Un emulador Android para PC rápido y funcional para jugar o probar aplicaciones

Germán Castaño envió un nuevo contenido a Laneros.com

Un emulador Android para PC rápido y funcional para jugar o probar aplicaciones

GenymotionEmulador-150x150.png


Quienes hayan tenido la experiencia de trabajar con el emulador Android que viene con SDK, habrán sentido la necesidad de tener máquinas mas potentes para realizar pruebas ya que este emulador, además de ser pesado para ejecutar, no ofrece opciones de configuración fáciles de ajustar. Otros habrán tenido la necesidad de ejecutar una aplicación Android en su PC ya sea para hacer una demostración o reseña de una app o simplemente para disfrutar de su juego favorito.

Genymotion es un emulador que tiene una amplia gama de funcionalidades que puedes disfrutar de manera gratuita y para uso personal. Este emulador se descarga de su sitio oficial y cuenta con algo muy interesante y es que puedes emular diferentes versiones de Android en varios dispositivos, lo que lo hace ideal para quienes deben realizar tareas de testing o presentaciones comerciales de sus aplicaciones.
Además de la edición gratuita para uso personal, existen versiones de pago desde 11 dólares al mes, que incluyen funcionalidades avanzadas para desarrolladores, testing y control de calidad.​

Luego de descargar Genymotion y registrarse pueden adicionar el dispositivo que deseen emular filtrando versión de Android y el tipo de dispositivo; esto es desacargado desde los servidores de Genymotion, por lo que los dispositivos se van actualizando constantemente.





Luego de esto pueden ejecutar el dispositivo y verán que a diferencia del emulador de Android SDK, hay opciones disponibles para un fácil uso; muchas de ellas requeridas por los desarrolladores como son: Batería, GPS, cámara, volumen y rotación; además, pueden cambiar el tamaño del emulador si creen que está ocupando mucho espacio.





Cuando lo ejecuten, creo que notarán el buen desempeño. Probar una aplicación, es tan sencillo como arrastrar el archivo y soltarlo en el emulador para que el archivo sea transferido, instalado y ejecutado.

Si desean probar con juegos o aplicaciones para demostraciones o reseñas, les comparto dos sitios que les permitirán bajar los archivos APK directamente de Google Play:



Espero prueben este emulador por si no lo conocían y compartan sus opiniones en los comentarios.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
lo mejor para probar apps y tener whassap en el pc es Bluetstack lo mas liviano y rapido la instalacion dura unos segundos
 
Yo uso Genymotion y es excelente, aunque es mas como para desarrolladores, pues tiene funciones especificas, como Version de Android que quiere usar, resolución de pantalla etc.
Simular Camara, Acceder a la camara de PC, simular GPS, simular Bateria etc.
 
Me va bien con el Genymotionm, a diferencia de otros trabaja en cpus AMD, el de Android Studio y el de Visual Studio son tremendamente lentos.
 
el tema con bluestacks es que se basa (o al menos cuando lo probe) en VirtualBox, y ps yo uso esa herramienta para otras virtualizaciones, y cuando lo instalo me pide quitar mi version de virtualbox, entonces no se si ya esto este resuelto.
 
Ya está resuelto lo de VirtualBox. Lo tengo para Plume, Tapatalk y Fallout Shelter en el PC y funciona bien.

Sent from my A1-830 using Tapatalk
 
el tema con bluestacks es que se basa (o al menos cuando lo probe) en VirtualBox, y ps yo uso esa herramienta para otras virtualizaciones, y cuando lo instalo me pide quitar mi version de virtualbox, entonces no se si ya esto este resuelto.
Yo tengo instalado ambos programas y los uso mucho, no he tenido esa incompatibilidad que mencionas.
 
El del post se usa mucho como emulador opcional al provisto por Android Studio, los otros....

https://www.youtube.com/watch?v=1F-MrplajnE
 
no se, yo le estoy apostando mucho a este proyecto... salido de kickstarter y segun lei es mejor que todos los emuladores anteriormente nombrados
http://consoleos.com
 
Yo tengo instalado ambos programas y los uso mucho, no he tenido esa incompatibilidad que mencionas.

En mi caso me salia que tenia ya instalado virtualbox y debia desinstalarlo antes de instalar bluestacks, pero veo que comentan que esto ya no sucede.

Pregunta?,. que diferencia funcional hay entre Bluestacks vs instalar android X86 directo en virtualbox?

Saludos Cordiales.
 
Bueno hay que diferenciar, primero que todo este emulador es utilizado mas que todo por los desarrolladores ya que bien nos permite ir probando nuestras apps a medida que vamos compilando, asi mismo permite comprobar la compatibilidad entre las diferentes versiones de este S.O. Es el mejor en comparacion a otros ATB. Pero en cuanto al ocio el Bluestack es el mejor, lo uso por el momento para tener whatsapp.
 
Yo uso Bluestack pero ultimamente se queda trabado de la nada y es casi imposible usarlo, descargaré este a ver como va.
 

Los últimos temas