Nokia [Tutorial] Actualización con Phoenix

hola querido lanero moderador ME HE DADO CUENTA Q SABES MUCHO DE ACTUALIZAR LOS NOKIA NECESITO Q ME AYUDES CON UN NOKIA 3500 ES Q NO SE COMO ACTUALIZARLO CON EL PHOENIX PORFAVOR AYUDENMEN GRACIAS MEN ME MANDAN PRIVADO AL Q DESEE COLABORARME UMM LA TECNOLOGIA AHORA SI ME ATROPELLO JEJE
 
no puedo pasar de esta etapa

Waiting for USB device. Press phone's power button (if you start from dead terminal)

aprieto el boton power pero se queda ahi no lo toma y despues me sale Failed to open RAW USB connection
Unable to set the phone to flash mode. Unable to flash.
All operations completed
Product flashing failed.
 
Hola gente,

Publico esto para corregir algunas fe de erratas:

+ En un post de pintitas vi que dijo que para poder instalar esta version de phoenix es necesario un antivirus debil. Mi corrección es que esto no es asi, ya que el fixer escaneado con los mejores antivirus de hoy en dia no produce problemas con virus. Hay muchos antivirus que lo van a detectar como virus por su condición de ***************, ya que varias empresas se encargan de que estas cosas no prosperen. Un buen antivirus que to recomiendo es el AVG en su version free.

+ Una correción de mi parte, si alguien posee un equipo muerto de la gama Symbian, no se debe hacer el tutorial con Phoenix 2008, se debe proceder con Phoenix 2006, y haciendose con un tutorial para revivir. Otra cosa necesaria para poder llevar a cabo esto es tener un paquete de firmware completo ya que son necesarias algunas cosas que solo posee este tipo de empaquetados. Para buscar los paquetes o para pedirlos por favor dirijanse a [url]http://www.foronokia.com.ar[/URL].

Esto es por ahora todo en cuanto a estos temas.

Perdonen realmente que no estoy mucho por aca, trato de asesorar a Pintitas todo lo que puedo pero muchas veces mis tiempos son muy limitados.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Usuario (-14-) me podrias decir que movil estas intentando revivir, necesito saber el nombre del equipo y su RM. Tambien me gustaria saber que proceso estas usando para llevar a cabo el revivirlo.

TimeZone
 
Mil gracias TimeZone!!! cualquier cosa de ahora en más cuando me pidan por MP el paquete para revivir pasaré entonces el del 2006 y como siempre la fuente de todo ésto es foronokia y su autor TimeZone. Gracias parce=)
 
hola a todos quisiera que por favor me ayudaran estoy tratando de instalar el phoenix 2006.44.6.163 y me pide que inserte el nokia dongle instalo el *************** de dongle y me sigue pidiendo lo mismo alguien me puede decir como intalar este programa es para revivir el nokia 5310 gracias
 
hola a todos quisiera que por favor me ayudaran estoy tratando de instalar el phoenix 2006.44.6.163 y me pide que inserte el nokia dongle instalo el *************** de dongle y me sigue pidiendo lo mismo alguien me puede decir como intalar este programa es para revivir el nokia 5310 gracias

Hágalo tal cual está posteado en el tuto: Link!!! y no debería tener problemas con el archivo yo ya lo hice varias veces y todo bien pero hay que hacerlo rápido. Sino el instalador del phoenix no lo toma.
 
Saludos.... En el tema de soporte tecnico me recomendaron actualizar mi nokia 5320 a una version americana con este metodo por si acaso problemas de incopatibilidad o problemas por tener software europeo... Disculparan mi ignorancia.... Es la primera vez que leo sobre el phoenix, y me gustaria saber si este metodo es seguro es decir, que no puede llegar a dañar mi telefono ni tendre problemas al con perdida de aplicaciones de febrica etc etc... Si existe algun riesgo me gustaria saberlo, y si no los hay me dirian Como hago para actualizarlo a una version latinoamericana?, otra pregunta... No puedo hacer lo mismo con eñl nokia update...???
 
Saludos.... En el tema de soporte tecnico me recomendaron actualizar mi nokia 5320 a una version americana con este metodo por si acaso problemas de incopatibilidad o problemas por tener software europeo... Disculparan mi ignorancia.... Es la primera vez que leo sobre el phoenix, y me gustaria saber si este metodo es seguro es decir, que no puede llegar a dañar mi telefono ni tendre problemas al con perdida de aplicaciones de febrica etc etc... Si existe algun riesgo me gustaria saberlo, y si no los hay me dirian Como hago para actualizarlo a una version latinoamericana?, otra pregunta... No puedo hacer lo mismo con eñl nokia update...???

