Una rata levanta polémica en Battlefield 3

battlefield_3_rata_165x200.jpg


PETA denunció crueldad animal en el juego de EA y DICE por una escena en que un soldado apuñala a un roedor.

Títulos como Battlefield y Call of Duty nos tienen acostumbrados a estar en boca de todo el mundo por sus polémicas misiones y alto contenido bélico, pero muy pocas veces nos encontramos con que asociaciones como PETA manifiesten su descontento con este tipo de videojuegos.

Resulta que en una misión del modo historia de Battlefield 3 el protagonista se encuentra arrastrándose por el suelo cuando una rata se interpone en su camino y lo empieza a atacar. El soldado saca su cuchillo, apuñala al animal y lo tira a un lado. Esta escena no sentó muy bien en los integrantes de PETA (People for Ethical Treatment of Animals) que denunció por crueldad animal al título desarrollado por DICE y distribuido por EA.

"En el realista juego 'Battlefield 3' se trata a los animales de forma sádica. El juego da opción al usuario de matar a una rata por el lomo con un cuchillo de combate, para posteriormente levantarla por su cola y arrojarla lejos de sí. Matar animales, aunque sea de forma virtual, puede tener un efecto brutal sobre la audiencia masculina más joven. En Alemania ya se han dado casos relacionados con determinadas películas y juegos para computador", afirmó la organización.

Sin embargo, resulta un poco desproporcionada esta crítica si se tiene en cuenta el contexto de Battlefield. Es decir, pelear por la muerte de un solo animal e ignorar que el juego está ambientado en un conflicto armado en el que mueren cientos de personas no hace que la denuncia sea muy 'oportuna'.

No es la primera vez que PETA se ensaña contra los videojuegos. En 2008 denunciaron al título "Cooking Mama: World Kitchen" porque enseñaba a los usuarios a cortar carne y devorar animales sin medida. En esa ocasión, la organización tildó de salvajes a los creadores del videojuego y criticó el no haber incluido opciones de cocina vegetarianas.

A continuación, la escena de la discordia.

 
Última edición por un moderador:
Dudo que en un soldado en el frente del batalla lo comience a atacar una rata y salga huyendo, o le hable, o le cante o cualquier cosa aparte de lo que hace el videojuego. Ya esas cosas me parece que son exagerar los temas, y la verdad dudo que la poblacion de ratas baje radicalmente por esa escena :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Dudo que en un soldado en el frente del batalla lo comience a atacar una rata y salga huyendo, o le hable, o le cante o cualquier cosa aparte de lo que hace el videojuego. Ya ahi cosas que me parece que son exagerar los temas, y la verdad dudo que la poblacion de ratas baje radicalmente por esa escena :p

jajaj va tocar montar una denuncia formal contra DUCK HUNT por violencia hacia los patos

mata-pato.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 82 personas
Permitanme me echo unas risas de cuenta de la noticia...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

No pueden ser mas ridículos! pero que idiotez es esta? entonces esta bien crear un simulador de guerra, donde podamos matar a infinidad de personas, pero es un crimen atroz, y de la peor calaña, apuñalar a una pobre rata en un videojuego!? Pero que *************** se fumaron los de PETA!?

Definitivamente dan mucha, pero mucha papaya para que se los gocen. :cansado::cansado::cansado:
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Deberian ver las escenas en el mp cuando se da cuchillo y se quitan los dogtags, esas son mas crudas que la de la pobre rata

Enviado desde my Galaxy S usando Tapatalk
 
Jajajaja.. Dios que desocupados.. me importan los animales como a la mayoria, pero el comentario de PETA esta totalmente fuera de contexto, osea van a salir a la calle con cuchillos a matar ratas ?? osea matar a cientos de soldados no me va a deshumanizar pero matar una rata si ? WTF
 
Ya les hice el cartel para la protesta, animo muchachos, todos a las calles, no a la violencia animal :p

315689_10150477246468969_733338968_10789891_1524956651_n.jpg

Ultima Hora los Roedores mas famosos de el mundo se unen a la protesta.

298300_10150477270468969_733338968_10790037_1285226998_n.jpg


321218_10150477271598969_733338968_10790042_740451896_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
y desde cuando las personas - gente - humanos, dejaron de ser animales, biologicamente hablando. Acaso evolucionaron a un estado de conciencia superior en donde son solo energia sin materia y no me di cuenta??? :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
no saben que hacer para dar a conocer sus "ideas"
creo que para eso en las peliculas dice "no se ha maltratado ningun animal durante la filmacion"

me imagino que esto aplica igual para los videojuegos.

hay que recordarles a estos "tira piedritas vegetarianos" que este videojuego es para adultos, y se prohibe la venta para menores (igual que el alcohol) y si un niño esta jugando y le da por matar una rata:
*la culpa es de los padres, que le permitieron jugar (asi lo haga a escondidas)
*el vendedor tiene responsabilidad si tuvo conocimiento de que el niño jugaria dicho juego
*el niño ya tienes problemas graves... el videojuego es un detonante tan similar a que vea una pelicula, lea un libro, etc
*los anteriores no pueden ser causantes de que PERSONAS SANAS Y REALISTAS no puedan disfrutar de cierta violencia en los videojuegos, la libertad de la mayoria prima sobre un niño podrido...

en fin... que la gente quiere que todos pensemos igual -aburrido-...

salu2
 
Reconozco que a mí si me dio algo de repudio esa parte del juego. Pero tampoco es para denunciarlo como crueldad animal en la vida real.
 
Qué ridículez es esta.... ni siquiera es real. Imaginense si X orgnización o persona, hiciera lo mismo porque en COD o el mismo BF3 "incita a matar", o algo más clásico... porque Gokú o el personaje de anime de turno se la pasan cascando y "mutilando" gente..

Definitivamente hay gente sin vida. ¿Qué diría Jorge Alfredo Vargas en este caso? :/
 
jajajlaskjdaksd DUCK HUNT !!!!!!!!!!!!!!!
morí....

BF3 si es muy real etc, pero es una exageración... ademas creo que es un detalle del juego irrelevante, no crea un patrón de abuso , hay miles de animales se mueren de hambre los maltratan pobres leyes contra los maltratadores... #petainviable
 

Los últimos temas