Uber Colombia - Foro Oficial

La cuota de solicitud es por ciudad? En cartagena me han cobrado 420 por cuota de solicitud, en Medellín me cobran 490

O esta cuota varía de acuerdo a la semana? el mes?
 
Siempre lo cobran, en la tarifa le suman siempre los 600 pesos, pero al conductor se los descuentan, según uber lo hacen ya que es como un seguro en caso de que suceda algo, pero cuantos socios hay, cuantos usuarios pagando 600 pesos por solicitud? toca hacer cuentas y para ellos si es rentable.
En caso de que suceda que?, según las políticas de Uber el conductor o "socio" es responsable de todo lo que pase al vehículo y al pasajero
 
En caso de que suceda que?, según las políticas de Uber el conductor o "socio" es responsable de todo lo que pase al vehículo y al pasajero

Esa cuota es por el desequilibrio económico que ha tenido Uber en Colombia. Recuerden que el negocio de Uber en Colombia les estaba dando grandes perdidas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Muchachos, acaso qué pensaban, quien iba a pagar las idas a los patios, comparendos y lucro cesante de los Uber que caen a diario?


Por otro lado, es evidente que los mejores carros y conductores están migrando a Cabify por el tema de que la Tarjeta de Crédito da seguridad para trabajar

Sent from my MotoG3-TE using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky y Hunter //
Esa cuota es por el desequilibrio económico que ha tenido Uber en Colombia. Recuerden que el negocio de Uber en Colombia les estaba dando grandes perdidas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ome pero como les agrada hablar por hablar, en US cobran el booking fee desde el 2014 y "grandes perdidas" en Colombia en el gran esquema de las cosas es para Uber dinero de bolsillo, que contrariedades las que se ven en este foro "Uber es un buen negocio pero solo para Uber" pero "Uber se esta quebrando en Colombia", es lo uno o es lo otro porque las 2 como jodido, mejor dicho al parecer Uber es una ONG porque no gana dinero ni siquiera para sostenerse o sera otro DMG o le están lavando dinero a la elite global :rolleyes:
 
Ome pero como les agrada hablar por hablar, en US cobran el booking fee desde el 2014 y "grandes perdidas" en Colombia en el gran esquema de las cosas es para Uber dinero de bolsillo, que contrariedades las que se ven en este foro "Uber es un buen negocio pero solo para Uber" pero "Uber se esta quebrando en Colombia", es lo uno o es lo otro porque las 2 como jodido, mejor dicho al parecer Uber es una ONG porque no gana dinero ni siquiera para sostenerse o sera otro DMG o le están lavando dinero a la elite global :rolleyes:
Personalmente, sin tener datos, a ojo cerrado Uber es un negociazo. He trabajado con taxis y lo que da más duro es el tema de mantenimiento y el tema de las estrelladas, adicional a los gastos mínimos para funcionar.

Ahora hagamos una cuenta sencilla, de una carrera mínima 5200 en Bogotá, cuanto le está quedando al conductor?

5200- 600
4600*.75=3450

5200-3450= 1750 pesos para Uber por cada mínima.

1. Para mi Uber es un buen negocio
2. De dar perdidas en Colombia estoy seguro que sería por otro tipo de cosas pero no porque el negocio sea malo...
3. Uber quiebra a uno que otro conductor incauto que entra a la plataforma pensando volverse rico de un día para otro y sin trabajar...

Sent from my MotoG3-TE using Laneros mobile app
 
.... 1. Para mi Uber es un buen negocio
2. De dar perdidas en Colombia estoy seguro que sería por otro tipo de cosas pero no porque el negocio sea malo...
3. Uber quiebra a uno que otro conductor incauto que entra a la plataforma pensando volverse rico de un día para otro y sin trabajar...
Sent from my MotoG3-TE using Laneros mobile app
De acuerdo, Uber es un buen negocio tanto para la compañía como para ciertos conductores si se hace de manera adecuada.

Los únicos gastos en Colombia que podrían tener cierto impacto en el desempeño de la empresa serian el fraude y la
corrupción y aun así quedaría dinero ya que I+D o un laboratorio como tal no lo hay y el gasto en empleados/planta a de ser mínimo, tampoco es que hubiesen tenido que ajustar el modelo al mercado de Colombia ya que básicamente es un "copy-paste" de otros mercados, así que si hay perdidas que estén desangrando a la empresa seria por un mal manejo [IMHO]

Personalmente uso Uber en Colombia a forma de protesta por el PÉSIMO servicio que prestan los taxistas en su mayoría, no porque este me salga mas económico que un taxi, de hecho así costaran lo mismo o si Uber costara un poco mas lo seguiría tomando y es algo que le he insistido a mis familiares, amigos y conocidos que lo hagan, pedir Uber en vez de taxi para no seguir patrocinando dicha mafia.

Ojala y mas servicios ingresen al mercado ya que esto al final beneficia al consumidor sin que necesariamente se tenga que explotar al trabajador, empresas com Lyft han golpeado a Uber en el area publica ya que el rumbo que han tomado las directivas de Uber es "preocupante"

[offtopic] Del mismo modo el día que Uber saque sus autos "autónomos" pienso no utilizarlos a menos que le ofrezcan a sus conductores una alternativa aceptable y sin sonar "alarmista" me preocupa bastante el rumbo de la automatización, ya que se están perdiendo mas trabajos de los que se están creando por esta via y no es que mi puesto este en peligro inminente ya que al contrario mis clientes molestos se "alegran" cuando por fin dan con un humano pero si seguimos con esta tendencia tan inclinada de acaparar riquezas/recursos aumentando cada vez mas a la brecha de desigualdad la veo difícil para la humanidad.
 
Esa cuota es por el desequilibrio económico que ha tenido Uber en Colombia. Recuerden que el negocio de Uber en Colombia les estaba dando grandes perdidas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Imagínese el 20-25% de cada carrera que hacen. Supongo que perderán mucha plata diario a punta de pagar patios y comprendos

Enviado desde www.colombiagamer.com
 
No faltará el que diga "Pobre es que el conductor seguro tenía afán por llegar a la casita luego de trabajar 24 horas"...
6f79dd284588ccd56a1e82e27379bc83.jpg
 
Gracias. Que mamera eso :( tocará a punta de efectivo porque pagar un viaje a 24 cuotas o una comisión nagghhh...primera queja a los burros de Uber.
 
Yo nunca logré configurar el paypal. Siempre que me intentaba loggear simplemente no pasaba nada, me devolvía a la pantalla anterior


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola, tengo una duda, puedo meter el mismo carro con Uber y con dos conductores diferentes? Por ejm, el carro de un familiar con el perfil de él y cuando me preste el carro con mi perfil, es posible? Gracias
 
Hola, tengo una duda, puedo meter el mismo carro con Uber y con dos conductores diferentes? Por ejm, el carro de un familiar con el perfil de él y cuando me preste el carro con mi perfil, es posible? Gracias

No te lo permiten, yo lo intente por aquello de las invitaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Los últimos temas