Una empresa rusa vende la vida eterna congelando cerebros

AFP, actualizado: 04/07/2010
Una empresa rusa vende la vida eterna congelando cerebros

"No tengo ganas de morir. Nunca, ni dentro de un año ni dentro de un millón de años": Innokenti Osadchi está contento porque cree haber encontrado en la empresa rusa KrioRus el modo de escapar a la muerte haciéndose congelar, una técnica que los científicos tachan de "fraude".

EED6096FEB4ED7A59C4485A3AEA38.jpg


El jefe de la empresa rusa KrioRus, Danila Medvedev, ante un arcón de almacenaje de cerebros humanos congelados, el pasado 17 de junio en la sede de su empresa, a las afueras de Moscú.



"No tengo ganas de morir. Nunca, ni dentro de un año ni dentro de un millón de años": Innokenti Osadchi está contento porque cree haber encontrado en la empresa rusa KrioRus el modo de escapar a la muerte haciéndose congelar, una técnica que los científicos tachan de "fraude".
Osadchi, un banquero de 35 años, está dispuesto a pagar una pequeña fortuna a esta empresa de criogenización para que congele su cerebro tras su muerte, confiando en que las futuras tecnologías permitan transplantarlo a otro cuerpo y así hacerle vivir de nuevo.
"En caso de fallecimiento, la única oportunidad ahora mismo es la crioconservación", declara a la AFP Osadchi, que dice que siempre tuvo claro que "los vampiros, el paraíso, el infierno y todas esas cosas sobrenaturales o religiosas no son reales".
"Si mañana muero en un accidente de automóvil y de esta manera existe aunque sea una posibilidad entre un millón de que yo pueda vivir de nuevo, entonces me sentiría feliz", dice por su lado Viktor Grebenchikov, de 52 años, uno de los fundadores de KrioRus.
Osadchi y los demás clientes de KrioRus creen que el cerebro funciona como el disco duro de un ordenador, y que su contenido puede congelarse y conservarse para una utilización futura. "Sabemos que la personalidad se encuentra en el cerebro. Así que, cuando el cuerpo de una persona se hace viejo, no hay motivo para consevarlo", explica Danila Medvedev, gerente de KrioRus.
En el depósito de la empresa, los visitantes pueden observar grandes contenedores, que a su vez encierran cubas metálicas llenas de nitrógeno líquido, donde flotan las cabezas o los cuerpos enteros de clientes. Los familiares de los difuntos pueden, si lo desean, conservar las cubas en sus casas.
"Nosotros decimos a nuestros clientes que es más barato, más seguro y probablemente mejor congelar únicamente el cerebro", cuenta Danila Medvedev. Las tarifas son 10.000 dólares para la cabeza y 30.000 dólares para el cuerpo entero. Desde su apertura en 2005, KrioRus ha construido nuevas cubas, para responder a la demanda de 30 clientes, que al igual que el banquero Osadchi ya han firmado un contrato con la empresa.
Los científicos, sin embargo, son muy escépticos. "Son unos estafadores, que piden mucho dinero. Es un fraude", denuncia Valentin Gristenko, director del Instituto de Criobiología, el primer establecimiento especializado fundado en la Unión Soviética y actualmente con sede en Ucrania.
"Si se congela ahora un cuerpo, incluso si se trata de un cuerpo en vida y con buena salud, después de su congelación no estará ni vivo ni entero. Actualmente ni siquiera se pueden conservar y preservar órganos, sólo células", explica.
"No damos garantías, pero sí decimos que sería estúpido no intentarlo", responde Danila Medvedev. KrioRus es también muy controvertido por su concepción de la muerte. Según Medvedev, la muerte se produce no cuando el corazón deja de latir, sino "cuando el cerebro está hecho papilla".
Otro motivo de controversia a propósito de KrioRus es que los partidarios de la criogenización pueden hacer congelar a sus allegados sin su consentimiento. Así por ejemplo, Osadchi dice que no dudaría en congelar el cerebro de su madre, pese a ser una rusa ortodoxa practicante y opuesta a la criogenización. Como él explica, "tras la muerte, la persona no puede negarse".
 
un momento tengo entendido que han parado un corazon por mas de 12 horas con solo tenerlo congelado y pues bonbeando al paciente para que los signos vitales no decaigan no se hastaq que punto pueda sostenerse el cerebor humano sin bonbeo de sangre o con el solo simple hecho de tenerlo congelado.
 
