Tumbis con VoIP

M@nolito007

Lanero Reconocido
7 Mar 2004
624

visiten

http://www.imebu.net

quisiera saber que opinan acerca de esto, la verdad a mi me parece un tumbis que habria que denunciar, hasta donde habia investigado esto es ilegal sobre la comercializazion de llamdas "voz" sobre trafico de datos.. quisiera saber que opinan..
 
Texto Originalmente Escrito por cL-CyBeRKiLLeR
Ilegal??????? juassssss si eso es lo que está mandando la parada.
y si! quien no kiere ahorrarse unos pesitos por llamar a sus familiares en larga distancia. Ya que hablan de esto no se que tan ilegal sea lo cierto es que yo uso un programa llamado skype www.skype.com donde llamo y asi la otra persona este en la m. escucho y me escuchan perfecto como por telefono (es mas creo que hasta mejor) y le mejor de todo no pago nada..solo la conexión a internet.....
 
no esta tan legal como creen en colombia apenas se estan sentando a reglamentar el uso de voz sobre ip, actualmente esta regulado para el uso interno de empresas, y mandado a recoger ? que cosa tan absurda como dice cyber eso esta mandando la parada
 
Correcto como dice bner. O sea, VoIP manda la parada pero en el resto del mundo, gracias a VoIP puedo comprar una tarjeta de telefono para larga distancia por 5 euros y hablar 220 minutos a Colombia. Gracias VoIP por hacerme feliz.

Ahora, el problema es que en Colombia todo es un monopolio y como siempre el gobierno proteje a los que pusieron platica en las campannas electorales, por eso estamos condenados a pagar tarifas absurdas de larga distancia usando tecnologia obsoleta.

Recuerdo que hace unos 6 annos Comcel con un espiritu innovador y de cara al futuro (se nota que siempre fui usuario de Comcel?) dedicio montar larga distancia a traves de Internet y puso un servicio que costaba $1000 el minuto a cualquier lugar del mundo, teniendo en cuenta que un minuto de celular en esa epoca costaba entre $600 y $800 dependiendo del plan, la oferta era buenisima. Una semana duro el servicio porque de una los monopolios saltaron.

Creo que algunos de los "centros de comunicaciones" que ahora pululan por todo lado (los que en 8 metros cuadrados son webcafe, servicio de llamadas nacionales e internacionales, cafeteria, papeleria, club, restaurante, bar, etc, etc) mandan llamadas por VoIP, no se que tan legales sean.
 
Apensa leí el título del foro, creí que se trataba de alguien que le pasó lo mismo que a mí :s: En el papeleo para la instalación del 3Play, me dijeron que las llamadas por VoIP eran nacionales... efectivamente el día de la instalación en mi casa me dijeron que sólo era local :s GAS!

Y pues, pa ké?

flakopurohueso dice:

...escucho y me escuchan perfecto como por telefono (es mas creo que hasta mejor)

Sorry, pero esto sí es PBS 110%.

A ver cómo es la vaina con ese skype...

Zuertex
 
Yo lo use una vez para hablar con mi bro en Canada..... luego use el msn messenger y me quede con el, la comunicacion de voz es RATW!! la han mejorado un resto. He hablado 3 horas a otro país sin ninguna caída...
 
escucho y me escuchan perfecto como por telefono (es mas creo que hasta mejor)

PFFFFFFFFF LAG MENTAL! JAJAJA es de la unica manera que uno escucha bien el telefono de triple play, que tenga una especie de lag en la cabeza que compense eso jajaja.

Los que han hablado a estados unidos via telefono comun y corriente ya saben que esperar de velocidad en el telefono de triple play, se demora mas o menos lo mismo y fuera de eso suena como un celular mas bien.

Yo lo use una vez para hablar con mi bro en Canada..... luego use el msn messenger y me quede con el, la comunicacion de voz es RATW!! la han mejorado un resto. He hablado 3 horas a otro país sin ninguna caída...

TOTALMENTE DE ACUERDO! Microsoft esta innovando de una manera impressive con MSN, sino vean la transferencia de archivos via server, que pasa firewalls siempre y cuando el servicio de msn sea permitido, eso es brutal!.
 
y es que a uds quien les dijo que yo uso skype por triple ese.....yo lo uso por mi ADSL de telebucaramanga y perfect hablo con mi amiga la que esta en Rusia y como si estuviera a 10 mts, sorry por uds que tienen el triple combo
 
Texto Originalmente Escrito por flakopurohueso
y es que a uds quien les dijo que yo uso skype por triple ese.....yo lo uso por mi ADSL de telebucaramanga y perfect hablo con mi amiga la que esta en Rusia y como si estuviera a 10 mts, sorry por uds que tienen el triple combo

El chiste de usar VoIP no es hacerlo a traves del computador. El chiste es llamar a mi prima en Alaska a su celular desde una cabina telefonica en Santiago de Chile y que la comunicacion se encapsule en Internet y me salga muy barato.
 
yap... a ver expliquenme un poco mas de ese servicio, puedo llamar sin tener el pc encendido, solo a través del modem???
 
La idea es que alguien provee el servicio. Por ejemplo, yo pongo un servidor en Bogota y otro en Barranquilla y con eso ofrezco llamadas Bogota/Barranquilla. El usuario me compra el servicio (comercialmente para uso normal se impone la venta venta de tarjetas) y por ejemplo esta en Bogota, marca a un numero especial en Bogota (para hacer el servicio mejor podria ser un telefono "gratis"), le responde en Bogota el servidor el cual le da "linea" luego de que el usuario digite su PIN, el usuario marca el numero donde quiere llamar en Barranquilla, el servidor de Bogota encapsula la llamada usando cualquiera de los protocolos ya existentes y establece la comunicacion de voz con el servidor de Barranquilla. El servidor de Barranquilla llama al telefono al cual el usuario quiere llamar (es una llamada local) e interconecta todo para que finalmente haya una comunicacion Bogota-Barranquilla.

El chiste de VoIP es usarla con telefonos normales, no con computadores.
 
Texto Originalmente Escrito por flakopurohueso
y es que a uds quien les dijo que yo uso skype por triple ese.....yo lo uso por mi ADSL ...

Ole, flako, y a vos kién te dijo ke 3Play NO es con ADSL? no ya.

Texto Originalmente Escrito por Krieg
El chiste es llamar a mi prima en Alaska a su celular desde una cabina telefonica en Santiago de Chile y que la comunicacion se encapsule en Internet ...

Krieg vive junto al edificio donde fabricaron a Sonny (I, Robot).

En vez de hacer todo lo ke dice Krieg, más fácil es ke las empresas de telecomunicaciones bajen los precios :s La ide de Krieg es muy buena, pero a mi modo de ver es inventar la rueda.

Zuertex
 
Texto Originalmente Escrito por The Guardian

En vez de hacer todo lo ke dice Krieg, más fácil es ke las empresas de telecomunicaciones bajen los precios :s La ide de Krieg es muy buena, pero a mi modo de ver es inventar la rueda.

Zuertex

Como asi? Esa no es mi idea, eso es lo que estan haciendo las empresas de telecomunicaciones para bajar tarifas. Eso ya existe hace rato. Yo puse un ejemplo simplificado, pero asi es basicamente como lo hacen, montan un servidor en cada uno de los paises que van a permitir que los usuarios llamen.
 
Texto Originalmente Escrito por The Guardian
Ole, flako, y a vos kién te dijo ke 3Play NO es con ADSL? no ya.
no man yo si se que es ADSL pero no se muy bien cual es el servicio que estan prestando para llamadas, puede explicarlo?

Krieg ya habia leido algo al respecto hace tiempito, ehh pero quiere decir que si yo tengo a mi novia en honolulu y allá no hay un servidor que maneje voz ip no la puedo llamar? eso seria una desventaja por ahora no?
 

Los últimos temas