Un poco de oxígeno para Sony: vendió 6 millones de Playstation 4

En medio de una grave crisis, la empresa japonesa pudo celebrar el éxito de su consola a menos de cuatro meses de su salida al mercado

0010334436.jpg

La compañía japonesa preveía comercializar alrededor de cinco millones de unidades entre su fecha de lanzamiento, en noviembre pasado, y marzo de este año.

Los seis millones de unidades vendidas supera de este modo a su antecesora, la Playstation 3 (que en el mismo periodo comercializó 3,55 millones de unidades) y a sus competidoras directas Xbox One, que ha vendido cerca de 3,5 millones de aparatos, y Wii U, que va por los seis millones pero que fue lanzada un año antes.

También coloca a la consola en la exitosa senda de Playstation 2, que con 155 millones de unidades es la máquina de videojuegos más vendida de la historia.

Los usuarios nipones, que han sido los últimos en poder comprar la consola, han adquirido unas 370.000 unidades desde su salida a la venta el 22 de febrero pasado.

Playstation 4, diseñada para tener una mayor conectividad con redes sociales y teléfonos móviles, está disponible en 57 países de Norteamérica, Europa, Asia y América Latina.

Por otra parte, Sony informó que desde noviembre de 2013 se han vendido 13,7 millones de copias de videojuegos para su nueva consola, con títulos como Killzone Shadow Fallalcanzando la cifra de 2,1 millones comercializadas.
Las cifras son una buena noticia para la empresa. Días atrás, su unidad de equipos electrónicos anunció que que cerrará 20 de sus 31 tiendas minoristas en los Estados Unidos y eliminará 1.000 empleos. El recorte en su plantilla forma parte de una reducción anunciada previamente de 5.000 posiciones a nivel global, o poco más del 3% del personal de Sony para marzo de 2015.
La medida está incluida en una reorganización más amplia, que abarca la escisión de su división de televisores y la venta de su negocio de computadoras personales al grupo japonésJapan Industrial Partners.

La firma japonesa anunció estos planes en los primeros días de febrero, cuando confirmó rumores previos que sostenían que se desprendería de su unidad Vaio. En esa oportunidad,Sony afirmó que se concentraría "en su línea de productos móviles", como smartphones y tabletas, rubro que creció de forma sostenida durante los últimos años, en contraste con la caída en el mercado de computadoras.

http://www.infobae.com/2014/03/04/1547688-un-poco-oxigeno-sony-vendio-6-millones-playstation-4
 
Una pregunta sony seguira haciendo televisores? No es por nada pero para mi son los mejores, seria una lastima no poder volver a comprarlos.
 
me alegro que le vaya bien a sony, pero espero que no se le suban los humos, porque cuando eso les pasa la terminan cagando.
 
Una pregunta sony seguira haciendo televisores? No es por nada pero para mi son los mejores, seria una lastima no poder volver a comprarlos.

La Verdad para mi SIII, sony era papa en todo electrodoméstico q se compra para la casa, pero desde la TV 3D la cago por nunca escoger la mejor opción que era la PASIVA y desde hay me pase a LG y la verdad me quedo hay todo perfecto por el momento y el precio en comparación a referencias similares de SONY se lo lleva LG
 
  • Me gusta
Reacciones: elas80
ojala sony despierte en el area de TVs y demás electrodomésticos. que según entiendo de solo consolas una empresa como Sony o Microsoft no pueden vivir.
que compita con LG y Samsung, asi salen mejores productos, con mas tecnología y massss baratos.

salu2
 
pero sony hace rato que dejo de ser el mejor en electrodomésticos, ahora en muchos casos manda LG y Samsung... y con respecto a la consola excelente me parece, a mi punto de vista no me gustaría ver caer ninguna de las companias actuales de consolas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles
NO NO NO muchachos. Lo que tenía que hacer Sony era sacar un Playstation 4 basado 100% Android, el S.O. salva compañías!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
NO NO NO muchachos. Lo que tenía que hacer Sony era sacar un Playstation 4 basado 100% Android, el S.O. salva compañías!!!
Me encanta esa demostración de Mind-Share correspondiente a Android ! #AndroiDomination

Por cierto, será que se puede programar para Android en C# ? Yo creo que sí o_O Sino, qué harán todos los que aprendieron C# para programar en Windows Phone : / , pobrecitos, no contaban con el historial de productos abandonados de Microsoft(incluso en la misma línea de Windows para móviles).

Creo que me voy a comprar un Lumia en su honor U.U
 
Me encanta esa demostración de Mind-Share correspondiente a Android ! #AndroiDomination

Por cierto, será que se puede programar para Android en C# ? Yo creo que sí o_O Sino, qué harán todos los que aprendieron C# para programar en Windows Phone : / , pobrecitos, no contaban con el historial de productos abandonados de Microsoft(incluso en la misma línea de Windows para móviles).

