Transformador de 9V a 7.5V ???

ra5849

Lanero Regular
13 Ago 2009
12
Hola, os resumo un poco el invento...

Resulta que tengo un "escucha bebes" de estos con camara, pero rompio el conector de la placa del transformador.... El aparato por pilas funciona bie,n entonces mi idea para no andar con pilas fue darle los 7.5V que pide a traves de un transformador por el compartimento de pilas (5 pilas aa de 1.5V).
Como me gustaria seguir utilizando el transformador que trae el aparato (9V), mi pregunta es...

Aguantaria los 9V a traves de "las pilas"???
Si no, como puedo bajar los 9V a 7.5V???

Muchas gracias a todos.
 
Brother Regule esos 7.5 Con un diodo Zenner, ahora mismo se me escapa la referencia exacta pero con el libro de referencias de la NTE puede dar con el Zenner que necesita para regular de 9v a 7.5v, no le aconsejo meter 9v aunque desconozco totalmente el circuito
 
No te conviene poner un zener porque lo vas a quemar, es demasiada potencia para el zener, ademas el zener va conectado con una resistencia amortiguadora la cual debes calcular y calienta bastante.

Yo no creo que tengas problemas si pones los 9V a los 7.5V, el problema es que es mas que seguro que ese transformador no entregue 9V si no 12V.

Si quieres lo que puedes hacer es conseguir varios diodos rectificadores comunes de 1A, por ejemplo 1N4007, y conectarlos en serie con la fuente.
Ojo que tienen polaridad y van todos para el mismo lado.
Cada diodo se "come" 0.7V aproximadamente, asi que para reducir 1.4V deberias usar 2.
 
Acabo de medir el transformador y me da 13.7V.
Eso significa que debo de poner tantos diodos en serie para bajar a 7.5v o no es lo mejor?
(8 diodos 1N4007)
 
Acabo de medir el transformador y me da 13.7V.
Eso significa que debo de poner tantos diodos en serie para bajar a 7.5v o no es lo mejor?
(8 diodos 1N4007)

Esos 13.7V te los da en vacio, es decir sin la carga, seguramente cuando lo conectas cae a por lo menos 12V.
Lo que podes hacer es conseguir un LM7808 que entrega 8V regulados, siempre y cuando en la entrada tenga por lo menos 3V por encima de los 8V, es decir 11V.
Por lo tanto mientras la fuente no decaiga de los 11V te va a funcionar perfectamente.

Ten en cuenta que como este regulador es lineal disipa una potencia proporcional al consumo y a la diferencia de tension que exista entre su entrada y su salida.
En este caso seria 12V - 8V = 4V.
Luego si multiplicas este voltage por el consumo en amperes, te da la potencia en Watts.

Pruebalo si ves que calienta le agregas un disipador que para eso trae el agujero.:p
El tornillo que va en ese agujero es de 1/8 de pulgada.
El disipador no es nada mas y nada menos que una chapita de aluminio, entre mas cuerpo y mas superficie en contacto con el aire mas disipa.
Si bien se venden lo puedes improvisar con un angulo de aluminio, como el que usan en las ventanas de aluminio.:)

El LM7808 viene en varios modelos de encapsulado; el encapsulado que te aconsejo usar es el TO-220 que es el mas comun y barato.

Este regulador esta protegido contra exceso de temperatura (reduce la tension de salida) pero no contra inversion de polaridad, por eso chequea bien las conexiones antes de darle tension.

En www.alldatasheet.com vas a conseguir la hoja de datos, es facil de conectar solo tiene tres patas, entrada, masa(negativo) y salida 8V.

Para ver las hojas de datos necesitas el Adobe Acrobat Reader que es gratis.

No creo que tengas problemas con esto pero cualquier duda avisa.

Saludos E_Blue
 
Pues fui a comprar el LM7808 y no le quedaba... :alien:

Me ofrecio un
L7906CV que me dijo que tambien me valia para restar 6V a esos 13V y lo probe a ver que tal.... :confused:

Pues ahora me marca 3.5V como si restara esos 6V de los 9V y no de los 13.5V que me daba. :rolleyes:

Tendre que buscar por algun lado algun LM7808....
:s
 
No te conviene poner un zener porque lo vas a quemar, es demasiada potencia para el zener, ademas el zener va conectado con una resistencia amortiguadora la cual debes calcular y calienta bastante.

Yo no creo que tengas problemas si pones los 9V a los 7.5V, el problema es que es mas que seguro que ese transformador no entregue 9V si no 12V.

Si quieres lo que puedes hacer es conseguir varios diodos rectificadores comunes de 1A, por ejemplo 1N4007, y conectarlos en serie con la fuente.
Ojo que tienen polaridad y van todos para el mismo lado.
Cada diodo se "come" 0.7V aproximadamente, asi que para reducir 1.4V deberias usar 2.
Men un Zenner soporta la carga ohmica de ese circuito, yo no recomendaria meter 9v a un ciercuito de 7.5v que normalmente recibe menos aprox 7.2v por tratarse de baterías
 
yo recomiendo usar un LM7808, un zenner tambien seria bueno para este uso pero por lo general ese tipo de componentes podrian llegar a calentarse de una forma considerable, cosa que en un LM7808 no es muy comun que pase excepto porque se use una corriente alta, hablo de circuitos que usen de 5amperios a mas.

saludos
 
Pues fui a comprar el LM7808 y no le quedaba... :alien:

Me ofrecio un
L7906CV que me dijo que tambien me valia para restar 6V a esos 13V y lo probe a ver que tal.... :confused:

Pues ahora me marca 3.5V como si restara esos 6V de los 9V y no de los 13.5V que me daba. :rolleyes:

Tendre que buscar por algun lado algun LM7808....
:s

El 7906 y toda la familia 79xx es para regular tensiones negativas, ademas tienen los pines cruzados.

Men un Zenner soporta la carga ohmica de ese circuito, yo no recomendaria meter 9v a un ciercuito de 7.5v que normalmente recibe menos aprox 7.2v por tratarse de baterías

El circuito no va a recibir 9V va a recibir como maximo 8V.

Un zener solo conectado a la fuente por mas potente que sea para lo unico que le va a servir es para generar calor.
Si tomas en cuenta que el necesita reducir de 13.5V a 7.5

13.5v - 7.5v = 6v
Ahora suponiendo que sea una fuente chica de 300mA la potencia que disiparia el diodo seria
6v * 0.3A = 1.8W

1.8W en un encapsulado del tamaño de un diodo es mucha potencia.

Por otro lado para usar un zener tiene que calcular la resistencia asociada al mismo en base al voltage de entrada, al consumo nominal de la carga y la corriente minima en donde empieza el efecto zener del diodo.
No es tan sencillo como poner el zener en paralelo y ya.

Por favor le pido no desinforme, el ya tiene suficiente con el hombre de la tienda que le vende reguladores negativos.
 
lástima k perdí mis apuntes... El zenner usa una resistencia limitadora... Ya he regulado antes con Zenner e insisto que el Zenner sería lo ideal en ese caso...Men la regulación se da si no estoy mal entre el ánodo y la resistencia y el cátodo y si de potencia se trata, por ahí hay una forma de regular con potencia haciendo la conexión del zenner entre Colector y base... Buscaré bien y les daré el plano.. ya lo he hecho y me ha funcado bien con un 2SC5200 para regular 12V de 80V

 
lástima k perdí mis apuntes... El zenner usa una resistencia limitadora... Ya he regulado antes con Zenner e insisto que el Zenner sería lo ideal en ese caso...Men la regulación se da si no estoy mal entre el ánodo y la resistencia y el cátodo y si de potencia se trata, por ahí hay una forma de regular con potencia haciendo la conexión del zenner entre Colector y base... Buscaré bien y les daré el plano.. ya lo he hecho y me ha funcado bien con un 2SC5200 para regular 12V de 80V


Primero fijese que en el primer post no menciona nada acerca de la resistencia ni de transistor alguno.
Segundo, si va a usar un transistor para delegar la regulacion le conviene usar el 7808 que ya viene con todo incluido y solo tiene 3 pines.

Recuerde que si esta persona esta preguntando como se puede hacer algo que para usted o para mi es algo sencillo no debe saber que es anodo, catodo, base, emisor o colector, y mucho menos que existen transistores NPN y PNP y menos que menos cuanta potencia manejan.
Entonces para hacerle algo sencillo usa el LM7808 y se ahorra todo esto.
 
Para mi, la verdad que lo sencillo es algo asi. 3 pines soldarlos y se acabo... No tengo mucha idea, como habeis imaginado....

Ya os contare a ver que tal se me da.
 
