más plastilina, alguien me ayuda? :D!

PD: las limitaciones a las q me refiero son las q dice felonoma!
 
Ok!
Dime que tienes! Ya tienes el tomato en el WRT54 router? , ya bajaste el Script generator? o o en donde estas trabado?
Dame esos datos y te ayudo.

Cheers!
 
ya tengo el script generator pero no se como es la vuelta con el tomato... por ahi le dejo mi msn en un privado por si puede agregarme y explicar pls :D!
 

Los últimos temas