Universidad pedagogica Nacional (Colombia)obliga a usar explorer

Luisfer1492

Lanero Regular
26 Dic 2006
25
Tratando de ayudar a una amiga a hacer la inscripción de materias, en la universidad Pedagógica nacional desde mi kubuntu 7.10 con compiz fusion, pero resulta que no me permitía inscribir materias por que el sitio esta diseñado para ser usado con explorer, con el mozilla medio funcionaba pero fue imposible realizar la inscripción, en fin me toco salir y meterme en un cafe internet para poder hacer esa inscripción.

Bueno el punto es que me parece el colmo que una universidad publica obligue a sus estudiantes a utilizar software propietario en fin si quieren enviar comentarios les dejo el link de reclamos de la universidad yo ya deje elmio quienes quieran apuntarse:

http://atra.pedagogica.edu.co/atra/pages/QuejasReclamos.php
 
Ya me es normal encontrar empresas que contratan diseñadores mediocres cuyo resultado final es parecido a ese, hay más ejemplos, el banco bbva, el icdt, no conozco más, y lo peor de todo es que a uno le toca ir a un café internet que usa obviamente windows a meter datos personales, con el riesgo de que le roben los datos a uno, que es muy fácil de hacer en windows debido a su propia naturaleza insegura.
 
Esto es un problema complicado, y en un instituto educativo ¡sí que es preocupante!, es la educación del país, si aquí inducen a ser usuarios obligatorios de productos, sí que estamos en la olla :( ...
 
Pero si no hay necesidad de ir hasta un cafe internet para hacer esas operaciones, por este foro había un tema en el que explicaban cómo instalar el explorer en linux...
 
karmander dijo:
Pero si no hay necesidad de ir hasta un cafe internet para hacer esas operaciones, por este foro había un tema en el que explicaban cómo instalar el explorer en linux...

Eso no es tan fácil como suena, en la práctica sucede que algunos plugins no son fácilmente instalables en Internet Explorer por medio de WINE, es más, a lo mejor algunos no es posible ponerlos en funcionamiento por el momento.

Por otro lado IE es un producto privado de Microsoft protegido por derechos legales, Ud necesita aceptar un contrato de licencia y tener una licencia de Windows para ejecutarlo, así que aun así, sería inducir a pitatería a los usuarios. Para que quede más claro, que IE no es un producto Gratis o de uso libre, sino "incluido" con la compra de Windows, nótese que en las últimas versiones, la 7, Ud necesita una verificación WGA (Windows Genuine Advance) para que se le permita emplearlo.

http://www.internetnews.com/dev-news/article.php/3629786
 
Si mucho sabemos como poner aplicaciones de windows con el wine, pero solamente en el caso de no poder encontrar una similar que sea nativa, pero en el caso del explorador, todas las alternativas superan al explorer...... asi que no veo por que tenga que utilizar ese navegador, el problema no es de nosotros por utilizar mozilla o konqueror o cualquier otro, el problema como bien lo decían arriba es del sitio web, que no cumple con los debidos estandares.
 
Lo importante aquí no es si puedo instalar el explorer en mi kubuntu, lo importante es que nos obligan a usar software que no queremos usar ya sea por razones éticas, técnicas o simplemente por que se nos da la gana usar otro software, si, son diseñadores mediocres que crean sus contenidos como si solo existiera un único navegador, o un único OS, cuando la realidad es que hay muchos mas e incluso mucho mejores, por algo estamos aquí:-p .

Propongo que hagamos una campaña aquí denunciando a las paginas que nos obligan a usar determinado navegador o OS, para mandar cartas o quejas según sea el caso exigiéndoles que modifique el diseño de su portal, que cumpla con los estandares, y así podamos acceder a ellas desde cualquier explorador en cualquier OS. así que animense y denúncienlas aquí, yo con gusto los apoyare no es mucho pero bueno ......... jajajaja
 
Esta es una triste realidad, depender del IE para chekear ciertas páginas. Un detalle que he visto en algunas páginas es que si tienen un menú de opciones (en Flash) en la parte superior de la página principal, y este menú es desplegable, y si debajo hay algún banner en Flash, el menú desplegable se va "detrás" del banner. Como digo, esto me ocurre sólo en algunas páginas, pero no sé si la causa sea el diseño de la página o el plugin de Flash de mi navegador (uso Iceweasel). Otro detalle es el uso de cámaras IP, he visto que estas pueden manejarse con un navegador, pero sólo dan con el IE, pues hasta algunas necesitan de un control ActiveX. Osea, si quiero vigilar mi casa o mi negocio... tengo que usar Win2...???:muerto:
 
Bancos y muchas sucursales virtuales nos limitan al IE y al netscape... una verdadera lástima! ¿Hasta cuándo?
 
recuerdo cuando una prima se estaba incribiendo en mi casa, en ese momento estabamos haciendo en el Opera y no funcionaba y nos preguntabamos que ****************** pasaba y era que solo podiamos usar el IE, una ******************.
PD: Eso fue para la Universidad de Antioquia.
 
La cosa no va hasta allí con simples webs exclusivos para exploradores.
En la misma sala de informática del área de salud en la Universidad de Cartagena (cabe aclarar que también es pública) usábamos Debian como SO pero la gente se quejaba por pura ignorancia y regresamo años luz con 98 luego peor y bueno al final estamos con XP SP2
 
personalmente pienso que es culpa de las personas que desarollan las plataformas que no utilizan un lenguaje estandarizado para todos los navegadores en este caso y no tienen el cuidado de realizar pruebas para ver si el producto que esta realizando es compatible con todos o lo hacen sabiendo que la mayoria de personas utilizan IE.

pero no creo que sea culpa de las intituciones sino de las personas que fueron contratadas o estuvieron involucradas en el desarrollo del projecto
 
otro caso es la pagina de Colpatria, en la parte de abajo de la pagina sale que es compatible con IE y Firefox 1.5 o superior, pero para hacer transacciones no funciona muy bien el Firefox lo mismo si se usa otro SO diferente a windows asi tenga IE
 
rodava dijo:
personalmente pienso que es culpa de las personas que desarollan las plataformas que no utilizan un lenguaje estandarizado para todos los navegadores en este caso y no tienen el cuidado de realizar pruebas para ver si el producto que esta realizando es compatible con todos o lo hacen sabiendo que la mayoria de personas utilizan IE.

pero no creo que sea culpa de las intituciones sino de las personas que fueron contratadas o estuvieron involucradas en el desarrollo del projecto

Esto es culpa de las instituciones, es un cuento administrativo, no técnico en principio. Los desarrolladores y/o contratistas sólo cumplen las especificaciones dadas, si un instituto o cualquier contratante tiene como requerimiento el funcionamiento en las diferentes plataformas, este problema no se da. El problema aquí es la poca cultura en informática y tecnología en general, cómo es posible que el gobierno, las instituciones educativas y demás entidades por el estilo desconozcan la importancia de estos asuntos.
 
incluyan entre los bancos y la pedagogica a la dian con su famoso muisca que en otros navegadores que no sean ie no he podido trabajar, sere yo o ellos?
 
En la Universidad nacional tambien es casi que imposible incribir materias usando Firefox... aunque a veces se puede, por seguridad toca usar el Explorer no sea que me quede sin inscirbir materias. Lastimosamente es asi... y hablando de eso en la Universidad nacional se gstaron 400 millones de pesos comprando licensias de Windows Vista para instalar en las salas de Computadores. Pero resulta que en menos de una semana todo mundo se quejo por la mamera de Vista, reinstalaron XP y los 400 millones se perdieron. Eso demuestra la buena asesoria que tiene la educacion en este pais.
 
¿Universidad nacional?... mmmm... yo siempre he inscrito desde firefox, en el semestre antepasado inscribí desde linux, lo que pasa es que usted debe estar muy pendiente de no bloquear las ventanas emergentes, porque si las bloquea, firefox recarga la página, que le dice a uno que uno ya supuestamente está inscribiendo materias, ¿ se refiere a www.sia.unal.edu.co/academia ?
 
En la UIS (Universidad Industrial de Santander) donde yo estudio es igual, si puede inscribir materias, pero la pagina se ve toda desordenada. Y en el fondo del sitio dice "Para ver bien esta página, use navegador Internet Explorer 6 o superior" por suerte Konqueror con identificación de IE arregla un poquito las cosas, pero igual se ve mal x.X
 
incluyan entre los bancos y la pedagogica a la dian con su famoso muisca que en otros navegadores que no sean ie no he podido trabajar, sere yo o ellos?

pues creo que el problema para el caso de la DIAN no es de su navegador o Sistema operativo, lo que pasa es que usted debe tener instalada la version java que ellos usan en la pagina, a mi me paso que instale la ultima version que creo que es la 6 pero ellos diseñaron la pagina para la version 5.algo, entonces me toco dejar esa version y pude usar firefox, al menos paso la prueba de requerimientos basicos, esto fue con XP, con ubuntu todavia no he instalado esa version de JAVA, pero creo que para este caso especifico esa es la solucion, de todas formas no deja de ser problema de los diseñadores del sito, depronto en su momento se les olvido que esa maquina de Java seguiria como cualquier software "actualizandose", creo que a eso se le llama escalabilidad

mejor dicho es algo parecido al hardware y software que no funciona en windows Vista, que en cuyo caso no fue culpa del fabricante sino del que diseño el SO
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas