Un problemilla en Access

difedoca

Lanero Reconocido
27 Feb 2004
287
Discúlpenme de ante mano si les parece muy tonto el problema que les voy a formular, pero diseñar bases de datos no es algo que hago muy bien y quisiera que me echaran una manito.

Tengo una entidad manzanas que contiene casas de tipo1 tipo2 tipo3 unas son mas costosas que otras, la entidad manzanas tiene los atributos id manzana, ubicación, #casas tipo1, #casas tipo2, #casas tipo3; existe una entidad llamada insumos donde esta acero, tejado, etc todos los insumos tienen precios diferentes para cada tipo de casa, entonces cree para insumos los atributos nombre, valor tipo1,valor tipo2, valor tipo3.

Como hago en Access para calcular el valor total de una manzana sabiendo que es la sumatoria del numero de casas x el valor total de su tipo especifico, osea algo asi:

GRUPO DE INSUMO TIPO 1 TIPO 2 TIPO 3

ACEROS 10 20 30
AGREGADOS 20 25 30
CEMENTOS Y ESTUCOS 30 40 50
------ ------- -------
Total 60 85 110


Manzanas 1
Ubicación Sur

TIPO D Nº de Casas Valor
TIPO 1 1 60
TIPO 2 2 85
TIPO 3 3 110
-------------------
Total 560

y como hago para meter en una sola consulta el calculo de todas las manzanas algo como asi

id manzana ubicacion valor total
-------------- ------------ -------------
1 sur 560
2 sur 580


Por favor quisiera que me den pistas de si el modelo que hice esta bien, y como hacer mas o menos las consultas que les digo, muchisimas gracias por su colaboración.
 
en access mmm...
en msql, sql y otros.. con consultas..
sum,group by, etc

te recomiendo preguntarle a san google.
 
No se si necesariamente tenes que hacerlo en Access, pero una forma facil y rapida seria, desde el Excel, lo que se llaman las tablas pivot o tablas dinamicas. Creo que el Access lo tiene.
Si tenes queres adjuntate el file mdb con algunos de los valores y pruebo de hacerlo en access. Yo creo que haciendo varios queries por separado, y luego uniendo todos los campos con las correspondientes sumatorias tambien se podria hacer desde access... pero tendriamos que verlo. Si queres enviate el access.

Saludos
 
lo que debes hacer es uso de los campos calculados, creas una consulta basada en la tabla, la sintaxis es algo diferente a la de excel , debes usar los dos puntos en vez del igual y los nombres de los campos en parentesis y dentro de llaves cuadradas, si aun tienes duda MP
lanero1se5.jpg
 

Los últimos temas