[Ubuntu Fesity Fawn] - Problema, su sesion ha durado menos de 10 segundos

Madset

Lanero Reconocido
Lanero VIP
23 Jul 2004
2,354
Me encontraba hoy cacharreando con el linux a ver si podia hacer funcionar el samba y como estaba escuchando música se me dio por instalar driver de Realtek para linux.
Entre a la pagina de Realtek y me baje los driver que decia que eran para linux.
Bajaron en el escritorio asi que le di doble click y como soy novato en linux casi no me doy cuenta que no podia instalarloa asi. Le di click derecho al archivo y los extraje en el escritorio. Fui a leer el readme y decia que para instalacion automática utilizara el Install porque o sino me tocaba seguir los pasos para compilar y otras cosas mas que no tengo ni la menor idea. Así que le di doble click al archivo y le dije instalar y abrio una terminal. Se quedo asi por un rato y se cerro. Despues de eso nada paso y cada vez que trataba de abrir una nuvea aplicación no funcionaba. Asi que obte por Reiniciar y fue ahí cuando me dije "ohhh pense que nunca tendría que hacer esto por culpa de unos drivers en linux"
Después de reiniciar y cuando me pedia usuario y password me di la amarga sorpresa de que ya no podia entrar a la sesión porque me salia este Error.

"Su sesión ha durado menos de 10 segundos. Si no ha terminado la sesión usted mismo esto podría significar que hay algún error en la instalación o que no tiene espacio en disco. Intente acceder con alguna de las sesiones a prueba de fallos para ver si puede arreglar este problema.

Ver detalles (Archivo ~/.xsession.errors)
*/etc/gdm/PreSession/Default: Registering your session with wtmp and utmp
*/etc/gdm/PreSession/Default/; running: /usr/x11R6/bin/sessreg -a -w /var/log/wtmp -u /var/run/ulmp /x "/var/lib/gdm: 0.xserver" -h " " -l ".=" "root"
*/etc/gdm/Xsession: Beginning session setup:
stdin: is not a tty
X-session: manager: error while loading shared libraries: libasound.so.2: cannot open shared object file: No such file o directory."

Ahora no pudo entrar a ninguna sesión de Ubuntu nisiquiera a la de GNOME a prueba de errores. Solo puedo entrar a la Terminal pero ahi no se que hacer. Intente en esa sesión instalar de nuevo el paquete pero resulto lo mismo. También intente con una solución que dieron en el foro de ubuntu-es pero no resulto; decia así.

Parece ser que ocurre este error cuando algún programa cambia los permisos del archivo .ICEauthority, que se encuentra en el directorio home/usuario. Un programa que lo hace es k3b cuando se ejecuta como root.

La forma de arreglarlo es la siguiente:

Ctrl+alt+F1 para irse a una consola de texto. Introducir tu nombre de usuario y contraseña.

ls -l .ICE*

¿Es root el propietario root? Si es así entonces:

sudo chown _usuario_ .ICEauthority
sudo chgrp _usuario_ .ICEauthority

Ctrl+alt+F7 para volver a la pantalla gráfica

Antonio (agallar@gmail.com)

Nota reemplazar _usuario_ con tu nombre de usuario.

No funciono hacer lo que decia esa solución y sigo con el problema. No quiero formatear el ubuntu porque ya he habia podido configurar el internet para compartirlo y ya casí tenía de un cachito la configuración correcta del Samba.

Por favor alguna solución porque no quiero dejar de intentar Linux pero cada vez se pono más complicado y más problemático.
 
A modo de laboratorio, crea otro usuario y asignale los mismo grupos que tiene el usuario actualmente creado:

1. Para crear usuario
$ sudo adduser nombrenuevo

2. Para listar los grupos del usuario actual:
$ groups

3. Para agregar grupos a un usuario:

$ usermod -G ??? usuarionuevo

Las ??? reemplacelas por la lista de grupos obtenida anteriormente.

