Tu banda de culto (o album o canción)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cierto lo de Frank Zappa. La forma como Zappa admitio a Steve Vai a tocar ahi es una anecdota del rock bastante bacana
 
Creo como banda de Culto podemos tener varias, en especial COLDPLAY debido a q todas us canciones fueron exitos y los albuenes son muy buenos al igual q con NIRVANA, ahora bien, una cancion cancion de culto para mi es MR.JONES de los Contry Crown´s; si es de musica Colombiana(rock) la cancion seria EL POBRE de Bajo Tierra, son canciones q marcaron epocas y al escucharlas me hacen sentir en el mismo instante q las escuche la primera vez...
 
Epale TODAS sus canciones fueron exitos, eso ni siquiera lo lograron los beatles. UAU

betin80 dijo:
en especial COLDPLAY debido a q todas us canciones fueron exitos y los albuenes son muy buenos al igual q con NIRVANA, .
 
tengo una pregunta para hacer; hace dias se me vino a la memoria un video ke pasaban en MTV, no se si 3 o mas años atras, pero no recuerdo el nombre del grupo y la banda y los necesito como pan pal desayuno.

Primero ke todo era una tema de metal (no se en ke categoria de metal), segundo, el video era en su todolidad animado, en plastilina o algo asi, era de un ser ke se movia por los rincones, pekeño sin ojos, humanoide, con un gran boca y unos buenos dientes. Habia otro ser, ke representaba a un humano y cuando este dormia ese pekeño ser se le metia por un oido y hacia estragos en su cabez.

Al final del video presentaban dos seres de estos, macho y hembra, ke empezaban a explorarse y al final del video se unian totalmente, sus cuerpos se fundian y formaban una solo figura, muy dantesca por cierto; un solo craneo, en el cual estaban fundidos los dos craneos de ellos, un solo juego de brazos y piernas, no tenian ropa, sino ke aparentaban mostrar el sistema muscular del cuerpo.

En fin, si alguno se acuerda o conoce ese video o el nombre de la banda se los agradecere mucho.
 
si no estoy mal el video que mencionas se llama:

schism

la banda es tool, el album es lateralus

Tool es la revelacion del nuevo siglo, violentisima esa estetica dantesca
excelente video, si te lo consigues me lo pasas por favor
 
oiga viejo pinktomate, como le parece ke le pego al perrito...si señor ese es el video y la banda, muy bien te felicito tenes un muy buen conocimiento de esta vaina.
 
De casualidad lo has conseguido viejo fast???
agradeceria mucho una copiecilla, gracias

fast dijo:
oiga viejo pinktomate, como le parece ke le pego al perrito...si señor ese es el video y la banda, muy bien te felicito tenes un muy buen conocimiento de esta vaina.
 
Excelente tema!!
Bueno, respecto a cual es mi banda de culto.........aun no lo he definido...no conosco mucho de mùsica....

Teniendo encuenta lo anteriormente mencionado, puedo decir que
me encantan the Beatles ("A morir) =) =) =) =)
la mùsica de la vieja data me gusta mucho (y soy màs joven que pinktomate...mucho màs joven) :p
The Cure.............es......es.....es....... :alien: :alien:
belle & Sebastian...(hace poco escuche algunas canciones y realmente me encanta)
Pink Floyd-------->es--> me gusta mucho..
U2.---> Mucho Gustar.. :cool:
the polyphonic spree----->Estoy ansiosa por conocer màs de ellos...

Estos, son algunos de los grupos que en este momento màs me gustan. Como ya he dicho, estoy en el camino a convertirme en una gran admiradora de estos grupos, me falta mucha informaciòn pero, creo que voy por buen camino...ademàs tengo a Pinktomate de maestro.... :p :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Jejejejeje, Natis, gracias por decirme anciano, solo soy unos pocos meses mayor que tu , jejejejejejeje lol

Yo tambien soy joven con alma de cucho

Aqui si se ajusta mucho lo de los beatles, realmente es una banda de culto, solo escuchar el album revolver, sgt pepper y magical mistery tour da una idea de su vigencia; clubes fuertes de fans a mas de 30 años despues de su disolucion, montones de informacion en internet, gente joven por doquier convirtiendose en fanatica de ellos, hordas de coleccionistas acérrimos (me incluyo levemente), libros e historias a montones, en crab's hubo a principios de diciembre pasado un homenaje a los beatles y la mayoria de los asistentes eran gente muy joven; definitivamente los beatles es el ejemplo perfecto de banda de culto, fervor casi religioso entre sus muchos fans.

Les recomiendo una de mis canciones favoritas de ellos (pilas natis para que la pongas) IT'S ALL TOO MUCH del album YELLOW SUBMARINE, sencillamente hermosa y saturada.

Va a tocar hacer un foro sobre el tema. Si no lo hay

Natalia2005 dijo:
Teniendo encuenta lo anteriormente mencionado, puedo decir que
me encantan the Beatles ("A morir) =) =) =) =)
la mùsica de la vieja data me gusta mucho (y soy màs joven que pinktomate...mucho màs joven) :p
The Cure.............es......es.....es....... :alien: :alien:
belle & Sebastian...(hace poco escuche algunas canciones y realmente me encanta)
Pink Floyd-------->es--> me gusta mucho..
U2.---> Mucho Gustar.. :cool:
the polyphonic spree----->Estoy ansiosa por conocer màs de ellos...

