TUTORIAL: Como arreglar las tres luces rojas (RRoD) paso a paso (Actualizado!!!)

Nojoda viejo Isako, me funciono. Revivi una 360 de un primo con el tuto (Aplique los dos, el x-clamp mayka y el primero) y funciono a las mil maravillas. Ya llevamos dandole palo como dos horas y todo bien. Muchas gracias viejo.

Saludos.

PD: Los borradores Mayka estan agotados (por lo menos en Medellin), seguro se han incrementado las ventas desde que escribiste el tuto, asi que me figuro usar unos marca Blue Line jejeje

PD2: A los que les cueste encontrar la cinta de aluminio (como a mi). Esa la encuentran facil en almacenes donde vendan repuestos de aires acondicionados. es que yo la buscaba al principio en tiendas de electronica.
 
Uy que buen tuto , algo complicado pero nada del otro mundo , ojala nunca me toque hacerlo , aunque nunca se sabe . Que buenos temas hay en laneros xD , y una pregunta en las placas jasper se regulan mas las temperaturas que en las Falcon o anteriores . Q es lo que hace la Jasper para que no se recaliente

Salu2
 
@Sebas6337:

Son varias cosas... de entrada el chip de la GPU y la CPU son de una tecnología diferente a los modelos anteriores que produce menos calor, y cambiaron el diseño y el material de las grapas que aseguran los disipadores, para que al calentarse no se doblen y no despeguen la soldadura de los chips. Además el consumo de energía también bajó en general para toda la máquina. Mi técnico de confianza no ha recibido ni una sola Xbox360 Jasper con problema de RRoD por temperatura hasta el momento, y ya llevan casi 2 años de haber salido.

Además desde finales del 2008 se habilitó con el NxE la opción de instalar los juegos y correrlos desde el disco duro (y ahora desde unidades USB), y si haces eso te quitas de encima el problema del calor que genera la unidad de DVD al estar leyendo todo el tiempo, porque el lector de DVD está ubicado justo sobre los disipadores de la GPU, y ese calor extra no ayudaba para nada.

Yo tengo una Falcon comprada a finales de 2008, y desde el primer día he instalado todos los juegos al HDD antes de correrlos. Le hemos dado palo hasta 12 y 15 horas seguidas (mi esposa también juega hardcore, así que hay fines de semana en que yo lo suelto y ella sigue sin dejar descansar la consola ni un minuto) y al final está caliente sólo un poquito en la parte de atrás, pero sobre la unidad de DVD y en la parte de los procesadores sigue completamente fría, y no usamos ningún tipo de refrigeración extra, intercoolers ni aire acondicionado en el cuarto.
 
Nojoda viejo Isako, me funciono. Revivi una 360 de un primo con el tuto (Aplique los dos, el x-clamp mayka y el primero) y funciono a las mil maravillas. Ya llevamos dandole palo como dos horas y todo bien. Muchas gracias viejo.

Saludos.

PD: Los borradores Mayka estan agotados (por lo menos en Medellin), seguro se han incrementado las ventas desde que escribiste el tuto, asi que me figuro usar unos marca Blue Line jejeje

PD2: A los que les cueste encontrar la cinta de aluminio (como a mi). Esa la encuentran facil en almacenes donde vendan repuestos de aires acondicionados. es que yo la buscaba al principio en tiendas de electronica.

Yo intente revivir una consola una vez pero a los dos meses ps volvio a fallar y buscando info me entere que esto siempre pasa con las reparaciones, por tanto me decidí a venderla para repuestos, este metodo que tal funciona con el paso del tiempo y como podría uno mejorar esto en la consola para que luego no se caliente tanto?
 
necesito ayuda en unas cuantas cosas

oye donde compras el borrador de nata? solo encontre pelikan esta bien ese?
la cinta metalica tampoco la encuentro si me pudieras dar un lugar donde comprarla jejee ferreteria o como donde?

otra duda oye no sabes si las arandelas de platico se compran en el mismo lugar q las de metal?
o si se puede usar envez d elas de plastico las mismas de metal?