Finalmente inicie la sesión con el nuevo usuario. Cuente como le fue.
 
ni siquiera logeando como otro usuario?, lo que me es mas raro es esto:

Entre a la pagina de Realtek y me baje los driver que decia que eran para linux.
Bajaron en el escritorio asi que le di doble click y como soy novato en linux casi no me doy cuenta que no podia instalarloa asi. Le di click derecho al archivo y los extraje en el escritorio. Fui a leer el readme y decia que para instalacion automática utilizara el Install porque o sino me tocaba seguir los pasos para compilar y otras cosas mas que no tengo ni la menor idea.

no reviso el script de instalacion para saber exactamente que fue lo que hizo?

cree otro usuario y logeese, me parece que por el simple hecho de compilar un driver no debio corromperse de esa forma el proceso de login.

otra cuestion podia ser que se hubiese quedado sin espacio en disco, creo una particion home muy pequeña o algo asi, libere espacio en disco borre lo que no le sirva y luego postea haber como le fue.
 
Bueno ya cree el otro usuario como me dijo Grissom y no funciono mismo error y todo.
Intente reinstalar las librerias que me decia así:

sudo aptitude install libasound2 libasound2-plugins

Se instalo y bajo algo más de internet pero siguio el problema.


Lordhellriser gracias por responder. Lo que hice practicamente fue darle dobleclick al archivo de nombre Install que venia en la carpeta de los drivers y como dije antes se ejecuto una terminal por un momento y se cerro. Después ya nada funcionaba.
Estube leyendo en otros foros y dicen que es por falta de espacio. Aqui tengo una confusión. Yo creé un espacio en disco de 10GB libres para Ubuntu, en el momento de la instalción le dije a Ubuntu que administrara y se instalara en ese espacio. Se creo una partición swap como de 500 MB y el resto como EXT3 para la instalación. Entonces no creo que se hallan llenado los otros 9 GB. Antes de que me pasara el problema decia que tenia 6 GB libres. No se si Home sea otra partición diferente y tenga que ponerle otro tamaño o algo así. Si fuere así entoces te pediría que me dijieras como hacerlo desde la terminal para darle más espacio o como hago para verificar el tamaño.

Gracias por la ayuda muchachos. Ojala no tenga que reinstalar el Ubuntu.
 
Con el comando "du -sh carpeta" miras el tamaño de la carpeta, poniendo en "carpeta" un \, pues por lo que dijiste no creaste particiones aparte. (Lo que pasa es que por lo general se crea una partición para el \home y otra diferente para el resto ( \ ).)

Creo recordar que con el comando df -h podías ver el spacio libre en todas tus unidades de disco.
 
Kurush_Ishraqi dijo:
Con el comando "du -sh carpeta" miras el tamaño de la carpeta, poniendo en "carpeta" un \, pues por lo que dijiste no creaste particiones aparte. (Lo que pasa es que por lo general se crea una partición para el \home y otra diferente para el resto ( \ ).)

Creo recordar que con el comando df -h podías ver el spacio libre en todas tus unidades de disco.

Listo voy a probar. Si llegara a ser eso me podrías decir como hago para darle más espacio a home o que tendria que hacer. (recuerda que no se nada de comandos ni nada por el estilo. No se borrar un directorio desde consola, no se copiar, no se crear)
 
Bueno ya probe y con el comando df -h ninguna carpeta de las que aparece ahí esta llena. Con el comando du -sh /home me dice 115M /home y si le doy nada mas du -sh / me dice 2.45 /root que corresponde al mismo valor que me decia de uso en / cuando ponía el comando df -h
 
No tienes que darle más espacio a /home porque sólo tienes una partición. Lo que dice lordhellriser es en caso de que hayas hecho dos particiones, una para /home y otra para /.

Lo que significa lo que te devolvieron los comandos, es que tienes en / 2.45 gigas de espacio libre. Por tanto el problema que tienes no es un problema de espacio. No puedo ayudarte más, así que habrá que esperar que alguien más te de luz sobre lo que haya podido pasar.
 