Estos, son algunos de los grupos que en este momento màs me gustan. Como ya he dicho, estoy en el camino a convertirme en una gran admiradora de estos grupos, me falta mucha informaciòn pero, creo que voy por buen camino...ademàs tengo a Pinktomate de maestro.... :p :p
 
pinktomate dijo:
De casualidad lo has conseguido viejo fast???
agradeceria mucho una copiecilla, gracias

No viejo pinktomate, pues te cuento ke apenas me levante la canción, el video tengo ke buscarlo en un baul de videos en VHS ke solia grabar antes, pero por ahi en ARES se lo he visto a varias personas; ke si no, con mucho gusto te la daba.
:cool:
 
jajajja.........ojala fueran meses.. :p

Oohh, que buena canciòn.... =) All the world's a birthday cake, So take a piece but not too much.. =)

Si, si..............hay que hacer un foro sobre el tema... :-p

pinktomate dijo:
Jejejejeje, Natis, gracias por decirme anciano, solo soy unos pocos meses mayor que tu , jejejejejejeje lol

Yo tambien soy joven con alma de cucho

Aqui si se ajusta mucho lo de los beatles, realmente es una banda de culto, solo escuchar el album revolver, sgt pepper y magical mistery tour da una idea de su vigencia; clubes fuertes de fans a mas de 30 años despues de su disolucion, montones de informacion en internet, gente joven por doquier convirtiendose en fanatica de ellos, hordas de coleccionistas acérrimos (me incluyo levemente), libros e historias a montones, en crab's hubo a principios de diciembre pasado un homenaje a los beatles y la mayoria de los asistentes eran gente muy joven; definitivamente los beatles es el ejemplo perfecto de banda de culto, fervor casi religioso entre sus muchos fans.

Les recomiendo una de mis canciones favoritas de ellos (pilas natis para que la pongas) IT'S ALL TOO MUCH del album YELLOW SUBMARINE, sencillamente hermosa y saturada.

Va a tocar hacer un foro sobre el tema. Si no lo hay
 
La música de culto no necesariamente es comercial, aunque puede serlo, a veces.

Por ejemplo, Draco Rosa podría ser otro Ricky Martin, pero hace buena música, trata de hacerse músico de culto.

De culto, por supuesto, The Rolling Stones, si se escucha toda la discografía de ellos (hubo un especial de tres días seguidos que incluía una cantidad de música de ellos difícil de conseguir), se da uno cuenta por qué se dice que han sido y siguen siendo la mejor banda de rock en la historia. Han hecho de todo.

Otro multifacético cuya historia musical no es muy conocida pero que ha hecho grandes aportes a la música es Rod Stewart. Músico de culto, sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
David Bowie: Que decir, su manera de experimentar con las formas y sonoridades destaca una mentalidad experimentativa, además del manejo del concepto del cantante como un personaje de una obra que simplemente se representa en el escenario es algo que muchos músicos hacen (el lo esquematizó simplemente, lo que no es poco).

Duran Duran: En general tienen una línea conceptual similar a la de Bowie pero con la capacidad de tener música de más fácil "digestión" por parte del oyente. Esto ha dado al error conceptual de que componen música light pero al analizarla sorprende por su riqueza de técnicas experimentativas, como por ejemplo el uso de cuartos de tono como nota de paso (con bajo fretless) o el uso de melodías con intervalos mayores con armonías menores, y todo sin que se note.

Van Halen: El gran Papi de la guitarra, gran compositor que puede estar al nivel del mejor intérprete. Simplemente genial. Aunque se le ha imitado mucho, el Papi es el Papi.

Bela Bartok: Ya sé que no es un grupo, es un compositor neoclasicista, pero que manera de jugar con las sonoridades este caballero, nada deja al azar en su música.

Esos son mis cultos musicales (y muchos temas sueltos, pero no los recuerdo)

PS: Música comercial= cualquier música que se distribuye mediante un intercambio comercial (venta).
 
:huh: Interesante la pàgina...

que bueno, ya tiene muy bien determinado su banda de culto.. =)

Felicitaciones!! :)

Saludos,



kenkerkutiv dijo:
STRATOVARIUSSSS!!!!!
DIOSES!!
incluso cree un fotolog para ellos [ www.fotolog.net/stratofan ]

y cancion favorita

night time eclipse
speed of light
the curtains are falling

y muuuuchas mas !!!

saludos!
 
ya ultimamente escucho mucho mago de oz, iron maiden..........esas son mis dos bandas favoritas ojala las llegue a ver en concierto pero claro todavia hay muchas buenas como manowar y children of bodom............. =) :p }] :-p
 
realmente no creo que exista un grupo moderno bueno, igual no es mi gusto yo me voy mas que todo con el hard rock y el metal
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas