Tigo [UNE - 4G] Foro Oficial

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
9a0ad6be4b5ff67b45e8432be3a6cabb.jpg
Reportando Mifi desde Santa Marta, contrato de 3MB de velocidad en Bogotá, fluctúa entre 1.5GB y 2GB.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Corrección: fluctúa entre 1.5Mbps y 2Mbps.
 
Yo tengo este horrible servicio desde comienzo de año, contrate 10mb a 3 años de internet para el hogar ubicado en Hayuelos, desde el comienzo solo navegue a 10mb los 6 primeros días de comenzado el servicio, después de esto nunca navegue a más de 1mb aunque siempre he tenido señal completa, por esto después de mes y medio vinieron de servicio técnico y revisaron todo, el técnico llegó a la conclusión que estamos muy cerca a la celda y por esto nunca vamos a navegar a más de 1mb, por lo que bajamos el plan a 1mb durante 2 meses, pero como trabajamos desde la casa y necesitamos la mayor velocidad de internet posible, volvimos a llamar a servicio técnico para que revisaran nuevamente el caso, así que vinieron y nos dijeron que lo que el técnico anterior había dicho era una completa estupidez que nosotros debíamos poder navegar a 10mb sin ningún problema, que de pronto era un problema con el aparato, pero que para poderlo cambiar debían comprobar que no navegaba a la velocidad pactada, así que debimos volver a subir el plan a 10mb y estamos esperando que el 1 de septiembre aumenten la velocidad, para revisar todo y si no funciona volver a pelear para que cambien el aparato o al fin poder cancelar el servicio por incumplimiento de las velocidades ofrecidas, vamos a ver que pasa.
A veces el problema es la congestión de la celda, yo tengo un MIFI plan por velocidad a 3 Megas y mantengo por varias zonas de mi ciudad y hay zonas en que mido y:

me da 0.5 megas de bajada y tengo todas las barras de señal

En otras tengo full señal y si me da entre 3 y 2.5 megas

Tengo 1 barrita de señal y me da las 3 megas

No tengo barras de señal y me da una mega

En fin la única diferencia cuando la varia la señal es la velocidad de subida con full señal tengo mas de 1 mega, y con baja señal la velocidad de subida no pasa la mega.


La mejor prueba que puede hacer es llevarse el moden a diversas zonas y realizar las mediciones
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yomigue
Si tiene un celular que sea 4g lte y tenga la banda 7, colóquele ahí la sim y pruebe a ver si es el aparato

Muchas gracias por la respuesta, pero mi celular y el de mi esposa son 3g y no conozco a nadie lo suficientemente cercano para que me preste uno para probar.


A veces el problema es la congestión de la celda, yo tengo un MIFI plan por velocidad a 3 Megas y mantengo por varias zonas de mi ciudad y hay zonas en que mido y:

me da 0.5 megas de bajada y tengo todas las barras de señal

En otras tengo full señal y si me da entre 3 y 2.5 megas

Tengo 1 barrita de señal y me da las 3 megas

No tengo barras de señal y me da una mega

En fin la única diferencia cuando la varia la señal es la velocidad de subida con full señal tengo mas de 1 mega, y con baja señal la velocidad de subida no pasa la mega.


La mejor prueba que puede hacer es llevarse el moden a diversas zonas y realizar las mediciones

Lo raro es que según me dijeron las dos veces que vinieron de servicio técnico nadie más en el sector presenta el mismo problema y por lo que veo en las redes Wifi hay varios apartamentos con 4G de une que todavía no han cambiado el SSID, pero ni idea cuales son como para preguntar.

Si voy a volver a probar en otro sector la conexión, porque la única vez que lo probe donde dos familiares ninguna tenía cubrimiento en las zonas (Sur y Funza) y me quedé sin saber.
 
  • Me gusta
Reacciones: alealr4
Un posible escenario resultado de la fusión UNE-TIGO, en obligación de devolver el espectro sobrante...

Clausura 19. Terminación del contrato

Punto 7.
b3b70777a5528da26d5ba9d5402caabc.jpg
 
Un posible escenario resultado de la fusión UNE-TIGO, en obligación de devolver el espectro sobrante...

Clausura 19. Terminación del contrato

Punto 7.
b3b70777a5528da26d5ba9d5402caabc.jpg

Si como están las cosas ellos pueden terminar el contrato cuando quieran entonces, y los que tenemos contratos viejos que? Voy a revisar mi contrato a ver que dice al respecto. Lo mismo a ver que dice la parte de cesión del contrato.
 
Si ellos terminan el contrato este mifi con quien se puede utilizar en 4G? 3G imagino que todos los operadores.


Sent from my Dumbphone using Tapatalk
 
Si como están las cosas ellos pueden terminar el contrato cuando quieran entonces, y los que tenemos contratos viejos que? Voy a revisar mi contrato a ver que dice al respecto. Lo mismo a ver que dice la parte de cesión del contrato.

