Tigo [UNE - 4G] Foro Oficial

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por primera vez desde que tengo une me llamaron para preguntar como estaba el servicio ya que la semana pasada estaba pésimo y subi un twitter donde el chat en linea de une se desconecto y no me respondió y hablando con la persona de une me manifestó que los planes no se sabe cuanto estarán pero que no se esta obligando a pasar a TIGO pero que los que quieran ir a cancelar lo pueden hacer
 
Pues yo desde el viernes estoy a 1MB y nada. Me parece es q apagaron alguna antena, me sale casi sin señal.


[emoji394] usando mi iPhone 
 
están bloqueando los mifi o me parece? tengo dos mifi Quanta que dejaron de funcionar junto con la Simcard. hice reposición de Simcar y aun así no funcionan en los modem Quanta ni tampoco colocando la simcard en mi celular xperia E pero si funciona perfecto en el módem usb de une, como el 3G funciona por la red de Tigo a lo mejor esta antena la dejen funcionando. Aclaro que mis planes son de Une 3G Ilimitados
 
Hoy me llamaron a decirme que tengo hasta el 29 para decidirme si quiero migrar o no a la red de tigo, tengo un internet ilimitado de 5 y me ofrecen un bono de 400 mil por un smarphone en un plan de 10 gigas de 104mil
 
Dato interesante.....

http://webcache.googleusercontent.c...racion-usuarios-de-4g-lte+&cd=1&hl=es&ct=clnk

Es una página de cache de UNE Empresas, porque la original no carga, por si desaparece de la cache de google, la informacion tarifaria y de planes creo que esta dirigida a empresas, pero el resto es de interes.

aqui esta el texto:

Oferta de migración para usuarios de 4G LTE de UNE
Debido a que para autorizar la integración entre UNE y TIGO, la Superintendencia de Industria y Comercio impuso un condicionamiento donde UNE no podrá continuar haciendo uso del espectro asignado para la prestación de servicios 4G LTE y deberá devolverlo de acuerdo con la orden impartida por el MinTIC; empezaremos, entre el 25 de enero y el 02 abril de 2016, a realizar el desmonte de las radio bases que soportan nuestra red de 4G LTE, lo que implica la desactivación de los servicios de Internet y Telefonía Inalámbrica.

Por esta razón, queremos proponerle una oferta de migración que nos permita seguir prestándole nuestros servicios sobre una nueva red.

1. Planes de Internet Fijo
Oferta

Cargo Básico Mensual (IVA incluido)
Internet 3 Megas

$ 52.200
Internet 5 Megas

$ 75.284
Nota: Para estratos 1, 2 y 3 no aplica IVA. Planes sujetos a cobertura y a disponibilidad técnica.Usted también podrá adquirir el servicio de Internet empaquetado con Telefonía Local Ilimitada y Televisión Digital.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alealr4
ahi caramba. yo no e llamado a une y no me han llamado tampoco. y tampoco sabia de la noticia. pero que es lo mejor para hacer entonces. ??
si esos planes fijos son reales. son ilimitados o es visaje. si me llegara a migrar es porque me ofrezcan algo ilimitado.

igualmente pregunto de nuevo. Que es lo mejor para hacer entonces. ??

Edicion:
no se si esta informacion sea o no viable aqui pero la voy a dejar. es sobre la migracion de 4g lte a las empresas. y saquen sus conclusiones.
http://www.une.com.co/images/empres...ara el cambio de tecnología 4G LTE UNE V3.pdf
 
Última edición:
Dato interesante.....

http://webcache.googleusercontent.c...racion-usuarios-de-4g-lte+&cd=1&hl=es&ct=clnk

Es una página de cache de UNE Empresas, porque la original no carga, por si desaparece de la cache de google, la informacion tarifaria y de planes creo que esta dirigida a empresas, pero el resto es de interes.

aqui esta el texto:

Oferta de migración para usuarios de 4G LTE de UNE
Debido a que para autorizar la integración entre UNE y TIGO, la Superintendencia de Industria y Comercio impuso un condicionamiento donde UNE no podrá continuar haciendo uso del espectro asignado para la prestación de servicios 4G LTE y deberá devolverlo de acuerdo con la orden impartida por el MinTIC; empezaremos, entre el 25 de enero y el 02 abril de 2016, a realizar el desmonte de las radio bases que soportan nuestra red de 4G LTE, lo que implica la desactivación de los servicios de Internet y Telefonía Inalámbrica.

Por esta razón, queremos proponerle una oferta de migración que nos permita seguir prestándole nuestros servicios sobre una nueva red.

1. Planes de Internet Fijo
Oferta

Cargo Básico Mensual (IVA incluido)
Internet 3 Megas

$ 52.200
Internet 5 Megas

$ 75.284
Nota: Para estratos 1, 2 y 3 no aplica IVA. Planes sujetos a cobertura y a disponibilidad técnica.Usted también podrá adquirir el servicio de Internet empaquetado con Telefonía Local Ilimitada y Televisión Digital.
Gracias por compartir la información, sólo me asalta una pregunta. Lo más viable es que la migración que ofrezcan sea a un servicio fijo, no creó que sea movil. Estaré en lo cierto o me equivocó?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L12 mediante Tapatalk
 
Pero que opciones tenemos que sean similares (Gran Capacidad) o planes ilimitados de datos móviles??? Pues personalmente no conozco ninguno :(
 
Pues les cuento.

Desde el jueves de la semana pasada no tenía señal en el Mifi, me tocaba salir a la calle del frente para coger señal y navegaba entre 1MB y 3MB.

Al llamar a UNE el servicio técnico me dijo q apagaron las antenas LTE y que si quería tener un servicio más o menos me tocaba con 3G.

No me ofrecieron nada, me daban un monton de planes absurdos y ningún beneficio. "al principio pensaron que ya me habían cortado el servicio" pero se dieron cuenta q era cobertura, eso quiere decir que prepárense porque van a cortar de golpe en cualquier momento.

Por mi parte cancele él servicio, me trataron muy mal... no me ofrecieron nada... y para colmo me toca quedarme todo febrero navegando en 3G a 1MB y me toca pagarles.

A lo chambón como todo acá en Colombia.


[emoji394] usando mi iPhone 
 
buenas laneros. es primero de febrero de 2016 y quienes tienen o no tienen el servicio hoy. mi servicio aun funciona. por suerte. que tal el de ustedes.
 
buenas laneros. es primero de febrero de 2016 y quienes tienen o no tienen el servicio hoy. mi servicio aun funciona. por suerte. que tal el de ustedes.

Eso va a ser aleatorio, ni ellos saben cómo van a cortar el servicio, la vaina es q eso va a ser sin dolor y sin avisar


[emoji394] usando mi iPhone 
 
Reportando que aun tengo servicio y da buena velocidad, imagino precisamente porque nos están sacando la congestión de la red es mucho menor.
 

Archivos adjuntos

  • une.PNG
    une.PNG
    220.4 KB · Visitas: 147
Hoy fui a la oficina de Tigo/UNE y me informó la asesora que el servicio estaria disponible hasta este mes, por otro lado, otro asesor de Tigo me dijo que en una reunion realizada el día de hoy Tigo estaba pensando en una oferta para la migración de las personas con MIFI, porque hasta ahora unicamente estaban ofreciendo bonos y descuentos a las personas que tenian el servicio 4G con el modem grande.
 
Hoy fui a la oficina de Tigo/UNE y me informó la asesora que el servicio estaria disponible hasta este mes, por otro lado, otro asesor de Tigo me dijo que en una reunion realizada el día de hoy Tigo estaba pensando en una oferta para la migración de las personas con MIFI, porque hasta ahora unicamente estaban ofreciendo bonos y descuentos a las personas que tenian el servicio 4G con el modem grande.
Gracias por el dato.

Yo no voy a cambiar mi plan ilimitado de 3 Mbps. Tigo me lo va a tener que cambiar a las malas, y aún así existe la SIC. Ya existe jurisprudencia al respecto. Me refiero a lo siguiente: hace más de 2 años Movistar dejó de ofrecer el famoso plan ilimitado de $24.900 (ahora vale unos $29.000 para quienes todavía lo tenemos) y hace como año y medio Movistar les cambió ese plan a algunos LANeros sin que éstos lo autorizaran. Un LANero afectado por ese cambio no autorizado presentó queja a la SIC, y dicha entidad le ordenó a Movistar volver a asignarle el plan ilimitado al LANero. No recuerdo si además de eso hubo multa, pero el plan se lo devolvieron.
Actualmente ese plan está restringido a usarse sólo en red 2G o 3G, y limitado a una velocidad máxima de 1,4 Mbps (175 KB/s) lo cual es suficiente para navegar y ver videos. Yo trato de no usar mucho ese plan y en cambio tengo mi Mifi de UNE con plan de 3 Mbps, y en mi línea principal (que era de Tigo) la porté hace 3 semanas a ETB donde activé un plan iPhone de $30.000 con 150 minutos mensuales e internet ilimitado con reducción de velocidad a 1 Mbps (128 KB/s) luego de consumir 1 GB. Este plan de ETB es excelente para mí.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas