Unir 2 Access Points

JaNCo

Lanero Reconocido
31 Dic 2004
192
Hola Laneros!

Tengo la siguiente situación:

Necesito unir dos redes, en la primera Red hay un Access Point MSI RG54GS con acceso a internet y 8 computadores; en la segunda un HUB con 4 equipos. La necesidad es unir las dos redes y solo se puede con wifi por el terreno. Se necesita que la red con el HUB tenga internet y que no dependa de un equipo, es decir, no vale comprar una tarjeta de red para la red de 4 equipos porque son computadores muy viejos y ninguno agunta una tarjeta wifi.

Que debo hacer?

Comprar otro Access Point y enlazarlo con el primero? y como los Access Point tienen 4 puertos RJ45 se conectarian por ahí los viejitos, pero me pregunto si se puede hacer tal solución, de que forma se haría y si se puede con los Access Point MSI RG54GS.
 
Ummm, parece que nadie sabe :(

Mirando las opciones del Access Point encontre una que habla del Wireless Bridge Control y utiliza el WDS, será esta la opcion que de utilizar?
 
Hola!.
Tengo estos 2 routers D-link 624plus y SMC 7004AWBR, en el D-LINK, tengo 7 equipos llamados A con cableado rj-45, y conexion a internet; en el SMC tengo un equipo llamado B conectado con cable rj-45, y quiero que el B, se conecte al router D-link de forma wireless, usando como puente el SMC, para accesar a internet, ¿Cómo configuro los routers? y el equipo b?,

Gracias, a quien responda.

Me urge. ASAP
 
Janco esa funcion se llama repeater, si en el manual de sus ap dice que la soportan pues no debe ser dificil

maquido cuando tenga un problema cree su propio topic que asi uno no sabe cual contestar
 
Estoy de acurdo con la respuesta de chechito, dependiendo de la distancia entre los dos AP quisas tengas que conseguirte unas antenas direccionales.
 
La funcionalidad de "Bridge" no está incluida en el estándar 802.11b, por lo tanto, no está garantizado que dos equipos de diferentes marcas funcionen en modo bridge.
De hecho, dos equipos de la misma marca pero de diferente línea o modelo o incluso del mismo modelo pero con diferentes versiones de firmware, no funcionarán en modo bridge exitosamente.

PERO, pueden existir excepciones, lo que digo es la experiencia que he tenido con equipos CISCO, DLINK y Linksys y lo que me enseñaron fue eso!