Mmmm puess..
En el proceso de actualizacion existen ciertos riesgos mínimos los cuáles entre otros son: que haya un corte de luz en plena actualizacion, que se desconecte el cable usbaccidentalmente, que se reinicie el pc x algun motivo, etc. En estos casos el teléfono quedaria muerto porque se puede decir que no tiene como funcionar. Pero igual si se llegara a presentar el caso, que seria muy extraordinario, nuestro Nokia se puede revivir a traves del Phoenix.
En cuanto a lo de las aplicaciones, si no me equivoco, todas las versiones de Firmware de un telefono traen exactamente las mismas (incluyendo juegos). En todo caso, es muy recomendable hacer un backup con el Pc Suite de todo lo ke tengamos en nuestro telefono.
Para conseguir el firmware ke desea utilice google, aunque si no estoy mal, si por ejemplo existe la version 10 del firmware de xx telefono, creo que esta es una única version y no existe por ejemplo "V10 LA, V10-Euro" o asi, aunke la verdad no estoy seguro.
Y pues con el Nokia Software Updater tambien s epuede actualizar el telefono pero con el Phoenix el proceso es mas seguro. Ademas si el NSU detecta ke ud cambio el product code de su telefono, autómaticamente se lo deja inservible.
Sl2.
 
Compañero, con eso quiere decirme que si lo actualizo con el Phoenix a la version latinoamericana cambio el product code????
no exactamente.en caso q el phoenix no encuentre una actualizacion para su codigo de producto, éste hay q introducirselo manualmente y en caso de q tuviera q hacer esto pintitas le colaboraria con el código.pero con esto NO se le cambia el product code a su teléfono.sl2
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.50 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.13216/574; U; es))
 
Hola tengo un problema al descargar el nuevo firmware lo que apsa es que toi en este paso

-tools--->image file dowload---->me aparece product code que es 0549311 pero al poner download me dice lo siguiente

"(21012) Product code not found

HRESULT 0x00005214 (21012)"

y al colocar *#0000#

me sale esto

"v 03.27
15-04-07
RM-302
Nokia 5700 (LT03.01)"

porfavor ayudenme he tratado muchas veces y nunca funca


salu2

se los agradeceria mucho si me ayudaran
 
Ahí le envié por privado el paquete de firmwares para su móvil...lo instala (si ya instaló el phoenix previamente mejor).
Siga los siguientes pasos para instalar el firmware:

phoenix12.jpg

En el PC estamos listos. Ahora procede a formatear la tarjeta de memoria del teléfono, solo tienes que ir a MENU - 4 - 8 - 5, eliges OPCIONES y eligen la opcion "Format. tarj. mem." posiblemente les pida el código seguridad del teléfono que por Default es 12345 o ingresan el código personal que le han puesto.

Ahora abre el Phoenix y conecta el teléfono en modo PC Suite al PC y espera a que termine de instalar los controladores. Si tenias instalado el Nokia PC Suite, pues el PC no instalara ningún controlador. Probablemente cuando este instalando los controladores, el PC de un error al instalar un controlador, si les pasa esto solo tienen que reiniciar su PC y luego conectan el teléfono nuevamente y terminara de instalar el controlador que anteriormente dio un error.

Ahora desconecten su teléfono y lo apagan. Cuando se apague lo conectan al PC y presionan por un segundo el botón de encendido/apagado de su teléfono y Windows nuevamente instalara algunos controladores.

Cuando termine hagan nuevamente lo mismo para instalar otro controlador.

Ahora estamos listos con los controladores. Ahora deja el teléfono a un lado conectado al PC y te vas al Phoenix, eliges FILE y luego OPEN PRODUCT:


Luego en "Type filter" escribes con mayúscula RM-302 o RM-230 (según sea tu equipo) y en "Type" seleccionas RM-302 o RM-230 y luego eliges OK.


Ahora elige FLASHING y luego la opción FIRMWARE UPDATE.


Ahora en la nueva ventana hacen click donde salen "..." (tres puntos) y se les abrirá otra ventana donde están los Product Code


Y aquí me voy a detener un poco en el tutorial para explicarles lo que vamos a hacer. Ahora vamos a elegir un Product Code que hace que el nuevo firmware se instale en idioma Chino/Ingles, este Product Code no tiene el idioma español, solo chino e ingles, así que cuando lo actualicen verán todo en chino pero no se preocupen porque luego lo cambiaremos a español. Por qué se tiene que hacer esto? Porque al actualizarlo en chino el teléfono se va a Flashear borrando TODO, incluso las configuraciones, imágenes, logos y animaciones del operador de red, osea el teléfono te quedara como si viniera de fabrica PERO NO liberado. Y que pasa si lo actualizamos altiro a español??? Pues se va a actualizar pero no Flashear por lo que no se borrara nada ni tampoco vas a sentir un gran cambio, así que es muy recomendable que sea Flasheado. Y entonces para que tengo que formatear la tarjeta de memoria??? Tienes que formatearla porque ahí hay aplicaciones, juegos o temas guardados y por lo tanto si ingresas la tarjeta de memoria en un teléfono recién flasheado, entonces tratara de instalar estas aplicaciones a la memoria del teléfono causando problemas de instalación y varios errores.


Luego de esta explicación, continuaremos con la actualización, así que en la ventana de Product Codes vamos a elegir el tercero de la lista que lleva el código 0555560 para que nos quede en chino y al mismo tiempo flasheado. Luego de seleccionarlo eliges OK.

****Para los que posean el tipo de firmware RM-230 deben seleccionar cualquiera que lleve "euro1". Lamentablemente para este tipo de firmware no existe la opcion para dejarlo en chino para que el telefono se pueda flashear. Cuando terminen de actualizar el firmware, se supone que el telefono les quedara automaticamente en español, asi que para ustedes este tutorial termina ahí.****

Ahora llego el momento xD, marcas la opción "Dead phone USB flashing" y por ultimo la opción REFURBISH.

Ahora cargara el firmware, luego en Ingles te dirá un mensaje que dice que presiones el botón de encendido/apagado por un momento para que pueda conectar con el PC, tu lo presionas igual como lo hiciste anteriormente al instalar los controladores. Luego Windows atraves de un sonido te notificara que se conecto el teléfono y empezara a flashearlo.

Durante este periodo NO TOQUES NADA NI TAMPOCO SE TE VALLA A OCURRIR DESCONECTAR EL CABLE O TOMAR EL TELÉFONO O PRESIONAR TECLAS.

Este proceso demora unos dos minutos mas o menos.

Cuando este apunto de terminar, en el teléfono aparecerá en la pantalla un logo de Nokia con el texto LOCAL MODE y otro con TEST MODE, después de esto se supone que el teléfono se va a encender solo y el Phoenix te mandara este mensaje:

phoenix17.jpg

Como veras, tu teléfono esta completamente en chino y también esta con otros temas muy buenos, pero no te alegres porque estos temas solo vienen con el firmware chino y con el español no vienen ¬¬. Para los usuarios RM-230 este tutorial termina aquí ya que sus teléfonos les quedara automáticamente en español.

Luego de haber usado un poco el teléfono para ver que todo quedo bien sin importar de que no entiendes nada xD, ahora apágalo y conectalo al PC y en el Phoenix haces el mismo procedimiento pero con la diferencia que en la ventana de Product Codes debes elegir el ultimo que sale ITA Default con el código 0545975 (ITA significa Latinoamerica, no Italia como otros pensaron xD).

Luego de haber flasheado nuevamente, veras que tu teléfono ahora esta en español y con una velocidad mejorada. A continuación te dejo una lista de las mejoras que vienen en este firmware que personalmente le he encontrado:

-Los bajos mejoraron notablemente.
-Tiene mas volumen.
-Esta mucho mas rápido de lo que era antes.
-La batería tiene mayor duración.
-La calidad de audio de las llamadas mejoro notablemente.
-La cámara se inicia mas rápido.
-Se demora 3 segundos en apagarse!.
-Se inicia mas rápido.
-Antes al estar escuchando música y si uno recibía una llamada o una alerta de batería baja o mensaje recibido, luego se reanudaba la música pero con un sonido horrible. Ahora eso ya esta solucionado.
-Instalación de aplicaciones mas rápido.
-La calidad de las fotos tiene menos ruido.
-El sensor sensible a la luz ha mejorado un poco.
-Para los que nos conectamos a Internet vía Bluetooth usando Bluesoleil y M-Router, luego de 5 minutos se desconectaba automáticamente y había que conectarse nuevamente. Pues ahora se queda siempre conectado.
-Antes se tenia 21MB de RAM disponible, ahora tiene 23,4MB (algo es algo)
-RealPlayer actualizado a la versión s60.31.39.01 A6
-El volumen de la radio es mas alto ya sea escuchándolo por los audífonos o por sus altavoces stereo.

Lo único malo que le he encontrado es que el juego City Bloxx se ve lento, pero no me importa porque ni lo juego. Eso si los juegos N-Gage ahora se ven con un poco mas de velocidad.

Asi que felicitaciones, ya tienes tu Nokia 5700 XpressMusic actualizado al ultimo firmware publicado por Nokia.

Bueno, espero que todo les haya salido bien y que disfruten de las mejoras que tiene ahora sus 5700, sobre todo en el sonido.

Créditos:
  • exon
  • Tomado de ForoCualquiera.com un saludo, abrazo y felices fiestas para todos ellos
  • Un abrazo a todos.
 
Uxia el otro problema es que cuando voy en la parte en que hay que apagarlo y tocar el boton de encendido 1 seg
suena como que lo pesco el computador y comienza a instalar pero despues suena que se desconecto y me dice que a ocurrido un error con la instalacion y no lo puedo volver a hacer
mmm quien me ayuda plz


eso es lo unico que me falta

Gracias ya lo hize me quedo estupendo =)
gracias por tu ayuda me sirvio de mucho



adios

salu2
 
estoy tratando de instalar en phoenix 2006 y me pide que inserte el nokia dongle por favor alguien me puede ayudar porque no puedo instalar ese programa
 
Gente, alguien tiene un link para bajar la ultima version del FW para el 5310 rojo RM-304??

Gracias.
 

Los últimos temas