Un inventor africano crea su propia impresora 3D por menos de $100 dólares

Un-inventor-africano-crea-su-propia-impresora-3D-por-menos-de-100-d%C3%B3lares.jpg


El ingenio de algunas personas es simplemente increíble, y Kodjo Afate Gnikou es sin dudas uno de los hombres más ingeniosos que hemos visto por aquí. Gnikou es un inventor que vive en Togo, en el oeste de África. Recientemente ha sido capaz de crear su propia impresora 3D a partir de diversos escáneres rotos, piezas de computadora, partes de impresoras y de otros dispositivos electrónicos. Gnikou ha podido crear su impresora por menos de $100 dólares, y se trata de un dispositivo cuya tecnología no es la más moderna pero aún así se encuentra a la altura de muchas impresoras 3D que se venden por miles de dólares en el mercado.

Gnikou forma parte de un pequeño grupo de inventores llamado WoeLab, pero a su vez también trabaja en un proyecto mediante el cual se pretende usar dispositivos electrónicos reciclados para crear algunos nuevos que serán utilizados en misiones a Marte. Parece que la impresora que ha creado forma parte de este último proyecto, mediante el cual se pretender hacer que la tecnología sea más sustentable.

Un-inventor-africano-crea-su-propia-impresora-3D-por-menos-de-100-d%C3%B3lares2.jpg


Gnikou espera que África puede llegar a jugar un papel realmente importante en la tercera (y actual) revolución industrial, y no ser solamente un continente espectador.

http://tecnomagazine.net/2013/11/02...propia-impresora-3d-por-menos-de-100-dolares/
 
Se la compro...!!! :D Que interesante ver que estos proyectos se vuelven realidad... un genio el tipo. Y de verdad mucho más económica que TODAS las que hay en el mercado actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Le van a caer con guerra de patentes también, quizás él la pudo llevar a cabo al quitarse la ídea de la cabeza de que tenía que preocuparse por patentes :)

Mmm, quizás las patentes sí impidan la innovación desde la misma concepción dentro de la idea en la mente de las personas :)
 
Excelente noticia. La necesidad es la madre de la inventiva. Muy bien por este tipo que con lo que pudo se armo su propio impresor 3D. Ojalá pase el esquema.. y se pueda reproducir... o al meno soñar con intentar reproducirlo...

saludos.-
 
como funciona? es decir, cual es la tecnologia que usa? hay varios tipos de impresoras 3D.
 
Excelente noticia. La necesidad es la madre de la inventiva. Muy bien por este tipo que con lo que pudo se armo su propio impresor 3D. Ojalá pase el esquema.. y se pueda reproducir... o al meno soñar con intentar reproducirlo...

saludos.-
existen varios esquemas que son libres con firmwares abiertos basados en la tecnología que esta usando este señor en África que es la de extrusión.....

aqui esta el esquema de un proyecto abierto de impresora 3d

http://reprapbook.appspot.com/
como en este proyecto parte de la idea es crear impresoras autoreplicables .... la idea es que con la impresora usted puede imprimir la mayor parte de los componentes de la impresora.... si ven el video que esta en el documento una buena parte de los elementos que componen la impresora son impresos en impresoras 3d.... hay una comunidad grande alrededor de este proyecto en donde se pueden descargar todos los archivos necesarios para esto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: P¡rrA
como funciona? es decir, cual es la tecnologia que usa? hay varios tipos de impresoras 3D.

Si vio el video ? no entiendo mucho del tema pero se ve el funcionamiento

Quiero destacar que ademas de hacer la impresora le tocó escribir el controlador.... o sea encima es programador de bajo nivel y maneja programas de alto nivel como autocad
 
Última edición:
Si ve el video ?

Quiero destacar que ademas de hacer la impresora le tocó escribir el controlador.... o sea encima es programador de bajo nivel y maneja programas de alto nivel como autocad
donde leyó que el escribió el controlador? fuente por favor
por que en este articulo dicen que el diseño esta basado en el reprap prusa mendel pues la organizacion a la que el esta vinculado ya habían ensamblado una con un kit comprado en francia y el software que muestran para la manipulacion de objetos 3d se parece mucho al que manejan la reprap.... asi que no veo sentido en crear un nuevo controlador si este ya estaba familiarizado con el reprap..
http://3dprintingguide.co.nz/african-inventor-makes-3d-printer-from-scrap/
 
Última edición:
Si a eso se le suma el valor de su tiempo creería que se lleva mas que 100 dólares, a menos que consideren que su tiempo no vale nada
 
donde leyó que el escribió el controlador? fuente por favor
por que en este articulo dicen que el diseño esta basado en el reprap prusa mendel pues la organizacion a la que el esta vinculado ya habían ensamblado una con un kit comprado en francia y el software que muestran para la manipulacion de objetos 3d se parece mucho al que manejan la reprap.... asi que no veo sentido en crear un nuevo controlador si este ya estaba familiarizado con el reprap..
http://3dprintingguide.co.nz/african-inventor-makes-3d-printer-from-scrap/

Si me equivoqué (como parece) no tiene porque salir a decirlo con tanta agresividad

Ud habla de una fuente que yo no tenia... que puedo hacer ahi ?
 
Última edición:
Si me equivoqué (como parece) no tiene porque salir a decirlo con tanta agresividad
cual agresividad?...... simplemente le pregunte donde lo leyó y donde esta la fuente de eso. si se sintió por algo, como andar diciendo cosas sin soporte e inventadas creo que ya no es culpa mía. saludos
 
Vuelve la burra al trigo, que peleadera pùes.

Volviendo al tema con el simple hecho de tener la idea y las ganas de hacerlo, de por si es un logro muy grande, comno lo llevo a cabo es lo de menos, utilizo lo que tenia y listo.
 
cual agresividad?...... simplemente le pregunte donde lo leyó y donde esta la fuente de eso. si se sintió por algo, como andar diciendo cosas sin soporte e inventadas creo que ya no es culpa mía. saludos

????

Cuando se crea un nuevo dispositivo debe crearse el controlador (device driver)..... ahora si Ud dice que es probable que ya lo tuvieran bien pero eso que digo no es invento..... es una realidad


Que dice el titulo de la noticia ?
"UN INVENTOR africano crea su propia impresora 3D ..."

De ahi se deduce en principio que es UNA persona INVENTORA de un dispositivo hasta entonces NUEVO lo que requiere un controlador nuevo.

Por que ?

Porque el Sr construye esas impresoras 3D a partir de "piezas varias" rescatadas de un basural asi que los motores que encuentra (por ejemplo) giran a velocidades distintas...y otras piezas podrian tambien ser bastante diferentes asi que es altamente improbable que un controlador de dispositivos de una marca X se ajuste al funcionamiento de esa impresora en particular.

De ahi se desprende que el controlador deberia ser nuevo y como la noticia dice que es el trabajo de UN hombre y no de una organizacion....... pues le tocaria crear el programa de bajo nivel que hace posible que un computador pueda utilizar el dispositivo.

Vuelve la burra al trigo, que peleadera pùes.
.

Es que se puso de moda en Laneros preguntar "fuente ???" como el comentario inteligente del dia a cualquiera que postee algo.....y luego hay otros que entran a decir lo que Ud... que tampoco aporta nada.

Traté de aportar mas informacion..... busqué mas fuentes... traté que sean las originales.... en fin... el compañero @hemar174 encontró una fuente aun mejor y se pone bravo porque uno no leyo la misma fuente....... logico ? no lo creo. Hay que aportar con mas humildad
 
Última edición:

Los últimos temas