Entonces todos los que tenemos 4G LTE nos van a perjudicar por el tema de la fusión de UNE con TIGO? No es más facil que cambien el Modem y la SIM Card configurada con las bandas nuevas? Esto no lo podría revisar la Super Intendencia de Industria y Comercio?
 
Entonces todos los que tenemos 4G LTE nos van a perjudicar por el tema de la fusión de UNE con TIGO? No es más facil que cambien el Modem y la SIM Card configurada con las bandas nuevas? Esto no lo podría revisar la Super Intendencia de Industria y Comercio?

Yo creo q así esté en el contrato el tema de terminación del contrato por frecuencia, la SIC no permitirá q expulsen a un montón de gente, eso se va a tutela.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: alealr4
Ya pedí la copia de mi contrato, hoy me llego, si me conservan las condiciones anteriores [emoji4].

Tengo un mifi ilimitado a 3megas, no me aparece lo de las 30 gigas, contrate mi servicio a finales antes del 1 de julio 2014.

75c05caa7543bf5a06d64b8e07088a16.jpg
 
Ya pedí la copia de mi contrato, hoy me llego, si me conservan las condiciones anteriores [emoji4].

Tengo un mifi ilimitado a 3megas, no me aparece lo de las 30 gigas, contrate mi servicio a finales antes del 1 de julio 2014.

75c05caa7543bf5a06d64b8e07088a16.jpg
¿Usted me puede enviar ese documento en PDF, por favor? Le agradecería mucho.
 
Ya pedí la copia de mi contrato, hoy me llego, si me conservan las condiciones anteriores [emoji4].

Tengo un mifi ilimitado a 3megas, no me aparece lo de las 30 gigas, contrate mi servicio antes del 1 de julio 2014. (creo que a finales de mayo 2014)
766ca5bf4f256154b39ab4ad7514b436.jpg
 
Una pregunta cuando se le baja la velocidad a 512 kbps en roaming también aplica esta PUJ?
Cordial saludo, no comprendo la pregunta tiene un plan por velocidad o por capacidad? Lo contrato antes o después del primero de julio de 2014?

En el contrato antiguo antes de 1 de julio de 2014 aparece que el plan por velocidad hace roaming a 3G tienen velocidad de 512k, yo cumplo las condiciones anteriores y en en 3G a veces llego a 1Mega aunque a veces es muy variable.

Con el contrato antiguo el plan por capacidad no es claro, pero se supone una vez cumplida la capacidad aplicaría la PUJ sea en 4G o 3G.

Para los planes (contratos)nuevos sea por capacidad o velocidad una vez cumplida la capacidad aplica PUJ a 64K sea en 4G o 3G
 
Última edición:
Ya pedí la copia de mi contrato, hoy me llego, si me conservan las condiciones anteriores [emoji4].

Tengo un mifi ilimitado a 3megas, no me aparece lo de las 30 gigas, contrate mi servicio a finales antes del 1 de julio 2014.

75c05caa7543bf5a06d64b8e07088a16.jpg
Tiene que pedir la copia del CONTRATO COMPLETO CON LOS ANEXOS. Si no dijo que era el completo le enviaron un resumido, y en el resumido no están los anexos técnicos que es donde aparece la restricción.
 
  • Me gusta
Reacciones: alealr4
Tiene que pedir la copia del CONTRATO COMPLETO CON LOS ANEXOS. Si no dijo que era el completo le enviaron un resumido, y en el resumido no están los anexos técnicos que es donde aparece la restricción.
Si así lo pedí "contrato completo con todos los anexos". Me acorde de lo que decían acá en el foro [emoji4].

La imagen es del contrato que me enviaron esta diligenciando con mis datos y en la parte de los anexos técnicos no me aparece la PUJ de 30 Gigas. Tengo un MIFI con plan de 3megas ilimitado (plan por velocidad)
 
Cordial saludo, no comprendo la pregunta tiene un plan por velocidad o por capacidad? Lo contrato antes o después del primero de julio de 2014?

En el contrato antiguo antes de 1 de julio de 2014 aparece que el plan por velocidad hace roaming a 3G tienen velocidad de 512k, yo cumplo las condiciones anteriores y en en 3G a veces llego a 1Mega aunque a veces es muy variable.

Con el contrato antiguo el plan por capacidad no es claro, pero se supone una vez cumplida la capacidad aplicaría la PUJ sea en 4G o 3G.

Para los planes (contratos)nuevos sea por capacidad o velocidad una vez cumplida la capacidad aplica PUJ a 64K sea en 4G o 3G

Que???? Pense que al hacer roaming a 3g de tigo era de por lo menos 1 Mega, con razon sentia el internet raro desde hace una semana, desde cuando cambiaron eso? el plan se saco antes del 1 de Julio y usandolo en Tigo 3G bajaba a 1 Mega pero ahora hago test y es a 512K.

Otra pregunta, ¿Puede ceder el plan/contrato a otra persona aunque aun no haya terminado el año de permanencia minima?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas