Una televisora rusa relaciona el atentado de Moscú con 'Modern Warfare 2'

fotonoticia_20110126141040.jpg
La cadena Russia Today ha emitido un reportaje en el que vincula el atentado en el aeropuerto de Moscú con el videojuego 'Modern Warfare 2', que en su día fue prohibido en el país. Las autoridades rusas decidieron bloquear su distribución debido a un nivel muy explícito en el que un grupo de terroristas rusos dispara a civiles en un aeropuerto.

Las autoridades rusas continúan investigando el atentado que ha costado la vida a 35 personas en el aeropuerto de Moscú. La policía busca datos sobre los responsables que por el momento no han sido identificado. Una de las cadenas rusa con participación pública, Russia Today, ha señalado de forma directa al juego 'Call of duty: Modern Warfare 2' como incitador de la violencia contra la población rusa y posible herramienta de entrenamiento para terroristas.

"Las escenas sangrientas del atentado de Moscú son una reminiscencia de lo que puede se puede ver en un juego que insta a atacar a los civiles en un aeropuerto imaginario", comenta la presentadora del informativo de Russia Today. El juego al que hace referencia es 'Modern Warfare 2', en el que en una fase se organiza una misión con el nombre 'nada de ruso' ambientada en un aeropuerto imaginario del país.

Tras las palabras de la presentadora se han mostrado una serie de imágenes del juego de la saga 'Call of duty' mezclado con las imágenes reales del atentado terrorista en Moscú. El reportaje incide varias veces en que el videojuego ha sido desarrollado en Estados Unidos, como un hecho que explica su contenido.

En el final del reportaje del canal ruso se acude al analista en terrorismo Walid Phares para que de información sobre la posible relación de juegos de estas características con el terrorismo. "Creo que los radicales, vamos a suponer en este caso los yihadistas, Al Qaeda o de otro tipo, se ven representados en los juegos los pueden utilizar para entrenarse".

No es la primera vez que el polémico nivel del 'Call of duty: Modern Warfare 2' es noticia en el país. Cuando el juego vio la luz fue prohibida su comercialización en Rusia por la aparición del nivel cuestionado.

En esta fase del juegos los usuarios tienen la posibilidad de matar a decenas de personas en un aeropuerto imaginario de Rusia, cuando asumen el papel de un infiltrado dentro de un grupo terrorista.

Ni la compañía desarrolladora del juego, Infinity Ward, ni la distribuidora Activision se han pronunciado sobre la vinculación del título al acto terrorista.

Fuente: http://www.europapress.es/portaltic...tado-moscu-modern-warfare-20110126141040.html
 
lol
Si así fuera, mis más de 25 años de gamming y sobre todo fps ya me hubiesen hecho agarrar una M249 y salir a limpiar un trancón en la ciudad o ponerme de tu a tú con la policía:p:p:p
 
Yo hubiera asesinado a más de uno :| XD. Pero por favor.

Además los grupos armados que hacen "limpieza social" tmb juegan este tipo de juegos? o_O
 
Lo que pasa es que en si el juego no es el culpable, la culpa la tienen aquellas personas que no distinguen entre la realidad y la ficcion del juego, hay es donde esta el problema.
 
Definitivamente eso es puro gadejo, la tecnologia en si no hace nada, ni es "mala" per se, el problema esta en las personas que deciden darle uso de forma equivocada.

Es mas, si los rusos quieren cuestionar, mas bien deberian mirarse a si mismos, quizas ahi encuentren la respuesta, por andarle vendiendo armas a todoe l mundo.

En fin, una lastima lo q paso el aeropuerto pero tambien hay q decir q es una lastima la actitud de ciertas personas en atacar un simple videojuego, en lugar de hacer un analisis mas profundo.

Saludos
 
... Russia Today, ha señalado de forma directa al juego 'Call of duty: Modern Warfare 2' como incitador de la violencia contra la población rusa y posible herramienta de entrenamiento para terroristas.
...


Jajajaja el peor!, según ellos yo sería algo así como terrorist lvl 1, ya quedé listo jugando mw2 para ser terrorista, ahora solo faltaría la práctica..

Hay Dios... no sería raro que comenzaran a buscar sospechosos vía xfire :p:p
 
Jajajaja el peor!, según ellos yo sería algo así como terrorist lvl 1, ya quedé listo jugando mw2 para ser terrorista, ahora solo faltaría la práctica..

Hay Dios... no sería raro que comenzaran a buscar sospechosos vía xfire :p:p

Dentro de poco veremos lo siguiente en Xfire:"desmovilicese YA!, la vida real y su familia lo esperan!!"

jejejejej
 
Lo que si me parece "logico" en esas acusaciones es el hecho de que en el game aparece el aeropuerto (aunque con otro nombre), y dice la nota que pudieron haber entrenado.
El hecho de que esté la planimetria del aeropuerto ya les da material por donde empezar.....no se.... de todas maneras son puras suposiciones
 
Y Osama tumbo las torres gemelas por estar jugando flight simulator U_U

ajajajajajajaj si puede ser posible

Lo que si me parece "logico" en esas acusaciones es el hecho de que en el game aparece el aeropuerto (aunque con otro nombre), y dice la nota que pudieron haber entrenado.
El hecho de que esté la planimetria del aeropuerto ya les da material por donde empezar.....no se.... de todas maneras son puras suposiciones

si coincidencia lo del aeropuerto y el ataque en la mismas circuntacia es mas dijeron q havia comparado imagene del juego y del atentado y guardaban similitud
 
Y Osama tumbo las torres gemelas por estar jugando flight simulator U_U
de hecho el unico entrenamiento en aviones grandes que hicieron los terroristas lo hicieron con el flight simulator...... que peligro ese jueguito.... no entiendo como no lo prohibieron.....
 
de hecho el unico entrenamiento en aviones grandes que hicieron los terroristas lo hicieron con el flight simulator...... que peligro ese jueguito.... no entiendo como no lo prohibieron.....

no se si soy solo yo pero me imagino que ese juego lo crearon para que uno imagine como seria volar un avion "real" cosa que muy pocos lograriamos hacer si se considerara el factor economico.

yo he pasado varios juegos, entre ellos el modern warfare 2 y no por eso me da deseos de salir a atacar a gente, con lo unico que puedo ver relacionado eso es si el aeropuerto era igual al de moscu y los terroristas utilizaron los planos del juego digamos, pero por lo demas me parece una exageracion.
 

Los últimos temas