GNU nano 2.0.2 File: .xsession-errors


etc/gdm/PreSession/Default: Registering your session with wtmp and utmp
/etc/gdm/PreSession/Default: running: /usr/X11R6/bin/sessreg -a -w /var/log/wtmp -u /var/run/utmp -x "/var/lib/gdm/:0.Xservers" -h "" -l ":0" "ubuntu"
/etc/gdm/Xsession: Beginning session setup...
SESSION_MANAGER=local/ubuntu:/tmp/.ICE-unix/8094
Initializing gnome-mount extension

(gnome-panel:8438): Gtk-WARNING **: gtk_widget_size_allocate(): attempt to allocate widget with width -1 and height 24
evolution-alarm-notify-Message: Setting timeout for 14501 1177977600 1177963099
evolution-alarm-notify-Message: Tue May 1 00:00:00 2007

evolution-alarm-notify-Message: Mon Apr 30 19:58:19 2007

** Message: GetValue variable 1 (1)
** Message: GetValue variable 2 (2)
** Message: GetValue variable 1 (1)
** Message: GetValue variable 2 (2)
** Message: GetValue variable 1 (1)
** Message: GetValue variable 2 (2)
** Message: GetValue variable 1 (1)
** Message: GetValue variable 2 (2)
** Message: GetValue variable 1 (1)
** Message: GetValue variable 2 (2)
** Message: GetValue variable 1 (1)
** Message: GetValue variable 2 (2)
** Message: GetValue variable 1 (1)
** Message: GetValue variable 2 (2)
** Message: GetValue variable 1 (1)
** Message: GetValue variable 2 (2)
evolution-alarm-notify-Message: Alarm callback!
evolution-alarm-notify-Message: Process alarm with trigger 1177977600
evolution-alarm-notify-Message: alarm.c:235: Requested removal of nonexistent alarm!
evolution-alarm-notify-Message: Setting timeout for 81892 1178064000 1177982108
evolution-alarm-notify-Message: Wed May 2 00:00:00 2007

evolution-alarm-notify-Message: Tue May 1 01:15:08 2007

alarm-notify.c:368 (alarm_notify_new) - Alarm Notify New
alarm-notify.c:304 (alarm_channel_setup) - Channel Setup
alarm-notify.c:243 (alarm_notify_init) - Initing Alarm Notify
alarm-queue.c:1875 (alarm_queue_init)
alarm-queue.c:218 (queue_midnight_refresh) - Refresh at Tue May 1 00:00:00 2007

alarm-queue.c:279 (midnight_refresh_cb) - Invoking task for midnight refresh
alarm-queue.c:1837 (check_midnight_refresh)
alarm-notify.c:349 (alarm_msg_received) - 0x80d27e0: Received at thread b65d9b90
alarm-queue.c:249 (midnight_refresh_async)
alarm-queue.c:256 (midnight_refresh_async) - Reschedule the midnight update
alarm-queue.c:1856 (check_midnight_refresh) - Posting a task to refresh
alarm-queue.c:218 (queue_midnight_refresh) - Refresh at Wed May 2 00:00:00 2007
alarm-notify.c:349 (alarm_msg_received) - 0x80d4e10: Received at thread b65d9b90
alarm-queue.c:249 (midnight_refresh_async)
alarm-notify.c:337 (alarm_msgport_replied) - 0x80d27e0: Replied to GUI thread
alarm-queue.c:218 (queue_midnight_refresh) evolution-alarm-notify-Message: Setting timeout for 81892 1178064000 1177982108
evolution-alarm-notify-Message: Wed May 2 00:00:00 2007

evolution-alarm-notify-Message: Tue May 1 01:15:08 2007


** (nm-applet:8491): WARNING **: <WARNING> nma_dbus_device_properties_cb (): dbus returned an error.
(org.freedesktop.NetworkManager.DeviceNotFound) The requested network device does not exist.


** Message: <information> You are now connected to the wired network.

closing
closing

** (update-notifier:8455): WARNING **: no cdrom: disk

closing
 
Quítele permisos de sonido al usuario de prueba e intente iniciar sesión con él nuevamente, para hacer esto simplemente mándelo al grupo "adm, admin" sacándolo de los demás:

$usermod -G admin, adm usuario

Con eso no intentará reproducir sonido alguno y será una pista para ver por donde está la falla.
 
Grissom. dijo:
Quítele permisos de sonido al usuario de prueba e intente iniciar sesión con él nuevamente, para hacer esto simplemente mándelo al grupo "adm, admin" sacándolo de los demás:

$usermod -G admin, adm usuario

Con eso no intentará reproducir sonido alguno y será una pista para ver por donde está la falla.


Grissom se lo agradezco mucho voy a probar ahora mismo para ver si funciona o no.

Bueno ya lo intente pero me dice Grupo desconocido.
 
Mmm deben ser detalles de la línea de comando, pero es la idea, depronto encerrando en comillas la lista de grupos:

$usermod -G "admin, adm" usuario

Algo por el estilo, la idea es sólo dejar al usuario en esos dos grupos.
 
Después de haber consultado por toda la Internet me dí cuenta que el problema parece ser un bug de Ubuntu y el Gnome, y es causado por diferentes problemas de configuración de archivos. El primero es un problema con el ICEauthority que por lo que entendí es lo que permite autenticar los usuarios. El otro problema es falta de espacio en las particiones porque no se especifico exactamente que espacio utilizar para el home y para root.
Teniendo en cuenta esto y debido a que no hay solución aparente entonces opte por formatear y esta vez instalar especificando las particiones. Espero que no me vuelva a pasar y a todos los que participaron en el foro para responder la pregunta les agradezco ampliamente y los animo para que nos sigan ayudando a nosotros los primiparos linux en el foro de principiantes para la configuración de algunas cosas básicas pero que para nosotros son completamente desconocidas.
 
Debería colocar el enlace de donde leyó esa información de posibles bugs en Ubuntu/Gnome. Generalmetne cuando son bugs va una solución temporal disponible para no formatear la máquina. Lo que resulta muy extraño, es cómo un script de driver causó el problema, habría sido interesante que lo posteara.

En fin, esto quedó en los enigmas de la historia.
 
Grissom. dijo:
Debería colocar el enlace de donde leyó esa información de posibles bugs en Ubuntu/Gnome. Generalmetne cuando son bugs va una solución temporal disponible para no formatear la máquina. Lo que resulta muy extraño, es cómo un script de driver causó el problema, habría sido interesante que lo posteara.

En fin, esto quedó en los enigmas de la historia.

Pues los links no es más sino buscar en google por su sesion ha durado menos de 10 segundo, o session lasted less than 10 seconds y uno encuentra miles de errores que hacen que salga el mismo mensaje. Estos errores suelen suceder solo Gnome y a vece en Kde pero es muy raro.

Igual dejamos abierto este foro por si vuelve a suceder a alguien más para que hagan sus preguntas e intentemos resolverlo.
 
todo es cuestion de poner atencion

Si alguien es el mas novato de todos aqui, ese soy yo, pero hasta un novato como yo primero se informa, analiza, lee y relee 2, 3, 4, y las veces que sean para tratar de no cometer errores, yo instale xp en un hd de 80 gb y le asigne 47 al xp y deje una particion para respaldos de 30gb luego en un hd de 40gb instale el vista, aqui todo bien, pero luego me topo con cierto video y conozco ubuntu con beryl y dije, si ese puede por q yo no, asi que lo baje (ubuntu 7.04) y dije a buscar como, y urgando en la red me tope con este tuto, checalo:
Wenas:

A raiz de tantas preguntas redactare una articulo para que puedan instalar Windows y Linux.

Primero que nada los usuarios que deseen hacer esto deben saber instalar Windows, lo basico, modificar configuraciones y eso.

Para realizar el aranque Dual deberan partir de 0 es decir deberan instalar windows de nuevo ( respalden todo antes)

Primero se debera instalar Windows si tu disco duro es de 80 gb deberas dejar una particion sin ningun formato es decir crean una particion de 20gb para instalar programas en windows c: dejan despues una particion de respaldo de windows demosle 40 gb d:
al realizar estos pasos tendran el disco c: de 20 gb
y tendran otro disco duro de que 40 gb que seria d: ideal pa respaldar y no perder esa informacion cuando futuramente reinstalen un operativo.
Estamos en un caso hipotetico es decir si tu disco es de 80 gb al haber realizado las nuevas particiones nos deberia sobrar 20 gb mas menos, esa particion que es de 20 gb deben dejarla sin formato (windows lo deja como formato Desconocido)

Posteriormente a que instalen Windows y configuren su maquinas con lo que normalmente instalan, driver, juegos, etc, deberan reiniciar el pc y colokar el cd n1 de Linux.

Instalacion de Linux

Les recomiendo una version de Linux CentOS o fedora Core
(cualquier version)

Cuando arranquen sus maquina con el cd de Linux les aparecera Anaconda que es una ayuda para instalar solo deben apretar enter e instalaran todo de manera grafica "a prueba de wones" ya que la inslacion por text es un poco mas compleja, al haber apretado enter correra anaconda y les guiara paso a paso como instalar es bastante facil excepto por las particiones ya que si fallan podrian estar formateando el disco que tiene Windos a si que ojo al charky

dijimos que habiamos dejado una particion de 20 gb libre sin formato cuando llegen a la parte de las particiones en Linux deberan seleccionar la opcion Disk Druid dentro de esta opcion les apareceran las particiones de Windows deberan posicionarse sobre el espacio libre de 20 gb y crear las siguientes particiones:

/boot 200 mb
/swap 2xram
/ todo lo que sobre

/boot = aqui se instalan los archivos de inicio de Linux los archivos necesarios para que Linux arranque ojo el formato para esta particion debe ser ext3.

/swap= memoria virtual del Linux, es decir si tu memoria ram es de 512 deberan darle 1024 mb la particion debe quedar en formato swap "NO EXT3"

/ = estos seria la raiz aqui se instalan todos los programas configuraciones etc esta particion debera quedar en formato ext3.

Posterior a esto les pedira los paquetes a instalar colokenle la opcion Desktop y listo Linux Instalado.

Ahora despues que tengan los 2 operativos Instalados ingresen al Linux siempre el usuario administrador es root, por lo tanto cuando les pida username deberan poner root y la password la generan cuando estan instalando Linux.

Hagan correr Linux partira de manera grafica y con el boton derecho sobre el escritorio coloken la, opcion nueva consola

dentro de esta escriban textualmente esto

vi /etc/grub.conf (archivo de inicio de configuracion)
les aparecera algo asi:

grub.conf generated by anaconda
#
# Note that you do not have to rerun grub after making changes to this file
# NOTICE: You do not have a /boot partition. This means that
# all kernel and initrd paths are relative to /, eg.
# root (hd0,1)
# kernel /boot/vmlinuz-version ro root=/dev/sda2
# initrd /boot/initrd-version.img
#boot=/dev/sda
default=0
timeout=1
splashimage=(hd0,1)/boot/grub/splash.xpm.gz
hiddenmenu
title CentOS-4 i386 Sistemas De Seguridad Ltda (2.6.9-11.ELsmp)
root (hd0,1)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.9-11.ELsmp ro root=LABEL=/ rhgb quiet
initrd /boot/initrd-2.6.9-11.ELsmp.img
title CentOS-4 i386-up (2.6.9-11.EL)
root (hd0,1)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.9-11.EL ro root=LABEL=/ rhgb quiet
initrd /boot/initrd-2.6.9-11.EL.img


donde dice timeout denle 10
si en default colokan 1 partiran con Windows si lo dejan en 0 partiran con Linux, estas opciones partiran cuando el tiempo especificado en timeout se acabe, sera tan simple como apretar una tecla del teclado para que el tiempo se detenga Windows aparece como Other.

para ingresar un caracter en el archivo es decir modificar la wea deberan apretar la tecla Inset y luego pueden borrar y agregar los nuevos datos, si se mandaron una caga y no saben como salir sin guardar los cambios escriban :q! (enter)
guardar los cambios y salir :wq (enter)

ojo si apretan una vez Insert podran modificar el scrpits si lo vuelven a apretar no podran modificar nada.


Despues que hagan eso y si el topics de alarga explicare paso a paso como instalar driver programas y eso.


suerte y esta super facilito

asi lo hice y funciono, un poco arriesgado por q no saque respaldo de mis documentos en el xp pero lo logre, hoy instale ese ubuntu, descargue el beryl y todo se hizo solito, este ubuntu es algo asi como el linux que convence por todo, interfaz grafica, estabilidad, manejo, rendimiento, y requisitos minimos, y los drivers de audio y video se descargaron solos nisiquiera hice nada todo fue automatico, luego pongo imagenes para que me crean.
Todos los creditos del tuto para salvades me salvo de quebrarme la cabeza.
 
IMG%5D
aqui una impresion de mi escritorio
123vm8.jpg

IMG%5D
 

Los últimos temas