Primero fijese que en el primer post no menciona nada acerca de la resistencia ni de transistor alguno.
Segundo, si va a usar un transistor para delegar la regulacion le conviene usar el 7808 que ya viene con todo incluido y solo tiene 3 pines.

Recuerde que si esta persona esta preguntando como se puede hacer algo que para usted o para mi es algo sencillo no debe saber que es anodo, catodo, base, emisor o colector, y mucho menos que existen transistores NPN y PNP y menos que menos cuanta potencia manejan.
Entonces para hacerle algo sencillo usa el LM7808 y se ahorra todo esto.
Ps si no menciono nada de la resistencia limitadora.. Es pork cualquier usuario con el mínimo conocimiento de electrónica sabe que todo Zenner en modo de regulación necesita una resistencia limitadora, Segundo el 7808 no es ningún transistor, es un IC regulador que regula rangos de 9v a 15v a 8v. En esa clase de circuitos no hay una carga ohmica que de caida de tensión para meterle mas de 7.5v una serie de 5 baterias da aprox 7.2v meter 8v puede ser fatal a largo plazo para el circuito el cual desconocemos

Antes de Afirmar que los diodos Zenner no soportan X voltage o X Corriente, Leer mas is THX!.

la cosa es sencilla, se pone el diodo en modo de regulación o en modo inverso, el complique es hallar la resistencia Zenner pero ya estoy buscando en mis apuntes las fórmulas para la Rz y ps dar con el Zenner que tenga las especificaciones técnicas para lo que se necesita
 
Bacán pruebese el NTE 5240A Al ánodo le conecta la tierra o gnd, al cátodo le pone una resistencia de 3.3K, en un el extremo libre de la Resistencia conecta la fuente o vcc y con un multímetro prueba Voltaje entre el cátodo y el ánodo ahí es donde se da el voltaje regulado Zenner si le da los 7.5 pruebe a ver si le enciende el aparatico y ps si no le trabaja bn me avisa que la solución está con un TIP41
 
Pues me han "vendido" un l7808 en vez de un lm7808, segun este señor hace lo mismo y es casi igual, pero uno no sabe de que fiarse....

-ego- seguramente esa solucion esta muy acertada, pero de verdad que se me escapa en conocimientos...
 
Ps si no menciono nada de la resistencia limitadora.. Es pork cualquier usuario con el mínimo conocimiento de electrónica sabe que todo Zenner en modo de regulación necesita una resistencia limitadora,

Si el supiera eso no estaria posteando esa pregunta, ¿No le parece?

Segundo el 7808 no es ningún transistor, es un IC regulador que regula rangos de 9v a 15v a 8v.

¿Cuando dije yo que era un transistor?
Lo que yo dije es que traia todo integrado en el mismo encapsulado.

Me parece que usted me esta mal interpretando o entiende lo que le parece.

Antes de Afirmar que los diodos Zenner no soportan X voltage o X Corriente, Leer mas is THX!

Los diodos Zener estandar son de 500mW o de 1W, con lo cual quedan descartados.
Los diodos Zener de mayor potencia como los de 5W calientan y mucho.

Pero bueno si usted quiere tener razon en vez de razonar ese es otro tema.

Pdta. THX, si bien supongo que significa thanks, no esta en mi idiolecto, por favor escriba en español, gracias.
 
Si el supiera eso no estaria posteando esa pregunta, ¿No le parece?



¿Cuando dije yo que era un transistor?
Lo que yo dije es que traia todo integrado en el mismo encapsulado.

Me parece que usted me esta mal interpretando o entiende lo que le parece.



Los diodos Zener estandar son de 500mW o de 1W, con lo cual quedan descartados.
Los diodos Zener de mayor potencia como los de 5W calientan y mucho.

Pero bueno si usted quiere tener razon en vez de razonar ese es otro tema.

Pdta. THX, si bien supongo que significa thanks, no esta en mi idiolecto, por favor escriba en español, gracias.

MMM men no nos entendemos.. pero bueno... Con los Zenner existen varias formas en caso tal de que no de para el consumo total del circuito, admito que me enredé y lo malentendí. por otro lado se puede hacer regulación por Zenner En paralelo. Pero viendo que lo que se busca es sencillez le recomiendo al señor Ras que compre mejor un adaptador universal, lo ponga a 7.5 y fin del problema..
 

Los últimos temas