Una duda!!!

Nexus_sv

Lanero Reconocido
16 Abr 2006
771
Bueno me estaba preguntando sobre cuanto es el valor que tiene que tener la red de tierra de mi casa, porque segun me decia el tecnico de la compañia telefonica que una mala red de tierra puede afectar los aparatos en general (hasta mi pc:confused:).

Mi casa tiene una barra de cobre de 1/4 y el toma de mi compu tambien, pero para saber el valor que tiene en ohms?.

En la universidad usamos un aparato que no me recuerdo como se llama jejeje, pero era para medir la resistencia de tierra, podria conseguir uno prestado para medir la de mi casa pero la consulta para los conocedores aqui (ingenieros, tecnicos) es cuanto me tiene que medir la red de tierra? y como hago para mejorarla?.

Gracias!
 
Que tal.
Mira lo otro que podes hacer es medir el voltaje entre la tierra y el neutro.
Ojo muchas personas los confunden, o erroneamente hasta el punto de que muchas personas dicen "eso pequele un alambre de la tierra al neutro"
no recuerdo bien de valor exacto, pero el voltaje entre tierra y neutro debe mantenerse en un valor bajo, generalmente menor a 5 V.
Mi experiencia personal me dice que los equipos de computo que antes eran demasiado sensibles a las corrientes provocadas por cargas que normalmente estan estaticas, y este es el motivo por el que hace algunos años no se recomendaba tener equipos de computo si una conexion fisica a tierra.
Hoy en dia esto se hace mas por las corrientes de fuga que a veces hay en el chasis de los electrodomesticos, mas comunmente en estufas y hornos y menos comun pero tanbien existente en los pcs. Ya hoy en dia los pcs son casi inmunes a estas corrientes de cargas estaticas, pero igual se recomienda tener precauciones de tener el menos contacto posible con los chips de los equipos electronicos digitales que son de una tecnologia denominada CMOS (complementary metal oxide semiconductor :p :p :p ) y la recomendacion sigue siendo siempre y cuando sea posible TENER UNA CONEXION DE TIERRA FISICA

Disculpa lo extenso del post pero creo que me emocione hablando del tema :p :p :p
 
Nexus_sv dijo:
Bueno me estaba preguntando sobre cuanto es el valor que tiene que tener la red de tierra de mi casa, porque segun me decia el tecnico de la compañia telefonica que una mala red de tierra puede afectar los aparatos en general (hasta mi pc:confused:).

Mi casa tiene una barra de cobre de 1/4 y el toma de mi compu tambien, pero para saber el valor que tiene en ohms?.

En la universidad usamos un aparato que no me recuerdo como se llama jejeje, pero era para medir la resistencia de tierra, podria conseguir uno prestado para medir la de mi casa pero la consulta para los conocedores aqui (ingenieros, tecnicos) es cuanto me tiene que medir la red de tierra? y como hago para mejorarla?.

Gracias!

Entre neutro de tu casa y tierra o la caja del toma lo ideal es 0 v AC
Cualquier otro valor es retorno.
 

Los últimos temas