Creo que me voy a comprar un Lumia en su honor U.U
Su comentario carece de sentido, por que no se va a poder programar en C#? existe compilador para cada plataforma, fuera de lugar.

Ahora si entrado en el tema, me alegra ver a sony con ese comienzo, creo que ya se veia venir desde antes del lanzamiento, hicieron una excelente consola, ahora me gustaria verle mas gadgets a la consola.
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
En los 90 recuerdo que Sony era sinónimo de calidad superior!! Sus productos eran un 30% mas caros que uno similar de la competencia y por el desarrollo tecnológico valia la pena comprarlos!! Los coreanos se les adelantaron!! Hoy LG o Samsung ofrecen lo mismo o mas que un Sony un 30% mas económico, porque pagar mas por algo que incluso superior!!! Tengo dos cinema 3d pasivos, en diseño, calidad y precio no hay un competidor que se les acerque!! Si usted mira en internet los balances de Sony desde el 2000 a la fecha han lanzado mas de 200 productos y solo unos cuantos son exitosos!! De hecho a Sony en japon le va mejor vendiendo seguros de vida. Espero que Sony levante cabeza!! Por lo menos se le ve las ganas de salir de la crisis!!
 
Su comentario carece de sentido, por que no se va a poder programar en C#? existe compilador para cada plataforma, fuera de lugar.

Ahora si entrado en el tema, me alegra ver a sony con ese comienzo, creo que ya se veia venir desde antes del lanzamiento, hicieron una excelente consola, ahora me gustaria verle mas gadgets a la consola.
Sé que se puede programar en Android en muchísimos lenguajes(Ruboto, C++/Qt, entre otros), sólo que no es lo mismo un C# "nativo" para una plataforma, a usarlo como lenguaje opcional. No es que haya mucha aplicación en Ruby para Android, tampoco la hay con las librerias Qt/C++, casi todo es Java. Ese Java que muchos Winphoneros desdeñaban y ahora los veremos promoviendo "Para el Android de Microsoft", aunque quien sabe, lo más seguro es que en ese Android también empiece a mediar las tecnologías de dllo. de MS.

Esta primera parte de la década sí está siendo todo un desastre para Microsoft, lo peor es que la transición no augura sino más eventualidades y menos seguridad para sus promotores de qué escogerá. A seguir promoviendo Windows Phone de momento, todos sabemos que es el futuro porque todo lo demás es un rumor !

:D
 
Sé que se puede programar en Android en muchísimos lenguajes(Ruboto, C++/Qt, entre otros), sólo que no es lo mismo un C# "nativo" para una plataforma, a usarlo como lenguaje opcional. No es que haya mucha aplicación en Ruby para Android, tampoco la hay con las librerias Qt/C++, casi todo es Java. Ese Java que muchos Winphoneros desdeñaban y ahora los veremos promoviendo "Para el Android de Microsoft", aunque quien sabe, lo más seguro es que en ese Android también empiece a mediar las tecnologías de dllo. de MS.

Esta primera parte de la década sí está siendo todo un desastre para Microsoft, lo peor es que la transición no augura sino más eventualidades y menos seguridad para sus promotores de qué escogerá. A seguir promoviendo Windows Phone de momento, todos sabemos que es el futuro porque todo lo demás es un rumor !

:D
Si se da cuenta que la noticia habla de Sony, y lo bien que le ha ido ?
Ahora si estoy seguro que una caja que decía Microsoft mato a su mascota o algo así.
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado y eddyglan
Sé que se puede programar en Android en muchísimos lenguajes(Ruboto, C++/Qt, entre otros), sólo que no es lo mismo un C# "nativo" para una plataforma, a usarlo como lenguaje opcional. No es que haya mucha aplicación en Ruby para Android, tampoco la hay con las librerias Qt/C++, casi todo es Java. Ese Java que muchos Winphoneros desdeñaban y ahora los veremos promoviendo "Para el Android de Microsoft", aunque quien sabe, lo más seguro es que en ese Android también empiece a mediar las tecnologías de dllo. de MS.

Esta primera parte de la década sí está siendo todo un desastre para Microsoft, lo peor es que la transición no augura sino más eventualidades y menos seguridad para sus promotores de qué escogerá. A seguir promoviendo Windows Phone de momento, todos sabemos que es el futuro porque todo lo demás es un rumor !

:D

Marik, en serio estos comentarios de donde salen?. La noticia es se sony y nadie dijo Microsoft por algún lado.

Y si, se puede desarrollar en C# para Android y iOS, no gracias a Microsoft sino a Xamarin. Asi que si usted sabe desarrollar en C# y no quiere aprender Java puede usarlo.

Pero que comentario tan descachado.
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
Me encanta esa demostración de Mind-Share correspondiente a Android ! #AndroiDomination

Por cierto, será que se puede programar para Android en C# ? Yo creo que sí o_O Sino, qué harán todos los que aprendieron C# para programar en Windows Phone : / , pobrecitos, no contaban con el historial de productos abandonados de Microsoft(incluso en la misma línea de Windows para móviles).

