unir dos sucursales enlazadas por fibra optica

kurdovic

Lanero Regular
21 Feb 2006
85
buenos dias estimados:

tengo dos sucursales a distancia unidas por una fibra optica(llamemoslas red A y red B), en ambas sucursales hay un servidor win 2003 con dominio, dhcp, dns, rras. en el extremo de la fibra de la red A hay un switch cisco capa 3 y en la red B un switch netgear tambien capa 3, lo que necesito hacer es que ambas sucursales se vean una a la otra pero que los servicios se mantengan en cada sucursal (por ejemplo que los equipos de la red B no tomen el dhcp de la red A, etc).
Soy un poco nuevo en esto de las VLANs por lo que les pido un poco de paciencia para explicar.

Saludos y gracias
 
Y porque no lo hace por enrutamiento?
Es muy simple, las 2 redes deben estar en segmendos diferentes (por ejemplo la Red A 192.168.1.0 y la Red B 192.168.10.0), y simplemente en los servidores pones una ruta estática de que cualquier peticion se vaya por la interface que esta conectada al Switche capa 3.
Por ejemplo si la red A es la que supusimos 192.168.1.0 y el switche de esa red tiene una IP 192.168.1.254, entonces la ruta que se debe poner en el servidor debe ser algo como esto: route add -P 192.168.10.0 mask 255.255.255.0 192.168.1.254, si no le pone -P cuando reinicie el servidor la ruta se borra.
Esto hace que todas las peticiones desde la Red A hacia la Red B se vayan por el canal de fibra Optica.
Para las peticiones de la Red B hacia la Red A se hace lo mismo pero en el otro servidor.
Espero le haya sido de ayuda.
 
ok entiendo lo que me dices, pero dejame explicar un poco mejor como estamos conectados:

RED A
SWITCH CAPA 3 --> Server 2003 (RRAS-IP 10.10.1.1)--> SWITCH LAN --> estaciones de trabajo RED A (10.10.1.0)
|
|
| FIBRA OPTICA
|
|
RED B
SWITCH CAPA 3 (10.10.1.19)---> SWITCH LAN ------- estaciones de trabajo red B (10.10.7.0)
|
|
|
|
Server 2003 (10.10.7.1)

Asi fue conectado todo y algunos equipos de la red A tomaron el DHCP de la red B.

Esa ruta que tu me dices no se si funcionaria asi como tenemos configurado todo
 

Los últimos temas