Unidad de red o unidad virtual

OFO1809

Lanero Regular
12 Jun 2008
2
Hola a todos miren necesito que alguien me ayude necesito crear una unidad de red o una unidad virtual o alguien me puede decir como hacer para que pueda instalar un programa en una sola computadora y de ahi jalar el ejecutable para poderlo ejecutar en todas las estaciones de trabajo de la red:cool:
 
Hola a todos miren necesito que alguien me ayude necesito crear una unidad de red o una unidad virtual o alguien me puede decir como hacer para que pueda instalar un programa en una sola computadora y de ahi jalar el ejecutable para poderlo ejecutar en todas las estaciones de trabajo de la red:cool:

Si usas linux, puedes usar samba es muy sencillo instalarlo. yo tengo un disco duro en red que uso para mis ps con windows. la siguiente configuracion no tiene ningun tipo de seguridad pero suponemos que tu lan no habra gente malintencionada. Installing Samba (using yum on CentOS and Fedora): yum install samba Installing Samba (using rpm): Obtain Samba rpm from rhn.redhat.com rpm -ivh samba*.rpm Configuring Samba: cd /etc/samba mv smb.conf smb.conf.backup vi smb.conf Paste content below in to your vi: [global] workgroup = wrkgrp netbios name = smbserver security = SHARE load printers = No default service = global path = /home available = No encrypt passwords = yes [share] writeable = yes admin users = smbuser path = /home/share force user = root valid users = smbuser public = yes available = yes save and exit adduser smbuser #add unix account passwd smbuser #set unix account password smbpasswd -a smbuser #lets create same user account on samba /etc/init.d/smb restart Now let us setup drive letter on our Windows so we can easily access these files. Start -> run -> cmd At the prompt type: net use z: \\ip_of_your_samba_server\share /user: smbuser password_you_assigned That is it! At this point you have successfully set up Samba under Linux and are now successfully connected to your share from your Windows machine.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas