una duda sobre consumo en internet

melvin Gutierre

Lanero Regular
3 Feb 2006
26
Buenas Noches, mi nombre es edwin y tengo una gran duda que quisas ustedes puedan aclararme a mi y a bueno a muchos en donde laboro... pues bien miren esto es lo que pasa.. es posible que un proveedor telefonico, pueda por ejemplo en mi pais hay un plan de banda ancha que tiene los siguientes planes 1 GB, 10 GB y 20 GB pero la velocidad que alcanzas es hasta 1.5 mb por segundo el problema es que las personas entienden que es de descarga de archivos digase musica, peliculas, etc, pero yo entiendo que es de trafico... mi duda son la siguiente cual es el consumo de ancho de banda del msn por estar activo y si al estar conectado al msn estas consumiendo dicho ancho?, el navegar hace un consumo pero al tener la pagina estatica sin actualizar ella solo descarga cuando actualiza? en su pais e visto que tienen tarifas planas,.... su ancho de banda contratado es tanto de descarga como de subida o solo bajada?.

Este pequeno inconveniente tengo que llevar las respuestas para mañana por que estoy haciendo un informe y me faltan datos, como dije antes entiendo que si es un consumo pero quiero validar la informacion que tengo. asi como tambien me gustaria saber si la pc solo esta conectada a internet esta esta consumiendo? y como la compañia determinaria que en verdad esta bajando algo o no.. no se si me di a entender pero realmente les agradeciera que me dieran una manito aqui, de verdad que es importante
 
pues te voy explicando, 1.5 MB es bastante velocidad, bastante es bastante, y no creo que la empresa haga conexiones prepagadas, osea que usteds se conectan y ellos les cobra por lo que consuman, simplemente por que si es una conexion de 1.5 MB puros (cosa que no creo) le tocaria hacer un enlace bien bueno, y cuando hablamos de ancho de banda, hablamos de la cantidad de informacion o paquetes que puedes enviar por segundo, te explico mejor, es como si tuvieras una mangera de 10 cm de diametro, y por esta fluye agua, tu eres el que decide que cantidad de agua pasara por ella, ya que el diametro ya esta fijo (osea tu canal de 1.5 mb) si te pones a descargar musica y videos, va pasando mas agua por la manguera, pero el canal siempre sera el mismo 1.5 mega y eso no te lo cobran por la cantidad de informacion que bajes ni nada por el estilo, si no por el tiempo que dures con ese canal funcionando (en el caso de internet prepagada).

el msn consume ancho de banda (ya que todas las aplicaciones que se conecten a internet consumen ancho de banda) pero no mucho, eso es una pequeña cantidad que ni se nota comparado con el ancho de banda que tienes tu.

las paginas, pues depende, por que si es una pagina dinamica, por ejeplo un chat, el cual nesesitas mantener un protocolo en constante movimiento, pues si consume ancho de banda, pero si es una pagina por ejemplo wikipedia, que cuando la cargas ella no carga mas nada (a no ser que tenga algun scrip) esta no te consume banda ancha, pero aveces ella autentifican con servidores, para ver si esta conectado ese pc todavia y ese tipo de cosas, pero es un flujo muy minimo, para resumir esto, mientras este en internet, la banda ancha siempre esta en uso.

en colombia la banda ancha se contrata por post pago, tu consumes todo lo que quieras y siempre te llega una tarifa plana, en mi caso 500K + telefonia ilimitada = 92.000, pero tu puedes estar 7 dias por 24 horas hay, que siempre te llega la factura por lo mismo, sin importar que dures todo el dia descargando ni nada de eso, por lo que te explique antes.

cuando tienes un canal, por lo general la velocidad de descarga, no es la misma que de subida, ya que es dsl, si fuera hdsl depronto, por lo general las ISP le dan mas prioridad a la de descarga que a la de subida, pero tu banda ancha (velocidad) depende de muchos factores, cable, distancia de ISP, hora, conexion compartida 1 a 4, y demas. a y cuando contratas un canal, siempre te dan conexion de subida y de bajada, eso no importa y eso no se cobra extra.
 
el servicio del que te hablo usa la red 3G sobre GSM osea tanto te puedes conectar en EDGE como en la red 3G a esa velocidad usando unas tarjetas que usan la tecnologia GSM, la max es de 1.5 mb si la señal donde estas es buena pero lo regular es que alcanze 1300 o 1400 kbps en cuanto a los planes por ejemplo si te pasas de los GB que tienes contratado hay te cobran a $0.03 moneda local si te conectas a la red 3G o a $0.02 el Kilobyte adicional
 
a bueno pues hay si hay razon, ya que los operadores de teledonica inalambrica no cobran por tiempo si no por kb descargado, pero esto asi es una estafa, pues a mi pensar, aunque no estoy seguro que se pueda lograr 1.5 mb por un medio fisico no guiado como el aire, pero bueno si tu dices que alcanza eso, bacano que tomaras un impr paint a un test de velocidad.
 
lo aria si tuviera contratado el servicio el problema es que precisamente por que se lo que implica no lo tengo... la velocidad com te dije alcanza hasta 1300 kb en un sitio con buena señal... ya que en mi pais para ser una isla del caribe tiene la mejor infrastructura telefonica y de redes del caribe. y quisas de latino america.. lo que pasa es que compañias alambricas solo hay dos y proveedoras de servicio de internet hay como 3 entre ellas una que ofrece el servicio WIMAX la cual lo oferta a un precio un poquito superior al DSL normal pero te da unos beneficios en llamadas internacionales mira inimaginables para el pais mio. pero en fin no es de esa proveedora que te digo.. ellos usan unas tarjetas sierras wireles GSM mira el link de mi proveedor, disculpa pero no lo han actualizado y por eso se ve que esta para negocio pero el producto es abierto para todos http://www.claroempresas.com.do/bandaancha.aspx?id=2720
no hay muchos detalles eso estaria pendiente de actualizar... el caso es que como te dije abra alguna manera de que el proveedor solo cobre por las descargas como archivos especificos, musica, pelis, descarga directa o cuando se habla de ancho de banda de 20 GB por ejemplo se refiere a tu trafico aun cuando la pc esta solamente conectada a la red o si por el contrario cuando inicias la navegacion
 

Los últimos temas