no afecta en algo a las 4 memorias pegarla con pegamento en barra y gomas encima? o se despega o algo?
gracias:huh::huh:
 
oye donde compras el borrador de nata? solo encontre pelikan esta bien ese?
la cinta metalica tampoco la encuentro si me pudieras dar un lugar donde comprarla jejee ferreteria o como donde?

otra duda oye no sabes si las arandelas de platico se compran en el mismo lugar q las de metal?
o si se puede usar envez d elas de plastico las mismas de metal?


no afecta en algo a las 4 memorias pegarla con pegamento en barra y gomas encima? o se despega o algo?
gracias:huh::huh:
las arandelas metalicas le sirven pero seria recomendable aislarlas, lo puede hacer con cinta aislante, se la pega y despues con un bisturi le recorta lo que sobra, yo use armellas, estas ayudan a mantener apretados los tornillos por mas tiempo ya que estos tienden a aflojarse con el uso
 
como quitar las patas d elos disipadores

otra pregunta.. como ************s icieron para quitarle las patitas a los disipadores? es extremadamente dificil
ya intente con pinzas y no salen con toda mi fuerza

como le hago?
hasta parece que forman parte del mismo disipador D:
 
Hola, e hecho toda la primera parte del tuto... aunq me regalaron una xbox ya con fallos de luces rojas y la e abierto y me dado cuenta de q ya fue reparada en su dia, porq e visto modificaciones.... como las gomas termicas y tenia las X kitadas...
yo por mi parte e agregado las resistencias y e resoldado la GPU
Pero ahora voy a encender y si, se encienden las luces rojas pero no me sale nada en la tele y ni sikiera mete ruido la consola, pero se keda prendida con las luces parpadeantes...
Kiere decir q a muerto definitivamente?? o hay alguna forma de repararla??
Alguien tiene el eskema electrico de la placa base?? me seria de gran ayuda ya q trabajo con electronicos y me podrian ayudar

GRACIAS A TODOS de antemano!
 
otra pregunta.. como ************s icieron para quitarle las patitas a los disipadores? es extremadamente dificil
ya intente con pinzas y no salen con toda mi fuerza

como le hago?
hasta parece que forman parte del mismo disipador D:

Con un destornillador de relojería es relativamente sencillo ;)

Hola, e hecho toda la primera parte del tuto... aunq me regalaron una xbox ya con fallos de luces rojas y la e abierto y me dado cuenta de q ya fue reparada en su dia, porq e visto modificaciones.... como las gomas termicas y tenia las X kitadas...
yo por mi parte e agregado las resistencias y e resoldado la GPU
Pero ahora voy a encender y si, se encienden las luces rojas pero no me sale nada en la tele y ni sikiera mete ruido la consola, pero se keda prendida con las luces parpadeantes...
Kiere decir q a muerto definitivamente?? o hay alguna forma de repararla??
Alguien tiene el eskema electrico de la placa base?? me seria de gran ayuda ya q trabajo con electronicos y me podrian ayudar

GRACIAS A TODOS de antemano!

Si le salen las luces rojas de una (y ni siquiera le sale ruido a la consola) es que tiene un corto. Si se ha pasado de calor puede que le pegue dos puntos al GPU y la única forma sería reballing. Ya en ese caso recomiendo mejor comprar otra 360.
 
Hola Isako!

Tengo una pregunta.... el reballing es facil de hacer... pero donde podria conseguir una pantalla para dar la pasta de soldar de estaño-plomo??? porq trabajo en SMD y me dedico practicamente a montar PCB's y demas.

Hay alguien q tenga el eskema electrico de la placa base de la XBOX 360?? la primera, la q no tiene HDMI. y donde podria conseguir una pantalla para la GPU y poder asi limpiar y agregar la pasta???

Gracias y un saludo!!
 
pogan pues miren que ya hice lo de X-clamp
ya conseguir ponerle cinta de aislar a arandelas (envez de las de plastico)
amm pues ya todo bien le puse pasta termica (no exactamente artic-silver jjeje)


Amm ya le puser las gomitas a las tarjetas, pongo los ventiladores aparte de 1 extra que ocn la medida de 4x4 no me cupo dentro del xbox 360
-no pude poner las resistencias.

-tampoco le pude poner las gomas para emplazar el espacio que dejaron las X ya que no quedaban las entradas al orde de la carcasa, la tengo que forzar

y bueno todo bien hasta que enciendo el Xbox 360 con el ventilador puesto, los 2 de atras y todabia 2 abajo pero me salen 2 LUCES ROJAS!!!

maldita sea se apagan los ventiladores y siguen las 2 luces rojas, entonces la fuente de poder se pone color naranja

Alguien sabe que es lo que pasa?
como es posible que me salgan 2 luces rojas (sobrecalentamiento) si aya hice hasta lo de la pistola de calor!!

necesito ayudatiene ventilacion a tope, ya hice todo y ni asi se le quitan las 2 luces rojas que ahi que hacer?
 
pogan pues miren que ya hice lo de X-clamp
ya conseguir ponerle cinta de aislar a arandelas (envez de las de plastico)
amm pues ya todo bien le puse pasta termica (no exactamente artic-silver jjeje)


Amm ya le puser las gomitas a las tarjetas, pongo los ventiladores aparte de 1 extra que ocn la medida de 4x4 no me cupo dentro del xbox 360
-no pude poner las resistencias.

-tampoco le pude poner las gomas para emplazar el espacio que dejaron las X ya que no quedaban las entradas al orde de la carcasa, la tengo que forzar

y bueno todo bien hasta que enciendo el Xbox 360 con el ventilador puesto, los 2 de atras y todabia 2 abajo pero me salen 2 LUCES ROJAS!!!

maldita sea se apagan los ventiladores y siguen las 2 luces rojas, entonces la fuente de poder se pone color naranja

Alguien sabe que es lo que pasa?
como es posible que me salgan 2 luces rojas (sobrecalentamiento) si aya hice hasta lo de la pistola de calor!!

necesito ayudatiene ventilacion a tope, ya hice todo y ni asi se le quitan las 2 luces rojas que ahi que hacer?


Intente apretar o aflojar los tornillos del xclamp hasta que le de video. Yo el par que arregle con ese metodo le fui dando presion a cada tornillo en forma de cruzeta. A mi me resulto ojala les sirva ese dato. Por cierto a veces me daban dos luces rojas, tres o error 74 hasta que por fin dio video jugue el cod 4 y empezo a dar como colores raros y lo unico fue ponerle mas ventilacion y listo, les di muchas horas de juego hasta que se las vendi a un muchacho y se fue contento. Por cierto no use pistola de calor para recalentarlas por si no daban mandarles hacer el reballing ahora esta como barato eso.


http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-x-clamp-mk-iii-fix-para-3lr-por-rbjtech_1002891
 
Última edición por un moderador:
Hola, estube leyendo el tutorial y me parece muy bueno, de hecho mucho mejor a cualquiera que leí en la red, pero sinceramente me da mucho miedo meterme a modificar mi xbox. queria saber si aquí en medellín alguien lo haría por mi y cuanto me cobraria. cualquier cosa me escriben a jacomeb@hotmail.com. De antemano gracias y muy buen tuto.
 
Hola Laneros. Soy nuevo en la comunidad, me gusta y creo poder contribuir un poco con este magnifico tuto. Gracias Isako subo manual 360 XENON
 
bueno acabamos de leer todo el tuto imprimirlo con imagenes y todo y vamos a desbaratar una 2006 que teniamos guardada junto conmi hermano aver que nos da saludos.
 
Suerte con ese asunto Mirrivers. Yo arregle una hace una semana y ahy esta ahora estoy mas pendiente es de la escene del 360 y con el tiempo que me queda libre que es bastante voy a ver como reparo un play 3 que le dio la luz amarilla omg.

Ve checando los resultados a veces a la primera no da pero intentalo de nuez.
 

Los últimos temas