A todos los que a la ligera van diciendo que es un fraude y que no es posible los invito a ver este video

http://www.ted.com/talks/lang/eng/mark_roth_suspended_animation.html

Y ademas sepan que Aubrey de grey un celebre cientifico que lleva muchisimos años de su vida tratando de curar el envejecimiento ha anunciado que si no lo logra extender la vida humana lo suficiente para vivir indefiniidametne antes de su muerte hará que le congelen la cabeza
 
A todos los que a la ligera van diciendo que es un fraude y que no es posible los invito a ver este video

http://www.ted.com/talks/lang/eng/mark_roth_suspended_animation.html

Y ademas sepan que Aubrey de grey un celebre cientifico que lleva muchisimos años de su vida tratando de curar el envejecimiento ha anunciado que si no lo logra extender la vida humana lo suficiente para vivir indefiniidametne antes de su muerte hará que le congelen la cabeza

Esta muy interesante el video. Aqui todos intentamos pretender saber algo de fisica y biologia cuando aparecen noticias como esta pero la cruda verdad es que probablemente no tenemos ni idea de la viabilidad o efectividad de las cosas.
 
A todos los que a la ligera van diciendo que es un fraude y que no es posible los invito a ver este video

http://www.ted.com/talks/lang/eng/mark_roth_suspended_animation.html

Y ademas sepan que Aubrey de grey un celebre cientifico que lleva muchisimos años de su vida tratando de curar el envejecimiento ha anunciado que si no lo logra extender la vida humana lo suficiente para vivir indefiniidametne antes de su muerte hará que le congelen la cabeza

mmm, no sé, aún tengo mis reservas, además, mi principal preocupación es lo que ocurre con la muerte, no con la animación suspendida inducida en pacientes que aún no han muerto.
 
un momento tengo entendido que han parado un corazon por mas de 12 horas con solo tenerlo congelado y pues bonbeando al paciente para que los signos vitales no decaigan no se hastaq que punto pueda sostenerse el cerebor humano sin bonbeo de sangre o con el solo simple hecho de tenerlo congelado.

Si mal no tengo entendido, esa tecnica es que como usted dice "Congelan" el corazon, lo cual da cierto tiempo de inactividad sin que el tejido se deteriore, mas usado para transplantes o cirugias a corazon abierto, sin embargo, es distinto congelar (para transplantes) que criogenizar

PD: Esto lo hago desde mi ignorancia y lo que se del tema.
 
En todo caso para todo hay clientes, y esta empresa ya se hizo su platica con este negocio.

Si alguien sabe del tema de criogenia y esas cosas nos podria ilustrar un poco. :)
 
En parte podrían tener razón, un experimento machacó un cerebro de un razón que habia aprendido algo y lo metió en el cerebro de otro cerebro y gran parte de lo aprendido, pasó a otro ratón.

Aunque la verdad del dicho al hecho hay muuuuucho camino, en la mayor parte de los casos estarán perdiendo el dinero, aunque igual uno lo pierde cuando muere ja ja ja ja
que fraude!!!!!


eso ni siquiera tiene sentido.

  • cierto lo que dijeron por ahi. al congelarse el agua, (el cerebro tiene 75% de agua)1 los cristales de agua rompen la membrana de las celulas dañandolas permanentemente. hay experimentos que reemplazan2 el agua por una solucion alta en azucares para que no se creen estos cristales.
  • lo del raton es pura y fisica M13rda!!!!, ¿cómo van a congelar un cerebro, descongelarlo, colocarlo en otro raton y verificar que lo que habia aprendido el primero????? los que saben un poquito de neurociencia saben que las conexiones nerviosas son supremamente dificiles de restaurar y hasta el momento los primeros avances que se han hecho son con celulas totipotenciales, y aun los resultado son completamente tenues y aun estan en etapas experimentales.

creo que la noticia en ningun momento habla de una posibilidad real con la tecnologia y conocimientos adquiridos hasta el momento, y esa es la utopia de la nanotecnologia, las celulas dañadas recuperarlas con pequeños "robot" que las recuperen y puedan volver en la mayoria de los casos a su estado original.


1. http://www.aguascordobesas.com.ar/kids/k2-aghom.htm
2. http://en.wikipedia.org/wiki/Cryoprotectant
 
1) El experimento de los ratones fue real, si mal no estoy, fue de las primeras pruebas que decían que muchos aspectos "espirituales" no eran sino química del cerebro, pensamiento, razón, memoria, etc, etc. y el experimento fue MACHACAR al cerebro de un ratón, luego eso fue "echado" a la cabeza de otro razón y se aprendió cosas del primer cerebro.

2) Ya hay experimentos en pollos donde se traspasa el cerebro completo a otro pollo.


Sé que sin referencias todos podemos decir lo que queramos, pero yo no tengo la más mínima intención de mentir a lo que en su mayoria somos unos pixeles coloreados en un monitor ;)
 
1) El experimento de los ratones fue real, si mal no estoy, fue de las primeras pruebas que decían que muchos aspectos "espirituales" no eran sino química del cerebro, pensamiento, razón, memoria, etc, etc. y el experimento fue MACHACAR al cerebro de un ratón, luego eso fue "echado" a la cabeza de otro razón y se aprendió cosas del primer cerebro.

2) Ya hay experimentos en pollos donde se traspasa el cerebro completo a otro pollo.


Sé que sin referencias todos podemos decir lo que queramos, pero yo no tengo la más mínima intención de mentir a lo que en su mayoria somos unos pixeles coloreados en un monitor ;)

1. es ABSURDO lo que dices!!!!!! triturar un cerebro, poner la "pasta cerebral" en totro raton y los conocimientos de pasan asi? FUENTE POR FAVOR!!!!!

2. los pollos pueden vivir sin cabeza varios dias, eso no quiere decir que un transplante de cerebro sea exitoso ;)
 
Bueno, el pollo acá lo tengo :)

Un pollo canta como una codorniz tras un implante cerebral



La ciencia ha perdido el juicio. Y si no, que se lo pregunten al pollo recién nacido en el Instituto californiano de Neurobiología de la Jolla, en Estados Unidos. Un investigador estadounidense le ha trasplantado parte del cerebro de una codorniz, convirtiéndolo en la nueva estrella animal del avance científico junto a la clonada oveja Dolly.
El objetivo del experimento se ha cumplido al 100% y el pollo con el nuevo cerebro emite ya el canto original de la codorniz. También ha heredado los movimientos de cabeza típicos de la codorniz al cantar, gracias a una complicada operación en la que dos partes (tronco cerebral y parte media) del ave fueron incorporadas en el cerebro de su compañero de experimento. Para ello, hizo falta la más sofisticada ingeniería neurológica y el pulso suficiente para unir cientos de nervios cerebrales.
En un intento de no alarmar al mundo, y en pleno debate sobre la clonación humana, Balaban ha asegurado que el experimento no se puede «realizar en mamíferos, y por lo tanto, tampoco en humanos». El investigador cree que no es correcto hablar de la elaboración de animales con partes de distintas especies y perjura que ése nunca fue el propósito de su trabajo. La operación se efectuó en un embrión de pollo de dos días. Al poco tiempo de nacer, a los 21 días de gestación, el animal comenzó a emitir los sonidos de la codorniz.
El doctor Balaban prefiere destacar que su estudio puede servir para comprender mejor las complicadas conexiones del cerebro y la forma en la que cada parte de éste trabaja. En el futuro, según el neurobiólogo, estos avances se podrán aplicar para en el tratamiento de daños cerebrales en personas y todas aquellas enfermedades relacionadas con él.


Fuente:
http://www.mascotas.org/21-04-2008/...a-como-una-codorniz-tras-un-implante-cerebral


Sobre el cerebro del ratón no he encontrado fuentes, pero he encontrado experimentos incluso más impresionantes con células madre que traspasan al cerebro y ayuda a éste a recuperarse.
 
Los seres humanos no pueden congelarse y descongelarse sin morir porque en su cuerpo se crean cristales de hielo que hacen este proceso imposible.FAKE!!!!
Estoy de acuerdo, por el momento esto puede ser imposible, pero dentro de unos 100 años, creo que sera posible recuperar las celulas dañadas durante el congelamiento.

salu2
 
Los seres humanos no pueden congelarse y descongelarse sin morir porque en su cuerpo se crean cristales de hielo que hacen este proceso imposible.FAKE!!!!

Investigue antes de decir cosas sin sentido!!! :D

Para evitar la cristalización de las células se emplea la Vitrificación!!!

A propósito, esto es noticia vieja, Alcor una empresa gringa realiza esta práctica desde hace varios años.


P.D.: Ojalá yo tuviera el $$$ para tener esta opción!!!
 
Totalmente Falso... Para eso se desarrolló la técnica de la Vitrificación!!!

Como lo dice el texto: "Vitrification is now widely regarded as the most promising approach for long-term banking of large organs"

Efectivamente ese proceso es para evitar la formacion de cristales pero dicen que es el método mas prometedor, pero no que es totalmente confiable, en la actualidad solo se usa para preservación de óvulos.
 
Investigue antes de decir cosas sin sentido!!! :D

Para evitar la cristalización de las células se emplea la Vitrificación!!!

A propósito, esto es noticia vieja, Alcor una empresa gringa realiza esta práctica desde hace varios años.


P.D.: Ojalá yo tuviera el $$$ para tener esta opción!!!

Si digo algo sin sentido respondame como la Vitrificación preserva la bioquímica de los tejidos como para devolverles su metabolismo totalmente sin daños?.Con la vitrificación se puede evitar la formación de cristales de hielo con un crioprotector que es inyectado, así que estaba un poco desactualizado o mucho como se quiera pero le repito respondame la pregunta y de paso ilustrenos!!!

Según Alcor:

Por tanto, la vitrificación de Alcor es una vitrificación morfológica que preserva la estructura y gran parte de la bioquímica cerebral aunque no la suficiente como para un retorno espontáneo al metabolismo normal. En el futuro se requerirá la reparación o sustitución de las moléculas alteradas en el proceso de vitrificación.

Esto me suena a lo mismo que con la clonación para saber a ciencia cierta lo que sucede habra que experimentar con humanos así se ponga el grito en el cielo,con las debidas consecuencias a que esto llegue,de lo contrario son solo proyecciones.
 

Los últimos temas