Neobancos Ualá Colombia

Bancos digitales y fintech.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No sé exactamente cuántas entidades son, no son muchas, pero sí están las más grandes. Ese servicio lo ofrece Redeban, mientras que Transfiya lo ofrece ACH.
Gracias Luis en mi ciudad (Sincelejo, Sucre) he notado que muchos comercios de toda indole estan adquiriendo el nuevo codigo QR de de bancolombia que acepta la mayoria de bancos, es mas a veces me toca almorzar en un restaurante cerca donde trabajo y tienen el nuevo QR-CODE (fondo negro) que acepta varias entidades, muchos en ese sitio pagan es con el QR-CODE lo que me parece genial, pues este se refleja enseguida, y lo mejor (se acaba el dinero falso) y se manipula menos el efectivo que si o si a muchos por no lavarse las manos luego se enferman, tambien trae la ventaja que los arqueos diarios se hacen mas rapido al no tener que contar billetes o monedas, y si se reciben de ambas opciones (digital y efectivo) igual acelera el proceso, (ojalá todas las entidades bancarias se unieran mas para incentivar a pagar y recibir dinero con el QR-Code, aqui dejo el video.

 
Última edición:
Gracias Luis en mi ciudad (Sincelejo, Sucre) he notado que muchos comercios de toda indole estan adquiriendo el nuevo codigo QR de de bancolombia que acepta la mayoria de bancos, es mas a veces me toca almorzar en un restaurante cerca donde trabajo y tienen el nuevo QR-CODE (fondo negro) que acepta varias entidades, muchos en ese sitio pagan es con el QR-CODE lo que me parece genial, pues este se refleja enseguida, y lo mejor (se acaba el dinero falso) y se manipula menos el efectivo que si o si a muchos por no lavarse las manos luego se enferman, tambien trae la ventaja que los arqueos diarios se hacen mas rapido al no tener que contar billetes o monedas, y si se reciben de ambas opciones (digital y efectivo) igual acelera el proceso, (ojalá todas las entidades bancarias se unieran mas para incentivar a pagar y recibir dinero con el QR-Code, aqui dejo el video.

Ahí lo puedes ver claramente, ese es el servicio de Rebeban, con el que está compitiendo a ACH.

1710799708618.png

Entidades habilitadas
  • Bancos Aval: Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular, AV Villas, dale!
  • Grupo Bancolombia: Bancolombia y Nequi
  • Grupo Bolívar: Davivienda y Daviplata
  • BBVA
  • Banco Caja Social
  • Movii
No son muchos y son los más grandes del país, el que se cuelga ahí es Movii, que ha perdido competitividad.

Un servicio importante a tener en cuenta en el comparativo de cuentas.

Mientras que en Transfiya tenemos:

1710800056673.png

Entidades habilitadas
  • Grupo Aval: Banco de Bogotá, Banco de Occidente, AV Villas, dale!
  • Grupo Bancolombia: Bancolombia y Nequi
  • Grupo Bolívar: Davivienda y Daviplata
  • BBVA
  • Banco Caja Social
  • Movii
  • Itaú
  • Soctiabank Colpatria
  • Falabella
  • Banco Agrario
  • Serfinanza
  • CoopCentral
  • Finandina
  • Bancamía
Listado comparativo de pagos inmediatos por entidades principales
EntidadTransfiyaQR - RedebanPSE
BancolombiaSiSiNo
NequiSiSiSi
Banco de BogotáSiSiNo
Banco de OccidenteSiSiNo
AV VillasSiSiNo
Banco PopularSiSiNo
DaviviendaSiSiSi
DaviplataSiSiSi
BBVASiSiNo
Banco Caja SocialSiSiNo
MoviiSiSiSi
ItaúSiSiNo
Banco AgrarioSiSiNo
Scotiabank ColpatriaSiSiSi
FalabellaSiSiSi
SerfinanzaSiSiSi
FinandinaSiSiSi
CoopcentralSiSiNo
BancamíaSiSiNo

Por el lado de Ualá no está en ninguna de esas listas, si bien ya deja pagar por PSE y recargar, no tiene habilitado ninguno de los otros dos servicios.


Saludos
 
Última edición:
Ahí lo puedes ver claramente, ese es el servicio de Rebeban, con el que está compitiendo a ACH.

Ver el archivos adjunto 589883
Entidades habilitadas
  • Bancos Aval: Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular, AV Villas, dale!
  • Grupo Bancolombia: Bancolombia y Nequi
  • Grupo Bolívar: Davivienda y Daviplata
  • BBVA
  • Banco Caja Social
  • Movii
No son muchos y son los más grandes del país, el que se cuelga ahí es Movii, que ha perdido competitividad.

Un servicio importante a tener en cuenta en el comparativo de cuentas.

Mientras que en Transfiya tenemos:

Ver el archivos adjunto 589884
Entidades habilitadas
  • Bancos Aval: Banco de Bogotá, Banco de Occidente, AV Villas, dale!
  • Grupo Bancolombia: Bancolombia y Nequi
  • Grupo Bolívar: Davivienda y Daviplata
  • BBVA
  • Banco Caja Social
  • Movii
  • Itaú
  • Soctiabank Colpatria
  • Falabella
  • Banco Agrario
  • Serfinanza
  • CoopCentral
  • Finandina
  • Bancamía
Listado comparativo de pagos inmediatos por entidades principales

Pagos inmediatosTransfiyaQR - RedebanPSE
BancolombiaSiSiNo
NequiSiSiSi
Banco de BogotáSiSiNo
Banco de OccidenteSiSiNo
AV VillasSiSiNo
Banco PopularSiSiNo
DaviviendaSiSiSi
DaviplataSiSiSi
BBVASiSiNo
Banco Caja SocialSiSiNo
MoviiSiSiSi
ItaúSiSiNo
Banco AgrarioSiSiNo
Scotiabank ColpatriaSiSiSi
FalabellaSiSiSi
SerfinanzaSiSiSi
FinandinaSiSiSi
CoopcentralSiSiNo
BancamíaSiSiNo


Por el lado de Ualá no está en ninguna de esas listas, si bien ya deja pagar por PSE y recargar, no tiene habilitado ninguno de los otros dos servicios.


Saludos
El unico que no me gusta banco caja social para usar codigo qr debe descargar una app aparte las otras entidades va incorporada
 
Punto negativo para ese banco, también hay críticas que no sirve la tarjeta débito para comprar por internet.
Compré la del Youtube premium supuesta mente en unos 5 días me devuelven el primer 50%> he comprado el viernes en éxito día MasterCard. Ya reclamé los 15 mil de este mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Compré la del Youtube premium supuesta mente en unos 5 días me devuelven el primer 50%> he comprado el viernes en éxito día MasterCard. Ya reclamé los 15 mil de este mes.
La débito de caja social que es visa y el código cvv no sirve para compras por internet o suscripción.
 
Compré la del Youtube premium supuesta mente en unos 5 días me devuelven el primer 50%> he comprado el viernes en éxito día MasterCard. Ya reclamé los 15 mil de este mes.
El mensaje que citaste probablemente se refiere a la tarjeta de banco caja social, no a la de Ualá.
 
Alguno a haya pedido la tarjeta débito física de UALA q al activarla y pasarla por el datáfono salga

RECHAZO GENERAL

se pidió la primera y por más lugares datafonos, días, horas, cambios de clave, más de 10 veces nunca funcionó.

luego se solicitó otra, si era el plástico y nada.

Alguien también le pasó y como lo soluciono?
 
Alguno a haya pedido la tarjeta débito física de UALA q al activarla y pasarla por el datáfono salga

RECHAZO GENERAL

se pidió la primera y por más lugares datafonos, días, horas, cambios de clave, más de 10 veces nunca funcionó.

luego se solicitó otra, si era el plástico y nada.

Alguien también le pasó y como lo soluciono?
No he tenido ningún problema. Antes acá escribieron que luego de la activación en la app que había que insertarla para la primera compra.
pd: verificó que no esté bloqueada en la app?
 
No he tenido ningún problema. Antes acá escribieron que luego de la activación en la app que había que insertarla para la primera compra.
pd: verificó que no esté bloqueada en la app?

Se activaron ambas, se inserto la primera vez, con contacto, sin contacto datáfono de una marca, de otras, algunos comercios, Carulla, éxito, surtimax, OXXO, D1, Ara ....

Se escribió en la primera si había algún bloqueo, si no estaba activa, y soporte q todo estaba correctamente...

L segunda igual, dos datáfonos externos...

Y para rematar hasta se pasó insertando y sin contacto en un datáfono del mismo UALA, nanai..

Y se les escribe a los de UALA y creen que uno se los está inventado...

Esa tarjeta q presenta fallos es la quinta de la familia, las otras 4 funcionan perfectamente.

FYI

Screenshot_2024_0319_093201.jpg
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE
el soporte de uala si es que es pesimo, me estaba fallando agregar el medio de pago a google y estos ni idea. despues se agrego aunque rechazo la validacion, que locos.

ustedes se imaginan un reclamo por que lo mando al correo equivocado o que en el efecty quedo mal un numero en esos numeros de cuenta inmensos que tienen.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE
Ualå debió hacer el convenio completo con ACH y habilitar Transfiya debido a que no tiene QR CODE la app, hoy día los envíos de dinero deben ser inmediatos por muchos motivos como por ejemplo pagos urgentes de pensión y salud, servicios públicos, pago de comidas de familiares, facturas, transporte, compras, etc, en mi caso necesitaba enviar de Nequi a ualá y toco ir a un Efecty, la gente de Ualá via Twitter me informó que pronto lo habilitaran, ojalá sea rapido porque hoy dia la inmediatez es primordial e importante para todos.
 
Si porque ni si quiera el cuento de los cupones de ratti es abuso, esa gente sabe perfectamente que uno que otro se pega de ahí (igual les siguen pagando tarifas de servicio y domicilios) . Es una estrategia no tan convencional pero estrategia al fin y al cabo
De hecho, es más convencional de lo que aparenta, en marketing hay muchas formas de disfrazar el anzuelo.

Lo cierto es que para el ejemplo de Uala tiene que tener mucho fondeo/inversión para sostener esa perdida hasta que lleguen al punto de equilibrio. Lo mismo con Rappi, con un fondeo que parece infinito, ha logrado matar a su competencia, absorber a los domiciliarios de los comercios y volverse “indispensable” para el usuario. Rappi no te deja ir ni por el p*t4as, te manda de todo gratis para recuperarte hasta retenerte xD. En banking hay mucha competencia y menos margen de acciones, por lo que ya en otro post había recomendado a la gente ser prudente con lo que ahorran en estas nuevas fintech.
 

Los últimos temas