Un video que puede cambiar tu idea de textear y manejar

9FHFkWSl.png


La Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos acaba de lanzar una campaña, con motivo del mes de conciencia sobre la atención al volante, con un comercial de 30 segundos que muestra cómo unos segundos de distracción pueden causar una verdadera tragedia.

En el corto video podemos ver como 3 amigos en un simple trayecto por carretera en su vehículo son embestidos por un camión cuando la persona que estaba al volante recibe un texto y por un segundo se distrae con su Smartphone.

Un oficial de policía luego se dirige a la cámara: "A nadie le gusta ser detenido por la policía, pero si yo la hubiera visto texteando mientras se conducía, le había puesto una infracción, que tal vez les habría salvado la vida.".

Después de esto, creo que lo pensaremos dos veces antes de textear y manejar.

Les dejo el video:



Redacción Laneros. | Fuente: Mashable
 
Aunque el video es nuevo, las campañas se vienen realizando desde hace años:

01brake_230312.jpg


ford_sms_3_2400.jpg


textdrive_mccannlisbon_woman_aotw.jpg

Tristemente, campañas al respecto brillan por su ausencia en nuestro Pais.
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
En una nota reciente que leí, APPLE patenta un sistema que automáticamente desactiva en el teléfono los mensajes de texto y otras funciones cuando la persona esté conduciendo. Falta ver que lo lleven a la práctica y lo incluyan en los equipos para luego ver como funciona.
 
JUM aca en mi pueblo es pal de cada día ver a los pendejos con el celular en la mano en sus lujosos carros 4x4 y cuando menos piensa uno se lo llevan por delante :S
 
Estos días vi el colmo, una mujer iba e moto y un tipo detrás pitándole pensé, que tipo más intolerante por que la pelada iba muy despacio, luego vi que la pelada iba texteando en el teléfono.
 
esas campañas las necesitamos aca en Colombia, todos los dias veo gente con una mano manejando y la otra mano en el celular
 
Yo soy biciusuario y me emputa en exceso cuando va uno andando y de pronto pasa gente que va en la bicicleta y jodiendo con el celular en la mano, yo me pregunto si es que acaso se creen muy aptos para andar en bici, pedalear, frenar y escribir a la vez... Y la otra vez me pasó que me lleve por delante a una pelada que estaba parada al lado de la cicloruta, y justo cuando llegue a su lado paso la cicloruta sin ver para los lados, y todo por andar texteando. A menos la nena fué consciente de que fué su culpa y apenas se puso en pie no hacia más que pedirme disculpas...
 
Ver los suicidas en moto y chateando es común en Colombia, y de esos, la mayoría de los que yo he visto, por hay un 80% han sido mujeres
 

Los últimos temas