Creo que me voy a comprar un Lumia en su honor U.U
Qué pereza los fanboys, ome...
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado y eddyglan
Si se da cuenta que la noticia habla de Sony, y lo bien que le ha ido ?
Ahora si estoy seguro que una caja que decía Microsoft mato a su mascota o algo así.
Marik, en serio estos comentarios de donde salen?. La noticia es se sony y nadie dijo Microsoft por algún lado.

Y si, se puede desarrollar en C# para Android y iOS, no gracias a Microsoft sino a Xamarin. Asi que si usted sabe desarrollar en C# y no quiere aprender Java puede usarlo.

Pero que comentario tan descachado.
Qué pereza los fanboys, ome...
El tema trata de Sony y el PS4 y terminan hablando de Android, Microsoft, Uribe, Maduro, fisica cuantica, cachorritos etc.... wft?
XD Bueno sí, admito culpa(aunque @Edygan empezó). Eso me pasa por no leer bien la noticia y más irme a la sección de comentarios :p

A todos nos pasa, oquei ? XD :D :p :p :p
 
Me encanta esa demostración de Mind-Share correspondiente a Android ! #AndroiDomination

Por cierto, será que se puede programar para Android en C# ? Yo creo que sí o_O Sino, qué harán todos los que aprendieron C# para programar en Windows Phone : / , pobrecitos, no contaban con el historial de productos abandonados de Microsoft(incluso en la misma línea de Windows para móviles).

Creo que me voy a comprar un Lumia en su honor U.U
Ahora tenemos dificultades para detectar hasta el sarcasmo más explícito ya que a Sony no es que le vaya de maravilla con los móviles.
Los que aprendieron a programar en C# pues pueden seguir en lo mismo. En promedio les pagan más que a los de Java. O aprenden otro lenguaje, a fin de cuentas no existe programador que sepa un sólo lenguaje de programación.

Marik, en serio estos comentarios de donde salen?. La noticia es se sony y nadie dijo Microsoft por algún lado.
Eso nos preguntamos todos.

XD Bueno sí, admito culpa(aunque @Edygan empezó). Eso me pasa por no leer bien la noticia y más irme a la sección de comentarios :p

A todos nos pasa, oquei ? XD :D :p :p :p
Ah, ahora la culpa es mía porque abres una noticia, saltas a los comentarios a ver si yo ya comenté y me contestas sin estar contextualizado?

En fin. Sony no está dando la talla contra la competencia. En consolas portátiles el PS Vita no vende ni una tercera parte de lo que vende el 3DS (http://alt1040.com/2014/02/videojuegos-moviles-beneficios). Hasta Android ha cuadruplicado los beneficios con respecto al año pasado, alcanzando ya a las videoconsolas portátiles, con iOS aún muy por encima de todos.

Creo que Sony debería meditar profundamente sobre que planea hacer.
 
Off Topic

Una pregunta sony seguira haciendo televisores? No es por nada pero para mi son los mejores, seria una lastima no poder volver a comprarlos.

Si ellos siguen ya están disponibles los modelos 2014, y por eso sacan promociones de los 2013 por aca, que son muy buenos.

Ya están con lo de 3D PASIVO y vienen con 4 gafas (los anteriores las gafas eran costosas).
Aunque el 3D se usa relativamente poco.

Ahora pueda que LG y Samsung hayan inundado al mercado, y con su precios sea una opción, pero en calidad no lo veo igual, para centros de monitoreo se han utilizado estas 3 marcas, y los que han trabajado sin problemas (24 horas prendidos) son los de Sony, entre LG y Samsung se dañan mas rapido y no soportaron muy bien este tipo de uso.

La verdad prefiero lo japonés que lo koreano, pero son gustos.

Sony seguirá allí con sus TV, lo que pasa es que no se cual es el afán que solo uno de la industria sea el que sobreviva, anteriormente cada cual tenia TVs de marcas diferentes y ahí estaban todas vendiendo.

pero sony hace rato que dejo de ser el mejor en electrodomésticos, ahora en muchos casos manda LG y Samsung... y con respecto a la consola excelente me parece, a mi punto de vista no me gustaría ver caer ninguna de las companias actuales de consolas...

en muchos casos vende mas LG y Samsung por precios, pero no por calidad, no puedes comparar electrodomésticos por ejemplo de General Electric o Bosh contra LG y Samsung, en algunos de estos.

On Topic

Ahora necesitamos que nintendo también tenga oxigeno ya que esta competencia nos va a beneficiar a todos, si no terminamos con esos juegos y consolas paupérrimas como las de ouya...
 
venden mas por precios?? PFFF por que es tan difícil reconocer que hay marcas que ahora se pasan por la galleta a SONY en calidad?? o sera que SONY es la única en el universo entero que tiene los mejores productos en todos los electrodomésticos inventados por el hombre???
 

Los últimos temas