UPS, como revisarla

gioffon

Lanero Reconocido
18 Jul 2005
3,546
saludos,

bno tengo una UPS ke funcionaba, se iba la energia y ps no me apagaba el pc y tal

pero ahora no se, no sirve.. no guarda energia..

como hago para saber ke problema tiene ? es mui dificil abrirla y comprobarlo ?

ty
 

kabeto

Lanero Reconocido
8 Jul 2003
880
hola saludos...

Cuando dices que no guarda energia la UPS quieres decir que cuando se va la luz esta no mantiene prendido el PC?...basicamente la UPS lo que hace es convertir la energia AC de entrada en una señal de tipo DC y esta es almacenada en baterias...muy posiblemente las baterias de tu UPS esten fallando...

Dejala cargando normal sin conectarle nada a la UPS...luego con mucho cuidado destapala y mide el nivel de tension de las baterias...si estan descargadas entonces estan fallando...pero si estan cargadas, entonces mira a ver en cuento tiempo se descargan dejandole el PC conectado...si el PC no prende aun con las baterias cargadas entonces lo mas seguro es que la electronica que controla la conversion de tension DC de las baterias a tension AC (con la que funciona el PC) este fallando y en ese caso si tendrias que llevarla por lo menos donde un tecnico que la revise...

Espero haberte podido ayudar...cuidate...
 

gioffon

Lanero Reconocido
18 Jul 2005
3,546
uy gracias por la pronta respuesta !

si, exactamente eso ke decis es lo ke me pasa, pero como hago para medir el nivel de tension de las baterias ?

gracias
 

kabeto

Lanero Reconocido
8 Jul 2003
880
uy gracias por la pronta respuesta !

si, exactamente eso ke decis es lo ke me pasa, pero como hago para medir el nivel de tension de las baterias ?

gracias

En ese caso te recomendaria que llevaras la UPS donde un tecnico en electronica y que El te pueda dar un diagnostico mas acertado del problema....
 

Eduvar

Lanero Regular
22 May 2008
5
Amigo decir "tengo una UPS" es muuuuuuuy general

Cuando tengas un problema con un equipo asi, especifica: marca, modelo, cuantos Kva, cuantos dispositivos estan instalados.

asi es mas facil orientarte o buscar alguna solucion.

Generalmente las UPS tienen un panel de lectura para saber q les pasa, cuanta carga tienen y unos botones de TEST

saludos
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas