[UBUNTU: Feisty Fawn] IBM Symphony: Problema Con los enlaces.

alcaphone

Lanero Reconocido
26 Ene 2006
138
Que tal no se si ya habían leido de la noticia de que IBM libero Symphony Lotus, una aplicacion ofimatica que brinda Creacion de Documentos, Presentaciones, y Hojas de Calculo. Mas Aqui

Bueno el hecho es que apenas diggie la historia descargue el beta y lo instale en mi ubuntu, y funciona rebien.... lo unico es que no lo puedo acceder directamente desde el menu ni creando lanzadores. Al parecer es algo con los permisos por que lo puedo acceder usando sudo pero cambie toda la carpeta /opt con permisos para ser accedida por mi usuario local con chown... pero sigue igual.

Agradeceria Ayuda.

Saludos
 
alcaphone dijo:
Que tal no se si ya habían leido de la noticia de que IBM libero Symphony Lotus, una aplicacion ofimatica que brinda Creacion de Documentos, Presentaciones, y Hojas de Calculo. Mas Aqui

Bueno el hecho es que apenas diggie la historia descargue el beta y lo instale en mi ubuntu, y funciona rebien.... lo unico es que no lo puedo acceder directamente desde el menu ni creando lanzadores. Al parecer es algo con los permisos por que lo puedo acceder usando sudo pero cambie toda la carpeta /opt con permisos para ser accedida por mi usuario local con chown... pero sigue igual.

Agradeceria Ayuda.

Saludos

Intenta lo siguiente:

1. Asigna a un grupo específico los archivos de dicho folder, ejemplo:

Código:
chown -R root:migrupo /opt/software-ibm

2. Asigna los permisos que tiene el root sobre dichos archivos al grupo seleccionado:

Código:
chmod -R g=u /opt/software-ibm

Con eso te debería funcionar. El grupo elegido puede ser por ejemplo "adm" para que el software solo lo ejecuten usuarios administradores, en Ubuntu el usuario creado durante el proceso asistido de instalación será adminstrador.
 
Rachmaninov dijo:
Intenta lo siguiente:

1. Asigna a un grupo específico los archivos de dicho folder, ejemplo:

Código:
chown -R root:migrupo /opt/software-ibm

2. Asigna los permisos que tiene el root sobre dichos archivos al grupo seleccionado:

Código:
chmod -R g=u /opt/software-ibm

Con eso te debería funcionar. El grupo elegido puede ser por ejemplo "adm" para que el software solo lo ejecuten usuarios administradores, en Ubuntu el usuario creado durante el proceso asistido de instalación será adminstrador.

Código:
chown -R root:root /opt/software-ibm
Código:
chown -R root:nutty /opt/software-ibm
Código:
chmod -R g=u /opt/software-ibm
Ya lo hize y no funciono
 
Rachmaninov dijo:
Entonces no es un error de permisos, mire entonces el mensaje de error que le está arrojando.

No sale error simplemente no se ejecuta.

Pero bueno ya hize que me funcionara bien.

Simplemente coloque sudo a los lanzadores.

Aunque es un machetazo, esta solucion funciona por ahora.

Saludos
 
alcaphone dijo:
No sale error simplemente no se ejecuta.

Pero bueno ya hize que me funcionara bien.

Simplemente coloque sudo a los lanzadores.

Aunque es un machetazo, esta solucion funciona por ahora.

Saludos

El problema es que dicha "solución" es un riesgo de seguridad, pero Ud decide.

Tiene que arrojar error, mire ejecutando en la consola el software o mirando el log del software.
 
Rachmaninov dijo:
El problema es que dicha "solución" es un riesgo de seguridad, pero Ud decide.

Tiene que arrojar error, mire ejecutando en la consola el software o mirando el log del software.

por que es un riesgo de seguridad? igual tengo que saber la contraseña de admin para que ejecuten.

SALUDOS
 

Los últimos temas